Atletismo
Página 3 de 13 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 244

Diario de Lluis2010

Lunes 15: pues tampoco

Pues eso. Otro dia en blanco (o en negro, según se mire). Que no puedorrr...

Estuve un buen rato con los drills, luego tos ccuantos saltos del libro, luego múltiples intentos- fallidos- de arrancar un trote suave y relajado.

Voy a reescribirlo de forma mas positiva: otro día ya irá mejor.
    Llegando a casa, vi a un niño pequeño en silla de ruedas; me ayudó a relativizar y poner las cosas en su sitio.
    Objetivos :
    1- Volver a correr, como buenamente pueda.
    (09/05/2011: ¡conseguido!)
    2- Pasarlo bien y volver con ganas de repetir.
    (01/10/2011: ¡conseguido!)

Km totales: desde 09/04/11 (a 07/07/2012): 887,17 km

Diario de Lluis2010

Miércoles 17

En una palabra: tampoco

En cuatro palabras: no me rindo... aun

Sigo buscando...
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

animo lluis¡¡¡¡¡
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Sábado 19/11: crucero por mi piscina

Éste sábado tocaba natación. Fueron 1900m, pero a un ritmo un poco más vivo que de costumbre (unos 55', 144 pulsaciones justo al terminar la última serie).

Suerte de la piscina
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Vaya ¿qué problema tienes? ¿el mismo?

Por cierto, esta semana he estado corriendo por tu tierra. En Barcelona, de la Torre Agbar al Fórum y vuelta por la orilla de la playa y no sé muy bien por donde más porque me perdí.

Hasta luego.
    Sí, sigo atascado ahi, desde hace casi dos semanas... No logro trotar con suavidad, siempre falla algo: o voy con mi derrape, o voy a saltitos, o voy empujando de gemelos. Sí, son cosas a evitar...

Y tampoco puedo trotar como hace dos semanas, porque se me disparan en seguida respiración y pulsaciones.

En estático, puede pasar. Hago los cambios de apoyo, mas o menos. Pero en trote, no coordino y me agoto.

¿alguna sugerencia? Yo Creo que el problema está en la cabeza, y yo mismo me realimento de negatividad.

Por cierto, buen paseo hiciste por Barcelona . A lo mejor nos cruzamos sin saberlo, yo voy siempre por esa zona precisamente . No viste un friki con unas newfeel de fresa?
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Animo Luis. Vas por el buen camino: sabes lo que tienes que hacer y no te has lesionado. Así que todo es cuestión de práctica.

Te veo un poco agobiado por las pulsaciones, creo que eso es cuestión de acostumbrar al cuerpo a correr y bajarán por sí solas. Al menos esa es mi esperanza.

No puedorrr. Me veo incapaz de correr así. Este domingo empeoré en coordinación, y no pude hacer apenas mas que andar... y realimentarme de negatividad.

Me metí buscando quemar tensiones en el sudor, y resulta que las tensiones no me dejan correr, y encima llego más quemado a casa...

Bueno, no quiero lloraros más. Gracias a todos, especialmente a Antonio, Carmelo, SanchoPanza, Jack y Marcutxi vuestras atenciones, consejos y ánimos. Ahora mismo no veo para donde tirar: Puede que este no sea el momento para practicar yo este deporte. Quizá dejando unas semanas reposar el tema pueda volver a ello.

Esto no quiere ser un adiós. Os mantendré informados y os voy siguiendo en los ratos que puedo
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Vaya, no te desanimes, no lo dejes que es peor. Si así ves que no te aclaras, pues compra otras zapas con su buena amortiguación y tira p'alante. Creo que es pronto para decir que no, si solamente has salido a correr las veces que cuentas en tu diario, llevas muy poco camino como para decidir tirar ya la toalla.

Ánimo.
    Subscribo totalmente su opinion. Despues de la lesion, estoy saliendo con otras zapas, y haciendo ejercicios de tobillo. Cuando pueda correr mas y tenga mas fuerte los tobillos y gemelos, volere a intentar el metodo pose o chi-correr, o lo que sea, con tal de correr bien. Pero creo que primero debemos de hacer "pre-running" antes de ir a por la especializacion.
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Cita Originalmente escrito por Lluis2010 Ver Mensaje
    No puedorrr. Me veo incapaz de correr así. Este domingo empeoré en coordinación, y no pude hacer apenas mas que andar... y realimentarme de negatividad.

Me metí buscando quemar tensiones en el sudor, y resulta que las tensiones no me dejan correr, y encima llego más quemado a casa...
    Yo me metí en esto de correr por hacer algo de ejercicio sin gastarme mucho dinero. Cuando empecé a lesionarme me desanimé porque me decían que tenía que comprarme zapatillas caras, ir al podólogo, al fisio, etc. Entonces escuché hablar del método POSE y empecé a aprenderlo.

Como casi todo cuando empiezas, el POSE tiene una curva de aprendizaje al principio muy empinada. Casi casi como el Tourmalet. Desde que empecé con el POSE he tenido que parar 2 ó 3 veces durante 3 ó 4 semanas por dolor en los tobillos. Como veía que no era capaz de correr bien POSE, durante una temporada me relajé y corría "como me parecía". Pero ya no era como antes, había aprendido a no clavar el talón y a acortar la zancada. Creo que solo estas 2 cosas ya valen la pena.

Ahora mi planteamiento es el de correr muy poca distancia (menos de 3 km) 3 veces a la semana a un ritmo lento sin plantearme objetivos. Sé que la técnica no voy a dominarla hasta que no ponga a tono la musculatura de todo el cuerpo en especial la de los tobillos que tenía medio atrofiada.

Te cuento esto para que no te desanimes. No es fácil aprender algo nuevo, pero tampoco hace falta hacerlo perfecto si no te vas a dedicar a ello.

Un saludo

Lluis2010 is back?

Saludos a tod@s, especialmente a Antonio, Carmelo, SanchoPanza, Jack y Marcutxi por los ánimos y el apoyo

Han pasado 4 meses desde el tortazo mental que me pegué a finales de noviembre. Dije que volvería, y a medida que han pasado las semanas (y meses) lo he visto cada vez más negro.

Este tiempo he andado por la piscina, actividad con la que sí he conseguido relajarme. Sin embargo, la espinilla la tenía clavada y las ganas de volver a correr no me han abandonado del todo.

En un momento de debilidad en los que nos encontramos a veces, ayer por la tarde me volvió a pinchar la espina y, sin nada que perder, me calcé de nuevo las zapas y salí "a lo que se pueda"

Y lo que se pudo, después de 4 meses, fue una tirada de 13' / 2.6km y el pulso a reventar.

Esta vez no hubo zapas newfeel ni revisión de mi querido método Pose, ni control de la cadencia, ni mucho cuidado de la postura, ni del roce de las zapas ... ni de la divisibilidad por 17 de la inversa de la velocidad armonizada. No reniego de todo ello, pero o bien me lo tomo con más calma, o peto otra vez

Pero volví a salir . Y regresé contento, relajado, y con ganas de volver.

Escribo todo esto para no olvidarlo y en clave de auto-motivación. Gracias amig@ por leer, si has llegado hasta aquí
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

¿No hay dos sin tres?

Segunda salida tras el retonno! Ha sido una tirada de 29' / 4.6 km, a un ritmo patatero, pero que me permitía tirar sin agotarme. La sensación de "podría ir bien lejos, no me estoy reventando"

Sin pulsómetro. Para "controlar" el ritmo he intentado
    - ir sonriendo - cuando apretaba más, me salía la cara de esfuerzo
    - ir mirando los rótulos que iba encontrando, ver detalles de los edificios, etc

Bastante descansado, terminando con a unos 160 de pulso. Me da prácticamente igual la distancia y el tiempo. Lo mejor es que me encuentro más relajado, contento y con ganas de volver otro día, con lo cual misión cumplida.
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

que sepas que mas de uno nos alegramso mucho de volver a verte por aqui. Tomate las cosas con tranquilidad, que esto se trata de disfrutar
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    que sepas que mas de uno nos alegramso mucho de volver a verte por aqui. Tomate las cosas con tranquilidad, que esto se trata de disfrutar
    Hola Jack, muchísimas gracias por los ánimos y por la acogida. Me ha alegrado mucho volver a verte por mi diario . No he podido ponerme al día todas las páginas del tuyo, aunque he leído que el tema de las pulsaciones te está dando guerra y que estás peleando con la esa bronquitis ... A ver qué te dice el médico, si puedes curar bien eso, y vuelves al 100% pronto Ánimo!!
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Hola Lluis!!

Me alegro que te hayas vuelto a animar. Por aquí seguimos luchando y disfrutando. Creo que para los no profesionales lo importante es hacer algo de deporte para mantener un poco la forma y pasar un buen rato corriendo y mejorando. Todo eso sin agobios. Lo del método es lo de menos.
    Nos leemos

17/4 ¡tercera salida!

Ayer salí con muchas ganas, la verdad es que tenia mono (y me alegra tener mono de esto).

Fue una tirada de 7.5 km / 55 minutos, acabando a 150 pulsaciones.

Ritmo muy tranquilo, intentando ir relajado y como si buscara un ritmo que pudiera mantener y mantener...

Desde luego, ¡contento!
    Úlima edición por Lluis2010 fecha: 18-04-2011 a las 23:09
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Cita Originalmente escrito por carmelo Ver Mensaje
    Hola Lluis!!

Me alegro que te hayas vuelto a animar. Por aquí seguimos luchando y disfrutando. Creo que para los no profesionales lo importante es hacer algo de deporte para mantener un poco la forma y pasar un buen rato corriendo y mejorando. Todo eso sin agobios. Lo del método es lo de menos.
    Nos leemos
    Hola Carmelo!!

¡Que alegría reencontraros a todos por aquí! Supongo que, aunque dije que nos seguríamos viendo por aquí, después de tanto tiempo ya nos parecería a todos bastante improbable. Se juntaron varias pequeñas cosas, y me pegué un empacho de Pose y de nervios que me mandó fuera de combate.

Bueno, veremos si he aprendido la lección. Por de pronto, las sensaciones son muy buenas, y para haber estado 4 meses sin salir, no me puedo quejar. Como no tengo objetivos de tiempos ni distancias, tampoco.

Me gustaría consolidar ante todo el hábito, por el ejercicio físco en sí y para quemar malas vibraciones. Así que lo de mirar tanto la técnica (Pose) por el momento me lo voy a mirar bastante de lejos .

He leído que tienes molestias en el cuadríceps. Que no sea nada, ¡ánimo a tí también!

Hasta pronto!
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

¡¡¡ Mis primeros 10.000 !!!

Hoy, un gran día deportivamente. Si me lo hubieran preguntado hace dos semanas, hubiera dicho que ni de broma.

- Nuevo "record" de distancia: 10,15 km !! en 72' de nada
    - Nuevo "record" de tiempo seguido trotando: 72'

Terminando a 160ppm

Felicidades también a vosotros por la parte que os toca, por el apoyo y los ánimos que desde el primer día me habéis ido dejando por aquí
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Hoy, natación. Uf, llevaba por lo menos dos semanas sin ir . Con las piernas algo resentidas por lo de anteayer (quizá me pasé un poco, pero qué gustazo), han sido 1900m, en 1 hora escasa, acabando a 140ppm.
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

No sé si me lo podré creer...

Ayer sábado me levanté con muchas ganas de salir a trotar -"¡hoy toca!", me dije. Salí dispuesto a intentar el mismo recorrido del martes, y lo volví a completar , aunque en un tiempo mayor . Bueno, yo me doy igualmente por más que satisfecho ¡mis segundos 10k!

Resumen: 10.15km, 74', terminando a 162ppm

El mejor km fue el primero (6'), y el peor el último (casi 10'). En mi descargo, decir que en el último km me comí 3 semáforos en rojo ...wait-wait-wait... en calles muy transitadas, y que era casi todo cuesta arriba

Más datos:
    - Peso actualizado, 74 kg
    - FCR, 64ppm

Otras conclusiones:
    - un par de ampollas en el dedo gordo
    - una molestia justo encima de la rótula derecha (que hoy ya no me siento)
    - unas ganas locas de salir otra vez. Pero hay que descansar! . Esto empieza a hacerse "adictivo"

¡ Un saludo a tod@s y feliz Pascua !
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Enhorabuena por tus primeros 10.000 y enhorabuena por tus tiempos rodando.
    Yo te indicaria que descansaras un poco mas, pero imagino que vas a correr segun tengas sensaciones y disfrutes de ellos, asi, que.... solo desarte que disfrutes
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano