Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Diario de un cartagenero novatillo

Diario de un cartagenero novatillo

Buenas a todos.
    Primero deciros que estoy absolutamente enganchado al foro y que os leo asiduamente, aunque aun nunca me habia atrevido a publicar ningun post. Aqui el primero.
    Voy a contaros un poquitin mi vida:
    Tengo 19 años, mido 1.80 y peso 68 kilos. Siempre me ha gustado mucho hacer deporte, y lo he practicado desde pequeño, pero siempre de carácter anaeróbico (futbol y, sobre todo, mucho tenis). Estaba habituado a realizar populares, pero de corta distancia (como mucho 5 kilómetros a tiempos de 22 más menos), pero el mes de septiembre pasado me pico la curiosidad y me calcé unas zapas (por aquellos tiempos no eran de running, sino de tenis) y sali a correr por vez primera, con el objetivo de terminar mi primera media maratón en épocas primaverales.
    Me costó un poco al incio, pero correr con unos amigos me fue dando la motivación para cumplir mis metas y, así, en febrero terminé mi primer 10.000 en un discreto tiempo de 47.10 y en marzo concluí mi primera media con un tiempo de 1h49.10, con unas sensaciones espectaculares y con gran soltura. Se que no es un tiempazo, pero era mi primera, asi que mi objetivo estaba cumplido más que de sobra.
    Mi entrenamiento es irregular. A veces por pereza, a veces por estudios, pero nunca suelo hacer lo que me propongo en un global. En principio, corro 4 días a la semana: 3 una hora más o menos (a unos 5'/km) y en el cuarto 40-45 minutos, pero a ritmo más vivo (4.30/km).
    Me planteé escribir este foro para ver si así conseguía mi regularidad tan ausente en mis entrenos, y aquí estoy, dispuesto a seguirla.
    Mis próximos objetivos son bajar de 44' en un 10.000 (a ser posible en Alquerías, el 17 de junio) y de 1h45 minutos en una media maratón (23 de julio en cehegín).
    Espero no haber sido muy rollero y que podáis darme consejillos para afrontar estas pruebas con seguridad de superar mis retos.
    Un abrazo a todos.

Bienvenido al foro! Con 19 años, tienes todo el tiempo del mundo para mejorar y hacer grandes populares! Lo más importante que son las ganas lo tienes así que a entrenar y ya veras como mejoras esos tiempos!
    Un saludo.
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

Pues aqui otro nuevo, vamos a ver que tal se nos da esto jeje

Bienvenido,y no tengas prisas,q son siempre malas consejeras,verdad!!!!.
    Trabaja tu fondo,q es lo q mas alegria te dara en el futuro,no tengas prisas,te lo vuelvo a recalcar,cuando te veas bien,y seas capaz de llegar a hacer 40' en un 10k y 1h30' en media,me plantearia meter series y tal,pero ahora,solo con rodajes,y algunos cambios,llegaras a hacer esas marcas,porque eres joven,y deportista.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Gracias a todos por el apoyo.
    Como joven que soy, estoy un poco "adicto" a las competiciones, y quizás eso pueda mermarme un poco. Pero tengo mucho ánimo y muchas ganas de gastar suelas. Ire narrando algo por aquí

Entreno 2 ultimos dias

Ayer me apetecía hacer un día de descanso activo. Y a ello me dediqué. Un duro partido de futbol en el que me deje el alma jeje (mi competitividad me lleva a esos extremos).
    Total, que hoy al enfundarme mis zapas (que, por cierto, no se si serán las mejores, son unas Mizuno Wave Cyclone) he encontrado una pesadez grande en toda la zona del cuádriceps. Pese a todo, he conseguido con mucho sufrimiento acabar mi horita corriendo (unos 12 kilometros mas menos) y estoy con animo y ganas de seguir mañana.

Por cierto, que he visto una carrera de 5 kilometros en Mula el dia 21 e igual me apunto. Ya os contare que decision tomo jeje.

Buenas!
    Uno de mi edad por estos lares! sera interesante seguirte tus progresos! como te han dicho por arriba, fondo fondo y fondo, acumula km, y los tiempos vendrán solos! y antes de series, intenta mejorar con carrera continua y con cambios de ritmos, mas divertidos, y meter series ahora, con el veranito encima casi, no lo veo buena idea (te desgastara fisica y psicologicamente, mas aun de lo normal)
    Así que buena suerte! estare atento!
    Adeuu
    Objetivos 2011:

Empece con mil objetivos para cumplir este 2011, y perdí de vista el único objetivo que vale en el mundo del running: seguir corriendo!

Mi Diario

Hoy he vuelto a jugar un partidico de futbol con unos amigos. Total, piernas cargadas de nuevo. Picaban, pero he decidido salir un rato a correr. 40 minutos a un ritmo lento. No he querido excederme. Mañana mas y mejor.
    Objetivos 2011.
    Bajar de 44 minutos en un 10.000
    Bajar de 1h45 en una media maratón

Superar mi primera maraton antes de los 21