Atletismo
Página 31 de 60 PrimeraPrimera ... 31 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 601 al 620 de 1190

Diario de mi trote cochinero...

¿Tambien entrenando para MAPOMA?, Vamos a ser un monton del foro. Con tu permiso seguire tus entrenos.
    Los que ganan a otros son fuertes, pero los que se ganan a si mismos son poderosos.

Cita Originalmente escrito por Aristoteles Ver Mensaje
    ¿Tambien entrenando para MAPOMA?, Vamos a ser un monton del foro. Con tu permiso seguire tus entrenos.
    Claro hombre, adelante!

Aunque poco voy a poder aportarte, puesto que mis entrenos van simplemente encaminados a terminarlo (eso sí, sin andar un solo paso) ya que será mi debut en la distancia reina...
    Mis carreritas y mis historias... Aquí

08/03/2012
    Objetivo: 15.000m a ritmo objetivo MAPOMA (05'30"/km-05'45"/km)... Más 1.000m para ir a recoger el coche de mi padre al taller...

Distancia: 15.000m + 1.000m
    Tiempo: 01h20'04" + 05'37.54"
    Ritmo: 05'20"/km + 05'38"/km
    Pulsaciones: 154ppm + ---ppm (me quité la banda).
    Calorías: 850cal + 76cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Ride 4 (678km acumulados).
    Sensaciones: Asco de viento!!! Empecé bien, controlando el ritmo para mantenerlo en 05'30"/km -o más lento-, pero al final lo estropee por culpa del viento, que me hizo empujar con algo más de fuerza (también es cierto que estaba deseando acabar por su culpa...). El kilometrillo de ir a buscar el coche, también con viento, en chándal y con algún que otro amago de calambre en los gemelos... Asqueroso!!!

P.D.: Las zapas... Estaba pensando en estirarlas hasta los 800km (me da rabia retirarlas antes), pero las noto muy "hundidas" y ayer después de entrenar tuve bastantes molestias en las rodillas (más en la izquierda que en la derecha...). Así que me da que, con todo el dolor de mi corazón... Tienen los kms contados... 47 en concreto... 47km más para despedirse les voy a dar, y las jubilo con 725km tras la Media de Aranjuez... Adiós a "las cria-ampollas"... Que ayer me regalaron otra ampolla, por cierto, para variar...
    Úlima edición por testos69 fecha: 09-03-2012 a las 13:29

Pues te han durado bien poco las zapas. Pero como dices que te molestan las rodillas, vamos no lo dudaria ni un minuto. A la mmmm.

Menos que un melo en la puerta de un colegio... Vaya decepción... Estoy convencido de que son unas buenas zapas pero, por lo que sea, mi par debía estar defectuoso (por el tema de las ampollas) y mi biomecánica (vaya forma guapa, guapa de decir "lo pato mareao que soy") al correr las ha destrozado (la mediasuela está literalmente hundida por dentro... Alpargatas total!!!)...

En fin, que como dices, las pienso jubilar ya mismo antes de buscarme una lesión o algo (la rodilla aún me molesta un poco)...

Eso sí, como no me da tiempo a estrenar las Adidas Supernova Glide 4 que tengo en la recámara para la Media de Aranjuez del Domingo, será ahí donde mueran las Saucony Progrid Ride 4...

Y, hablando de la Media de Aranjuez... Me la voy a tener que tomar con calma al final (pensaba apretarla) porque estoy chungo y no voy a poder entrenar esta semana salvo si acaso algún trotecillo en cinta...

Vaya mierda de racha de entreno que llevo... Así voy a llegar al MAPOMA "Diossabecómo"... Tengo más miedo que 7 viejas...

Asi vamos unos cuantos, va a ser un espectaculo forero tremendo como sigamos todos con estas rachas...
    Los que ganan a otros son fuertes, pero los que se ganan a si mismos son poderosos.

Esto no puede ser... Tenemos que centrarnos...

13/03/2012
    Objetivo: 5.903m a 06'00"/km en cinta...

Distancia: 5.903m
    Tiempo: 35'24"
    Ritmo: 06'00"/km
    Pulsaciones: 147ppm.
    Calorías: 372cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Ride 4 (683,9km acumulados).
    Sensaciones: Un asco... Peeero... Menos es nada...

14/03/2012
    Objetivo: 10.000m a 06'00"/km en cinta...

Distancia: 10.000m
    Tiempo: 01h00'00"
    Ritmo: 06'00"/km
    Pulsaciones: 147ppm.
    Calorías: 611cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Ride 4 (693,9km acumulados).
    Sensaciones: Otro ascazo...

I MEDIA MARATÓN ARANJUEZ
    18/03/2012

Objetivo: 21.097m a ritmo objetivo MAPOMA (05'30"/km-05'45"/km)...

Distancia: 21.097m
    Tiempo Oficial: 01h52'54"
    Ritmo Oficial: 05'22"/km
    Pulsaciones: 162ppm

Calorías: 1285cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Ride 4 (715km acumulados.)
    Sensaciones: No ha estado mal... Para estar faringítico-costipado, he de decir que he ido bastante bien e incluso me he tenido que controlar bastante para no acelerar aún más el ritmo...
    P.D.: La crónica, como siempre, un día de éstos...
    Úlima edición por testos69 fecha: 19-03-2012 a las 11:20

LA CRÓNICA: I MEDIA MARATÓN ARANJUEZ (21.097M)

Dorsal con chip incorporado e imperdibles dentro de un sobre… No está mal organizado el tema…

¿Qué voy a hacer al final? ¿Me lo tomo con calma, o aprieto a ver?... Pufff, qué lío… ¿Ensayo MAPOMA, o a lo que salga?… Vamos a desvestirnos y calentar, que hace fresquete, y según me encuentre así hago…

Tras un trote ligerito y viendo el estado de mis vías respiratorias (aún faringítico-costipadas, con los mocos y eso…) y las sensaciones de las patas (algo acartonadas por la falta de algún entreno en condiciones), decido cortarme… Nada de apretar, a ver si puedo hacerla a ritmo 05’30”/km-05’45”/km controlando el ritmo a modo de ensayo MAPOMA…

Una vez dada la salida, salgo bien, controlando… Primer km a 05’38”/km…

De repente veo 2 chicas con camisetas grises de Decartón que rezan en su espalda con letras naranjas: “¡Ánimo! Siempre hay alguien detrás, ¿verdad?” y no puedo evitar sentir un deseo enorme de apretar y que sea lo que Dios quiera… Pero consigo contenerme pensando en el MAPOMA…

Controlo bien el ritmo los 3 primeros kms en los que voy cediendo el paso al pensamiento de “ya recogeré vuestros cadáveres más adelante… Jejejejeje!”

No es que sea malo, es que necesitaba entretenerme para sujetar el ritmo…

En esas estaba cuando me volví y vi venir a un chico empujando un carro con un niño al que dejé pasar… Enseguida pensé que él no era uno de esos que fuese a pagar la euforia inicial… “Ironman nosequéleches” decía su maillot…

Como iba cómodo, me dediqué a contemplar el paisaje y, llegados al km4,5 aprox. del recorrido vi un par de cruces con flores en medio de un campo a la izquierda… Qué mal rollo me dieron… Recuerdo que bastante más adelante vi otro par a pie de carretera… Una de ellas enorme y de mármol (recuerdo que cuando vi ésta se me cruzó por la cabeza la duda de si será legal hacer eso…)

En fin, a lo que vamos, que se me va la pinza…

El caso es que a la que vi las 2 cruces me distraje y, de repente, ya estaba a 05’06”/km… Levanta el pie que no es esa la idea… Decido marcarme como ritmo más rápido el 05’20”/km… Todo lo que sea más lento de eso, me vale…

Desgraciadamente esa sería la tónica de esta media… A tirones la hice… Horrible, desesperanzador de cara al MAPOMA… No era capaz de mantener un ritmo consistente y sostenido, y lo intenté sólo, enganchándome a corredores (pero el que no iba “cayendo”, iba a tirones como yo)… ¡Nada!

Resumidas cuentas, un infierno…

Llegado al km7… El viento en contra… Otra de las cosas que a mí más me sacan del ritmo (en cuanto aparece, instintivamente, aprieto)… Éramos poco y parió la abuela…

Seguimos el recorrido (asfalto en bastante mal estado por las afueras de Aranjuez pero, al menos, llano…) y crucé el km10 en 54’ y pico… Bueeeno, según lo previsto, a tirones, pero en media, bien…

En el km12,5 aprox. decido tirar de glucosa aprovechando un avituallamiento y bien.

En el km14… Oooootra vez el viento… Oooootro descontrol de ritmo…

Hasta el km20 todo pasa sin pena ni gloria, pero a tirones…

Eso sí, ya con más público, del que consigo arrancar unos gritos y aplausos para mí y mis acompañantes a la voz de: “Vamos hombre, unos grititos o algo, que llevamos 20kms encima!!!”

05’00”/km… Que le den por c#l@... Paso del pulsómetro ya… Acabemos cómodos al menos con el ritmo que salga… Eso sí, sin apretón final…

01h52’, ritmo medio: 05’22”/km… Ok!

Sensaciones… No muy malas, aunque no como para plantearme hacer otra vuelta al circuito… Pero bueno, aún hay un mes de margen para seguir entrenando y hacer tiraditas largas de cara al MAPOMA y la mentalidad, por supuesto, será otra… Non ti preocupare…

Eso sí, he de tener cuidado con un par de cosas: Procurar no dar tirones y taparme los pezones con tiritas (que la vaselina no ha dado resultado esta vez y para el doble de tiempo/distancia...)

Bastante entero y sin una sensación de agotamiento brutal dejo el chip, cojo la bolsa con: camiseta técnica de manga corta, agua, Aquarius, zumo, barrita energética, mandarina, revista de running y descuento para zapas y me dirijo a una carpa de Powerade donde previo relleno de un papelito me dan otra revisa, ésta de bicis (desgraciadamente, ya no les quedaban botellas de Powerade… es lo que tiene correr despacio…)

Estiro un pelo, me cambio y a casa…

Ya queda menos para el MAPOMA… Qué miedo!!!

Bonita carrera, el año que viene no me la pierdo, no eres el unico que leo que estuvo alli.

Me pasa como a ti, tengo miedo escenico. Cuanto mas me acerco al 22abril, mas cagalandria tengo.

El canguelo, el canguelo...

Tranquilo sisjag, triunfaremos seguro... A nuestra manera, pero triunfaremos!!!
    Úlima edición por testos69 fecha: 24-03-2012 a las 00:25

23/03/2012
    Objetivo: 15.000m de Fartlek ALS Sensacional (Fartlek A Lo que Salga, por Sensaciones) para estrenar las Glide...

Distancia: 15.000m
    Tiempo: 01h19'37"
    Ritmo: 05'18"/km
    Pulsaciones: 164ppm.
    Calorías: 920cal
    Zapatillas: Adidas Supernova Glide 4 (Estreno - 15km acumulados).
    Sensaciones: La patata y los respiraderos no han estado del todo finos hoy, y las patas estaban acartonadas al principio... Mejor al final, PEEERO... Sufriendo el cambio de zapatillas con cierta sobrecarga en la parte baja y externa de los gemelos (que empezó como ligeras molestias en los Aquiles). Pero bueno, en general, satisfecho por el entreno...

Sobre las zapatillas... Con el paso de los kms han ido evolucionando las sensaciones que me han transmitido... Nada más calzármelas, en parado, la sensación ha sido de ser anchas de pala y vagas de ajuste (parece que dejan el pie "suelto"), pero eso sí, muy ligeras y rápidas... Una vez arrancado el trote, el ajuste resulta ser más que correcto (el pie no se mueve de donde debe dentro de la zapatilla), la amortiguación excelente y la sensación de terreno bastante directa (son más bajas que las zapas que he gastado hasta la fecha, sin llegar a ser planas como las denominadas "minimalistas")... Con el paso de los kms y aligerando algo el ritmo certifico lo que he leído sobre estas zapatillas en diversos sitios de la red... Son unas zapatillas que, a los 3 ó 4 kms, te transfieren la sensación de haberlas calzado toda la vida... "Cómodas", simple y llanamente, "cómodas" es como yo las describiría en una sola palabra... Con el paso de los kms durante el entreno-estreno de hoy, voy notando por dónde van a ir los tiros de la adaptación... Molestias en los Aquiles que van ascendiendo y terminan en una ligera sobrecarga en la parte inferior y externa de los gemelos y una sensación de necesidad de sobreesfuerzo en la zona delantera de los tobillos para el despegue (creo que provocada por ser más planas, con menos "cuña", con menor diferencia talón-antepié que las zapas que he ido utilizando hasta la fecha). Eso sí, de ampollas, ni rastro... 15kms de estreno del tirón y ni un roce, ni una irritación... "Cómodas", ya lo he dicho. Resumiendo, que como es natural, necesitaré algunos kms para hacerme a ellas, pero la primera impresión ha sido muy, muy, muy, pero que muy buena.

Ahora lo que toca es adaptarse a las zapas e ir incrementando kilometraje en las tiradas largas de cara a hacer una última de 32kms un par de semanas antes del gran día... Y que salga el Sol por "andequiera"!!!
    Úlima edición por testos69 fecha: 25-03-2012 a las 14:43

26/03/2012
    Objetivo: 15.000m "fuertecitos"...

Tiempo: 01h13'09"
    Ritmo: 04'53"/km
    Pulsaciones: 165ppm.
    Calorías: 847cal
    Zapatillas: Adidas Supernova Glide 4 (30km acumulados).
    Sensaciones: Buenas, la verdad es que parar lo que ha sido el entreno, no he acabado muy mal... Y es que he decidido salir fuerte desde el principio con la idea de ir "gestionando el sufrimiento" según fuese apareciendo, de tal manera que me sirviese tanto de entreno físico, como psicológico... He hecho unos primeros 7kms muy fuertes (moviéndome entre los 04'16"/km y los 04'40"/km), un 8ºkm suave (recuperación activa) subiendo un cuestón y luego me he dejado llevar por las sensaciones otro par de kms (me han salido a 04'52"/km). El km10 ha vuelto a ser suavecito, de subida también (recuperación activa, durante la cual mi mente ha osado tentarme con un conato de abandono que, ni de coña me pensaba permitir) y luego me he vuelto a dejar llevar el resto de kms, moviéndome entre 05'10"/km y 04'52"/km hasta el penúltimo km, dejando para el final un 04'35"/km... Vamos, que podríamos decir que hoy he hecho 15.000m "fuertecitos", como unas series largas, como un Fartlek... Pero lo importante es que he acabado muy satisfecho, fortalecido (a nivel psicológico, sobre todo) y motivado con el entreno de hoy!

29/03/2012
    Objetivo: 20.000m a ritmo objetivo MAPOMA...

Distancia: 20.000m
    Tiempo: 01h50'42"
    Ritmo: 05'32"/km
    Pulsaciones: 150ppm.
    Calorías: 1046cal
    Zapatillas: Adidas Supernova Glide 4 (50km acumulados).
    Sensaciones: Buenas, no sé si habrá sido por salir con la botella de agua en la mano o qué, pero hoy no me ha costado mantener el ritmo suave... Lo mismo corro el MAPOMA botella en mano...

Ayer volví de las vacaciones... Vamos con los 3 entrenos que hice por tierras gaditanas...

P.D.: No queda ná ya p'al MAPOMA, semana y media y ya estoy empezando a dormir mal... Qué nerviosssss!!!

02/04/2012
    Objetivo: 30.000m a ritmo objetivo MAPOMA...

Distancia: 30.000m
    Tiempo: 02h53'
    Ritmo: 05'44"/km
    Pulsaciones: --ppm.
    Calorías: -- cal
    Zapatillas: Adidas Supernova Glide 4 (80km acumulados).
    Sensaciones: Ay madre... En qué me he metido??? Es lo que pensé cuando terminé... Que aún me quedarían 12km para acabar el maratón... Pufff!!! A trote cochinero, con una ampolla en la base de los dedos del pie izquierdo, dolorcillo como de fascitis y con cierta sobrecarga terminé este último entreno de ultra-distancia...

P.D.: Qué rabia me ha dado no haber grabado los datos del entreno en el pulsómetro... El más largo y va y se me olvida... Vaya tela!!!

05/04/2012
    Objetivo: 15.000m de soltar las patas...

Tiempo: 01h22'37"
    Ritmo: 05'30"/km
    Pulsaciones: 146ppm.
    Calorías: 780cal
    Zapatillas: Adidas Supernova Glide 4 (95km acumulados).
    Sensaciones: Con una chupa de agua de impresión encima desde el km7 al km12, acompañado de un viento en contra importante, pero... Un entreno más!!!

P.D.: Mucho mejor de la sobrecarga y las molestias después de visitar al fisio el día antes...

08/04/2012
    Objetivo: 20.000m a ritmo objetivo MAPOMA...

Distancia: 20.000m
    Tiempo: 01h48'49"
    Ritmo: 05'26"/km
    Pulsaciones: 158ppm.
    Calorías: 1198cal
    Zapatillas: Adidas Supernova Glide 4 (115km acumulados).
    Sensaciones: Buenas, aunque el entreno me salión un pelo rápido y me sentí bastante "acelerado" de pecho (como si tuviese a tensión baja o algo... Supongo que sería el viento de levante...)

P.D.: Punto negativo... Que la ampolla reapareció...