Atletismo
Página 39 de 58 PrimeraPrimera ... 39 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 761 al 780 de 1152

Diario de mi trote cochinero...

Es muy duro ir despacio, a todos nos pasa que asi, notamos todo en las patas. Buenas ppm

Sí que es duro sisjag, sí... Pero bueno, hay que hacer lo que hay que hacer...

Respecto a las pulsaciones... 44ppm en reposo me estoy gastando últimamente...
    Mis carreritas y mis historias... Aquí

09/10/2012
    Objetivo: Sesión de cerros...

Distancia: 3.330m + 3.330m + 600m + 400m +1.040m + 2.000m = 10.700m
    Tiempo: 18'31.56" + 20'00.68" + 07'30.36" + 04'54.98" + 06'58.71" +12'51.71" = 01h10'48.00"
    Ritmo: 05'34"/km + 06'01"/km + 12'32"/km + 12'20"/km + 06'42"/km + 06'26"/km = 06'37"/km
    Pulsaciones: -ppm (como llevaba el camel bag, he pasado de la banda del pulsómetro).
    Calorías: 233cal + 235cal + 33cal +24cal + 69cal + 137cal = 731cal
    Zapatillas: Adidas Kanadia TR3 (167km acumulados).
    Sensaciones: Qué dura es la montaña!!! Claro que me da que me he pasado, sobre todo con los 2 cuestones (más bien paredes) que he subido enmedio del entreno porque ha habido momentos en que he tenido que echar las manos para no caerme porque no había manera... Bueno, al menos hemos entrenado los gemelos y la estabilidad de los tobillos, además de seguir re-acostumbrando los pies a las Kanadia...

14/10/2012
    Objetivo: 8.000m fuertecillos de "off road"...

Distancia: 4.000m + 4.000m = 8.000m
    Tiempo: 19'41.03" + 19'34.50" = 39'15.53"
    Ritmo: 04'55"/km + 04'54"/km = 04'55"/km
    Pulsaciones: 165ppm + 172ppm = 169ppm
    Calorías: 231cal + 249cal = 480cal
    Zapatillas: Adidas Kanadia TR3 (175km acumulados).
    Sensaciones: Bien... Bien... Lo he partido para caminar un poco entre ambos 4.000m para simular un poco lo que será el Sábado (trote, andar, trote, andar... Como en Ronda, pero corriendo muuuuucha más carrera que allí). Un entreno más...

P.D.: Ya sólo queda un entreno el Miércoles de 5 kilometrillos de soltar las patas antes del maratón Montaña Solidaria del Sábado que viene...
    Úlima edición por testos69 fecha: 14-10-2012 a las 22:48

18/10/2012
    Objetivo: 5.000m "off road" según sensaciones, para activar y soltar las patas de cara al Sábado...

Distancia: 5.000m
    Tiempo: 24'27.85"
    Ritmo: 04'54"/km
    Pulsaciones: 165ppm
    Calorías: 284cal
    Zapatillas: Adidas Kanadia TR3 (180km acumulados).
    Sensaciones: Bien... Bien... Las patas responden y la caja va bien... A ver qué tal nos portamos el Sábado...

I CARRERA RTR LA MONTAÑA SOLIDARIA
    20/10/2012

Objetivo: 42.195m en equipo...

Distancia: 42.195m
    Tiempo Oficial: 07h45'02"
    Ritmo Oficial: 11'02"/km
    Pulsaciones: ---ppm (la hice sin pulsómetro...)

Calorías: 2262cal
    Zapatillas: Adidas Kanadia TR 3 (222,2km acumulados).
    Sensaciones: Buenas, aunque si por mí hubiese sido, habríamos corrido bastante más, sobre todo al final... Se me cargaron las piernas muchísimo de tanto andar...
    Pero bueno, otra hazaña más que contar...

P.D.: La crónica, cuando saque ganas y tiempo...

Cita Originalmente escrito por testos69 Ver Mensaje
    I CARRERA RTR LA MONTAÑA SOLIDARIA
    20/10/2012

Objetivo: 42.195m en equipo...

Distancia: 42.195m
    Tiempo Oficial: 07h45'02"
    Ritmo Oficial: 11'02"/km
    Pulsaciones: ---ppm (la hice sin pulsómetro...)

Calorías: 2262cal
    Zapatillas: Adidas Kanadia TR 3 (222,2km acumulados).
    Sensaciones: Buenas, aunque si por mí hubiese sido, habríamos corrido bastante más, sobre todo al final... Se me cargaron las piernas muchísimo de tanto andar...
    Pero bueno, otra hazaña más que contar...

P.D.: La crónica, cuando saque ganas y tiempo...

esperamos tu cronica que de seguro merecerá la pena leer.

proximo reto: maraton montaña yeti trail 2012.
    " No corro para adelgazar, adelgazo para correr "

Proximos objetivos:

Aprender de nuevo a correr.....sin prisas y sin cometer los mismos errores de siempre.

Cita Originalmente escrito por expansul Ver Mensaje
    esperamos tu cronica que de seguro merecerá la pena leer.

proximo reto: maraton montaña yeti trail 2012.
    +1

Yeti Trail???!!!

Sólo leer el nombre ya asusta...

Eh eh, no nos dejes sin crónica eh, que en esas carreras da para mucho que contar

LA CRÓNICA: I CARRERA RTR LA MONTAÑA SOLIDARIA (42.195m)

Vamos allá… La verdad es que me siento bastante desentrenado en esto de escribir crónicas… Tanto como en correr carreras. De hecho ésta ha sido la primera tras la barbaridad de Ronda, que fue hace la friolera de más de 5 meses!!!

En fin, a lo que vamos… Laura y Óscar han quedado para ir juntos (viven en Madrid) y yo voy por libre y, aunque quedamos en la zona de salida en San Lorenzo del Escorial, justo a la entrada aparece el coche de Laura detrás del mí… Buena señal, los astros se alinean y estamos totalmente coordinados… Nos falta Pedro (que está lesionado) pero le llevamos en el corazón… En el corazón… Y en el móvil de Laura (nos fue llamando para ver qué tal iba la cosa)… Vamos equipo!!!

Recogemos los dorsales, conseguimos encontrar donde aparcar los 2 coches juntitos y nos preparamos para la aventura… A pesar de que hay avituallamientos: líquido (cada 5km) y líquido+sólido (cada 10km) cogemos unas barritas, geles, glucosas e isotónica por si acaso… El chubasquero (desechable), porque el día no tiene muy buena pinta y el móvil porsiaca…

Una vez listos, de vuelta en la zona de salida, unos traguitos de agua, el pis del miedo, unas fotos, un poco de charla estratégica (aprovecharemos los llanos y ligeras bajadas para correr y subiremos andando) y venga, que nos vamos en cero coma…

Mientras esperamos a que den la salida echo cuentas y calculo que cubriremos los 42km aproximadamente en unas 7 horas y media… No está mal, teniendo en cuenta que dan 10 horas para completar la Maratón y 6 horas (creo recordar) para la de 20km… Con salida conjunta y recorrido compartido hasta el km11…

El speaker anuncia que queda casi nada y anuncia a bombo y platillo que de los 28€ del importe de las inscripciones a la carrera “Montaña SOLIDARIA”, 1€ irá destinado a la ONG "Aldeas Infantiles"… Tócate los c@j#nes!!! Pienso… Teniendo en cuenta que somos unos mil corredores… 1000€ de 28000€… A mí no me parece suficiente como para categorizar la carrera de “SOLIDARIA”, menos aún cuando hay corredores que no han pagado su inscripción, ya que Adidas te invitaba a correrla si en los días previos comprabas en El Corte Inglés unas Adidas de Trail… Y dudo que Adidas, o El Corte Inglés fuera a poner el euro de esos corredores…

Al final, mis sospechas se materializaron, y en las fotos pude ver cómo el cheque para la ONG “Aldeas Infantiles” terminó siendo de 700€... Toda contribución es de agradecer, pero, sinceramente, creo que podría haberse hecho algo más…

En fin, vamos a lo que vamos que acaban de dar la salida…

Salimos al trote, por lo menos que mientras haya público nos vean correr… JAJAJAJA!

Enseguida comienza la rampa… Habíamos estudiado el perfil y sabíamos que los primeros 7-8kms eran prácticamente de subida constante y bastante dura… Alternando tramos de camino y trote, aprovechando los llanos y falsos llanos de bajada (porque no conseguí convencer a Laura de que los falsos llanos de subida eran “llanos” en lugar de subidas…) completamos la subida al monte de Abantos, donde paramos a hacernos una foto, echar un pisete y tomarnos una barrita y un traguito de isotónica… Qué gustazo!!! Me sentó de lujo.

Con la satisfacción y el subidón moral de saber que ya habíamos completado la parte más dura del recorrido, retomamos la marcha disfrutando enormemente del paisaje…

Y es que en Ronda descubrimos lo duro, muy distinto, entretenido y gratificante que es correr por el campo/monte comparado con el asfalto… A pesar de la dureza de los 101km de la Legión, fue ese bonito sentimiento el que nos impulsó a buscar una carrera de montaña de larga distancia de nuevo. Y es que quizá esté naciendo en mí un trail runner… Y en Óscar… Y en Laura… Bueno, que me disperso… ¿Por dónde iba?

Ah! Sí… Serpenteando llegamos al km11 (10 y pico largos) donde estaba el primer avituallamiento líquido+sólido, donde los que hacíamos la maratón tirábamos a la derecha (para hacer un bucle de 22km aprox. para volver a salir al mismo avituallamiento pero tras haber cubierto 33km en total) y los de la prueba de 20km tiraban a la izquierda para afrontar la bajada a San Lorenzo del Escorial…

Calculo que allí llegamos a medio pelotón conjunto, pero tras preguntar a los del avituallamiento por dónde tirar para la maratón y decirnos éstos que si todavía andábamos por allí se nos haría muy larga (toma ánimos… Pero si vamos bien de tiempo… Nos van a sobrar entre 2 y 3 horas... Como llegue a la Meta y antes de cruzarla me eche una siesta hasta que se cumplan las 10 horas de límite que hay, a tí sí que se te va a hacer larga!!!), al tiempo que nos indicaban y comprobar que todo el mundo que venía tras nosotros tiraba hacia la izquierda, comencé a sospechar lo que estaba pasando…

Sólo los “machacas” y algún que otro “zumbao” como nosotros se decidió a hacer la Maratón… Pues nada, nosotros a lo nuestro!

De ahí en adelante, seguimos alternando trote y caminar alcanzando algún que otro corredor, alternando posiciones (pasábamos, nos pasa de nuevo,…) disfrutando de un gran clima (fresquito, nublado y sin caer una gota) y descubriendo nuevas sensaciones en un marco incomparable de paisajes naturales y terrenos de toda clase…

Llegados a un determinado punto (con los kms esta vez me pierdo… Lo siento, pero será la falta de entrenamiento croniquero…) llegamos a una bajada que había de hacerse a través de una trialera bastante empinada y de terreno muy suelto y decido soltarme un poco, avisando a Laura y Óscar para que no se agobien… Quiero bajarla deprisilla y les esperaré abajo…

Buena decisión por romper aún un poco más la monotonía (lo estábamos llevando bastante mejor que en Ronda en ese sentido, pero me picaban las piernas y necesitaba darles un poco de caña), pero mala porque no había entrenado las bajadas y no era consciente del durísimo esfuerzo que se hace a nivel muscular y que, a la postre, me trajo bastantes amagos de calambre y rampas…

Seguíamos y seguíamos echándonos kms encima, y a cada paso que dábamos flipaba un poco más con Laura… Ella entrena bastante menos que Óscar y yo, tanto en volumen de kms, como en frecuencia y… Tela cómo está aguantando… Chapeau!!!

En el avituallamiento del km20 aprox. me pongo hasta el cucu… Óscar, por favor, no me dejéis comer tanto (plátano, naranja, quesito, membrillo, avellanas, almendras, barrita, galleta…) por favor, que estoy petao!!!

Más kms... Llegados a una subida salvaje campo a través (nada de caminos), miro atrás y veo los que, a la postre nos adelantarían dejándonos los últimos… Aunque tengo claro a lo que he venido, que hemos venido en grupo, que el objetivo es completar la prueba en grupo (sobre todo por Laura, porque se saque un poco la espina de Ronda, por el esfuerzo titánico que está haciendo…), no puedo evitar que el competidor que hay dentro de mí se pique, se mosquee, se encabr#ne…

En fin, un par de kms más adelante nos pasan, saltándose además un rodeo de unos 200m-300m que había que dar a un redil y les perdemos de vista…

Hasta que llegamos al famoso avituallamiento del km11 (ahora km33) de nuevo… Llegábamos nosotros y se iban ellos… De nuevo, mi mente tiene un ramalazo de competitividad y me pide no coger ni agua, salir corriendo y dejarlos atrás, pero me controlo… He venido en grupo y acabaremos en grupo.

Ahora entiendo por qué a mi mujer le dio más miedo cuando me estrené en la Maratón de Madrid en solitario que cuando fuimos en grupo a Ronda… Me conoce, y sabe que soy competitivo a más no poder (dentro de mis posibilidades, claro está)… JAJAJAJAJA!

Éste fue el mejor paso por avituallamiento y uno de los mejores momentos de la carrera en lo que a “interacción con la organización” se refiere… La charla con los responsables fue muy amena, entretenida, motivadora… Se les veía corredores con experiencia, apasionados del monte y fueron extremadamente respetuosos, amables y alentadores… Nada que ver con algunos colaboradores que estábamos por “sufrir” a la entrada en San Lorenzo del Escorial y en Meta… Nos dijeron que para ser la primera e ir en grupo íbamos muy bien, que Laura seguro que nos tenía que ir esperando, que nos veían muy enteros, que el ganador había terminado en menos de 3 horas y media e iba en vaqueros cortados (flipad)… Es con lo que me quedo de la organización de esta carrera…

Una vez dejamos ese avituallamiento atrás, todo cuesta abajo… Pero Laura ya está bastante fundida y a duras penas accede a que trotemos de vez en cuando, sobre todo por mí y por mi culpa… Mis piernas me están matando, las noto muy hinchadas, muy cargadas… Estoy más o menos acostumbrado a correr bastantes kms, pero no a andarlos y eso se nota…

Alternando trote y caminar, pasando literalmente entre vacas (estábamos los 3 cagados de miedo, pero ninguno dijimos nada hasta que Laura “rompió el hielo”...) y zigzagueando por el monte bajamos de vuelta a la civilización…

Allí ya nos vamos encontrando con lo que a la postre sería la gran decepción… Colaboradores (algunos, otros no…) con caras largas, aplausos lánguidos y comentarios de “venga hombre, pero corred un poco"…

Laura iba con flato ya y bastante fundida y la pobre, ante esa “presión psicológica”, se arrancaba a trotar pero enseguida se tenía que volver a parar… Me daban ganas de decirles que corriesen ellos 40km a ver qué tal llegaban a ese punto cuando la gente les dijese aquello de “vamos, corred un poquito”…

La gota que colmó el vaso fue que, como la meta estaba en una plaza cerrada, vimos cómo un hombre que estaba fuera de la plaza con cara de aburrimiento total, al vernos venir, se metió para dentro corriendo para avisar de que llegábamos… Lamentable, allí no quedaba más que el arco y el reloj…

Cruzamos la Meta plenos de satisfacción personal pero, personalmente, decepcionado con las formas de la organización…

Entiendo que aunque planees la carrera para un máximo de 10 horas, en cuanto cruce el último corredor, recojas, pero no que lo hagas, como me he enterado navegando por la web en blogs, etc, a las 6 horas de dar la salida en cuanto acabó la carrera de 20km…

Y es que creo que los que corremos la Maratón nos merecemos, cuanto menos, el mismo respeto que aquellos que optaron por la menor distancia… No es de recibo que después de tantas horas de esfuerzo nos encontremos aquello totalmente desmantelado y los grillos cantando...

Menos mal que hubo una persona con demostrado criterio que me dio la razón del todo en ese sentido… El vencedor absoluto de la prueba!!! Sí, el de los vaqueros cortados… Juanjo, se llama… El hombre, aunque había ido a comer, etc, estuvo esperando más tiempo del que le llevó completar la prueba sólo para darnos un apretón de manos y felicitarnos por completarla... Sobre todo a Laura que, aunque fue la penúltima, a la postre fue la tercera…

Chapeau!!! Qué detallazo!!! Para mí, campeón dentro y fuera de la carrera!!!

Por cierto... Otro punto negativo para la organización… ¿Quién se habrá quedado el trofeo de Laura?

En fin, tras llegar, devolver el chip y recoger nuestra bolsa del corredor, comentamos un poco la jugada con la mujer de Óscar, que fue a buscarle con su hija y nos recibió al grito de “Campeones!” y Pedro, que también vino a vernos y, al menos, se pudo llevar su camiseta (se lesionó tras haber pagado el dorsal…)

Resumiendo... Otra hazaña del equipo “Sun Tzu 101” cumplida, debut de Óscar y Laura en la distancia reina, muy gratas sensaciones y un mundo muy bonito -aunque muy duro- por descubrir, éste del trail running... Ah! Y una organización que, en mi opinión, no terminó de aprobar…

A ver cuál es la próxima…

P.D.: Laura me dio las gracias por mi paciencia... Yo se las doy a ella por su aguante y le pido perdón si en algún momento la agobié...
    Ha demostrado ser una gran campeona!

P.P.D.: De Óscar no he dicho apenas nada, pero es que el tío está hecho un jabato... Fuerte, fuerte... Ni una queja, a la chita callando debora kms como una máquina!!!
    Úlima edición por testos69 fecha: 28-08-2013 a las 00:52

increible cronica testos. a ver si algunos nos animamos a dar el salto de las mm de montaña a la distancia reina.
    de momento las distancias ultras tienen que esperar, nada de locuras.
    " No corro para adelgazar, adelgazo para correr "

Proximos objetivos:

Aprender de nuevo a correr.....sin prisas y sin cometer los mismos errores de siempre.

Joder que odisea.

Lo primero, dale a Laura un buen abrazo, y dila que es una tia con dos ....

Tio, te has acoplado a estas carreras, y cada vez se te lee con mas animos cuando las terminas.

La carrera parece bonita, pero la organizacion............ deja mucho que desear.

Pero eso a vosotros no os importe, que hoy teneis que tener un subidon del 15.

ENHORABUENA.

Muchas gracias fieras!!!

La verdad es que sí que te da subidón, sí... Y la sensación de correr por el monte mola un web...

29/10/2012
    Objetivo: 10.000m, por sensaciones para soltar un poco las patas...

Distancia: 10.000m
    Tiempo: 49'46.75"
    Ritmo: 04'59"/km
    Pulsaciones: 168ppm
    Calorías: 623cal
    Zapatillas: Adidas Supernova Glide 4 (480km acumulados).
    Sensaciones: Madre mía, qué bien hoy... Es como si la maratón de montaña del Sábado pasado hubiese sido un megaentreno de cuestas... No he tenido sensación de apretar (excepto el último km, que me he marcado en 04'06") y me he sentido ligero, ligero...

P.D.: Me he sentido ligero, ligero... A pesar de las Glide... No sé por qué, pero me dan sensación de trotonas, de lentas... Y eso que por todo lo que leo por ahí debo ir más que sobrado, pero les estoy cogiendo un gato...
    Úlima edición por testos69 fecha: 13-11-2012 a las 21:11

A ver si retomo... Vaya tela... Entre los líos, el cansancio y el dolor de espalda (me hice daño el Sábado pasado trasladando un lavavajillas solo...) ya van 10 días sin salir...

pues te va a costar la proxima vez. Eso si, yo sin lavavajillas, llevo 3 sin salir, entre la lluvia y el dia de descanso que me tocaba...

Eso si, ponte bien, que si no eso es puñetero.

A ver si me recupero un poco, el tiempo nos da una tregüilla y puedo salir y retomar la rutina la semana que viene...

13/11/2012
    Objetivo: 10.000m a ritmo cómodo para ir retomando los entrenos...

Distancia: 10.000m
    Tiempo: 55'18.96"
    Ritmo: 05'32"/km
    Pulsaciones: 167ppm
    Calorías: 675cal
    Zapatillas: Adidas Supernova Glide 4 (490km acumulados).
    Sensaciones: Malas... Después de más de 2 semanas de inactividad, pesan las patas y cuesta arrancar la patata... Y, encima, las Glide... No tienen ni 500kms y ya me estoy planteando mandarlas a tomar viento...
    Úlima edición por testos69 fecha: 19-11-2012 a las 20:34

¿Por que peso andas?

Es por ver lo que mis glide4 me van a durar...