Atletismo
Página 10 de 58 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 1151

Diario de mi trote cochinero...

Cita Originalmente escrito por testos69 Ver Mensaje
    LA CRÓNICA: V CROSS UNIÓN ATLÉTICA COSLADA (8.910m)

Y ahora, ¿qué?... Bueno, que no cunda el pánico, tengo pañuelos de papel para los mocos y estamos al lado de un pinar... Vamos a buscar algún sitio solitario por donde no transcurra el cross y listo...

En esas estaba en un sitio que pensaba me podría valer, sin terminar de decidirme cuando veo aparecer una camiseta naranja como la mía a unos 80m... No me j#d@s que aquí tampoco... Vuelvo a mirar y veo que el compañero estaba en las mismas que yo, mallas abajo y ala, a desahogarse... Pues claro hombre (mentalmente le doy las gracias), yo también...

¿Cómo iba yo a correr aguantando? Mucho mejor así, ¿dónde va a parar?

Esto... ¿Y los pañuelos???

¡Mierda!!! (Nunca mejor dicho...) Se han quedado en el coche... Y ahora, ¿qué?

Me planteo no limpiarme, pero no... Me planteo limpiarme con pinochas, pero tampoco... Ya está, los gallumbos... Miro la hora y quedan 5 minutos para la salida... Si me paro a descalzarme, quitarme las mallas, limpiarme, volverme a vestir... No llego... Pues nada, a lo Hulk Hogan... De un par de tirones los rompo y consigo quitármelos para limpiarme... Cuando ya estaba recomponiéndome me doy cuenta de que me dejado la goma a modo de cinturón alrededor de la cadera... Y me entra la risa...

Mejor me la quito y la guardo de recuerdo...

Grande carrera¡¡¡¡¡¡ No puedes ser un gran runner sin pasr por una de estas
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Jodo que numerito montaste amigo.

Me he reido un monton con la anecdota ¿Quien dice que es aburrido el correr?

Enhorabuena, la carrera veo que la disfrutaste y mucho, eso si que es importante.

Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones... La verdad es que disfrute muchísimo el cross...
    Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    Venga va... He aquí los restos del difunto sobre el dorsal...

Ya os dije que me he guardado la goma de recuerdo...
    ¿O acaso pensábais que estaba de coña?
    P.D.: Acabo de fijarme en que... Si se ha quedado en la goma hasta la etiqueta!!!
    Mis carreritas y mis historias... Aquí

Hace tiempo que no me reia a pecho partido delante del PC
    Lo de correr por el campo es una sensacion que adoro, espero estar en forma pronto para poder volver a correr por el. Como ya dije en otro mensaje, este hilo me recuerda al del Yudoka
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje

Hace tiempo que no me reia a pecho partido delante del PC
    Lo de correr por el campo es una sensacion que adoro, espero estar en forma pronto para poder volver a correr por el. Como ya dije en otro mensaje, este hilo me recuerda al del Yudoka

Pero el Sherpa ()no se quita los gayumbos por arriba, y este si.()

Genial la crónica, me he reído bastante... y felicidades por la marca.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Pero el Sherpa ()no se quita los gayumbos por arriba, y este si.()

Yo es que soy más de quitármelos en 2 tiempos... Sístole y diástole...

x Jack y Sergio: Gracias!!!
    Úlima edición por testos69 fecha: 15-02-2011 a las 10:38

15/02/2011
    Objetivo: 10km tranquilitos a 06'00"/km en cinta (estoy en Múnich por curro y, como he llegado habiendo anochecido y con fresquete, no he querido arriesgar aún más mi faringitis-costipao...)

Distancia:10.000m
    Tiempo: 01h00'00"
    Ritmo: 06'00"/km
    Pulsaciones: 157ppm
    Calorías: 691cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (200km acumulados.)
    Sensaciones: ODIO LAS CINTAS DE CORRER...
    No las percibía como algo tan odioso cuando las utilizaba para calentar y eso cuando aún podía ir al gimnasio, pero la verdad es que para distancias "largas" son de lo peor... Me he asado de calor, aburrido como una ostra y además, no sé si será impresión mía, pero me da que no son nada fiables en cuanto a ritmo y distancia... Me ha dado la impresión de que el 06'00"/km de la cinta era un 05'y pico"/km real (las pulsaciones medias del entreno de hoy me hacen creerlo aún con mayor firmeza)... Además de lo peligrosas que son a mayores velocidades... Nada, nada, que les he cogido manía... Por lo demás, bien... La rodilla me ha hecho un amaguillo de doler, pero ha quedado en eso (yo creo que ya es sugestión mía, que le presto demasiada atención...) y por lo demás ya os digo que bien... Un entreno más!

Yo estoy contigo en eso de las cintas, no me gustan nada, mas que correr es como si dieramos saltos...
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Aunque sigo medio chungo del catarro... A ver si hoy salgo aunque sea un ratito...

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    Yo estoy contigo en eso de las cintas, no me gustan nada, mas que correr es como si dieramos saltos...
    .
    Yo empecé con esto del running en la cinta del gimnasio y he de reconocer que parecen deportes distintos... Me gusta mucho más salir a la calle, aunque algún día que otro, si tuviera una cinta a mano alomejor me quedaba en casa...

No te digo que para segun que momentos bien, pero yo si tengo posibilidad de salir a la calle no me monto en una cinta.

18/02/2011
    Objetivo: 5km a "buen ritmo".

Distancia:5.000m
    Tiempo: 22'36.23"
    Ritmo: 04'31"/km
    Pulsaciones: 168ppm

Calorías: 285cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (205km acumulados.)
    Sensaciones: Último entreno preparatorio de Ecozar (aunque hemos quedado esta mañana en que nos lo vamos a tomar tranquilitos y regulando el ritmo en función de las sensaciones.) Las sensaciones no han sido del todo malas, una ligera molestia en el tobillo derecho al empezar que desapareció tras los primeros metros y poco más... Una cuesta importante entre los kms 3 y 4... Las patas no iban pero, para variar, tirando de coco se cumple el objetivo del entreno sí o sí y con creces... Mejor Marca Personal en los 5.000m...
    Úlima edición por testos69 fecha: 18-02-2011 a las 21:29

Buen entreno, pero tendrias que haberlo hecho el miercoles, o como mucho ayer, para descansar y poder hacer el 10k de Fuenla Bien.

Al final, me apunte al ecozar, pero no creo pueda ir, tengo una celebracion familiar, y si voy a Fuenla mas vale que no vuelva a casa.

Buen entreno, pero tendrias que haberlo hecho el miercoles, o como mucho ayer, para descansar y poder hacer el 10k de Fuenla Bien.
    Era lo suyo sis, pero ni el Miércoles, ni ayer me fue posible sacar un rato... Y entre no hacer nada desde el Martes hasta el Domingo o hacer algo hoy... Pues eso!
    Al final, me apunte al ecozar, pero no creo pueda ir, tengo una celebracion familiar, y si voy a Fuenla mas vale que no vuelva a casa.
    Es una lástima, pero lo primero es lo primero...
    Seguro que en otra ocasión coincidimos...

XXXIV TROFEO ECOZAR FUENLABRADA
    20/02/2011

Objetivo: Disfrutarla en compañía de mis compañeros de curro: José Mª -el maratoniano- y Alberto -el debutante-...

Distancia: 10.000m
    Tiempo Oficial: 50'09" (Real: 49'50")
    Ritmo Oficial: 05'01"/km (Real: 04'59"/km)
    Pulsaciones: 172ppm

Calorías: 641cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (215km acumulados.)
    Sensaciones: Buenísimas, hizo un tiempo buenísimo para correr. El recorrido, aunque con bastantes subidas y bajadas, muy entretenido. Además, pude experimentar lo distinto que es correr acompañado (y sin música) a hacerlo solo... Me sentí muy bien, muy fuerte física y mentalmente, incluso pude permitirme el lujo de tirarme toda la carrera pendiente de Alberto y media "tirando" de él y, llegando el final, también de Raquel, una chica simpatiquísima que conocimos por el camino... Gran carrera! Aunque evidentemente no fui buscando marca porque la corrimos en grupo los 3 (junto con un amigo de José Mª, 4 en total), con Alberto determinando el ritmo, la disfruté a tope, me lo pasé genial!
    P.D.: La crónica, como siempre, en una segunda entrega...
    Úlima edición por testos69 fecha: 21-02-2011 a las 21:48

Para no variar, ni perder las buenas costumbres, la noche pre-carrera fue un pelín flamenca…

Aunque a todo hay que buscarle el lado bueno… Al menos no me pasará lo de la última vez…

LA CRÓNICA: XXXIV TROFEO ECOZAR FUENLABRADA (10.000M)

Aunque ello signifique que no correremos la carrera José Mª y yo buscando marca… Bien, bien, bien, Alberto ha podido venir al final y va a debutar en carrera con nosotros!!!

Calentamos un poquito… Un trote por aquí, un trote por allá, un ligero estiramiento… Mientras esperamos la salida, nos sacudimos los nervios fijándonos “referencias” a seguir en la carrera… Alberto se fija en una chica del Club de Atletismo Fuenlabrada y yo en una melena rubia rizada con una cinta rosa…

Nos situamos los 3 juntos con un colega de José Mª a medio grupo. Dan la salida, que cruzamos 19 segundos después… ¡Al lío!

- Alberto, tú mandas en carrera, como te hemos dicho y teniendo en cuenta que son 10km, marca un ritmo al que te sientas cómodo…
    - Así voy bien, sí… Por cierto, acabamos de dejar atrás a mi “referencia”… ¿Y la tuya?
    - Nos saca unos 150m, ya caerá…

José y yo miramos los pulsómetros… 05’00”/km… Nos miramos con cara de póker…

Él sabrá… La verdad es que Alberto es un tío muy deportista, pero que nunca había corrido esa distancia… Nos fiaremos de él…

Enganchamos una cuesta abajo entre el km 1 y 2… Pulsómetro… 04’24”/km…
    - Alberto, mide las fuerzas que queda mucho…
    - Ok, vamos bien de momento…

Van cayendo ya los "kms del calvario" (los primeros) y cuando llegamos al 4 aprox. grita un niño que estaba viendo la carrera con su padre:
    - Vamos, que anda que no os queda ná…
    - ¡¿Será cabrón el niño?! - se oye por detrás nuestra…

Cuando ya teníamos el avituallamiento (km5) a tiro nos dice Alberto que necesita recuperar y decidimos bajar el ritmo a 05’25”/km…

Hago el avituallamiento por primera vez en mi vida y sin ahogarme, dándole un par de tragos a la botella de agua después de vaciarla un poco y tirándola en el contenedor que habían puesto a tal efecto…

Recuperamos algo de ritmo tras el avituallamiento y nos echamos encima de mi “referencia”…

De repente alguien la anima desde el público a la voz de:
    - ¡Vamos Raquel!
    - Ya sabemos cómo se llama - dice José.

La alcanzamos y conforme la estamos adelantando el cachondo de José le dice:
    - Vamos Raquel, ánimo.
    - Ey, ¿qué pasa?

Seguimos poco a poco aguantando el ritmo y aunque le decimos que se enganche, que puede, la perdemos…

Cuando ya estábamos llegando al km7 veo a Alberto chungo y siento que Jose respira un pelo raro:
    - Alberto, ¿cómo vas?
    - J@dido…
    - Venga hombre, ánimo, que ya llevamos 7 km, esto está hecho y lo estás haciendo genial… José, ¿te pasa algo?
    - Que me voy peleando con el p#t@ flato desde la salida, pero vamos, por lo demás bien…

Saturo a Alberto mentalmente para no dejarle pensar demasiado y tratando de darle un empujón mental importante..."Pedazo de ritmo llevas niño", "qué tiempazo vas a hacer", "lo estás haciendo de lujo", "me llevas asfixiao", "pedazo de debut te estás marcando"…

Unos chavales animan a un amigo suyo que va justo delante nuestro y se callan a nuestro paso (la verdad es que había bastante público, pero muy poco efusivo… Se limitaban a mirarnos pasar como la vaca al tren…)

De repente les grita Alberto:
    - Perooo... Animadme, c#ñ@, que me mueroooOO!!!
    - ¡¡¡VAAAAAMOOOOOS CHAVAL, que tú puedes, que ya no os queda ná!!!

Así da gusto... Y ese empujoncillo de ánimo le sirve a Alberto para rehacerse un poco…

Justo a tiempo… Llegamos al km8 y afrontamos una cuesta bastante pronunciada en la que un fotógrafo nos tira una foto (sin darme cuenta, sonrío levantando el pulgar… Voy “de sobrao”, pero es que voy sobrao… )

Salimos de la cuesta (José Mª me comenta que se llega a ella en el km18 en la Media Maratón de Fuenlabrada... Eso sí que tiene que ser duro... ) y afrontamos una cuesta abajo en un polígono en la que le digo a Alberto que suelte los brazos, piernas, que se deje llevar por la gravedad para descansar...

En esas estábamos cuando nos dice un colega suyo… “Vamos, vamos, que Raquel os pasa…” y nos enganchamos a ellos de cara a afrontar el último km…

Veo que Alberto “se está quedando”…
    - José, si queréis, tirad vosotros 2 que yo me quedo con Alberto…
    - No, no te preocupes, hemos salido juntos y vamos a llegar juntos…
    - Alberto, no te pares que la lías, si quieres bajamos aún más el ritmo, pero no te pares…
    - Eso Alberto, no te pares... - le dice Raquel.

Seguimos tirando y cuando nos quedan aproximadamente 700m es Raquel la que dice que no puede…
    - Vamos anda, a estas alturas te vas a rajar… De eso nada, tú te vienes hasta la meta con nosotros … Vamos Raquel!!!

Les canto el medio km y van los 2 aguantando el tipo bien…
    - Voy a potar me dice Alberto…
    - Vamos no me jodas, Alberto, a estas alturas no te vas a parar, si ya estamos… Como te pares te crujo... Vaaaaamooooos c#ñ@@@@@!!!!!
    - ¿Cuánto queda?
    - 300m, 300m de nada… Un peo y llegamos…

Es oir eso y veo que aprieta el paso… Bien, se ha mentalizado, pero… ¡¿¿¿A donde va al sprint???!!!

A la voz de “¡¿¿¿será c#br@n???!” salgo detrás de él como un misil tierra-tierra dejando a Raquel a su suerte y pasando corredores a diestro y siniestro mientras le voy echando el guante…

Quedando 100m veo que Alberto se viene abajo (midió mal sus fuerzas) y dudo por un instante si quedarme con él o seguir tirando… Pero ya puestos, finiquito…

Cruzo la meta y paro el crono cuando marcaba un ritmo instantáneo de 03’00”/km clavaos… Fuerte que está uno…

Me paro y siento de repente una náusea (¿a que al final el que pota soy yo?), que consigo aplacar...

Aparece Raquel y me da la mano… “Muchas gracias por los ánimos, de verdad”, me dice… “De nada mujer, de nada, un placer…”

Llegan José, su colega y Alberto… “¡¡¡ENORRRRRME NIÑO, ENORRRME CARRERÓN!!! Pedazo de debut...”

Cogemos la camiseta y bolsa, nos secamos, cambiamos y rehidratamos mientras charlamos con el padre de Alberto que vino a verle.

Estiramos un poco y nos acercamos a la entrega de trofeos y sorteo, donde coincidimos con Raquel y sus colegas. Charlamos con ellos y Raquel les pide que le hagan una foto con nosotros (foto “de equipo”) que nos pasará por mail…

En resumen, una gran carrera, no por la marca (que no era el objetivo en este caso), sino por el disfrute del recorrido (con subidas y bajadas, pero chulo, chulo), por la compañía (increible la experiencia de correr en grupo), por el estreno en avituallamiento sin ahogarme en el intento (todo un logro) y por las buenas sensaciones que me dejó el sentirme lo suficientemente fuerte física y mentalmente como para hacer la carrera con tantos cambios de ritmo y “tirando” un poco de Alberto y Raquel en los últimos metros…

P.D.: Ya no me molesto más en pediros perdón por lo extenso de mis crónicas porque parece que conmigo “es lo que hay”… Ya lo tengo más que asumido... Al César, lo que es del César…
    Úlima edición por testos69 fecha: 21-02-2011 a las 21:49

La verdad es que da gusto hacer una carrera contigo Testos, yo admiro tu trabajo en equipo, creo que has hecho lo correcto con ALberto, como se suele decir HOY POR TI Y MAÑANA POR MI, muy buen ejemplo para todos los que empezamos...TE FELICITO

Buena carrera, pero la precronica del cross fue mejor.

Vas cogiendo 'tablas', enorme en los animos has estado.

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    La verdad es que da gusto hacer una carrera contigo Testos, yo admiro tu trabajo en equipo, creo que has hecho lo correcto con ALberto, como se suele decir HOY POR TI Y MAÑANA POR MI, muy buen ejemplo para todos los que empezamos...TE FELICITO
    Muchísimas gracias giantbiker!
    Aunque suene a "falsa modestia" o tópico, os aseguro que simplemente hice lo que creía debía hacer... Y la verdad es que me encantó que llegasen Alberto y Raquel a la meta sin pararse en ningún momento... Me hizo sentirme orgullosísimo de ellos (y quizá también de mí, aunque no estoy seguro de haberlo sentido así...)

P.D.: No sé si hice bien o mal en alentar tanto a Alberto... Hoy ha aparecido en el curro bastante perjudicao físicamente, pero encantadísimo (lo que viene a ser "j@dido, pero contento"...)
    Buena carrera, pero la precronica del cross fue mejor.

Vas cogiendo 'tablas', enorme en los animos has estado.
    No todos los días voy a "hacer la gracia", sis... Que luego os malacostumbráis!

Ah, y muchísimas gracias por el piropazo. Para mí, que alguien con tu experiencia en esto me diga que voy "cogiendo tablas" en ésto y que he estado bien, lo es...