Atletismo
Página 28 de 60 PrimeraPrimera ... 28 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 541 al 560 de 1190

Diario de mi trote cochinero...

09/12/2011
    Objetivo: Tirada de 13.000m sub145ppm...

Distancia: 13.000m
    Tiempo: 01h11'25"
    Ritmo: 05'30"/km
    Pulsaciones: 143ppm
    Calorías: 676cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Ride 4 (352km acumulados).
    Sensaciones: Buenas... A ese ritmo uno tiene la sensación de poder correr eternamente...
    Mis carreritas y mis historias... Aquí

11/12/2011
    Objetivo: Fartlek AlS (Al-guna S-erie) de 12.000m... Vamos, un Fartlek con algún que otro km por debajo de 04'00"/km...

Distancia: 12.000m
    Tiempo: 57'15.66"
    Ritmo: 04'46"/km
    Pulsaciones: 162ppm
    Calorías: 698cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Ride 4 (364km acumulados).
    Sensaciones: Qué malos son los Domingos y el frío... Qué pereza me ha dado salir... Pero bueno, hemos cumplido... Un entreno más...

13/12/2011
    Objetivo: 12.000m en cinta...

Tiempo: 01h12'00"
    Ritmo: 06'00"/km
    Pulsaciones: 148ppm
    Calorías: 768cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Ride 4 (376km acumulados).
    Sensaciones: Aburrido perdido... Pero es todo lo que he podido hacer por compromisos laborales y navideños varios... A ver qué pasa el Domingo sin poder entrenar nada más antes de la Popular de Aranjuez (10.000m)...
    Úlima edición por testos69 fecha: 27-12-2011 a las 21:47

Desengrasante el rodaje.

Esos vienen bien de vez en cuando. A ver que tal el domingo en Aranjuez. Espero que no os haga mucho aire, que si no es matador.

Suerte y zapas.

Gracias sisjag...

Ya os contaré...

A priori el objetivo sería bajar de 45' porque es bastante llanita, pero como os he dicho esta semana con comilonas navideñas, viajes y demás responsabilidades no he podido prepararla como me gustaría, así que... A ver qué sale!!!

XXVIII CARRERA POPULAR VILLA ARANJUEZ
    18/12/2011

Objetivo: 10.000m Sub45'...

Distancia: 10.000m
    Tiempo Oficial: 44'08"
    Ritmo Oficial: 04'24"/km
    Pulsaciones: ---ppm (corrí sin banda).

Calorías: 763cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Ride 4 (386km acumulados.)
    Sensaciones: Os podéis imaginar el subidón... Sub45' más que holgado y resarciéndome de las malas sensaciones de la Media de Moratalaz...
    P.D.: La crónica, cuando tenga un ratillo...
    Úlima edición por testos69 fecha: 19-03-2012 a las 11:13

En esta ocasión, y antes de empezar con la crónica me siento moralmente obligado a recomendaros esta carrera por varias razones (vaya por delante que no lo hago porque sea la carrera que organiza el club de mi compañero de fatigas Jose, sino que lo hago desde la mayor de las objetividades posibles y es que, en base a mi -corta- experiencia creo sinceramente que ha sido la MEJOR carrera que he corrido por organización, comodidad y relación calidad-precio hasta ahora... Aunque los 5€ de la Media de Coslada le andan cerca, no por calidad, pero sí por ser extremadamente barata... Y ese bocadillo de chorizo recién hecho con la cervecita del final que le hacen ganar muchos enteros...):

- En cuanto al Precio: Sí, 13€ por una carrera de 10km parece CARO a priori, sí, pero quizá no lo sea tanto (al menos, a mí no me lo parece... pero ahí ya es cada cual el que ha de valorarlo) considerando que...

- La Bolsa del Corredor consiste en:
    · Bolsa zapatillero Joma (nada que ver en cuanto a calidad, acabados y materiales con los saquitos que suelen verse por otras pruebas).
    · Camiseta técnica Joma de manga larga.
    · Calcetines running Joma.
    · Dorsal con chip incorporado (nada de andar atándose y desatándose las zapas...)
    · Regalito/detallito (este año, caja metálica tipo hucha de la marca Skip, con una muestra de detergente dentro).
    · Folleto con Reglamento, Horarios, descripción del Recorrido y Patrocinadores.

- La Organización se hace de cara a evitar todas las molestias posibles:
    · Las Bolsas se entregan 2 días antes en la feria del Corredor en Leclerc (C.C. de Aranjuez), existiendo la posibilidad de recogerlas en grupos.
    · Se ponen a disposición de los corredores duchas, baños etc de un colegio cercano a la salida.
    · Los bares de la zona permiten el acceso de los corredores libremente a los aseos sin pega alguna (me fijé en que reciben una metopa como detallito del Club Marathon de Aranjuez en cada edición...).
    · La salida se organiza en cajones por tiempos en base al acreditado a la hora de inscribirse.
    · Además, la salida se da en 2 oleadas (entre los cajones de 40'-45' y 45'-50') para evitar aglomeraciones de corredores en rotondas y demás zonas estrechas. Este año han batido récord (año tras año lo hacen) con casi 4700 inscritos y casi 4000 corredores... Que ahí es ná...
    · Al llegar se disponía de 4 líneas de entrega de Bolsas de Avituallamiento con 3 personas por línea, con lo que no había espera alguna para recogerla (el chip incorporado al dorsal también facilitaba ésto).
    · Se organizan carreras infantiles con distancias por categorías y una de personas discapacitadas antes de la carrera de inscripción gratuita y con premios y camiseta conmemorativa y chuches para los más peques.
    · La salida de la carrera absoluta se da a las 12:00h, por lo que se evitan los madrugones y se dispone de una temperatura más agradable (sobre todo ahora que es en invierno).

- El Recorrido es:
    · Muy llanito, salvo por una cuestecilla en torno al km8 y pico casi 9 de unos 300-400m.
    · Precioso, saliendo de Aranjuez por una de las avenidas arboladas y entrando en los Jardines (Patrimonio Nacional).
    · Perfectamente medido (10.000m clavados).

- El Cronometraje da ambos tiempos:
    · Bruto (desde que se da la salida hasta que cruzas meta).
    · Real (desde que sale cada uno, hasta que llega).

- La Bolsa de Avituallamiento contenía:
    · Mandarinas.
    · Agua.
    · Nestea.
    · Zumo de Naranja.
    · Bollito Squares de Kellog´s.
    · Ampolla de Glucosport Complet.
    · Galletas de Coco.
    · Bolsa de Quinoa Hinchada (que no sé aún qué es, pero creo que son cereales... Como el arroz hinchado o algo así...).

- Por ponerle algún Pero:
    · Tener que ir a Aranjuez a por el dorsal un día antes. En mi opinión, si se quiere tener todo tan bien organizado el día de la carrera, evitar esperas, etc... Es lo mejor... Además, la posibilidad de hacer grupos y recoger una sola persona tantas bolsas/dorsales como sea necesario (nosotros recogimos 24!!!), facilita mucho la logística...
    · No iban imperdibles en la bolsa para el dorsal, aunque Jose me confirmó que en la salida los había (algún novato seguro que lo pasó mal pensando cómo ponérselo... De hecho yo tuve que repartir más de un juego de imperdibles entre algunos compañeros míos).
    · No hubo avituallamiento en el km5 de agua... Personalmente, tenía claro que no lo iba a hacer para no perder tiempo (quería hacer sub45' a toda costa), además de no necesitarlo porque cuando corro menos de 15km no suelo llevar agua nunca y la temperatura "acompañó" bastante... Pero bueno, por lo que me comentó Jose es una de las quejas recurrentes que no tiene solución, puesto que ese km cae dentro de los Jardines que son Patrimonio Nacional (y no les está permitido ponerlo... Imaginaos las botellas y tapones desperdigados por ahí...)

En fin, simplemente quería compartir con vosotros mis impresiones y la información por si alguno consideráis, como me ha pasado a mí, que merece la pena correrla...

Ya os digo que no me malinterpretéis, que alguno seguro que estará pensando que lo digo por darle publicidad a la carrera por ser la que organiza el Club Marathon Aranjuez, del que es miembro mi compañero de fatigas Jose... Y ya os digo que no es así, entre otras cosas porque, como os digo, este año hemos sido casi 4700 los inscritos (y casi 4000 los que la hemos corrido) y no creo necesiten publicitarla para ganar más adeptos (entre otras cosas porque ya os digo que lo organizan todo ellos a nivel logístico con el soporte del ayto. en cuanto a Policía, Protección Civil, etc...).
    Úlima edición por testos69 fecha: 02-05-2012 a las 21:30

Buen tiempo amigo felicitaciones a descansar i recuperarse para seguir entrenando podeis mejorar mas todo con esfuerzo se puede te invito a visitar mi diario https://www.foroatletismo.com/foro/d...ncipiante.html cuidate espero lo visites dale campeon

Enhorabuena compañero , tuuuu de crónicas na de ná, no?

Enhorabuena por la carrera y por lo que parece disfrutaste. Buen tiempo para ese 10k.

Lastima no haber podido hacerla tambien.

Muchas gracias a los 3, máquinas!
    X JL: La crónica, en cuanto saque un rato... De eso no os libra naIDe...

Cita Originalmente escrito por testos69 Ver Mensaje
    X JL: La crónica, en cuanto saque un rato... De eso no os libra naIDe...
    Quedo a la espera y que no tarde mucho que te pongo falta

LA CRÓNICA: XXVIII CARRERA POPULAR VILLA ARANJUEZ (10.000M)

Vale, vale, yo me encargo, tú no te preocupes, a lo tuyo con el resto de la organización...

Es lo que le dije a Jose el Domingo a eso de las 10:00h mientras me dejaba las llaves de su coche donde estaban los dorsales de nuestros compañeros que fuimos a recoger el Viernes tras la comida de empresa...

En eso estuve hasta prácticamente la hora de la salida... Pendiente del móvil, de entregar bolsas y dorsales, prestar/donar imperdibles para la causa...

Cuando llegaron las 11:35h decidí chapar el chiringo y, aprovechando que andaba Merce por allí que fue a vernos arrastrarnos un poco, le dí el dorsal de Óscar, que llegaba con la hora pegada al culo y decidí tratar de centrarme un poco ya que, sin presión (el enano dio una mala noche, la semana fue complicada y no pude entrenar...), pero seguía pensando en hacer sub45'...

Allá que fui a meterme en mi cajón, el de 40'-45'... Bueno, no en el mío, sino en el que me pusieron... Puesto que yo juraría haberme inscrito con los del 45'-50' con la intención de ir con Jose toda la carrera (los del Club saldrían los primeros en la segunda salida, justo delante de ese cajón, en el que yo me colocaría en primera fila...)

El caso es que Jose me dijo que si quería me metiese en el de más atrás para hacer lo que pretendía, pero al final me decidí a intentarlo solo (sin música... sin banda de pulsaciones... estrenando mallas y la camiseta que nos dieron... vamos, que si fuese supersticioso o algo así... al menos llevaba mis gallumbos rojos vigorizantes que uso siempre en mis carreras... vale, lo mismo tengo algo de supersticioso o maniático, pero al menos no como para no lavarlos... Jajajajaja!!!)

El ambiente era increíble en la salida, música a todo trapo, el speaker animando, la peña saltando y bailando... Genial!!! Un fiestón!!!

Situado a más o menos medio cajón, con un clima espectacular (fresco, pero soleado, como a mí me gusta) recibimos la salida y allá que vamos...

Decido salir no muy fuerte (04'45"/km o así) ya que no he tenido tiempo apenas de calentar... Aunque pensándolo bien, aunque lo hubiese tenido, en el cajón tampoco había espacio para ello...

Finalmente me sale un tiempo de 04'38"/km en el primer km a pesar de las apreturas, tropezones con corredores que zigzaguean por delante mío, etc... Espero no terminar pagándolo...

A partir de ahí empiezo a poner la calculadora en marcha tratando de compensar segundos, alternando kms por debajo de 04'30"/km y ligeramente por encima, prestando especial atención al paso por el km5... 22'32"... Mi mejor tiempo en la distancia, unos segundos por encima de lo que debería, pero no me agobio, la segunda parte será más rápida seguro (el km final me dejo el alma y listo...)

Ya en el interior de los Jardines empiezo a notar el desgaste de no haber calentado y salir tan rapidillo... Pero hoy no pienso levantar el pie, hoy tengo que intentarlo, que por mí no sea... Luego si no puede ser, mala suerte, pero tengo que seguir tirando como sea...

Me fijo en un hombre regordete que llevo justo delante y me "engancho" a él a un ritmillo curioso de 04'24"/km y parece que funciona...

De repente miro el reloj y veo que se ha relajado hasta 04'39"/km...

Ya no me sirves, pienso... Y me engancho a otro chavalito que nos pasaba en ese momento a 04'21"/km...

Un Tarzán en toda regla... Eso es lo que hice, de liana (corredor) en liana (otro corredor) fui tirando mientras me servían sus ritmos hasta que iban cayendo...

En esas andaba cuando llegamos al km7 aprox. y cuando ya notaba cierto sufrimiento y flaqueo de fuerzas yendo por el margen derecho de la carrera, salen unos rizos rubios enfundados en un plumas negro gritando y ofreciéndome la mano...

La choco con Merce con fuerza y sigo tirando ya con ánimos renovados gracias a ella... Gracias guapa, pienso (porque no puedo ni hablar...)

Con gente que te anime da gusto...

Vamos, que ya no queda ná...

De repente y tras un giro a la derecha que tuve que negociar por encima del borde del bordillo porque así me obligaron 2 ó 3 corredores casi a empujones que llevaba por fuera (sabéis que no me gusta recortar nada de nada)... Cuesta!!!

No muy pronunciada, no muy larga, pero que en el km8,5 aprox. tras ir "a carajo sacao" toda la carrera, se hace notar... Aunque poco... 04'23"/km...

Nada más culminar la cuestecilla, nuevo giro a la derecha y... Pero si se ve la meta!!!

Queda algo más de 1km, pero poseído por el espíritu del "pero si está ahí mismo ya la meta" empiezo a apretar picándome con otro corredor hasta emparejarnos a 04'18"/km...

A pesar de que Jose me dijo que se medía el tiempo real, yo tengo que pasar por debajo del arco antes de que el crono marque los 45' como sea...

Más que nada, por asegurarme el objetivo...

Y de repente, veo el crono... 44:42... 44:43... 44:44...

A por él!!!

Como un cohete y esquivando por fuera a un fotógrafo que andaba haciendo fotos por el lateral izquierdo salgo como alma que lleva el diablo, dejando plantado a mi querido picao del 04'18"...

44:51... 44:52...

Y cruzo la Meta sin siquiera gesticular, ni levanto los brazos, ni sonrío, ni respiro...

Echo a andar un poco y me agacho, doblado sobre mí mismo para recobrar el aliento...

Por un momento siento la tentación de tumbarme, pero tampoco hay que exagerar, que no es para tanto...

Me doy cuenta de no haber parado el crono y lo paro... 44'20"... Definitivamente, lo he conseguido...

Veo aparecer a Merce por el lateral derecho gritándome: "Máquina..."

Y le digo que siga hacia delante, que recojo el avituallamiento y la veo más adelante y así lo hago...

Mientras me tomo el Nestea, comentamos la jugada un rato antes de que ella se vaya y dirigirme a buscar al resto de mis compañeros...

Jose ha hecho 45 y pico (pagó el salir arrastrado con la cabeza del cajón y los compañeros del Club sin calentar y por debajo de 04'00"/km el primer km), Óscar ha debutado en carrera con un 50 y pico, Laura ha cumplido su objetivo de bajar de la hora (57'40") y Sandra y Lucía han acabado superenteras y bien... Incluso Santiago que no tenía claro si podría la corrió al final...

En lo personal, os diré que supersatisfecho por cumplir mi objetivo de hacer sub45' en un 10000m, muy contento de haber sido capaz de mantener a raya a mi mente (recordaréis la mala pasada que me jugó en la Media de Moratalaz) y algo inquieto por parecerme imposible afrontar el siguiente objetivo en la distancia...

Sub42'30"... Ahora mismo no lo veo ni de coña... Pero bueno, tiempo al tiempo...

Eso sí, siempre teniendo en cuenta que soy corredor popular-popular, que entreno por gusto, cuando puedo (nunca más de 3 veces por semana) y que simplemente corro para desconectar y mantenerme en forma física y mentalmente... Para disfrutar!!!
    Úlima edición por testos69 fecha: 19-03-2012 a las 11:14

Felicitaciones amigo corriste Bien a la proximo teni que calentar y manejar un poco mejor tus ritmos se que te ira bien =) y eso d q al que te colgabas ya no te sirve me haces recordar muchas cosas amigo exitos
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...ncipiante.html

Como has hecho cronica, entoces si te lo mereces.

FELIZ NAVIDAD. Se bueno

He disfrutado leyendo la crónica... ¡qué pedazo de final de carrera!
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Feliz Navidad a tod@s!

Y felices entrenos...

Yo espero retomarlos en breve... En cuanto me recupere del megatrancazo que me ha pegado el enano...

27/12/2011
    Objetivo: 12.000m para estirar las patas (sin objetivo concreto, simplemente 12.000m guiándome por sensaciones), tras más de una semana de parón por culpa de un catarrazo...

Tiempo: 01h04'33"
    Ritmo: 05'23"/km
    Pulsaciones: 156ppm
    Calorías: 722cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Ride 4 (398km acumulados).
    Sensaciones: Bastante buenas... No me he sentido excesivamente acartonado por el parón... Siempre es agradable volver a retomar los entrenos, reencontrarse con uno mismo, sudar un poco al aire libre, disfrutar de un momento a solas con tus pensamientos... Me ha sentado de lujo!!!

30/12/2011
    Objetivo: Última tiradita del año... 12.000m comodones...

Tiempo: 01h03'12"
    Ritmo: 05'16"/km
    Pulsaciones: 159ppm
    Calorías: 715cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Ride 4 (410km acumulados).
    Sensaciones: Al principio he salido algo entrecortado/desacompasado de respiración porque he salido demasiado abrigado y me iba quitando la braga antes de romper a sudar, se me enganchó con los cascos... Un desastre... Una vez ya todo en su sitio, se normalizó la cosa y pude disfrutar de una tiradita matutina de lo más agradable por clima (día totalmente despejado, soleado, pero frío... Son los días que más me gustan...) y sensaciones...

Feliz Año Nuevo que el próximo nos respeten las lesiones a tod@s