Atletismo
Página 1 de 10 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 181

Entrenamiento 2011 GPF

Diario de Entrenamiento 2011 GPF Lagos

Después del parón de la temporada pasada que no corrí, he vuelto en esta para ver como están mis ánimos, que esto de correr ya se sabe que casi todo está en "la olla". He participado en el Gran Premio La Industrial de la semana pasada y ha sido una grata sorpresa. Hice menos de 43' y yo pensaba que estaría por encima casi con seguridad. Continuo mi entreno alternando cuestas, llanos y pendientes con el ánimo de coger fondo ya que ahora solo entreno sobre 50' y en una semana debo subir a 70'. Creo que no podré ir a Albolote. Veremos. Por cierto; este bajón de las temperaturas me ata a casa y no me apetece salir a entrenar. Saludos foro.
    Úlima edición por Lagos fecha: 21-02-2011 a las 21:26 Razón: Para cambiar el título

bueno siempre es grato volver a los buenos habitos, bienvenido
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Gracias GIANTBIKER. Vamos a ir subiendo el listón poco a poco.

Después de 4 o 5 días sin correr por culpa del mal tiempo, hoy he vuelto a salir. 50 minutos con sus correspondientes cuestas y a ver si a partir de mañana el tiempo mejora y subo a una hora. Me sobran tres kilos y también necesito subir a 80 minutos de entreno. Poco a poco.

He vuelto a salir hoy y he subido a 56' 30''. He ido hasta el Camping de Carchuna y a la vuelta el viento de poniente de frente me traía frito. La media ha sido de casi 5' km lo que no está mal teniendo en cuenta que está en el recorrido la subida al Faro Sacratif en la ida y en la vuelta. Como no voy a ir a correr a Albolote, empezaré a preparar la siguiente carrera que es Alhama de Granada si mal no recuerdo. Para preparar esa carrera hay que subir cuestas en serio. Saludos.

Te acabas de cargar 2 carreras del tiron,

Antes de correr en Alhama tienes la de Loja, que no viene mal entrenar cuestas para ir y la media de Baza, no la conozco, desde que corro ha coincidido con la de El Ejido y me pilla más cerca.

Aunque no te vendra mal entrenar algo de cuestas para Loja, Alhama tiene sus cuestas pero no me dan tanto respeto como Loja. El año pasado corrí en Alhama despues de correr la del desierto de tabernas y entre que iba un poco tocado más un problemilla en carrera se me fue el tiempo (a lo acostumbrado en mi) por eso puede ser que no me parezca tan dura Alhama, casi fui de paseo.

En cuanto a lo de subir minutos, tomatelo con calma, corres bastante bien (43' en la industrial es un tiempazo) pero las prisas no son buena consejeras.

Un saludo.
    VAMOS LLEGANDO.

No había mirado el calendario pero se parecen mucho. En El Ejido solo he corrido la San Silvestre pero en Baza cada año digo que no vuelvo y siempre lo hago. Es un calvario porque está lejos y casi siempre toca cuando cambian la hora y hay que darse el madrugón. El recorrido es de unos 15 km entre llano y hacia abajo y los 6 últimos o así subiendo, casi "sin gasolina" y con el solano en el morrillo. Tengo ganas de hacer la del desierto pero el año pasado hice Agua-Carbo y fue bonita. En la Industrial hice más o menos como siempre. Llevo ahi estancado al menos cinco años. Yo nunca corro a tope para evitar problemas, lo que pasa es que empiezan las carreras de más de 10.000 y hay que estar preparado. A propósito, eso de que en Armilla no dieran bolsa ni bebidas y tan solo salieran con la braga y el medio plátano...., un poco cutre no?. Saludos.

Cita Originalmente escrito por Lagos Ver Mensaje
    No había mirado el calendario pero se parecen mucho. En El Ejido solo he corrido la San Silvestre pero en Baza cada año digo que no vuelvo y siempre lo hago. Es un calvario porque está lejos y casi siempre toca cuando cambian la hora y hay que darse el madrugón. El recorrido es de unos 15 km entre llano y hacia abajo y los 6 últimos o así subiendo, casi "sin gasolina" y con el solano en el morrillo. Tengo ganas de hacer la del desierto pero el año pasado hice Agua-Carbo y fue bonita. En la Industrial hice más o menos como siempre. Llevo ahi estancado al menos cinco años. Yo nunca corro a tope para evitar problemas, lo que pasa es que empiezan las carreras de más de 10.000 y hay que estar preparado. A propósito, eso de que en Armilla no dieran bolsa ni bebidas y tan solo salieran con la braga y el medio plátano...., un poco cutre no?. Saludos.
    A mi me gusta mas Loja aunque sean parecidas, sufri mucho el primer año (hace 3) y desde entonces tengo un sentimiento de amor-odio hacia esa carrera.

Me apetece ir a Baza, son muchos los que me hablan buenas cosas de esta carrera, pero me pilla un pelin lejos y ahora que llevo un tiempo sin coche (por lo que dices lo destroce cerca de donde vives) más todavia.

Este año vuelvo a la del desierto, si te animas alli nos vemos, tendre que comentar a unos colegas la de aguacarbo a ver si se animan.

Yo es que empecé desde muy atras, voy mejorando en cada carrera a la que voy o al menos lo intento, con decirte que empece "corriendo" en Armilla hace 3 años con una marca de 1h 25'. Entonces no se puede dedir que este estancado, aunque ya llegare a ese punto.

Y lo de que dieran en Armilla una braga y medio platano, suerte para ti, yo solo pille la braga y mi amigo una mochila cutre. Pero mejor que el año pasado que me quede sin camiseta y 10' haciendo cola para un gajo de naranja con el frio que hacia.

A ver si coincidimos en alguna carrera.
    VAMOS LLEGANDO.

Agua-Carbo

Agua-Carbo es muy chula. Se sale de Aguamarga y de salida hay como un kilómetro y medio de cuesta-cuesta para despues ir entre llano con algunos badenes y al final una casi recta hasta Carboneras. Yo también empecé desde muy atrás pero así hay más margen de mejora. La del desierto no se. Subí hace tres años a Bacares y hice una hora cincuenta; escapé reventado. No tengo buenos recuerdos de esa zona aunque tendré que ir en algún momento. Lo de los regalos, no lo entiendo mucho. ¿Para qué tanto cruzcampo si al final no hay ni una cervecilla sin alcohol?. Y una camisetilla, hombre qué menos.

Agua-Carbo es muy chula. Se sale de Aguamarga y de salida hay como un kilómetro y medio de cuesta-cuesta para despues ir entre llano con algunos badenes y al final una casi recta hasta Carboneras. Yo también empecé desde muy atrás pero así hay más margen de mejora. La del desierto no se. Subí hace tres años a Bacares y hice una hora cincuenta; escapé reventado. No tengo buenos recuerdos de esa zona aunque tendré que ir en algún momento. Lo de los regalos, no lo entiendo mucho. ¿Para qué tanto cruzcampo si al final no hay ni una cervecilla sin alcohol?. Y una camisetilla, hombre qué menos.
    Aguacarbo no me la pierdo este año, animate a la de Tabernas, es como Loja pero con calorcito

No pillaste nada, habia un puesto al lado del podium que ponian cerveza y refrescos gratis, yo no tome nada porque mi trabajo me esta costando sentirme tan bien con el peso como me estoy sintiendo, se que por una no pasa nada, pero soy de los que se sabe cuando empiezan pero no cuando acaban
    VAMOS LLEGANDO.

No vi la "priva"

No vi la "priva" pero es que no va la cosa a mejor. Hace varios años en muchas pruebas como se llevaba en el dorsal un código de barras, al pasar la meta el aparato expedía un tiquet con tu tiempo, puesto y todo lo demás. Yo nunca voy a recibir un premio por puestos, (no bajo del puesto 350), pero no estaría mal que cada cual al pasar la meta supiera a qué atenerse. En todas las carreras daban bolsa, refrescos, roscos, fruta, espárragos...
    Me pensaré lo del "lejano oeste".

Hoy no he salido y mañana tampoco. Estoy aprovechando para seguir una dieta casi líquida de 72 horas. Comencé el día 17 al mediodia y la termino mañana también a mediodía. A ver cómo va la cosa.

Hoy no he salido y mañana tampoco. Estoy aprovechando para seguir una dieta casi líquida de 72 horas. Comencé el día 17 al mediodia y la termino mañana también a mediodía. A ver cómo va la cosa.
    Me da miedo nada más que escuchar o leer la palabra dieta. En mi caso me la puuse yo mismo pero iba pasando el tiempo y aunque perdi algo de peso estaba estancado, fui a una profesinal y por poco si muero del hambre, me puso una dieta que ni para los pajarillos, la hice durante 2 semanas pero al ver que estaba agotado desde por la mañana la deje.

Ahora he vuelto a "mi" dieta, como lo que me apetece, lo unico que me cuido de esas cosas que se van directas a la bascula.

Tengo que decir que empecé a correr hace 1 año y 4 meses porque pasaba de los 100 kg en 184 cm.
    VAMOS LLEGANDO.

Yo es la primera vez que la hago. Aprovecho que mi esposa la está haciendo para hacerse el lunes unas pruebas médicas y me solidarizo con ella porque me da pena ponerme a comer y que ella no pueda hacerlo. La verdad es que la llevo bien; en tres días solo he bebido una taza de leche por las mañanas y durante el día zumo. Tambien comí ayer una naranja, el día anterior un plátano y cuando es la hora de las comidas además del zumo correspondiente me "atiborro" con 4 o 5 colines, (picos), y una o dos galletas maría. La iba a terminar hoy pero ahora pienso que la continuo hasta que mañana volvamos de las pruebas médicas. Espero que también me sirva a mí para perder algún kilillo. Saludos.

Se ha terminado mi ayuno que al final ha sido de 4 días. Me he adaptado perfectamente a "solo beber". Acabo de comer por primera vez desde el jueves y esta tarde aprovechando que tenemos por la costa de Granada casi 20º, iré a correr un rato para ver como ando de energía. Espero encontrarme mas ligero. Saludos.

Más ligero y más débil. He corrido sobre 12,5 km con dos cuestas como dos demonios y he tardado 1,06,10, un tiempo normal pero lejos del 1,03 de la semana pasada. He tenido que hacer tres paraditas de como un minuto para bajar vueltas y recobrar el resuello porque iba sin carburante, al menos sin carburante del bueno. Me imagino que cuando recobre el ritmo de alimentación tanbién recuperaré el ritmo de carrera.Aún así, estoy contento porque pensaba que no tendría fuerzas para hacer este recorrido. Saludos.

Hoy me toca descanso después del entreno de ayer que me dejó vacío. Sin duda que el plato de carne con tomate que me acabo de trepar me va a poner en órbita. Mañana haré 50 minutillos y así iré regulando el entrenamiento de cara a próximas competiciones. Saludos.

¿Donde sera tu proxima carrera?
    VAMOS LLEGANDO.

Próxima carrera

Próxima carrera es seguir el calendario del citcuito. Loja y adelante. No tengo compromisos para perderme alguna por ahora. Hoy haré un entreno largo, de unos 16 km; no se si iré esta mañana o a la tarde. Ahora miraré para decidir.

Decidí y fui por la mañana. Como 20-22º, he regresado despues de las 13:00 horas y no he podido comer hasta las 14:30 porque el cuerpo no quería sólido y solo me pedía líquido. He ido desde mi casa hasta Calahonda con la subida al Faro Sacratif a la ida y a la vuelta, y el resto de llano por el borde de la carretera y junto a la playa. El mar azul como nunca, brisa de levante, algunos valientes bañándose, y yo con mi trote cochinero para no deshidratarme porque en este tiempo no me gusta beber de las fuentes de la playa ya que el agua está bastante estancada por el poco uso. He corrido casi 16 km y he tardado 1,19'30''. En otros tiempos con mejor estado de forma lo he hecho en 1,16'. Considero que el entreno de hoy ha estado bién. Pasado mañana regreso a las cuestas que son más atractivas para mí. Saludos.