Originalmente escrito por
Lenon
Tomate los entrenos con más tranquilidad, eso que has hecho es una carrera sin dorsal. Claro que aguantarías 5kms más con la adrenalina de la carrera, la gente alrededor, etc...
Acabar acabo por mi santo orgullo, lo que no tengo claro es que pudiera aguantar ese ritmo...
Pero lo realmente importante es correr cuando tienes que correr, es decir, las tiradas largas a ritmo tranquilo y progresivo para hacer base, las series a las ppms y ritmos correctos, los entrenos intermedios de recuperación... al final la clave no es tanto un plan como tener claro en tu cabeza tu planificación de entreno, es decir los días que hay que correr y como y los descansos...
Esa es una de las carencias que tengo, no puedo planificar mucho los entrenos porque salgo cuando la familia, el curro y mi otra gran afición -el motociclismo, que mañana toca, por cierto- me lo permiten... Pero bueno, también es cierto que no quiero agobiarme mucho y que el correr siga siendo algo más entretenido que "comprometido"... No sé si me explico...
Creeme que por experiencia te lo digo, que:
1.- Psicológicamente la tirada que has hecho te vendrá bien.
Me va a servir para medir, plantearme la estrategia, etc... Pero psicológicamente ya te digo que he acabado un poco tocado (las dudas de si podré y eso)... No sé! Ojalá sea como dices y el Domingo que viene me acuerde de este entreno y tus palabras cuando toque sufrir...
2.- Físicamente no es lo más adecuado, es un esfuerzo demasiado largo e intenso.
No sé, la verdad es que, aunque al final del entreno estaba bastante "roto" no tengo la sensación "a toro pasao" de haber hecho un sobre-esfuerzo...
Y na más, disculpa por la chapa. Eso si, estas pa terminar la media en torno a 1.45 de sobra si no te cebas los primeros 10kms
Podré mejorar algo el ritmo medio/tiempo si consigo (que no sé yo) no cebarme al principio, como bien dices, pero de ahí a acabar en 01h45' aprox... No lo veo (y mira que me gustaría), no lo veo...
Un abrazo
Otro para tí crack!
Lenonidas