Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Diario de danielvs

Diario de danielvs

Hola a todos

Despues de llevar algo mas de dos años corriendo para desconectar, ahora ya toca empezar a apretar un poco mas, asi que abro este diario para explicar mis entrenamientos.

He hecho dos carreras de 10 kms este año, cursa bombers en 45:30 y un cross popular hace un mes que se me hizo bastante duro en 48 min.

Mido 1.84 y peso 80 kgs, y mis entrenamientos se basan en 2-3 dias de 8 a 12 kms por salida y rodajes bastante suaves.

Creo que me falta coger algo mas de fondo y sobretodo sufrir un poco mas para hacer series y fartleks.

Un saludo a todos y agradecere vuestras impresiones y consejos!

Entrenamiento 3/12/10

11,2 kms por caminos en 56 min 48 seg.

Bien pues despues de unos problemas con el ordenador y con los gemelos comentos mis entrenamientos.

Entrenamiento 7/12/10

6,51 kms por asfalto en 31 min 24 seg. Tengo que bajar el ritmo y parar por dolor en el gemelo de la pierna izquierda.

Entremiento 10/12/10

6 kms en cinta en 32 min 21 seg. El dolor va a menos pero aun tengo molestias, y paro para no forzar.

Entrenamiento 14/12/10

10 kms en 55 min.

Hoy ya he disfrutado de nuevo corriendo, he acabado de trabajar a las 6 de la mañana, he desayunado y a las 8 me he calzado las zapatillas para salir a la calle. Hacia menos frio del que pensaba y he corrido un poco por asfalto y casi todo el recorrido por el monte y las sensaciones han sido mejores sin duda, solo pequeñas molestias al final del entrenamiento.

Hoy he corrido con las glycerin, y los dias anteriores corri con las vomero que estan para jubilar y las cumulus que no acabo de adaptarme a ellas, por lo que supongo que las molestias se acentuan con ellas.

Asi que seguiremos progresando a ver que tal va el gemelo y seguramente tocara visitar al podologo porque me molestan bastante las plantas de los pies, (tengo muchisimo puente) y ademas me han detectado una hernia discal L5-S1 por si necesito plantillas, mas que nada para no agravar las molestias.

Buenas y bienvenido al foro

Veo que sales 2 o 3 días a la semana, y si, creo que deberías dedicar uno de esos días a hacer series o fartleks y el resto de días a rodar suave para coger fondo y controlar el tema pulsaciones (de eso ya te pondrán al día algunos de por aquí )

En cuanto a la hernia yo te diría que fueras a hacerte un estudio de la pisada, porque como sabrás todos tenemos una cadera más alta que la otra y a lo mejor al no pisar bien pues estás pinzando vértebras. Y es muy posible que te tengas que poner plantillas.

Yo tuve una lesión de rodilla y con las plantillas (que me costó bastante adaptarme ) ahora voy fantástico.

Bueno después de todo el rollo que te he largado seguro que viene alguno y me lo echa por tierra , porque también te digo yo soy nuevo en esto, pero bueno es lo que pienso.

Seguiré tus progresos.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Entrenamiento 16/12/10

7,03 kms en 37 min 5 seg. en la cinta del gym.

De nuevo buenas sensaciones, aunque mas aburrido, porque en la cinta el tiempo pasa mas despacio, y hoy hacia mas frio de lo habitual.

Este fin de semana intentare salir a rodar largo pero ya veremos, cena de empresa el viernes y y cena familiar el sabado y_ beber_, quien da mas?

Un abrazo

Pues ya sabia yo que el fin de semana lo tenia mal para hacer el rodaje largo y encima al comienzo de la misma de nuevo problemas con la zona lumbar por culpa de la hernia,asi que toda la semana en casita haciendo reposo.

De cara a la semana que viene ya que el dolor ha ido a menos intentare probar un poquito de carrera suave a ver que tal, y el martes ya voy al podologo a ver si me corrije un poco estos problemas, porque si no es por una cosa es por otra que uno no acaba de estar bien y entrenar mas de 2 meses seguidos con una cierta constancia y progresion, pero bueno paciencia y poquito a poco.

Felices Navidad a todos !!!!!!

Hola Danielvs, encantado de leerte. Podías pillarte un plan de entrenamiento para media maraton y así ir cogiendo fondo. Por cierto, ¿qué edad tienes?

Saludos

Hola de nuevo! Despues de pasar las navidades con un gripazo de los buenos sali a entrenar de nuevo.

Entrenamiento 28/12/10

5,11 kms en 26 min 19 seg. en la cinta del gym porque con el cuerpo que tenia mejor no cojer frio en la calle.

Carrera Sant Silvestre Barcelonesa (Sant Cugat) 31/12/10

10 kms en 47 min 40 seg.

Viniendo de las dos semanas que venia, con tan poco entrenamiento entre las molestias y la gripe, pues mas no podia pedir, al km 3 me dije, tranquilo y a acabar como se pueda porque tenia los cuadriceps bastante cargados y fui pasando kms como pude, quedandome un poco en las subidas y recuperando algo en las bajadas.

Lo dicho, para este año, subir kms. semanales, cojer mas fondo y prepararme un poco mas a conciencia para carreras 10 kms.

Feliz Año 2011 a todos!!!