Atletismo
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Diario de un cuasi-runner

  1. #1
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    Diario de un cuasi-runner

    Antes que nada me presentaré. Me llamo Jacinto, tengo 38 tacos, mido 190 cm. y peso 92 kg (vaya lastre que llevo.)
    Empece en esto del running en 2007. En un viaje a Nueva York me compré un ipod y el aparatito de nike para las zapas, y eso me motivaba para correr. Llegué incluso a correr una media en unos razonables 1h52'26'' con sólo un par de meses de entrenamiento, aunque he de reconocer que estaba en forma ya que iba al gym y trabajaba mucho el cardio y las piernas.
    Luego con el tiempo y debido a motivos de todo un poco (personales, sentimentales y laborales, que a lo mejor algún día contaré) me dedique a lo que muchos llaman la buena vida (cosa que yo ahora no comparto, pero que en aquella época me divertía) empece a salir bastante de fiesta, a beber, fumar y de vez en cuando si iba a correr pero no eras actividad principal.
    Así me tiré un par de años buenos hasta que a principio de 2010 me propuse empezar otra vez con la vida más o menos sana y comence a correr de nuevo un poco más en serio.
    Le estaba coguiendo otra vez las ganas, tanto que realice un sobreesfuerzo corriendo queriendo alcanzar los tiempos que hacía hace tres años y llegó la tan jodida condromalacia rotuliana en la rodilla derecha en junio.
    Después me fui de vacaciones y cuando llegué me fui a ver un traumatólogo que me mando una serie de ejercicios y caminar bastante.
    Me hice un estudio de la pisada y me tuve que poner plantillas.
    Seguí la tabla que me dio el traumatólogo a conciencia ( gym, caminar, intentar correr dentro del agua.....) así casi 4 meses hasta que el miércoles fui a su consulta y me dijo que todo estaba estupendamente. Me alegré bastante y me sentí bien porque vi que el esfuerzo realizado me sirvió para empezar a correr otra vez.
    Y al día siguiente hay estaba yo, en el parque que voy siempre con mis zapas nuevas (unas nimbus que me recomendó como no Jonatansimon), adaptándome a mis plantillas y pensando si me acordaría de correr.
    Siguiendo los consejos del traumatólogo empece a caminar 10min. y correr 10min. para ir poco a poco.
    Y si me acordaba de correr, pero muy lento a 6'30'' el km., pero bueno esta vez voy a ir piano, piano, porque no quiero lesionarme más.
    Y esta es más o menos mi historia. Mis objetivos ahora mismo son correr sin más y bajar kilos hasta llegar a los 80 kg que tenía en el 2007. No son objetivos muy impresionantes pero ahora mismo es lo que tengo que hacer.
    Corro sólo aunque tengo dos amigos para después de correr que son estiramientos y hielo.
    Bueno ya está bien. Después de este rollo espero que no me echen de aquí e iré comentado mi progresión, ya que creo que escribirlo me motivará a seguir.
    Un saludo

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    Después de este rollo espero que no me echen de aquí e iré comentado mi progresión, ya que creo que escribirlo me motivará a seguir.
    Antes que nada bienvenido a los diarios.
    No te preocupes por tu ''rollo'' esto es algo así como Alcohólicos Anónimos, cada vez que nos llega el turno metemos nuestro rollo a los demás, que no les queda más remedio que escuchar
    Ah y tienes unos objetivos muy bonitos, porque conllevan mucha superación personal, y si no me equivoco, enterrar algún fantasmilla pasado.
    Por aquí pasaré para leer tus mejoras. Saludos

  3. #3
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    Gracias por los animos aupa06. Espero seguir en progresión y con el tiempo poner en objetivos alguna carrera, porque la media de París debe ser cojonuda (que envidia....) pero ya os pillaré a todos

  4. #4
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    Antes de nada, bienvenido a los diarios! No tengas prisa en mejorar porque la mejoría te encontrará si haces bien las cosas. Primero despacito y ya tendrás tiempo de darle más caña. Y sobre todo, constancia. Ah, ten cuidado porque por aquí hay cada "perla".... mare mía!!
    Objetivos:

    1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

    Mi diario

  5. #5
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    Gracias por los consejos nosajo. Eso intento ir sin prisa pero sin pausa.
    El viernes mi ejercicio aeróbico fue limpiar la casa a fondo, ya que se me acababa el contrato de alquiler y venía el casero a renovarme.
    El sábado vida familiar y hoy salí a caminar-correr.
    Camino 1km y corro 2km. Al final corri 6km y camine 4km. y la verdad que no me dolio la rodilla.
    Lo ritmos son un poco pobres pero he llegado a la conclusión de que de nada me sirve mirar el crono, así que lo que tarde tardé.
    Seguiremos informando.
    Nosajo leeré tu diario porque tus objetivos son parecidos a los mios y seguro que aprendo algo.

  6. #6
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    jbillon bienvenido,

    no mires el crono, el reloj es sólo para que se te haga tarde para cenar.

    A mí hoy por hoy me vale para eso.

  7. #7
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    Bienvenido a los diarios jbillon. Mucho ánimo para mantener la cabeza fría que es de lo que se trata ahora. Ya verás lo que consiguen unas cuantas hojas de calendario.
    Diario de Ajedrol.

    Objetivo: Recuperar sensaciones y kilometrajes tras múltiples lesiones.

  8. #8
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    Tengo una duda. Veo que muchos debajo del mensaje aparecen los objetivos y el enlace a su diario de entrenamiento.
    Como se pone? Soy un ignorante......
    Gracias.

  9. #9
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    Me apunto a seguirte, yo tambien soy muy novato, y encima mayorcete, asi que me apunto a seguirte los pasos, si no te importa. Bienvenido.


    Lo de los objetivos, se hace poniendolos en tu firma personalizada, para eso vete al panel de control, y alli hay un item que es firma (A la izquierda de la pantalla)

  10. #10
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    Que me va a importar. Todo lo contrario te lo agradezco. Mientras más gente lo lea, más aprenderé de los consejos que me dais.
    Además me pondré a leer el tuyo que seguro que habrá cosas interesantes.
    Gracias por decirme lo de los obejetivos. Saludos
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    22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.



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  11. #11
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    Hola jbillon.

    Le he echado un vistazo a tu diario y procuraré seguirte.

    Los pesos de los que hablas son muy parecidos a los mios. Yo empecé a correr y pesaba 90 kg (1.82 altura) y ahora estoy en 78!!! el tránsito ha sido duro (no sólo ha sido por deporte y dietas, la crisis y enfermedades de familiares aportaron lo suyo) el caso es que hoy por hoy disfruto corriendo y nadando.

  12. #12
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    Gracias Alana por pasarte por aquí. Serás siempre bien recibid@ como todos.
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  13. #13
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    Bueno pues el entreno de ayer no fue de los más divertidos, desde luego, pero son los que creo que tengo que superar para hacerme más fuerte en mis objetivos.
    Siguiendo los consejos del traumatólogo, los días que trabajo piernas en el gym pues no salgo a correr y hago elíptica.
    La idea era hacer una hora de elíptica, pero que aburrimiento (Ipod porque te rompiste y me dejaste solo con la música horrible del gimnasio. Tendré que pedirle uno a los Reyes Magos) y terminé haciendo 45 minutos. Luego cuadriceps, isquio, gemelos, abductores y adductores. Estiramiento, ducha y pa'casa.
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  14. #14
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    A continución os pongo el planning semanal que me gustaría llevar a cabo y si quereis me comentais que os parece:

    LUNES: Elíptica y piernas

    MARTES: Tonificación tren superior y correr

    MIERCOLES: Descanso (adoro los miércoles)

    JUEVES: Correr

    VIERNES: Elíptica y piernas

    SABADO: Tonificación tren superior

    DOMINGO: Correr

    Todos los días estiramientos y por lo menos tres veces por semana abdominales.
    Yo creo que siguiendo este plan el verano que viene estaré hecho un figurín
    Bueno saludos para tod@s.
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  15. #15
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    Siguiendo mi planning semanal hoy toco 40 minutos en el gym tonificando tren superior y luego caminar-correr.
    Creo que el empezar a correr me está despertando el tracto intestinal ya que después de un rato, tuve que ir echando leches al baño.
    Al final fueron 4km. corriendo, 2km. caminando y un sprint al baño.

    Saludos y seguiremos informando.
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  16. #16
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    Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    Siguiendo mi planning semanal hoy toco 40 minutos en el gym tonificando tren superior y luego caminar-correr.
    Creo que el empezar a correr me está despertando el tracto intestinal ya que después de un rato, tuve que ir echando leches al baño.
    Al final fueron 4km. corriendo, 2km. caminando y un sprint al baño.

    Saludos y seguiremos informando.
    El sprint al baño, se puede convalidad por serie de velocidad

  17. #17
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    Y de las rápidas
    Que no se entere el traumatólogo que me mata, que me dijo que no hiciera series.....

    Hoy miércoles, DESCANSO
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  18. #18
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    Duda informática. Como puedo poner en mis objetivos un enlace con mi diario.

    Gracias.
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  19. #19
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    Buena planificación semanal tío, con ese plan lo mismo estás que e sales para semana santa en vez de para verano.
    No te se responder a la duda informátca, pero tengo otra duda, la elíptica es la cinta de correr?

  20. #20
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    Eliptica
    algo asi como una máquina de step con bastones


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