Atletismo
Página 1 de 13 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 244

Diario de Lluis2010

Diario de Lluis2010

¡Muy buenas!

Empiezo este diario de novatillo, impresionado por las marcas que voy leyendo por , pero sobre todo animado por ver los progresos que van haciendo otros principiantes, y el valor de los consejos y ánimos mútuos :-)

Comencé el 28 de septiembre, con 76 kg a cuestas (mido alrededor de 1,75), comienzo de 0, con muchas ganas, una camiseta de algodón y unas zapatillas del decathlón (y encima rima) . Nunca se me ha dado bien correr (patata en el colegio), pero desde hace un par de años hago natación, fui perdiendo peso, y me entró el gusanillo !! Así que... ¡here we go!

Mi punto de partida: podía correr 2-3 minutos, sin caer muerto, pero poco más. Perfecto para coger el tren y subir las escaleras del metro a todo trapo. Pero de eso de poder llegar a 40 minutos corriendo ... ¿yo? anda ya...

Por cierto, una cosa más, me he propuesto intentar aprender con el método Pose, del que he encontrado mucha información en este foro, ya os contaré porqué. Seguimos informando

Gracias por leerme!!

Lluis, bienvenido!!!

Aqui otro novatillo, para apoyarte en lo que haga falta, y sobretodo, para ver tus avances con esto del running y el metodo pose... A ver que tal te va. Uno de los grandes del foro me dijo: perseverancia ylos resultados vienen solos. Yo estaba igual que tu, 2 minutos corriendoy sacaba el higado por la boca, y ahora aguanto alrededor de una hora. Asi que si yo puedo tu también

Suerte, y a seguir!!!

A ver, un poco más de info de esos comienzos :-)

A los pocos días, un dolor en la zona de las rótulas de las rodillas me dio que pensar que eso de las lesiones no era sólo cosa de los megacracks de élite, sino que era una posibilidad muy real. Vamos, que le vi las orejas al lobo. Un castañazo en el tobillo y la pierna en cada zancada: o lo hago bien, o los objetivos de divertirme y hacer salud se van a paseo.

Me puse a buscar en los foros y tropecé con el método Pose, y las detalladas explicaciones de AntonioC y otros foreros en . Hum... una técnica que promete menos impactos y menos lesiones ! Las explicaciones son muy lógicas y razonables, así que parece justo lo que necesito! Otros corredores se planteaban el coste del cambio de método, de perder temporalmente sus marcas hasta ser megacracks del nuevo método, etc. Yo como no tengo marcas que perder, pueeees "from lost to the river" .

Asi que ya estoy haciendo mis pinitos en una (torpe) aplicación del método. Y una cosa es cierta, ya no me duelen las rodillas, pese a llevar 6 sesiones seguidas en dias alternos !!

Y un hito para mí: el 9/10 cayeron 19 minutos seguidos, 2.9km . Pero a 179 pulsaciones . Demasiado, lo sé, pero estaba tan fresco y a gusto que hubiera seguido hasta el fin del mundo

Hay que bajar esas pulsaciones !!!

Vaya ladrillo de post me ha salido... si habéis aguantado leyendo hasta aquí, chapó

Cita Originalmente escrito por marcutxi Ver Mensaje
    Lluis, bienvenido!!!

Aqui otro novatillo, para apoyarte en lo que haga falta, y sobretodo, para ver tus avances con esto del running y el metodo pose... A ver que tal te va. Uno de los grandes del foro me dijo: perseverancia ylos resultados vienen solos. Yo estaba igual que tu, 2 minutos corriendoy sacaba el higado por la boca, y ahora aguanto alrededor de una hora. Asi que si yo puedo tu también

Suerte, y a seguir!!!
    Muchísimas gracias por la acogida y los ánimos, marcutxi, .

Ya he podido experimentar algunos progresos que nunca imaginé, lo cual ha sido una auténtica inyección de moral (acabo de colgarlo en el diario).

Seguimos informando... ¡¡¡Ánimo igualmente!!! Aupa novatillos :-)

animo novatillo
    si quieres, te puedes dar una vuelta por mi diario para tomar referencias de mis inicios, que han sido parecidos a los tuyos...

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    animo novatillo
    si quieres, te puedes dar una vuelta por mi diario para tomar referencias de mis inicios, que han sido parecidos a los tuyos...
    Muchísimas gracias !!!
    Me interesa mucho el tema de las pulsaciones en los inicios, tal como lo explicas . He decidido focalizarme en esto, porque ya veo que estaba haciendo animaladas :-)

Espero algún día llegar a marcas como las tuyas !!

Entrenos de la semana

Resumen rápido de la semana...

- Muchos días de entreno (para mí): lunes, miércoles, viernes y domingo. Y ayer sábado, natación. Así que 5 de 7 días

- Nuevo "hito": 3km en 23' de una tirada el miércoles, con zapatillas nuevas, totalmente planas y sin amortiguación alguna, como correr descalzo, vaya. He aprendido en el foro que correr descalzo es bueno para aprender a pisar de metatarsos y despertar los amortiguadores naturales del cuerpo. Fue mejor de lo que me pensaba, algún momento conseguí casi "flotar", en el sentido que no hacía ni ruido en el suelo del poco rebote vertical que hacía. No lo probéis corriendo de talón (crash crash crash tobillo y rodilla).

Después de estirar, ferpecto ! Al día siguiente algunas agujetas que salieron a partir de mediodía en los gemelos o en los sóleos, pero nada destacable. Las rodillas, encantadas

La otra cara de la moneda... las pulsaciones . Todo el rato a 175-180 pulsaciones, y yo tan feliz. Lo bueno es que estaba fresco, y guiado por esta sensación me lo salté todo. Sí, merezco una buena bronca, pues a el viernes repetí la animalada

Domingo 17/10 o "basta de hacer el animal"

Hoy he hecho propósito de mantenerme en zona aeróbica, y obedecer al pulsómetro de la siguiente manera:

He ido trotando en mi burda adaptación de Pose, y cuando me salía por arriba de pulsaciones (pip-pip), pues hala, andando.... hasta que me salía por abajo de pulsaciones, que arrancaba el trote otra vez. De esta manera, ni lo he dejado bajar por debajo, ni he hecho "proezas" a 180 y más

Resultado: 51' de trabajo (aparte calent, estir y enf.), a una media de 145 ppm. De esos 51' he estado 33 dentro de la zona, así que perfecto!!! (hasta ahora mi récord dentro de la zona era 3 segundos )

Los trotes han salido cortísimos (en seguida me salia por arriba). pero me ha gustado que las recuperaciones también eran rapidísimas

Cuanto al Pose, hoy creo que he empezado a conseguir una cadencia más rápida en cambio de apoyos , y a ratos, conseguir no hacer fuerza impulsora con los pies, centrándome sólo en hacer el cambio de apoyos. ¡Cuantas cosas a tener en cuenta tiene el Pose! Necesito practicar, practicar y practicar....

El cuerpo, perfecto. Despues de los 51' no me duele nada.

También he hecho (antes) unos ejercicios (drill) del método Pose. Pero no me extiendo más que ya llevo un buen ladrillo

Seguremos informando :-) gracias por leerme
    Úlima edición por Lluis2010 fecha: 17-10-2010 a las 23:36 Razón: una frase mal construida

Me encanta tu diario, lluis!
    La verdad que alguna vez me he planteado correr con metodo pose, pero con mis churros de pies, dificil. Lo que si hago, es de vez en cuando correr descalzo en cinta. Para mejorar mi pisada. El cambio es radical. Tardas un poco en adaptarte, pero cuando vas a darte cuenta, estas apoyando toda la planta del pie, el choque contra el suelo es mas retrasado, y muchisimo mas elastico... De hecho estaba pensando en apuntarme a un gimnasio, para poder hacer un dia, al menos, de carrera continua descalzo....

Sigue contando mas, estoy muuuy interesado

Lluis te vigilo jajajaj

Muy interesante tu aplicación del método Pose y, por otra parte, creo yo que muy inteligente tu sistema de entrenamiento. Los que venimos de poca actividad física anterior nos lo tenemos que tomar con calma.
    Si eres constante (3-4 dias semana) verás como enseguida en las mismas pulsaciones puedes correr más rápido y más tiempo.
    Pero tú, poco a poco, sin animaladas.
    Sigue asi...

mucha tranquilidad y constancia, y primordial, pelearse con 4 o 5 kilos, si consigues desprenderte de ellos, tus pulsaciones bajaran.
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Muchos ánimos compañero!!! estamos muchos igual!! (o peor jejeje)
    -10km de Sabadell: 52'45", próximo objetivo bajar de 50'
    -Media de Granollers La Garriga en 2:12, próximo objetivo bajar de 2h

Enhorabuena lluis! me alegra ver esos progresos, y en cuanto al metodo pose, a ver como se te da. a mi tb me interesaria, pero el miedo a lo desconocido..no me deja
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

Muchísimas gracias marcutxi , aupa06 , jack_demolay , arteagabcn y jofemodu , por leerme y animarme . Con un apoyo así, sólo cabe mejorar y progresar !!

Ya veo por vuestros diarios que no estoy solo en la lucha con las pulsaciones y los kilillos. Seguro que me vendrá bien perder unos kilos, esa tripilla... De momento, en las semanas que llevo, no he conseguido perder. O mejor dicho, perdí 1,6 la primera semana, y los he recuperado en la segunda, así que sube y baja que parece la bolsa, hoy pierdes y mañana ganas.... a ver si viene la tendencia "bajista" y "pierdo" un poco de este "capital"

Me alegro también de ver que hay más personas interesadas por el método Pose! Ya iré contando los aspectos que mire de practicar en cada sesión y los resultados (hay unos hilos sobre Pose la mar de interesantes también). También me he pedido el libro ...

Bueno, hoy tocaba descanso, aunque entre pitos y flautas me he tragado varios km andando a toda máquina de un lado para otro, cosas de la vida moderna :-) asi que ha sido como medio entreno. Mañana no podré salir, pero espero que el miércoles si (con permiso de la tos que tjó-tjó llevo encima) .

y gracias mil por vuestro apoyo! Nos vemos también por vuestros diarios respectivos!
    Objetivos :
    1- Volver a correr, como buenamente pueda.
    (09/05/2011: ¡conseguido!)
    2- Pasarlo bien y volver con ganas de repetir.
    (01/10/2011: ¡conseguido!)

Km totales: desde 09/04/11 (a 07/07/2012): 887,17 km

Diario de Lluis2010

Cita Originalmente escrito por Lluis2010 Ver Mensaje
    De momento, en las semanas que llevo, no he conseguido perder. O mejor dicho, perdí 1,6 la primera semana, y los he recuperado en la segunda, así que sube y baja que parece la bolsa, hoy pierdes y mañana ganas.... a ver si viene la tendencia "bajista" y "pierdo" un poco de este "capital"
    Al principio ganaras algo de musculo, y es normal que subas algo de peso, pero la talla de pantalon bajara. No te olvides hacer algo de dieta
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Miércoles 20

Ayer salí de casa con los gemelos bastante cargaditos, pienso que en buena parte de andar de un lado para otro a toda velocidad durante el día. Tenía dudas que pudiera llegar a correr, pero hice un poco de estiramientos y ¡se me quitaron los males! Y pensar que hace un mes me reía yo de los estiramientos...

Volví a mi lucha con las pulsaciones, a toque de pulsómetro, buscando estar el máximo de tiempo en la zona aeróbica: trotando o andando, según me saliera por abajo o por arriba de la zona. Así salieron 55' de trabajo a 145 pulsaciones de media (32' en zona).

Me centré en aumentar la cadencia de pisada todo lo posible, y esa parte fue bastante bien. Lo malo es que las pulsaciones se disparaban en seguida, y cumpliendo con lo previsto, pasaba a caminar.

Un escaparate indiscreto me reveló el reflejo de un tipo doblado hacia adelante por la cintura (buscando la ayuda de la gravedad) . En realidad debería llevar alineados hombros-cadera y tobillos, y conseguir la inclinación mediante los tobillos, llevando el resto del cuerpo recto. Pero sinceramente, duraban tan poco mis carreritas, que no me daba tiempo

Un momento que di velocidad, me sentí muy bien. Muy ligero y vi que avanzaba rápido casi sin esfuerzo (aparentemente). Lo malo fue ver, 100 metros más adelante, el pulsómetro a 190

Gracias por llegar hasta aquí!! Seguimos informando
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Ya tengo el libro!

Hoy me ha llegado el libro de Pose que tenía pedido!

Por lo que he visto tiene bastantes dibujos, y se lee muy rápido (pa estar en inglés).

Ahora me toca salir a entrenar un poco, ya os contaré que tal la sesión y más sobre el libro
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Viernes 22:

En total 1h50', entre estirar, calentar, (intentar) correr, estirar, y volver andando a casa.
    De éstos, 1h de trabajo, a una media de 147 ppm, a golpe de pulsometro, andando / corriendo, como las sesiones anteriores.

La cadencia cada vez mas rápida (bien) pero las pulsaciones también (maaal). En las tropocientas carreritas que hice, el récord fueron 70 metros , y el corazon por encima de 170

Bueno, son cosas de novatillo, supongo. Se supone que con sesiones así debería ir mejorando, ¿no?

Gracias por llegar hasta aquí! Saludos a todos
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Hoy tocaba descanso, así que he aprovechado para hacer natación.

1900m en una hora, a 145ppm. Bueno, me han devuelto un poco de confianza de poder hacer trabajo aeróbico después de como han ido los trotes de la semana
    Objetivos :

Diario de Lluis2010

Cita Originalmente escrito por Lluis2010 Ver Mensaje
    Ayer salí de casa con los gemelos bastante cargaditos, pienso que en buena parte de andar de un lado para otro a toda velocidad durante el día. Tenía dudas que pudiera llegar a correr, pero hice un poco de estiramientos y ¡se me quitaron los males! Y pensar que hace un mes me reía yo de los estiramientos...
    Pos eso, ya sabes que los estiramientos son mas importantes que correr, porque evitan que te lesiones.
    Sobre todo gemelos, soleos, isquiotibial, etc... a emdiad que vayas mas rapido y mas tiempo corriendo, los tendras que fortalecer.
    Yo he dejado momentanemaente las zapatillas five fingers, porque los tengo cargados, aunque creo que es por exceso de ejercicio, mas que por las zapas
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano