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Diario de un novato ximet32

  1. #1
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    Diario de un novato ximet32

    Hola a todos soy nuevo en esto, estoy empezando a correr y esto me esta gustando.
    He aprovechado el tiron para dejar de fumar y de momento lo he conseguido BIENNNNNNNNN.
    Estoy corriendo todas las mañanas a las 7:00 de la mañana y solo, esque no tengo mas tiempo, dispongo de una hora o hora y media porque despues hay curro que pà los tiempòs que corren bien.
    me he puesto a correr y mis objetivos son:

    10k en menos de 60.
    un trail que me he inventado que son sobre 10k, terminarlo pero no terminarlo muerto jajajajaj.
    esto es para primavera. bueno ya hire contando y a correr.

    besos

  2. #2
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    Bienvenido. Pasito a paso y con constancia. Seguro que esos objetivos dentro de nada se te quedan cortos y tendrás que actualizarlos
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

    Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre


    Próximas carreras:


    "Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

  3. #3
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    Hoy muy buenas sensaciones a las 7:00 de la mañana 4 grados
    He corrido 8,50 km a un ritmo de 6 habia una niebla que no veias ni un palmo ¿sabeis que me estoy viciando a esto del RUNING jajajaaja
    A sobre el tral es toda una cresta es bastante duro porque pica siempre haciariba y labajada es vertijinosaprimero la hare andando para controlar el terreno un poco y despues en primavera le daremos caña.
    UN BESO Y A CORRER.

  4. #4
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    Pues a ello. Cuidado con las bajadas que las carga el diablo (no alargues la zancada).

    Eso de correr por la mañana es una gozada, siempre que te despiertes a tiempo

    Me voy pasando por tu diario, pues.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

    Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

  5. #5
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    Gacias por tus comentarios tedre que ponerme algun retillo mas pero no quiero precipitearme de momento en sali yo pagado.
    un beso y a correr.

  6. #6
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    hola y buenos dias hoy he entrenado mas cortito
    5.5km a una media de 5.4 estoy haciendo caso a los mensajes y a los planes de entrenamiento bueno lo que se he aumentado el ritmo y menos km.
    las sensaciones buenas. me he puesto el pulsometro que tengo cuando hacia btt y corriendo a 6 llevo unas pulsaciones de 160 y a 5.4 160-180 tengo 36 años y estoy pensando de hacerme una prueba de esfuerzo porque en btt haveces he visto 205 si tengo que rodar a 140 entonces tendria que andar y no correr ¿alguien me puede aconsejar sobre el tema de las pulsaciones?.
    yendo a 160 voy bien puedo hablar bueno si no es cuesta arriba en fin espero que me ayudeis.
    UN BESO Y A CORRER

  7. #7
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    Menos de 150: trote cochineril, para rodadas largas y meterle km a las zapas. Pillar fondo. Parece que no sirven, y realmente son muy útiles.

    150-170: rodada guay. No sé cómo definirla...ritmo de entrenamiento, quizá.

    Más de 170: velocidad. Series, progresivos, fartlek... todo lo que sea calidad. No hay que mantenerlo, sinó llegar y luego dejar que la caja vuelva a la calma.

    Los números son relativos, estos se corresponden a mí, pero segun la edad y el entrenamiento varían, te lo irás viendo tú mismo, las sensaciones son mejores que los números. Si quieres, puedes hacer algo parecido a andar-correr, que es alternar el trote cochinero (donde apenas te desplazas) con la carrera contínua, jugando con la aceleración-desaceleración de tu corazón. Así se acostumbra y bajas las ppm en carrera. Las cuestas también sirven para darle caña a la caja.

    Eso sí, esos 205 no molan nada, pero a veces los pulsómetros se vuelven un poco lelos al pasar junto a torres eléctricas y tal.

    Siento no poder ayudar mucho porque soy novata, pero sí puedo aportar mi experiencia de hace un año...
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  8. #8
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    He hido a 160 casi todo el rato pero si aprieto en las sibidas me meto 176- 180pm lo que despues cuando termino en 2´ me pongo en 100 y al los 10´ entoy a 80 por eso no me preocupo gracias

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por ximet32 Ver Mensaje
    He hido a 160 casi todo el rato pero si aprieto en las sibidas me meto 176- 180pm lo que despues cuando termino en 2´ me pongo en 100 y al los 10´ entoy a 80 por eso no me preocupo gracias
    tomayá.
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  10. #10
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    Hola y buenos dias a todos esta mañana he corrido 8 km a las 7.00 de la mañana con frio y un agua que caia que dios que pereza, pero como dicen quien la sigue la consigue.
    Ayer tuve ganas de fumar y por eso hoy he aumentado km jajaaja he hido a 172 pm esque era al volver cuesta arriba en fin primero se sube y depues se baja he llegado empapado la gente te mira y dice ese no esta bien pero bienvenida esta locura.
    UN BESO Y A CORRER

  11. #11
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    enhorabuena!! qué pedazo de entreno, y con las condiciones adversas. Un 10 para tu fuerza de voluntad.
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  12. #12
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    gracias algun dia me saldra algun JABALI

  13. #13
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    Que raro hoy durmiendo asta las 8.00 pero sabeis que estava soñando que estava corriendo ajajajajajajajajaj he hecho el entreno igual jajaj
    Hoy me tocaba descanso porque he decidido correr un dia si otro no pensais que sera suficiente para llegar a mis objetivos
    objetivos:
    5k en menos de 25´ --27.15´´ 1-12-2011
    10k en menos de 60´
    rodar a menos de 6´
    un trail de 10k terminarlo corriendo y no morirme en el intento.
    http://www.endomondo.com/workouts/

  14. #14
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    Mientras no sueñes que una cuesta te engulle como me pasó a mí, no vas mal.

    Tres días por semana yo creo que está bastante bien para tus objetivos, por lo menos de momento. Y si eres capaz de entrenar cuatro supongo que será mejor todavía, siempre y cuando tu cuerpo lo asimile bien y tengas ganas de seguir saliendo.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

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  15. #15
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    ahora probare asi y veremos que tal se me da si voy progresando pues genialllll y si veo que me quedo corto entonces tendremos que subir.
    UN BESO Y A CORRER
    objetivos:
    5k en menos de 25´ --27.15´´ 1-12-2011
    10k en menos de 60´
    rodar a menos de 6´
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  16. #16
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    Yo estoy probando el entreno que dicen de los tres días: uno tirada larga, otro tirada corta, otro series. Si hago más entrenamientos, las patas se me resienten y no me responden bien, si dejo más de dos días entre entrenos, me pasa lo mismo.

    Supongo que cada uno encuentra su método, que además puede ir variando según se asimile mejor el esfuerzo. Sólo hay que escuchar con atención al cuerpo y él mismo te dicta cuánto debes entrenar para no forzar ni ir demasiado flojo. El descanso es igual de importante que el correr. Esos objetivos están muy bien,

    ¿Tienes alguna popular en mente para ver cómo vas a ritmo de carrera?
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  17. #17
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    hoy he corrido 9km en 58´´ pero en una camelbak o como se escriba de dos litros eso es para ir acostumbrandome al trail las sensaciones bien y he entrenado haciendo caso al pulsometro que me lleva loco de 174 no he pasado y la medis 168 se notan los dos kg de mas jajajaaja ha hacia 6º y una niebla de cojo............es
    los 5km 30´´ pero al trote la semana que viene probare los 5k aver que tal.
    UN BESO Y A CORRER
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  18. #18
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    Cita Originalmente escrito por ximet32 Ver Mensaje
    hoy he corrido 9km en 58´´ pero en una camelbak o como se escriba de dos litros eso es para ir acostumbrandome al trail las sensaciones bien y he entrenado haciendo caso al pulsometro que me lleva loco de 174 no he pasado y la medis 168 se notan los dos kg de mas jajajaaja ha hacia 6º y una niebla de cojo............es
    los 5km 30´´ pero al trote la semana que viene probare los 5k aver que tal.
    UN BESO Y A CORRER
    Osti, qué bueno!
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  19. #19
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    Hoy entreno cortito pero intenso 5k a 5.30 pero pulsacines a 179 y 182 desmasiadas pero bueno aguantando esque los 5k no son llanos una media de 175 pls.
    esto de bajar de 6 esta complicado pero aguantaremos jajajaaj decidme si mis entrenos van bien o lo estoy haciendo mal

    lunes 9k
    miercoles 9k
    jueves o viernes 5k mas intensos
    domingo lo que apetezca
    ¿asi bajare el tiempo por km?
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  20. #20
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    Cita Originalmente escrito por ximet32 Ver Mensaje
    Hoy entreno cortito pero intenso 5k a 5.30 pero pulsacines a 179 y 182 desmasiadas pero bueno aguantando esque los 5k no son llanos una media de 175 pls.
    esto de bajar de 6 esta complicado pero aguantaremos jajajaaj decidme si mis entrenos van bien o lo estoy haciendo mal

    lunes 9k
    miercoles 9k
    jueves o viernes 5k mas intensos
    domingo lo que apetezca
    ¿asi bajare el tiempo por km?
    ¿No ves demasiadas pulsaciones por minuto para sostenerlas durante 5 km siendo un novato?
    Saludos de otro novato
    -Bajar de 80 kg

    -Correr 10 km en menos de 60 minutejos

    Mi Diario!!! aunque más bien es un "penaero"...

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