Atletismo
Página 40 de 60 PrimeraPrimera ... 40 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 781 al 800 de 1190

Diario de mi trote cochinero...

Antes del verano andaba por 65-67kg, después por 68-70kg...

Y no veas si se notan esos 3kg corriendo... Bueno, eso y el descontrol de rutina de entreno que llevo desde entonces...

Esta tarde les he estado echando un ojo a las Glide y la verdad es que parecen no estar mal de desgaste de suela, compresión de mediasuela, holgura del formotion...

Pero no estoy cómodo con ellas...

Y me da que puede ser por 3 cosas:

- Que las he notado faltas de respuesta cuando he intentado apretarlas un poco de más... Por ejemplo, mi difuntas Saucony Progrid Jazz 13 daban la sensación de ir descalzo, éstas no... No llegan a ser los dos tacos de hormigón que eran las Asics Gel Stratus 4 con las que "debuté", pero hay que arrastrarlas...

- Que el rollo éste que tan de moda está del drop reducido de 8mm o menos (y, más extremamente, natural running), no es para mí... Me siento más cómodo con zapatillas más "convencionales"/"antiguas"... A ver a qué me agarro ahora, porque van todas las marcas en esa dirección de los 8mm de drop o menos...

- Que, dado que partía de nuevas con un drop de 8mm, con aproximadamente la mitad de kms de lo que deberían durarme, las haya hundido lo justo para que estando aparentemente bien (no hundidas en exceso), las sienta como unas de mayor drop con muchos más kms... No sé si me explico...

Seguramente yo sea un pato corriendo, porque para el peso que tengo, machaco las amortiguaciones de mediasuela que da gusto... 810km me duraron las Jazz que fueron las más longevas de las zapatillas que he tenido...

P.D.: Para el suave y ligero entreno que hice ayer, hoy estoy hecho polvo y con agujetas...
    Mis carreritas y mis historias... Aquí

has probado con saucony hurricane 13 ?( el modelo 14 tambien se inclina a reducir mm.)

saludos. te leemos cuando podemos y nos dejan...
    " No corro para adelgazar, adelgazo para correr "

Proximos objetivos:

Aprender de nuevo a correr.....sin prisas y sin cometer los mismos errores de siempre.

Qué va... Hasta ahora Adidas Adistar Fusion, Asics Gel Stratus 4, Saucony Progrid Jazz 13, Saucony Progrid Ride 4 y Adidas Supernova Glide 4 para carretera y Adidas Kanadia TR 3 para trail.

La Hurricane no me cuadra por peso (es para más de 70kg y yo ando raspando por debajo) ni pisada (es para pronador moderado y yo soy neutro)...

Estoy considerando las Saucony Progrid Jazz15 (a poco que sean más o menos como las 13... Perfecto!) y Brooks Ghost 5 (a éstas llevo tiempo teniéndoles ganas) por ser neutras ligeras de entreno de la "vieja escuela" (12mm de drop)... Aunque antes quiero machacar un poco más las Glide, aunque sea a disgusto...

Se agradece la lectura, atención y respuesta, sea cuando sea, asidua o no...
    Úlima edición por testos69 fecha: 18-11-2012 a las 02:14

19/11/2012
    Objetivo: 10.000m sensaciones...

Distancia: 10.000m
    Tiempo: 53'43.92"
    Ritmo: 05'22"/km
    Pulsaciones: 167ppm
    Calorías: 627cal
    Zapatillas: Adidas Supernova Glide 4 (500km acumulados).
    Sensaciones: Ni fú, ni fá... He notado la inactividad, pero bueno... No ha ido a cosa muy mal... Un entreno más...

P.D.: A ver si de ésta ya retomo mi rutina de 3 entrenos por semana...

21/11/2012
    Objetivo: 12.000m de trote muy suave sub150ppm...

Distancia: 12.000m
    Tiempo: 01h11'12"
    Ritmo: 05'56"/km
    Pulsaciones: 149ppm
    Calorías: 696cal
    Zapatillas: Adidas Supernova Glide 4 (512km acumulados).
    Sensaciones: Muy bien... Aunque muy pendiente del pulsómetro para no desmadrarme, a ese ritmo la famosa sensación de poder estar corriendo eternamente se apodera de uno... Un entrenamiento más...

P.D.: A pesar de que aún me quedan algunas molestias en la parte baja del gemelo externo de la pierna derecha del Lunes, da gusto estar de vuelta...

Vamos allá, poquito a poco eh, sin prisas

23/11/2012
    Objetivo: Ninguno... No tenía pensado salir, peeeeero... Venga va, 12.000m improvisados...

Tiempo: 01h01'38"
    Ritmo: 05'08"/km
    Pulsaciones: 170ppm
    Calorías: 751cal
    Zapatillas: Adidas Supernova Glide 4 (524km acumulados).
    Sensaciones: Para no tener pensado salir (ha surgido un imprevisto que me trastocaba la programación de entrenos de la semana que viene y lo que mejor cuadraba, era salir hoy... ), haber comido tarde (y haberme hinchado de lentejas ), haber anochecido y eso... Me he dejado llevar por las sensaciones y... Bastante bien!

P.D.: El dolor del bajo gemelo externo de la pierna derecha sigue ahí... En carrera es una molestia, pero cuando me enfrío... En fin, esperemos que con 3 días de descanso (tengo pensado volver a salir el Martes) mejore...

Buena carrera, un poco altas las ppm

¿Por que no vas a un fisio para que te descarguen las patas y te mire eso del gemelo?

La verdad es que debería...

27/11/2012
    Objetivo: 12.000m con subidones...

Tiempo: 01h03'35"
    Ritmo: 05'18"/km
    Pulsaciones: 165ppm
    Calorías: 742cal
    Zapatillas: Adidas Supernova Glide 4 (536km acumulados).
    Sensaciones: He pasado de todo porque tenía bastantes cosas en qué pensar... No ha salido mal. Seguimos recuperando fondo poco a poco...

animo, a ver si leyendo tu diario me entran ganas de coger otra vez el ritmo, que no hay manera leñe....

y ahora encima ola de frio polar, nchte...

Proximos objetivos:

Aprender de nuevo a correr.....sin prisas y sin cometer los mismos errores de siempre.

Cuando lo dejas un tiempo cuesta volver... Pero una vez sales 3 ó 4 veces, te vuelves a enganchar... Ánimo ahí expansul!

Eso sí, si llevas tiempo parado o sin una rutina habitual, retómalo con mucha calma... Poco volumen y ritmo cómodo para poco a poco ir subiendo conforme vayas retomando los entrenos. Si intentas volver de golpe, puedes añadirle a lo costoso de retomarlo las malas sensaciones del agotamiento y la de no estar en forma, desanimándote más... Y con este tfrío, el viento y eso, se te puede hacer muy cuesta arriba...

Procura volver disfrutando y sin presión...

Esta tarde (si no surge nada), toca... Que menudo día guapo-guapo de invierno que estamos teniendo...

pues suerte, sal antes de que empieze a hacer frio que si no da pereza....

esta mañana, a las 08.00 h ( temperatura de +1.5º y sensacion termica de 0ªC) hemos salido a andar por el monte unas 3 horas, sin pretensiones...

Sensaciones: madre mia que monazo de correr por el monte tengo, pero de momento toca esperar....

Proximos objetivos:

Es que el monte tiene algo que engancha...

En nada estás otra vez trotando...

02/12/2012
    Objetivo: Regreso a los 15.000m a ritmo cómodo...

Distancia: 15.000m
    Tiempo: 01h20'36"
    Ritmo: 05'22"/km
    Pulsaciones: 154ppm
    Calorías: 836cal
    Zapatillas: Adidas Supernova Glide 4 (551km acumulados).
    Sensaciones: Da gusto volver a hacer una tiradita curiosa sin mayor dificultad. Hoy me he encontrado muy bien.

04/12/2012
    Objetivo: 15.000m subidones, a ritmo cómodo...

Distancia: 15.000m
    Tiempo: 01h17'57"
    Ritmo: 05'12"/km
    Pulsaciones: 164ppm
    Calorías: 944cal
    Zapatillas: Adidas Supernova Glide 4 (566km acumulados).
    Sensaciones: Bueno, bueno, bue-no... Me han costado un pelo más que los del Domingo porque el recorrido de hoy tiene subidones largos, prolongados y muy muy fuertes de pendiente (vamos, cuestas de todo pelo), pero no tanto como para encima salirme más rápidos... Estoy muy satisfecho y contento con la tiradita de hoy... Y aunque esté todavía algo flojo de ritmo (dentro de mis posibilidades, claro... que seguro que para algunos de vosotros soy una tortuga), vamos cogiendo de nuevo el fondo...

Ale, vuelta atrás de nuevo... Otra vez casi 2 semanas de parón... Si es que cuando no se tiene tiempo... Buah! A ver si mañana puedo salir a rodar suave...
    Úlima edición por testos69 fecha: 16-12-2012 a las 19:45

De casi, nada... Hasta el Martes, como pronto no va a haber manera... Vaya segunda mitad de año que llevo...

22/12/2012
    Objetivo: 10.000m a lo que salgan...

Distancia: 10.000m
    Tiempo: 53'58.74"
    Ritmo: 05'24"/km
    Pulsaciones: 173ppm
    Calorías: 699cal
    Zapatillas: Adidas Supernova Glide 4 (576km acumulados).
    Sensaciones: Después de 18 días de parón... Pues eso, sufridos... No hay manera de que retome la rutina, del verano para acá, cuando no es una cosa es otra...

P.D.: Feliz Navidad y Próspero 2013 a todos, familia!