Atletismo
Página 3 de 85 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 1698

Diario de Danae. One Day.

Cita Originalmente escrito por Clausen Ver Mensaje
    Hola, Danae que tal, veo que estas bastante animada con esto de correr!!
    Cuando te lei por primera vez, parecia que me estaba escuchando a mi misma jajaja, nacimos en el mismo año, pesamos lo mismo, medimos lo mismo, nuestra historia de actividad física se parece asi que fué mucha casualidad jajaja, metomorfa, lo supe desde que lo estudie en la escuela yo era de esas!!

Yo soy monitora desde hace bastantes años, empecé por los aerobic, el spinning, el strech, y me especialice en pilates por una cuestión personal (un accidente que me rompió los ligamentos de la rodilla y mi rehabilitación fué con pilates). Es verdad que han cambiado mucho las clases en los gimnasios ahora las clases de step son veloces de sobremanera, coreograficas a tope, y se ha pérdido mucho la importancia de la alineación, la respiración, y el cuidar las articulaciones al subir y bajar tantas veces des step.
    Yo como tú, empezé a correr hace muy poco tiempo, tenía ganas de tener objetivos a corto y largo plazo, ya sabes, hacer ejercicio no solo por hacerlo sino también para algo, y en mi caso me entusiasman las carreras, los maratones bueno ya ni decirlo!! pero con paciencia espero lograrlo, bueno te estaré leyendo por aqui! Saludos
    Hola Clausen ¡Me encanta tu mensaje! ¿Tienes diario para seguirte? Yo llevo muy poquito tiempo (he entrado en la segunda semana jeje) y estoy muy contenta. Me gusta. Por ahora no pienso en carreras ni nada de eso, solo en correr por placer y lo que llegué pues llegará.
    En cuanto a lo de la fisionomía es cierto que -y seguro que a ti también te pasa-, no tengo el típico cuerpo del corredor, delgado. Mis piernas y brazos son más bien fuertes (tampoco parezco un tiarraco, pero comparado con otras chicas si se ven más fuertes) y creo que eso puede ser un handicap en cuanto a resistencia y velocidad -fondo- pero también una ventaja en cuanto al tema de las agujetas, lesiones y demás ¿no te parece?

Un abrazo.
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

2da semana.

Domingo 8 de Febrero.

Día chungo, chungo.
    Me levanto esa mañana cansada, no he podido dormir (de hecho me levanté, me puse a ver los docus de la 2 y me dieron las 3 de la mañana. Nada más y nada menos) Estoy hinchada, ojerosa y con más ganas de tumbarme en el sofá que de otra cosa ¿Por qué? La regla señores. Ese mal tan necesario que nos provoca a las féminas una relación de amor-odio, porque nos fastidia sobre manera pero tampoco queremos dejar de tenerla...

Ya habló Clausen de ello en el siguiente hilo:

https://www.foroatletismo.com/foro/m...-cansadas.html

Total, que soy consciente de que ese día poco voy a hacer pero como soy cabezona y me niego a que algo tan natural limite mi actividad física, allá que voy. Cambio de hora: 13:30. Calor.
    Mismo itinerario y trote más "lastimero" que "cochinero"
    Quince minutos de nada y ya me duele todo... como aquella canción infantil "el primer resfriado" ¿Os acordáis?:

ME DUELEN LOS OJOS,

ME DUELE EL CABELLO,

ME DUELE LA PUNTA

TONTA DE LOS DEDOS.

A los 20 minutos estoy que me muero, así que paro, toda digna y le digo a mi cónyuge pa casa Y me dice Cmoooor?? Tú? pa casa?? La chica Robocop pa casa? Anonadado me hallo... En ese momento me dan ganas de estrangularlo pero cómo sé que es a causa del descenso repentino de progesterona me aguanto.

En fin, pinchazo. Día como dije, chungo, chungo. A ver que pasa hoy.

Un saludo a tod@s.

Muchas veces lo he escrito, pero me repetiré. Buen entreno, el único entreno malo que existe es ese día que te vence la pereza y te quedas en casa

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Muchas veces lo he escrito, pero me repetiré. Buen entreno, el único entreno malo que existe es ese día que te vence la pereza y te quedas en casa
    +1...es grande mi paisana,soys la leche...digo a la peña de este foro,y las mujeres estais hechas unas jabatas,por todo lo q ello implica,gracias
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Lo que mal empieza... bien acaba. 2do día. 2da semana

19:00. Una tarde hermosa, una temperatura fantástica y un estado de ánimo -el mío-, en una clara dicotomía entre las ganas y el miedo por el pinchazo del domingo.
    Hoy he decidido ir un poco más despacio (sí, más) porque me he dado cuenta que aumento la distancia pero corro el mismo tiempo (30-35 m) lo que quiere decir que voy un poquito más rápido cada vez y lo que me interesa en realidad es "aguantar" más tiempo y, en un futuro, pues ya se verá el tema de los minutos por km y esas cosas.
    Comienzo por tanto muy despacito, alcanzo ese punto medio (normalmente a los 10´) en el que voy cómoda, puedo pensar, mirar el paisaje... disfrutar. No sé porque siempre que salgo con esa actitud consigo los mejores resultados. Es decir, cuando no me propongo cosas, las cosas vienen solas.

Alcanzo el punto marcado y me encuentro muy muy bien así que continuo con mi trote a medias entre el footing y caminar haciendo que uno corre. Tengo la sensación que en ese momento, estado y velocidad podría correr todo el tiempo que quisera así que he decidido llamar a ese momento optimus status Alcanzo el antiguo cuartel de la guardia civil camino de la playa y me encantaría alcanzar la rotonda de las banderas pero decido darme la vuelta porque las farolas están apagadas en ese tramo, es de noche y hoy, mira tu por donde, no hay ni dios ¿Dónde se ha metido todo el mundo? Total, me entra el cangelo, no vaya a ser que tenga la mala suerte de toparme con un psicópata (el próximo día a las 18:00 y deseando que cambie la hora) y de vuelta a casa. Igual de bien la ida que la vuelta hasta... la cuesta de la constitución que me da por subirla a toda leche, sólo por probar y ¡lo consigo!

Miro el reloj 19:45.
    Distancia según Google maps: 6.300
    Promedio: 7:08 m/km
    Yo: Más feliz que una perdiz.

Veremos el Jueves.
    Un saludo a tod@s.

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    19:00. Una tarde hermosa, una temperatura fantástica y un estado de ánimo -el mío-, en una clara dicotomía entre las ganas y el miedo por el pinchazo del domingo.
    Hoy he decidido ir un poco más despacio (sí, más) porque me he dado cuenta que aumento la distancia pero corro el mismo tiempo (30-35 m) lo que quiere decir que voy un poquito más rápido cada vez y lo que me interesa en realidad es "aguantar" más tiempo y, en un futuro, pues ya se verá el tema de los minutos por km y esas cosas.
    Comienzo por tanto muy despacito, alcanzo ese punto medio (normalmente a los 10´) en el que voy cómoda, puedo pensar, mirar el paisaje... disfrutar. No sé porque siempre que salgo con esa actitud consigo los mejores resultados. Es decir, cuando no me propongo cosas, las cosas vienen solas.

Alcanzo el punto marcado y me encuentro muy muy bien así que continuo con mi trote a medias entre el footing y caminar haciendo que uno corre. Tengo la sensación que en ese momento, estado y velocidad podría correr todo el tiempo que quisera así que he decidido llamar a ese momento optimus status Alcanzo el antiguo cuartel de la guardia civil camino de la playa y me encantaría alcanzar la rotonda de las banderas pero decido darme la vuelta porque las farolas están apagadas en ese tramo, es de noche y hoy, mira tu por donde, no hay ni dios ¿Dónde se ha metido todo el mundo? Total, me entra el cangelo, no vaya a ser que tenga la mala suerte de toparme con un psicópata (el próximo día a las 18:00 y deseando que cambie la hora) y de vuelta a casa. Igual de bien la ida que la vuelta hasta... la cuesta de la constitución que me da por subirla a toda leche, sólo por probar y ¡lo consigo!

Veremos el Jueves.
    Un saludo a tod@s.
    Me encanta la alegria con la que pareces que corres. Es lo optimo disfrutar de esto.

Si me permites, deberias ir alargando un poco el tiempo de rodaje, ojo, no el ritmo, eso ya vendra despues solo.

¡¡Sobresaliente!!
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Tengo la sensación que en ese momento, estado y velocidad podría correr todo el tiempo que quisera así que he decidido llamar a ese momento optimus status
    Optimus status, que buena definición. Eso es lo que nos hace vencer a la pereza y ponernos las zapas.

Mucho animo y no tengas prisa, los resultados llegaran solos.

Mirado de esa forma, tienes toda la razón.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    +1...es grande mi paisana,soys la leche...digo a la peña de este foro,y las mujeres estais hechas unas jabatas,por todo lo q ello implica,gracias
    Gracias Mali!! Eres un sol.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Me encanta la alegria con la que pareces que corres. Es lo optimo disfrutar de esto.

Si me permites, deberias ir alargando un poco el tiempo de rodaje, ojo, no el ritmo, eso ya vendra despues solo.

¿te refieres a la resistencia? ES decir, a lograr estar el máximo tiempo corriendo sin pensar en los km? Perdona pero no entiendo que es exactamente eso de "rodaje" Novatilla total

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    ¡¡Sobresaliente!!
    Gracias!!

Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Optimus status, que buena definición. Eso es lo que nos hace vencer a la pereza y ponernos las zapas.

Mucho animo y no tengas prisa, los resultados llegaran solos.
    Gracias Rafa, yo tb creo que es ese momento el que te hace seguir y eso que yo acabo de empezar...

Fin de la segunda semana

Jueves, 10 de Febrero.

Al lío sin preliminares:

19:00... Dije que intentaría salir a las 18:00 pero a esa hora me estoy tomando el cafelito, que es como la hora del te para los ingleses INELUDIBLE. Lo único que espero es que cambien la hora rápido, la verdad, porque la zona me gusta pero esta excesivamente solitaria.

Recorrido: Desde la rotonda de la Ardila hasta la Rotonda de gallineras, casi, casi la playa (oh, este verano, ya me estoy viendo, va a coger el autobús con lo caro que cuesta mi tía Rita la cantaora) Total entre la ida y la vuelta: 7.2 km.
    Tiempo empleado: 48 m
    Lo que hace una media de 6.4/km.
    Me amo...

Análisis:

No se si os habréis dado cuenta señores pero sí, corro sola El señor marido mío siempre tiene algo que hacer y ya no viene, al menos de momento... jo con lo que me gustaba correr con él... Es que veo a los compañeros acompañaicos casi todos y me siento Forever alone Pero no importa, igual más adelante se anima; yo tengo claro que voy a correr sola o acompañada.

Me ha pasado lo mismo que en días anteriores (y que dije que iba a evitar), es decir, he recorrido casi 1km más y he empleado el mismo tiempo, en realidad dos minutos más. La cuestión es que es muy pronto, bajo mi punto de vista, para usar pulsómetro y corro, como me recomendasteis, por sensaciones. No me fijo en si voy muy rápido o muy despacio, simplemente corro en ese punto optimus status en el que me encuentro cómoda y ya después pues miro el reloj. Quizá me gustaría ser capaz de correr ininterrumpidamente durante una hora sin tener demasiado en cuenta los kms recorridos pero, repito, no me fijo hasta el final y al final sumo metros en el mismo tiempo ¿Qué haríais vosotros en mi lugar? ¿Creéis que lo estoy haciendo bien?

En cuanto al físico, empiezo a notar los gemelos (sobre todo el izquierdo) un pelín cargados, pero nada del otro mundo -creo-, porque al día siguiente ya no me duelen. Lo cierto es que me meto un tute entre el gym y esta nueva actividad que es una pasada. Antes hacía ejercicio 5 veces a la semana, ahora 6 y sólo descanso el sábado ¡Ah! Peso un kilo menos (57) y como igual o más.

Un fuerte abrazo a tod@s.

Jueves, 10 de Febrero.

No se si os habréis dado cuenta señores pero sí, corro sola El señor marido mío siempre tiene algo que hacer y ya no viene, al menos de momento... jo con lo que me gustaba correr con él...
    ¡Cómo va a ir, si no hay quien te siga!

Yo soy novato en esto, pero quizás asentaría un tiempo los 45 minutos de entrenamiento antes de ir a por más...
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

yo tengo claro que voy a correr sola o acompañada.
    Eso es lo importante, que tu no lo dejes. Aunque ya te va a ser difícil porque se te ve totalmente enganchada.

Buen entreno.

¡Cómo va a ir, si no hay quien te siga!

Yo soy novato en esto, pero quizás asentaría un tiempo los 45 minutos de entrenamiento antes de ir a por más...
    ¿Verdad qué si? Yo tb he pensado lo mismo, va todo muy muy rápido y ¡sólo llevo dos semanas corriendo! No sé, yo me encuentro bien pero creo que voy a hcerte caso y quedarme una -o dos- semanas más manteniendo el tiempo.

Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Eso es lo importante, que tu no lo dejes. Aunque ya te va a ser difícil porque se te ve totalmente enganchada.

Buen entreno.
    No eso lo tengo claro. Si tuviésemos que depender de los demás para hacer las cosas que nos gustan apaga y vamonos.

Si decia, que no te importe ir a 6 o 7' el km, eso al principio no es importante, lo que te debe importar es poder ir subiendo el tiempo de rodaje, eso si, muy poco a poco, por ejemplo subiendo cada semana 5 minutos, no hace falta mas.

Estira muy muy bien, despues de cada rodaje, y si necesitas darte una cremita en los gemelos, prueba con Radio Salil, o si no soportas su olor, el Voltaren esta tambien bien.

Hola Danae, te cuento que yo también me pare a pensar un poco en que mi físico no me ayudaria para poder correr largas distancias o apuntarme en carreras y esas cosas, pero entre más me lo pensaba me llegaban, mensajes de todos los sitios. Por el deporte y la gastronomia he vivido en varios lugares, asi que mis amigos de otros sitios me enviaban información de carreras, maratones, Iron etc.
    En concreto uno de ellos pàrticipa en triatlones y esta como un oso, yo no me creía que se hubiera metido en esto, asi que me pico el gusanito y le pedí asesoria, es muy comprometido y me diseño un entrenamiento y me aconsejo mucho que no dejará mis otras actividades, asi que estoy bastante contenta, solo he corrido la carrera de la mujer en Asturias (mi pareja es de ahi) y la hice sin parar en 36 minutos, llegue bastante tranquila y me dije, si pude 5 km sin entrenar, claro que puedo empezar a correr, correr fué algo que siempre odie, pero soy tan cabezona que le doy duro a lo que no me entra!!

Asi que me he puesto manos a la obra y a meterle al gym, un poco de piscina, y 4 dias a la semana a correr, también debo decirte que mi chico esta empezando a correr esta en la fase de 1 minuto corro, otro camino, etc, etc, pero bueno en realidad esta empezando hacer ejercicio, y correr esta dentro de mis planes no en los de él, pero claro que mola correr en pareja, bueno el me acompaña patinando!!
    Aún no me decido a empezar mi diario, porque creo hablo tanto, que me llevara mucho tiempo escribirlo cada dia jajaja.
    Bueno Danae estira bien, no como después de cada clase en el gym, sino más profundamente, articulaciones y músculos, es imprescindible para recuperar y no tener tan cargado el cuerpo.
    Saludos y ánimo

Yo, como te dicen Rundy y Sisjag me "quedaría" 2 o 3 semanas en los 45 minutos. Que para llevar dos semanas está fenomenal. El hecho de que cada vez en ese tiempo hagas más metros quiere decir que estás entrenando bien
    Estira bien SIEMPRE, no te saltes los estiramientos y ámate también siempre, que también es importante.

¿Verdad qué si? Yo tb he pensado lo mismo, va todo muy muy rápido y ¡sólo llevo dos semanas corriendo! No sé, yo me encuentro bien pero creo que voy a hcerte caso y quedarme una -o dos- semanas más manteniendo el tiempo.
    Yo sería incluso más conservador y me mantendría unos meses ahí!
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Jueves, 10 de Febrero.

Al lío sin preliminares:

19:00... Dije que intentaría salir a las 18:00 pero a esa hora me estoy tomando el cafelito, que es como la hora del te para los ingleses INELUDIBLE. Lo único que espero es que cambien la hora rápido, la verdad, porque la zona me gusta pero esta excesivamente solitaria.

Recorrido: Desde la rotonda de la Ardila hasta la Rotonda de gallineras, casi, casi la playa (oh, este verano, ya me estoy viendo, va a coger el autobús con lo caro que cuesta mi tía Rita la cantaora) Total entre la ida y la vuelta: 7.2 km.
    Tiempo empleado: 48 m
    Lo que hace una media de 6.4/km.
    Me amo...

Análisis:

No se si os habréis dado cuenta señores pero sí, corro sola El señor marido mío siempre tiene algo que hacer y ya no viene, al menos de momento... jo con lo que me gustaba correr con él... Es que veo a los compañeros acompañaicos casi todos y me siento Forever alone Pero no importa, igual más adelante se anima; yo tengo claro que voy a correr sola o acompañada.

Me ha pasado lo mismo que en días anteriores (y que dije que iba a evitar), es decir, he recorrido casi 1km más y he empleado el mismo tiempo, en realidad dos minutos más. La cuestión es que es muy pronto, bajo mi punto de vista, para usar pulsómetro y corro, como me recomendasteis, por sensaciones. No me fijo en si voy muy rápido o muy despacio, simplemente corro en ese punto optimus status en el que me encuentro cómoda y ya después pues miro el reloj. Quizá me gustaría ser capaz de correr ininterrumpidamente durante una hora sin tener demasiado en cuenta los kms recorridos pero, repito, no me fijo hasta el final y al final sumo metros en el mismo tiempo ¿Qué haríais vosotros en mi lugar? ¿Creéis que lo estoy haciendo bien?

En cuanto al físico, empiezo a notar los gemelos (sobre todo el izquierdo) un pelín cargados, pero nada del otro mundo -creo-, porque al día siguiente ya no me duelen. Lo cierto es que me meto un tute entre el gym y esta nueva actividad que es una pasada. Antes hacía ejercicio 5 veces a la semana, ahora 6 y sólo descanso el sábado ¡Ah! Peso un kilo menos (57) y como igual o más.

Un fuerte abrazo a tod@s.
    Yo te leo y te veo en optimus status,solo cuida esas sobrecargas,haces bien,en rendir y evolucionar tal q asi,solo controla los tiempos,los kms. no te hacen falta ni saber nada,eso mas adelante,ahora mi consejo esq sigas asi,q vas muy bien.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Si decia, que no te importe ir a 6 o 7' el km, eso al principio no es importante, lo que te debe importar es poder ir subiendo el tiempo de rodaje, eso si, muy poco a poco, por ejemplo subiendo cada semana 5 minutos, no hace falta mas.

Estira muy muy bien, despues de cada rodaje, y si necesitas darte una cremita en los gemelos, prueba con Radio Salil, o si no soportas su olor, el Voltaren esta tambien bien.
    Tomo nota. Me he bajado un vídeo con unos estiramientos post-carrera geniales, con sus tiempos y todo y música relajante incluida
    Supongo que las cremas las venden en farmacia ¿no? o en tiendas especializadas?

Yo, como te dicen Rundy y Sisjag me "quedaría" 2 o 3 semanas en los 45 minutos. Que para llevar dos semanas está fenomenal. El hecho de que cada vez en ese tiempo hagas más metros quiere decir que estás entrenando bien
    Estira bien SIEMPRE, no te saltes los estiramientos y ámate también siempre, que también es importante.
    Lo de amarse es que no tengo abuela (sí que la tengo pobrecita mía)... Y lo de estirar esta claro y en el gym hacemos muchísimo hincapié en ello, aunque es verdad que me he buscado unos estiramientos más específicos que los que hago con fitness. Voy a haceros caso, voy a mantenerme un tiempo tal cual estoy, en los 45 minutos, aunque aviso, conociéndome... como la cosa empiece a resultarme fácil...

Yo sería incluso más conservador y me mantendría unos meses ahí!
    Lo dicho: voy a haceros caso.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Yo te leo y te veo en optimus status,solo cuida esas sobrecargas,haces bien,en rendir y evolucionar tal q asi,solo controla los tiempos,los kms. no te hacen falta ni saber nada,eso mas adelante,ahora mi consejo esq sigas asi,q vas muy bien.
    Gracias Mali. De verdad que lo intento lo de no controlar ni el tiempo, ni la distancia (bueno la distancia sí, pero porque es el itinerario marcado) Lo que ocurre es que al final lo clavo: mismo tiempo, más distancia; y sin proponerlo.
    También el hecho de ir tan rápido, de progresar, es una característica de mi carácter, soy tremendamente competitiva y no con los demás, es lo curioso, sino conmigo misma ( aplicable en todos los ámbitos de mi vida: estudios, trabajo, casa... pelín perfeccionista vamos)

Un saludo!!