Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 39

Diario de ada

Diario de ada

Hola a tod@s,

Llevo unos meses entrando en el foro, y por fin me decido a hacer un diario, empezé a correr en enero, solía salir 2 o 3 días unos 10 a 15 min, despacio para coger forma y fondo.

Como antecedentes os contaré que iba la gimnasio, muchos años haciendo aerobic, dos horas diarias, alterno con fitnes, body pump y demás;
    Despues de varios años decidí pasarme a la natacion. Luego volví al gim yoga, pilates, un variadito.

El año pasado hice un paron, y este año me decidï por salir a correr.

Estrene pulsometro y no me creía los resultados,

Primer día : martes 24-05
    32,35min
    7,75Km
    Fcmedia 147
    Fc max 163
    Vel med 14,82
    Vel max 18,69

25-05-11

6,7 km
    26,50min
    vel med 15,42
    vel mx 18,47
    Fc md 145
    Fc mx 159

26-05.11

7,8 km
    27,55min
    vel md 15,83
    vel mx 18,57
    Fc md 145
    Fc mx 163

Hola bienvenida,una pregunta,los ritmos lo controlas por gps?,o de otra forma,...son ritmos extraordinarios,y mas el ultimo entreno,aunque sean pocos kms. pero hay q correr bastante,no se,si sueles competir.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Como comento en la presentacion empezé a correr en enero, estrené pulsometro que es un sigma rc1209,es bastante sencillo, y para empezar está bien, si continuo con mis propositos luego me echaré algo mejor, de momento no he participado en ninguna competicion, mi idea es hacer una popular, unos 10000m y mas tarde algún maraton, espero que el sigma de los resultados exactos, ya veremos esta semana cuando vuelva a salir
    Mis entrenos endemondo:

http://www.endomondo.com/workouts/

Esq son unos ritmos de elite de chicas,y mas en entrenos,ese ultimo rodaje q pusiste por debajo de 3'40,ya te digo,q muy poca gente popular lo puede hacer,ya no solo mujeres si no,hombres,por eso,te decia q de donde sacabas las medias de ritmos,si quieres,puedes guiarte y contrastar por webs de satelites,tipo google earth,o similarres,para saber q esos kms. y ese tiempo son lo mas paracido a lo q te da el reloj.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Continuo con mi siguiente salida,
    miercoles 1 junio

7,2 km
    31,46min
    Vel med: 15.57
    vel mx 18,29

Estiramientos,
    Absominales 2x50
    Fondos 2x15
    Pesas: biceps , hombros isometrico,
    y mas estiramientos, la tabla de siempre.

Despues de tantos días de descanso la verdad es que las sensaciones fueron muy buenas, apenas noto ese cansancio al principio de salir, me fui para una zona con cuestas y bastante bien, la subida final a 162 pxmin .
    Llevo turnos en mi trabajo, unos días de mañana, otros de tarde y al final la noche, a mi me gusta salir por la mañana, sobre las ocho, pero tengo que intentar salir algún día por la tarde, por que como tambien hacemos cambios, pasan días sin salir a correr y lo echo en falta. Se siente uno genial cuando se sale a correr,

La salida de hoy a estado muy bien, he hecho series 3 x 200m.

Como siempre primero calentamiento en casa.

Jueves 2 Junio

7,70km
    29,56min
    vel md 16,27
    vel mx 21,19
    Fc 143-160

Al llegar he hecho estiramientos y abdominales.
    Ahora descanso hasta el domingo.

Comentar que las medias que da mi pulsometro supongo que iran en relacion a mis datos, peso 47 kg, y mido 1.64.
    Mis entrenos endemondo:

Algún experto en temas de pulsometro?

Es por el comentario de Jesus Guerra Bernal, no creo que sea tan rapida, algún comentario?????
    Mis entrenos endemondo:

Hoy he hecho una rutina de pesas,
    biceps 2 x 15
    triceps 2x15
    hombros 2x15
    abdominales 2x50
    isometrico
    fondos 2x15
    estiramientos.

Descanso de running, pero mi objetivo es: lunes, miercoles y viernes una rutina de pesas, iré aumentando algunas series, como en abdominales, fondos,
    hombros, pues en esto estoy bastante flojilla, y tambien aumentar las series de fondos.

En cuanto a correr, mantener salidas de 4 dìas a la semana, aumentando el tiempo, llegar a correr una hora, alternar unos dias, series para ganar velocidad, pero en eso me tengo que poner un poco mas al día para saber hacerlo bien.

La constancia es la mejor manera de mantener la rutina, en mi curro como no trabajo de lunes a viernes, mi rutina es mas desordenada, pues unos dias, salgo cuando trabajo de tarde y los dias de libranza, alguna vez he salido incluso al salir de noche, sin dormir claro, corres y parece que vuelas.
    Mis entrenos endemondo:

Cita Originalmente escrito por ada Ver Mensaje
    Algún experto en temas de pulsometro?

Es por el comentario de Jesus Guerra Bernal, no creo que sea tan rapida, algún comentario?????
    perdona pero tu has pedido nuestra opinion y pienso como jesus ,es demasiado rapido.pillate un reloj normal y 10 km bien medidos y dinos el tiempo .
    xxv media marathon bahia de cadiz. 2:05:55
    IX CARRERA ATLETICA CHICLAN SANTI PETRI 10500m 49:40
    XXVI MEDIA MARATHON BAHIA DE CADIZ .1:51:38

no por mucho tempranar amanece mas madrugo

vale, haré lo que me decis, mediré una distancia y el tiempo, no sea que me esté engañando el pulsometro.......
    Mis entrenos endemondo:

Ada, has preguntado por Endomondo en el diario de Correoret, te explico lo que yo se.

Endomondo, al igual que muchas otras aplicaciones, es una que puedes instalar en moviles android, blackberry, iphone, etc..., móviles con gps. Simplemente te registras en la web Endomondo | Community based on free GPS tracking of sports instalar en el móvil y lanzarte a correr, el móvil medirá las distancias, velocidad, etc...

Si no te ha quedado claro avisa e intento explicarme algo mejor, que sé que soy bastante malo en ello , saludos

Gracias, JLRodriguez por la informacion,te has explicado perfectamente,
    casualmente voy a cambiar de movil y así me decanto por movil + GPS, que tenía mis dudas, por lo que cuenta Correoret va bastante bien lo del Endemondo, me ha gustado, saludos.
    Mis entrenos endemondo:

Incluso hay otros programas, en mi caso uso adidas micoach, que es como un entrenador personal y te programa los entrenamientos en función de la carrera que tengas en mente, los tiempos, tu preparación, etc... yo uso los dos en la blacberry a la vez

La salida de ayer fue bastante buena, un recorrido nuevo por una zona con cuestas, salida por fernando madroñal direccion calle de mexico y bajada hasta el palmeral, el final de la calle ramon gomez sempere, la vuelta por el mismo sitio, ya que había una buena cuesta de bajada y otra de subida, a buen ritmo.
    Había visto el recorrido por google y me daba una distancia de 5.6 km, con mi pulsometro me salieron 7,8km, la diferencia sólo me falta comprobarla haciendo el recorrido con la moto, para corroborar los errores del pulsomtro.
    Despues mi rutina de estiramientos -fondos-abdominales-pesas.
    Hoy toca descanso, además del turno de noche.
    Mis entrenos endemondo:

El tiempo fue en 32,52", salí a las 8.12 y la vuelta 8,45.
    Vel mde 15,79
    Vel mx 18,88
    Fc 145-165
    Mis entrenos endemondo:

menudo margen de error tiene el pulsometro, no as leido las istrucciones porsi hay que configurar algunos parametros? porque es algo exagerado, el google es posible que al medir sino se a trazado bien el recorrido pueda salir unos metros de mas o menos, pero lo del pulsometro noes aceptable, y eso que uso cuentakilometros sigma desde hace años en la bici, pero el error es noes comparable al de ese modelo, yo mas bien creo que o hay que configurar algo o esta averiado

Buenas Ada, a mi también me parecen un poco altos los ritmos, aunque lo que de verdad es importante es que estés entrenando y sacando tiempo.

Bienvenida y me quedo por aquí para ver como evolucionas...

Jueves 9-06-2001

Mi objetivo era el de hacer series, pero nada más iniciar la carrera noté un cansancio muscular en piernas que me resultaba costosa la iniciacion, decicí hacer una carrera lenta y aguantar el tiempo que tenía marcado.

Despues de haber calibrado de nuevo el pulsometro:

6,39 km
    34,33 min
    vel md 11,45
    vel mx 13,27
    Fc 146-157

Viernes 10-06-2011

Objetivo: Series

Inicié unas vueltas de calentamiento, y luego series, 4 x 200m tuve muy buenas sensaciones, cada vez, un poco más rapidas y no me cansaba demasiado.

Los tiempos fueron de 59, 58, 52 y la última de 56"

Vel md 10,36
    Vl mx 20,68
    Fc 142-160

Objetivo próxima semana : aumentar el tiempo de carrera a 40-50 min.
    Mis entrenos endemondo:

14-06-2011

Salida a las 20h. bastante calor, una carrera lenta, me gusta más correr por la mañana, me encuentro mas ligera.

Calentamiento al inicio.
    6 km.
    35 min
    Vel md 10,70
    Vel Mx 12
    Fc 147-159

Estiramientos al llegar, fondos 2x12, abd 2x50.

Mañana:
    Estiramientos+series de pesas: biceps-triceps-hombros.
    Abd+fondos+isometrico.

Próxima salida jueves,
    objetivo_series: 4x200
    Mis entrenos endemondo:

Cita Originalmente escrito por ada Ver Mensaje
    14-06-2011

Salida a las 20h. bastante calor, una carrera lenta, me gusta más correr por la mañana, me encuentro mas ligera.

Calentamiento al inicio.
    6 km.
    35 min
    Vel md 10,70
    Vel Mx 12
    Fc 147-159

Estiramientos al llegar, fondos 2x12, abd 2x50.

Mañana:
    Estiramientos+series de pesas: biceps-triceps-hombros.
    Abd+fondos+isometrico.

Próxima salida jueves,
    objetivo_series: 4x200
    Buenas, yo también soy de los tuyos, prefiero correr por las mañanas, me noto menos pesado. Por la tarde me da mucha pereza
    Animo Ada, y muy bien por intercalar ejercicios de fuerza (pesas, etc) , la gente habitualmente no les da la importancia que tienen, especialmente para prevenir lesiones.
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

17-06-11 viernes

Salida a las 8,30 pensaba hacer series pero sólo he podido hacer 2x200, demasiado calor, continuo con carrera continua 35 min.
    6 km.
    Vl md 10,22
    Vl mx 15,39
    Fc 146-164

Series 2x200

Estiramientos, piernas: cuadriceps-gemelos-isquiotibial-cintilla isquiotibial-flexor de la cadera-psoas iliaco-abductores.
    Abd 2x50, Fondo 2x12, pesas: biceps 2x15 hombros 2x15 aperturas hombros 2x10.
    Mis entrenos endemondo: