Originalmente escrito por
Bioko66
Bueno pues ayer hice la media de Riberos del Tajo (Monfragüe) y acabe muy muy contento. Al final decidi algo intermedio salir a disputarla pero no al 100%. La carrera empezaba con 3 kms de bajada muy rapidos y decidi ser conservador en ellos e ir significativamente bajo de pulsaciones. Al final esos 3 kms sobre los 5:05'/Km. Un kilometro y medio de subida fuerte que hago muy lento a 5:45 para seguirsin disparar pulsaciones. A partir de ahi entro en calor y en funcion del perfil que era de subida tendida hasta el 12 mas o menos entre 5:20-5:30 Intentando no dar el ultimo punto para llegar bien.
3-4 kilometros de bajada que sigo sin ir a tope (aunque tampoco silbando); del 16 al 17,5 una subidita dura. Aqui alcanzo a un corredor y lo subo con el lo cual me ayuda a subirlo a un ritmo mejor del esperado.
Los 3 ultimos kms son para volar y ademas llego fresco, pero cuando apreto el compi reciente me dice que tire que el no esta para ir mas rapido y digo total he subdo con el el y en 3 kms minuto mas minuto menos me da igual. Asi que bajamos los dos juntos de charleta amena a muy buenos ritmos por debajo de 5'. Los ultimos 50-60 metros subida dura pero ya da igual. Entro por debajo de 1:52 (1:51:53 de tiempo oficial, neto no hay por que no te leen en la salida) y muy muy contento ya que podria haber rondado los 1:50 sin forzar, la he corrido al 90-95% no mas. Pero me hacia falta acabarla con buenas sensaciones.
Por cierto os recomiendo esta Carrera, es preciosa corriendo por carretera, pero entre las dehesas de encinas de Monfragüe y toda la organización volcada con los corredores. Yo repetire si puedo el año que viene.
Vamos que en la bolsa del final viniera un sandwich de jamon y queso casero envuelto en albal da seña del mimo que pusieron