Atletismo
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Diario de audisio Ayuda!!!

  1. #1
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    Diario de audisio Ayuda!!!

    Hola como estan??!!

    Comentando un poco de mi, me llamo andres soy de argentina, tengo 26, 75 kilos y sin historia de actividad fisica. Hace unos meses (por marzo) deje de fumar despues de 9 anos, poco despues intente empezar a correr. corri unas semanas, en las que me habia enganchado mucho, pero deje. En el medio algunas cosas personales me alejaron un poco de la actividad, y a su vez, habia perdido motivacion.

    Ya ahora, hace mes y medio/dos meses que estoy corriendo. El tema es el siguiente: Soy de una personalidad ansiosa y me cuesta tomarmelo con calma. Estoy super enganchado, pero si no veo progresos me desanimo bastante. A veces leo en sus diarios: "yo nunca hice ninguna actividad y ayer sali e hice 5km a 6 min/km" jajaja, Yo hace un tiempo que salgo y todavia no puedo ni 5 km, ni 6 min el kilometro jajaja.

    Se que esto se trata de disfrutar, que no importan los tiempos, pero la verdad no se si es que estare haciendo las cosas bien.

    Yo ya tengo un diario de entrenamiento, de paso felicito al que invento la idea de abrir un hilo para cada uno. Hacer bitacora de lo que uno hace es excelente. Muy util.

    Por ejemplo la semana pasada hice 3 dias lo mismo. 3,4 km a 6,45 min/km. Pero ese ritmo me mata, es ritmo de competencia. quedo muerto.

    Si a alguien le interesa, que vea el plan que estoy siguiendo, que es para pasar de 0 a correr 5km.

    Es normal que me cueste tanto la transicion de 0 a poder tener una carrera continua de 5/7 km?

    diariodeentrenamiento2011.blogspot.com

    De ahora en mas voy a postear aca tambien mis entrenamiento y mis sensaciones.

    Por favor cualquier consejo me sirve!!!

  2. #2
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    Es literal

    Estoy leyendo los diarios de los que empezaron de 0 (de hecho muy buenos) y confirmo mi idea. Al mes y medio ya estan con buenas sensaciones, bajando los 7' y haciendo rodajes de 5 km o mas. No es por comparar, sino que creo que algo mal hago.

    Tengo 26 y 75 kilos. Ahi no esta el culpable.Sigo un plan que estoy en la semana 6 en donde tengo que hacer 3,8 km. Caliento 1000 metros, estiro y despues los hago a un ritmo de 6,45 min/km. El tema es que quedo roto. Cuesta mucho.

    Una cosa llamativa en mi es que los gemelos desde que arranque siempre fueron un poco problema. Al principio tuve hasta que parar por que estaban sobre cargados y ahora es el musculo que tengo que 'esperar'. Solo salgo tres veces por semana!! nada mas!!, y aveces cumplo raspando con la semana programada dado que estan todavia cargados los musculos.

    Algun consejo? todo me sirve

    diariodeentrenamiento2011.blogspot.com

  3. #3
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    Date mas tiempo, no te fijes en los demas porque cada cuerpo es un mundo. Yo empecé a correr en Agosto despues de muchos años pero tambien es verdad que habia hecho otros deportes y empecé andando y corriendo a la vez.

    Ahora mis ritmos son de 6´-6,30 dependiendo del dia y del recorrido que haga
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
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    Objetivos a corto plazo: rodar a menos de 6'/km. CONSEGUIDO:26/11/2011-8km/45min
    Objetivos 2012 : correr populares y acabar el año rodando por debajo de 5'/km.
    Carrera solidaria por la Salud Mental 11/03/12: 5k-27´5´´
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

    Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

  4. #4
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    Si, lo se. Yo creo que un pulsometro me serviria mucho para saber si me estoy pasando o no, para que que sean mas utiles las salidas y sobre todo para regular el paso.

    Ya viene en camino. Compre uno economico, vamos a ver que tal sale.

    Muchas gracias por tu consejo!!!

    Saludos

  5. #5
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    Si te va a motivar el pulsómetro genial entonces pero hay metodos para saber si vas bien o vas forzado sin necesidad de pulsómetros como por ejemplo llevar un ritmo que te permita hablar mientras trotas. Si no puedes hablar es que vas pasado de pulsaciones.
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  6. #6
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    Es verdad, tengo que ir aprendiendo a correr por sensaciones. Siempre corro al 80/90% y eso me mata

  7. #7
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    Si terminas muy cansado es que estás haciendo más de lo que tu cuerpo puede asimilar.

    Lo ideal es empezar suave, sin forzar y poco a poco irás avanzando. Si te tienes que poner a 7'00''/km te pones y listo, ya que si fuerzas demasiado no asimilarás bien el trabajo y terminarás por dejarlo.

    Ya verás como en un tiempo estás rodando más rápido y sin esfuerzo.

    Un saludo

  8. #8
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    Yo empece rodando a 7'/7,20
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  9. #9
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    Ante todo gracias por los comentarios. Corro solo y no tengo a nadie cercano a quien consultarle mas que a google. Muhas veces me acelero por que se me cargan un poco las piernas y se me vuelve agonico ir muy lento. No se porque me es mas comodo ir rapido (a la vez que cansador). No es excusa, me sale solo.

    Gracias por todos sus consejos!!!

  10. #10
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    Hola como estan?

    Primera salida que posteo.

    Gracias a sus consejos (por que estan por todos lados los consejos sobre carrera continua, pero a ustedes si les hice caso jaja) pude hacer una salida de librito.

    Sin perder el aliento, en forma progresiva, mas lento que en salidas anteriores (antes comente ese problema que tengo, no me doy cuenta y voy siempre a ritmo de competencia). Algo genial es que ya terminando con la distancia que me propuse me quedaban energias, por lo que podria haber ido mas lejos, pero subi un poco el ritmo y termine con lo planeado.

    Es la primera vez que lo consigo!! Por lejos mi mejor salida. Obvio que para ustedes no les sirve ni para calentar jaja, pero yo estoy contento.

    3,8 kilometros 7,12 min/km

    GRACIAS EN SERIO!!!!!!

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    fitness.strands.com/audisio

  11. #11
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    No se te ocurra correr mas de tres dias a la semana, y si puede ser haz un descanso largo entre dos dias. Por ejemplo: L-correr//M-descanso//X-correr//J-descanso//V-descanso//S-correr//D-descanso.

    Yo llevo 4 meses corriendo y entreno dia si y dia no y de vez en cuando descanso dos dias seguidos.
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  12. #12
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    como va?

    Es que no creo que pueda entrenar mas de tres dias seguidos. Siempre estan bastante duros los gemelos y esa zona.

    Lo que hago a veces es bicicleta. Supone 8/10 km. O lo que hice ante ayer, quizas para sumar algo es trote super suave 3 minutos y uno de caminata, Asi diez pasadas.

    Tardo una eternidad en recuperar los gemelos y toda esa zona. Osea para ser mas claros, de seguro el viernes cuando salga de vuelta, todavia voy a estar pagando la salida de hoy. Esta bien que tambien cada semana estoy haciendo salidas mas largas y entonces siempre sea un poco duro para el musculo.

    Esta vez fue muy bien, pero igualmente gemelos y compania siempre bastante duros, como hasta los 2,5 kilometros

  13. #13
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    Claro...los gemelos es lo que mas sufre. Pero bueno a grandes rasgos y como dicen allá en Buenos Aires, tu entrenamiento está recopadísimo!

    Dale duro negro!

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  14. #14
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    jaja muchas gracias. Tengo que repetir como hoy y ahi si voy a poder avanzar. Si cada salida es una carrera no tengo mucho futuro.

    Muchas gracias por lo animos y los consejos, buenas noches y suerte!!!

  15. #15
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    Audisio, no te agobies.

    No todo el mundo rueda a 6min/km al mes de empezar. Ni mucho menos. Esto es literalmente una "carrera de fondo". Tienes que ir despacio y quedar siempre con ganas de mas.

    Márcate objetivos. Que sean sencillos y accesibles. Por ejemplo correr 3 días por semana durante 30 minutos cada día. Intenta hacer ese tiempo. No importa que tengas que parar a andar de vez en cuando.

    Y ya veras como poco a poco todo llega. Cada vez necesitarás menos paradas y el tiempo se te hará más corto.
    Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/18865-diario-de-cesar_vk.html

    Carrera solidaria BBVA 6-Nov: 33:33
    San Silvestre Vallekana 2011: 1:12

    Objetivos:

    Seguir corriendo

    Bajar de 30 minutos el 5k: On going!

  16. #16
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    Si, es verdad. Ayer encontre lo que es mi ritmo comodo. Estoy ahi en las puertas de una carrera continua por un tiempo potable. Ya no hago mas correr- caminar por suerte. Tengo que seguir aumentando distancias, corriendo a un ritmo comodo.

    Gracias!!!!

  17. #17
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    (elongacion)
    Calentamiento: 1000 metros
    400 Metros caminando
    (elongacion)
    3800 Metros trotando
    Unas Cuadras caminando
    (elongacion)

    7,18 min/km

    Bien, aunque un poco mas exigido que la pasada salida. El calor pega bastante por estos lados.

    Como deberia ser la hidratacion y la alimentacion previa a la salida?

    Yo tomo mas o menos medio litro de agua y no como nada. Salgo alrededor de las 7 de la tarde y no como nada desde el mediodia.

    Como deberia hacer?

  18. #18
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    Yo salgo a las 6 de la tarde y la ultima comida suele ser a las 3. Antes de salir me como un par de manzanas o peras y ya está
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  19. #19
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    bien bajaste de 6 min/km!

  20. #20
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    Ah si, jajaja...por poco pero lo hice!

    Ahora a preparar lo siguiente
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