Atletismo
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Diario de Sisjag

  1. #21
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    Sep 2010
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    Como terminar muerto, corriendo la tercera parte de un dia normal

    Tipo Carrera: Hoy CSCC (o sea Carrera Super Corta Continua)
    Tiempo: 20:41
    Distancia Recorrida: 3670 mts
    Media Velocidad: 10,63 km/h
    Media Kilometro: 5:39'' por kilometro
    kilometro mas Rapido: N/A
    Kilometro mas lento: N/A
    Pulsaciones: ESCOJONAS
    Pico maximo: SUPERESCOJONAS PARA EL RITMO QUE LLEVABA


    dia 11-09-10
    Pues nada chicos, que a eso de las 7:15 PM me calzo las zapas, me hago mis 10 minutillos de estiramientos, y me pongo a trotar, para calentar (otros 10 minutillos) a ritmo TC (trote cochinero).

    Me pongo a correr, y a eso de los 1500 mts, empiezo a tener una sensacion de extraña. Pero ¿como me iba a ahogar si iba trankilo a 5:40 y 135 pulsaciones?

    Asi que me he dicho, 'debe ser que hoy hace un poco mas de calor (27º)', sigo un poco a ver, a los 3000 mts, la sensacion es que he recorrido un maraton de montaña, echando el bofe, me faltaba el aire, y ahora si, las pulsaciones subidas, pero no mucho 160. Pues bajare el ritmo, y en vez de ir a 5:30 - 5:20 ire a 6:00 - 6:10.

    Pues nada, a los 500 mts, la sensacion era tan grande que me he parado.

    He estado andando, como 5 minutos, para ver si me recuperaba, y me he ido para casa, haciendo el ultimo 1900 mts en una media 4:50 km, pero con malas sensaciones.

    Pensando en casa que me pasaba, me he acordado que hoy para comer, hemos tenido una barbacoa, y aunque no me he pasado con la cantidad, se me ha hecho muy indigesta, con sensacion de hinchazon.

    ¡Con lo buenas que estaban las costillas!

    Jod*r mañana a Verdura, por listo, a ver si me limpio por dentro

  2. #22
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    entreno 11-09-10

    Tipo Carrera: CCL
    Tiempo: 35:42
    Distancia Recorrida: 6300 mts
    Media Velocidad: 10,59 km/h
    Media Kilometro: 5:40'' por kilometro
    kilometro mas Rapido: Sin Datos
    Kilometro mas lento: Sin datos
    Pulsaciones: Sin datos
    Pico maximo: Sin datos

    Como estoy empezando a utilizar el pulsometro, hoy me lo he puesto mal, y no tengo las pulsaciones cogidas.

    Hoy la idea solo era hacer kms, y la hora que he salido (10:20 am), no la habitual, y ademas habia leido que era bueno salir por la mañana en ayunas, y asi lo he hecho.

    La sensacion no ha sido del todo mala, y el entreno ha sido,

    1 estiramientos (8 minutos)
    2 Tcc 10 minutos (TCC = Trote Cochinero de Calentamiento)
    3 Los 6300 metros anteriores
    4 1900 metros de carrera algo mas forzada que la anterior, pero ni me he cogido los tiempos, hoy no me llevo bien con las tecnologias.
    5 He terminado con algunos estiramientos.

  3. #23
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    Muy buenas! He empezado a leer tu diario y veo que has hecho buenos progresos en un año. Me ha llamado la atencion lo del pulsometro. Tiene gps? Como he visto que pones la distancia recorrida, la altitud y velocidad junto con las pulsaciones he pensado que si. Por otra parte he visto que el aparato vale 80, muy barato si es que lo lleva.
    Otra posibilidad es que los datos de velocidad y demás los lleves con el iphone y el pulso con el pulsómetro, pero veo que tienes todos los datos contrastados en una misma imagen... Contestame, estoy intrigado!

  4. #24
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    Hola Gutisano

    El pulsometro solo es uno muy normalito, y solo es pulsometro.

    En el iphone llevo un programa que se llama runkeeper, al cual descargo los datos despues de cada sesion, y el cual me da todo eso que ves. Incluso me podria bajar los datos de las coordenadas para un aparato polar.

    Las graficas de la velocidad, si te pones encima con el raton, ves los tiempos en puntos medios, y a la vez te muestra donde estas en ese punto en un mapa de google.maps.

    Tambien te puedes marcar un objetivo (por ejemplo correr el km en 5:00) y el te dice cada x metros o tiempo (todo configurable) el tiempo total, medio por kilometro, cuanto vas por encima o debajo del tiempo y la distancia recorrida.

    O hacer un entreno, diciendo series de tanto tiempo o distancia, poner las pausas y repeticiones.

    Parezco un comercial de estos, pero no. Ahora voy a ver si la version que llaman Elite, tiene, pero con la que compre en su dia, ya es la leche.

  5. #25
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    Hola Gutisano

    El pulsometro solo es uno muy normalito, y solo es pulsometro.

    En el iphone llevo un programa que se llama runkeeper, al cual descargo los datos despues de cada sesion, y el cual me da todo eso que ves. Incluso me podria bajar los datos de las coordenadas para un aparato polar.

    Las graficas de la velocidad, si te pones encima con el raton, ves los tiempos en puntos medios, y a la vez te muestra donde estas en ese punto en un mapa de google.maps.

    Tambien te puedes marcar un objetivo (por ejemplo correr el km en 5:00) y el te dice cada x metros o tiempo (todo configurable) el tiempo total, medio por kilometro, cuanto vas por encima o debajo del tiempo y la distancia recorrida.

    O hacer un entreno, diciendo series de tanto tiempo o distancia, poner las pausas y repeticiones.

    Parezco un comercial de estos, pero no. Ahora voy a ver si la version que llaman Elite, tiene, pero con la que compre en su dia, ya es la leche.
    yo tambien tengo un iphone y el runkeeper, esta muy bien la verdad pero es incomodisimo ir corriendo con el iphone. aparte de eso es mucho mejor ( para mi ) un pulsometro con gps como el garmin 305 furerunner que tengo yo. te lo pones, pilla los satelites y a correr. despues te da todos los datos que quieras y le puedes programar cualquier entrenamiento que se te ocurra. yo estoy contentisimo con el. me costo puesto en casa 180 euros.
    un saludo.
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    Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad


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  6. #26
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    Si yudox, no digo que no, pero el iphone ya lo tenia, y el programa por 7 euritos lo compre. y junto con el brazalete, no me parece incomodo (por lo menos para mi)

    Con el iphone me he quitado el mp3, ya que lo llevo en él.

  7. #27
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Hola Gutisano

    El pulsometro solo es uno muy normalito, y solo es pulsometro.

    En el iphone llevo un programa que se llama runkeeper, al cual descargo los datos despues de cada sesion, y el cual me da todo eso que ves. Incluso me podria bajar los datos de las coordenadas para un aparato polar.

    Las graficas de la velocidad, si te pones encima con el raton, ves los tiempos en puntos medios, y a la vez te muestra donde estas en ese punto en un mapa de google.maps.

    Tambien te puedes marcar un objetivo (por ejemplo correr el km en 5:00) y el te dice cada x metros o tiempo (todo configurable) el tiempo total, medio por kilometro, cuanto vas por encima o debajo del tiempo y la distancia recorrida.

    O hacer un entreno, diciendo series de tanto tiempo o distancia, poner las pausas y repeticiones.

    Parezco un comercial de estos, pero no. Ahora voy a ver si la version que llaman Elite, tiene, pero con la que compre en su dia, ya es la leche.
    Ajam... pero lo que no entiendo es de donde sacas los datos del pulso a lo largo de todo el entrenamiento. Yo tenia un pulsometro del decathlon y lo unico que me guardaba en memoria era las ppm medias y las ppm maximas. Supongo que el tuyo si lo hace y luego en casa combinas los datos del gps con los del pulsometro, no?

  8. #28
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    Exacto Guti, es eso, no otra cosa, voy mirandolo y como el circuito es el de siempre, tengo referencias de muchos dias.

  9. #29
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    Te sigo explicando... yo usaba antes el nokia 5800 con un software parecido al tuyo, pero tenia muchos inconvenientes. Para empezar que el gps del movil es una porqueria y con los errores que comente siempre te cuenta más distancia de la real. Luego esta el tema del pulsometro, que ya te he contado: no podia conocer el pulso en cada momento, con lo que si subia cuestas, hacia cambios de ritmo, etc no podia ver como afectaba a mi capacidad. bueno, esto en cuanto a almacenar los datos, aunque tambien tiene otros inconvenientes relativos a la carrera en vivo y en directo, que ya te comentare en otro momento para no aburrirte mas :P

  10. #30
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Exacto Guti, es eso, no otra cosa, voy mirandolo y como el circuito es el de siempre, tengo referencias de muchos dias.
    Ahhh, eso esta muy bien entonces.... Sabes que tipo de chipset tiene el gps del iphone? El del nokia 5800 no sirve para correr...

  11. #31
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    No Guti, no lo se, seguro que tiene deficiencias, como la mayoria, pero distancias medidas desdel el iphone, luego voy al google.maps o al tomtom y dan resultado muy muy parecidos.

    Pero para mi, ya tengo bastante, si el dia de mañana veo que mejoro, a lo mejor me planteo un gps con pulsometro como dice yudox, pero creo que para el nivel que tenemos aqui la mayoria, valdria lo que tengo.

  12. #32
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    No Guti, no lo se, seguro que tiene deficiencias, como la mayoria, pero distancias medidas desdel el iphone, luego voy al google.maps o al tomtom y dan resultado muy muy parecidos.

    Pero para mi, ya tengo bastante, si el dia de mañana veo que mejoro, a lo mejor me planteo un gps con pulsometro como dice yudox, pero creo que para el nivel que tenemos aqui la mayoria, valdria lo que tengo.
    Si comparado con el google earth te sale muy parecido ya eliminas el mayor handicap que podia tener... Te lo preguntaba porque yo con el 5800 llegaba a tener errores de hasta el 10% sobre la distancia real. Por ese motivo termine comprandome el fore 305, pero desde luego, de haber tenido algo tan preciso como tu aparatito, me habria salvado 170 euritos

    Ah, por cierto, no se si conoces sporttracks. No hay nada igual a la hora de analizar los entrenamientos... Con tu iphone y tu pulsometro tienes cacharritos de sobra para aprovechar todo el potencial que tiene el programa

  13. #33
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    A ver si cae el sporttracks por mis manos y le echo un vistazo.

  14. #34
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    Me he colado por tu diario a ver como vas, te seguiré de cerca, el diablo te observa
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

    Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.


    Diario de deimosde

  15. #35
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    Sisjab tenemos vidas muy paralelas con respecto a como hemos llegado al running, hay mucha gente que estamos llegando a los 40 años con muchos kilos demás y una vida sedentaria. Hay que tomarselo con calma para no quemarmos y duremos años runeando o haciendo otras actividades deportivas.

  16. #36
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    Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Sisjab tenemos vidas muy paralelas con respecto a como hemos llegado al running, hay mucha gente que estamos llegando a los 40 años con muchos kilos demás y una vida sedentaria. Hay que tomarselo con calma para no quemarmos y duremos años runeando o haciendo otras actividades deportivas.
    Exacto, hay que tomarnoslo con mucha calma, pero por ahora estoy muy picado con esto. Me gusta.

  17. #37
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    Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Me he colado por tu diario a ver como vas, te seguiré de cerca, el diablo te observa
    Y yo por el tuyo,

    Apañero

  18. #38
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    Entreno 13-9-10

    Tipo Carrera: CCL
    Tiempo: 46:09
    Distancia Recorrida: 7670 mts
    Media Velocidad: 9,97 km/h
    Media Kilometro: 6:01'' por kilometro
    kilometro mas Rapido: 1 (5:30)
    Kilometro mas lento: 5 (6:30) El Everest debe ser una mariconada al lado de esta cuesta
    Pulsaciones medias: 148
    Pico maximo: 163 (¿A que no sabeis en que cuesta?)

    Luego de postre, despues de quitarme una puñetera piedrecita del pie derecho, me he marcado un 1200 en 5:13'' (eso es 4:21 el km) y la verdad no he acabado muy mal. Las pulsaciones no han pasado de 160

    Creo que la velocidad, si puedo llegar bien, pero me veo que necesito mas fondo. Asi que seguire a ritmos lentos y tiradas largas. ¿Que os parece?
    Úlima edición por sisjag fecha: 14-09-2010 a las 00:00

  19. #39
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    Veo bien esa salida, pero que objetivo tienes en mente?
    Veo muy bien que quieras hacer fondo, pero tienes que saber para que lo vas a hacer, no es lo mismo el fondo para 5 km que para 10km que para media.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

    Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.


    Diario de deimosde

  20. #40
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Creo que la velocidad, si puedo llegar bien, pero me veo que necesito mas fondo. Asi que seguire a ritmos lentos y tiradas largas. ¿Que os parece?
    Pues si... así a ojo parece que vas mucho mejor en velocidad que en fondo. Si te has esforzado lo mismo en los casi 8km que has hecho hoy que en ese 1200 sin ninguna duda te sobran patas... Asi lo veo yo, no se lo que opinaran los demas

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