Atletismo
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Diario mixto de un muy novato

  1. #21
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    plasencia ( caceres )
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    la carta al periodico es lo minimo que podeis hacer. no puede ser que unos cuantos gorrones que ni siquiera tienen lo que tienen que tener para correr una carrera de 10000m se repartan los regalos de los que os lo habeis ganado con vuestro esfuerzo. me parece algo vergonzoso. me a entrado mala ostia hasta a mi al leerlo.

    a ti felicitarte por terminar,la marca es lo de menos, ya la mejoraras con el tiempo, encima no has quedado ultimo coño. jejejeje.

    no te desanimes por lo del regalo, a ver si encima de quitarte tu regalo te van a quitar tambien las ganas de seguir entrenando y progresando poco a poco. ahora a darle caña para que en la proxima llegues antes y si tienes la mala suerte de que tambien haya gorrones no te quedes sin regalo, ehh. jejeje

    enhorabuena por terminan tu primera carrera. ( a ver si voy yo a mi primera )

    un saludo
    OBJETIVOS

    Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad


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  2. #22
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    ejeje, ni la organizacion, ni la camiseta me van a quitar las ganas de correr. llevo 10 años remando y tengo 41 camisetas de las distintas pruebas y concentraciones que he ido. en ninguna se ha quedado nadie sin camiseta. Todavia tengo la primera, que me hace mucha ilusion verla, mas que las 2 medallas que he ganado en este tiempo. solo se trata de un recuerdo, nada mas. creo que hoy por hoy, casi todos nos podemos comprar una camiseta o una medalla o una copa si queremos.
    Me baje una foto con el tiempo de la pagina de internet y ese sera el recuerdo. Es triste que sea mas habitual de lo que me creo, porque ademas es del genero idiota. Si te quieres quedar 50 camisetas, pues por el megafono di que solo hay 650 en lugar de 700 y ya esta. y no repartas 50 vales a la llegada.
    En el aspecto de sensaciones, debia de haber esperado un poco mas a correr, pero es que es la unica que habia en mi pueblo en todo el año, me faltan fuerzas en las piernas, tecnica, saber llevar la respiracion..etc.....y debo de bajar 4 kilos para que mis pulsaciones no se disparen tanto. En 6 meses conseguido
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

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  3. #23
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    dia 0. VOY A CORRE SIIN TALONAR

    Bien, un dia estupendo para correr, 25 graditos, y un poco de viento :-)
    lastima de esta molestia en el cuello por dormir en mala postura. Weno, como este mes me tengo que centrar en el agua, ya que tengo competicion, he decidido hacer el entrenamiento que propone foroatletismo para bajar de 57' en 10 km para novatos, pero con otros tiempos mas elevados, y con una particularidad para mi. VOY A CORRE SIIN TALONAR, apoyando el metatarso, asi que hoy , tirada corta 5 de tecnica de correr en el sitio para empezar a calentar 35' 4km 800, pulsaciones ridiculas, medias 142 ppm acorde con la velocidad. peroooo sensaciones expectaculares. Al ir con el centro de gravedad adelantado, tengo la sensacion de que me voy a caer de boca, sobre todo en las cuestas. Los gemelos y los femorales estaban pidiendo socorro, es la primera vez que tengo mas caja que fuerzas, ole, ole, ole
    10 minutos de estiramientos y sesion de pesas. Mañana me toca agua, series mortales, viernes series corriendo, sabado tirada larguisima en agua y domingo tirada larga corriendo.
    Me mirare algunas zapatillas tipo fivefingers para correr asi, sin talonar,¿que opinais de ellas? ya he pedido cita en el podologo a ver que me cuenta.
    proxima carrera 10 km Santa Fe
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  4. #24
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    Weno, ayer toco agua y gym, asi que poco que contar. solo que estoy muy cansado y que tengo agujetas en los gemelos y femoral. asi que no se si no me escaqueare de las series de hoy
    proxima carrera 10 km Santa Fe
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  5. #25
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    Hola Jack.

    Solo una cosa, eso de correr sin Talonar, no puede llevarte a un problemilla o lesion?, lo digo por que yo solo noto algun problema en la pisada de mi pie, aunque sea un calcetin mal ajustado, ese dia, se me carga mucho el tobillo o talon de ese pie.

    Me pasare a leerte, a ver como progresas, yo por ahora, solo quiero CCL, a ver si hago un poco de base, y en un futuro me hago (por mi cuenta) el primer 10000 por debajo de 5:50 km y < 150-155 pulsaciones

  6. #26
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    Weno, hoy entre las agujetas y el cansancio, tirada de 53 minutos con 8 kilometros.
    Realizada de manera escalonada, 3 kilometros rapidos, andar 300 metros, 2 kilometros rapidos, andar 300 metros, 1 kilometro normal,andar 300 metros. y un kilometro largo a tope. Es curioso, llevo casi la misma media andando 900 metros que en carrera continua. cuando hago carrera continua, debo ir bajando la velocidad poco a poco para que nos e disparen las pulsaciones, corriendo asi, las pulsaciones bajan a 120 en esos 300 metros andando y luego puedo volver a correr mas rapido......ppm 148,

    las agujetas en los gemelos me han matao

    [YOUTUBE][/YOUTUBE]

    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Hola Jack.
    Solo una cosa, eso de correr sin Talonar, no puede llevarte a un problemilla o lesion?, l
    Pos no se, lo cierto es que he leido por aki todo lo contrario, de todas formas, como mi ritmo es lento y seguro intentare evitar esa posible lesion, al primer problema, paro.
    Úlima edición por jack_demolay fecha: 10-09-2010 a las 22:10
    proxima carrera 10 km Santa Fe
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  7. #27
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    Pues no has puesto al tio Carl, este era para mi mi idolo de juventud. Era una maravilla verle correr o saltar, pura técnica

  8. #28
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    el sabado toco agua, tirada larga, 30 kms, 3 horas 32 minutos, pse, no esta mal.paleando por debajo de 140 ppm excepto 100 mts de cambios de ritmo cada 3 kms.
    El domingo me tocaba correr, pero un grupo de colegas, nos fuimos a visitar la alhambra, a ver como habian quedado los leones tras la restauracion. Al final 5 horas andando por los palacios y jardines, mas la comida de rigor, me hicieron desistir del entrenamiento. Pesas por la tarde.

    Hoy visita al podologo. Ligero pronador. Bueno, me dice que soy "falso plano" osea que en parado soy pronador, pero que al andar lo corrijo
    que use zapas neutras, y a ser posible con arco en la suela.
    Respecto a lo de talonar, me indica que lo mejor es intentar apoyar la mayor parte del pie. Apoyar solo el metatarso me daria mas velocidad, a coste de mucho entrenamiento. Lo de apoyar solo el talon, aunque sean zapas superamortiguadas, puede causar lesion en los ligamentos de la rodilla o esquiotibiales.
    proxima carrera 10 km Santa Fe
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  9. #29
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Pues no has puesto al tio Carl, este era para mi mi idolo de juventud. Era una maravilla verle correr o saltar, pura técnica
    Todos los niños de los 80 queriamos correr como el
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  10. #30
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    Este dia yo me quede a verlo, una maravilla

  11. #31
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    series de dia de hoy
    1 x 1000 4'58'' ppm al terminar 152 bien
    1 x 1000 5'04'' ppm al terminar 162 bien (era cuesta arriba)
    1 x 1000 5'48'' ppm al terminar 188 (mas cuesta arriba)pero si segun la prueba de esfuerzo mis ppm maximas son 184 ¿estara mal el pulsometro???
    1 x 1000 5'08 ppm al terminar 165 bien (esta era parte de la cuesta arriba de antes, pero para abajo
    1 x 1000 4'54'' ppm al terminar 168 bien, la mejor de todas, las piernas iban muy rapidas con zancadas cortas,
    Segun el pulsometro he conseguido el level 5, bajo 40 ppm en un minuto y 68 en 5'
    Descanso entre series 4 minutos
    Curl de bicep, extensiones de triceps y antebrazo, estiramientos, y a por la cerveza.
    Mañana a ver si entiendo lo de las ppm, porque a mi el cuerpo, me sigue pidiendo ir mas rapido.
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  12. #32
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    Te has pegado un buen tute.

    Solo una cosa, ¿que recuperacion has hecho entre cada 1000?

  13. #33
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Te has pegado un buen tute.

    Solo una cosa, ¿que recuperacion has hecho entre cada 1000?
    Las recuperaciones varían para cada tipo de series, pero también varían en función de las capacidades del individuo. Para este entrenamiento no se necesitará recuperar en ningún caso más de 6′. En función de las series habrá que recuperar entre 1′30” y 5′, siendo mayor la recuperación entre bloques de series y menor entre las propias series
    Pos eso, 4 minutos. El plan es ir bajando el tiempo entre series para aumentar la intensidad a lo largo de las semanas. En la primavera esta conseguido el objetivo, si no hay imprevistos. me apuesto una piragua nueva conmigo mismo jejejejeej
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  14. #34
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    Hoy tocaba agua, 1 hora, algo mas de 8 kms, ritmo muy tranquilo, ppm por debajo de 120. y eso que estabamos a 37º
    Gimnasio
    curl femoral 3 x 10
    extensiones piernas 3 x 10
    sentadilla tijeras 3 x 10
    abdominales 3 x 50
    elevaciones piernas 3 x 50
    lumbares 3 x 10
    Hasta mañana que me toca carrera corta
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  15. #35
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    Ayer llovio, y ha bajado un monton la temperatura. La primera alegria del dia, tras pasear al perrillo, me miro las ppm, y oño 54¡¡¡¡ nunca las habia visto tan bajas, jejejejej, asi que una razon ma para salir a correr. tirada larga con 2 cuestecitas.

    Automatic checkpoints # Length Time km/h
    1 1.01 km 07:20 8.2
    2 1.01 km 06:56 8.7
    3 1.00 km 06:57 8.7
    4 1.01 km 06:35 9.2
    5 1.00 km 06:37 9.1
    6 1.00 km 07:27 8.1
    7 1.00 km 07:23 8.2
    8 1.00 km 06:57 8.6
    9 1.00 km 06:35 9.1
    10 143 m 01:00 8.6
    Las ppm medias 149. Se nota un monton lo de la temperatura.

    ademas, he pobado el software para movil el Sportypal, y va bastante bien.
    Workout Details - SportyPal
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
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  16. #36
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    Bueno, hoy tocaban series 2 x 3000
    me marque hacerlas a 6min/km, pero viendo que las pulsaciones van bien, acelere un poco
    Automatic checkpoints # Length Time km/h
    1 1.00 km 05:50 10.3
    2 1.00 km 05:36 10.7
    3 1.00 km 05:24 11.1
    4 1.00 km 10:33 5.7
    5 1.01 km 06:03 10.0
    6 1.01 km 05:49 10.4
    7 138 m 02:13 3.7
    La primera salio a 15'40'' y la 2ª a 17´52''. Se nota mucho la temperatura, ya que no paso de 150 ppm, salvo al exprintar (vamos a llamarlo asi). en la 1º serie termine con 156 y en la 2ª con 165 ppm.
    y ya he terminado la primera semana de entrenamientos, solo me quedan 11,
    proxima carrera 10 km Santa Fe
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  17. #37
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    Hola Jack.

    Solo queda 11 semanas, veo que intentas ser estricto con las series, yo no lo soy, me salen muy dispares en cuanto tiempo, unas muy rapidas y otras muy bajas.

    Solo una cosa , en el km 4 pone 10:33, ¿Que hiciste?¿parada de avituallamiento?
    Es solo curiosidad.

  18. #38
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Solo una cosa , en el km 4 pone 10:33, ¿Que hiciste?¿parada de avituallamiento?
    Es solo curiosidad.
    Sip, 5 minutos estirando, andando un poco y tomando el glycocarb. Segun el plan no debo pasar de 6 minutos entre series y es mejor 2 minutos que 5, pero weno, ya ire aumentando el nivel
    proxima carrera 10 km Santa Fe
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  19. #39
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    se me ha modifcado la ventana de entrenamiento en 7 ppm

    no se porque, pero mis ppm han cambiado en estos 3 meses. mi maxima ha subido desde los 184 que me dio la prueba de esfuerzo, hasta los 191, y en reposo, ha bajado desde los 64 hasta los 54. No se si es el calor, o el entreno, pero lo cierto es que se me ha modifcado la ventana de entrenamiento en 7 ppm¡¡¡¡¡¡ he vuelto a utilizar la formula de Karvonen y a poner los resultados en mi firma. Lo cual implica que debo correr un poco mas rapido de lo que lo hacia, y subir las ppm pero esto expecialmente, me interesa muchisimo para el remo. Era mi principal objetivo y el motivo por el que me puse a correr. Gracias running

    por cierto , ayer press de banca, elevaciones, y dominadas 3 x 12 en todo. Me salte las abdominales.. bueno no exactamente, porque me comi 2 hamburguesas luego para redondearlas
    proxima carrera 10 km Santa Fe
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  20. #40
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    Hola.
    Me interesa mucho eso de las pulsaciones que indicas, ya que es lo que todos buscamos, puede que una combinacion entre que llevas 3 meses, que ahora hace mejor temperatura, y si has bajado el peso, eso ayuda mucho.

    Y lo mejor de todo, lo que llega a enganchar el jodio.

    Saludos

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