Pués la cosa no fue como me esperaba. La esperaba diferente y sobre todo mejor. Creía que la carrera sería por pistas de tierra y veredas transitables pero la verdad es que para mí ha sido muy dura. Hemos ido más tiempo andando que corriendo porque era imposible correr por esas pendientes de arenisca. Casi todas las bajadas eran por entre pinos y matas por donde tienes que ir "muy al loro" porque cualquier mal paso te cuesta un percance que puede ser severo. Llegué al alto de La Viñuela en 54' y a Guajar Alto en 1, 30'. Pensaba que la vuelta sería mejor y que terminaría en menos de tres horas pero me equivoqué. Hubo que subir de nuevo al alto de La Viñuela, (Km 14, 1,54'), y desde allí descender hasta el Rìo de La Toba. Ese descenso en su parte final es propio de jabalís y cabras. Cruzamos el río y despues de otra rampa de las de caminar llegamos a la carretera de entre pueblos durante unos 300 m para dejarla y entrar por el camino que antiguamente tenía un metro de ancho pero que ahora está o no está. Llegamos a Faraguit y tengo ocasión de saludar en el avituallamiento a amigos de la niñez y como a 50 m en la misma calle está la casa de la familia de mi padre y saludo a mi tita Julia. Me dice: pero niño, ¿"a estas alturas te metes en esto"?. Qué le vamos a hacer tita, y me voya cruzar de nuevo el río para hacer la última subida otra vez caminando y ya sin fuerzas en las piernas y con un dolor de espalda importante. En la subida me pasan tres o cuatro compañeros y yo a la vez paso a otros tantos. Bajada de un par de km hasta meta por vereda casi toda practicable y al final aunque no se con seguridad mi tiempo, creo que fué sobre 3 horas y 15 minutos. Me alcanzó Antonio el motrileño un par de km antes de Faraguit y fuí con él hasta la salida del pueblo.
Parte de incidencias:
En la última bajada de La Viñuela me temblaban las piernas y me dolían los pulgares de los piés aunque hoy veo que no es nada. La sandía de la meta "no la pude retener dentro" y me dieron calambres en la pierna izquierda. A las doce menos cuarto de la noche me "trinqué" un platico de carne con tomate y pan casero y me tomé un Miolastan para evitar calambres de media noche. He dormido como suelo hacerlo y solo tengo algunas pequeñas molestias en las caderas. Esto no me impedirá ir esta tarde con una de mis hijas a entrenar un rato.
Este Trail lo pongo en el mismo apartado de la media de Bacares; a ninguna volveré porque en las dos he sufrido mucho y por lo tanto no he disfrutado que es lo que yo quiero. Sentimentalmente ha sido importante para mí correr por Faraguit pero com dice el refrán: para muestra, un botón. Saludos.
Responder Con Cita