Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Diario de PEPITO PISCINAS

Diario de PEPITO PISCINAS

Bienvenidos a mi diario!

Mi nombre es Javier, aunque me haya puesto ese nick tan friki... después de pasar por el foro de presentaciones creo que ya estoy preparado para empezar a contar mi día a día en esto del atletismo.

Bueno, tengo 28 años y nunca había practicado deporte hasta que hace tres o cuatro empezé a ir al gimnasio. Me gustó mucho la musculación y...sin llegar a ser un Arnold Swerzeneger o como se escriba ...cogí buena forma y me enganchó. Y aunque no lo creáis no me gustaba nada correr, no sé si fue la cinta del gimnasio...muy aburridaaaa!! y todo el ejercicio aerobico que hacía era elíptica o spinning.

El pasado año me lesioné el hombro, una luxación + tendinitis, resultado...dos meses sin tocar las pesas. Y como no podía aguantar sin hacer nada me planteé hacer otra cosa...estaba entre mountain bike o correr, pero en cuanto vi el precio de las bicis lo tuve claro...el running es lo mio!! (soy un tieso, lo sé!! je!!)

Ahora he vuelto al gym haciendo rutinas muy suaves, además dedicaré más tiempo a ejercicios específicos de piernas, creo que me vendrá muy bien combinar.

Voy al grano. Mido 178cm y peso 78kg. Llevo tres semanas corriendo...bueno, andando, trotando y cuando me veo fino corro. Estoy siguiendo un plan que llamáis caco (ya voy aprendiendo eh!!) caminar-correr, y me va fenomenal. Esta semana estoy haciendo 8ca-6co-4ca-5co-4ca-5co-4ca, aunque prefiero trotar a caminar, me resulta más comodo que parar y empezar todo el tiempo.

Mi objetivo número uno es no dejarlo. Por eso me viene tan bien este diario, necesitaré muchos animos! y si consigo hacer una hora sin para antes de mayo será genial, por lo menos eso propone el plan que sigo.

Pues nada, ya os iré poniendo aquí mis entrenos. Y espero mucho comentarios que necesito vuestro apoyo.

Saludossss.
    100% NOVATO

Objetivo: correr 10km - abril 2012

DIARIO DE PEPITO PISCINAS

Hoy me ha tocado hacer gimnasio. Espero poder salir mañana a rodar un poco porque llevo una semana en blanco.

Este es el plan que voy a seguir hasta abril. Ya os comenté que era caminar-correr, aunque suelo trotar en vez de caminar. Ahí va:

SEMANA 1:

martes: 8'ca-6'co-4'ca-5'co-4'ca-5'co-4'ca-5'co-2'ca
    jueves: 8'ca-6'co-4'ca-5'co-4'ca-5'co-4'ca-5'co-2'ca
    sábado: 8'ca-6'co-4'ca-5'co-4'ca-5'co-4'ca-5'co-2'ca

SEMANA 2:

martes: 8'ca-6'co-4'ca-5'co-4'ca-5'co-4'ca-5'co-2'ca
    jueves: 6'ca-10'co-3'ca-9'co-a'ca-8'co
    sábado: 6'ca-12'co-3'ca-10'co-4'ca-5'co

SEMANA 3:

martes: 5'ca-12'co-3'ca-12'co-3'ca-8'co
    jueves: 5'ca-12'co-3'ca-12'co-3'ca-8'co
    sábado: 5'ca-15'co-3'ca-15'co-3'ca-5'co

SEMANA 4:

martes: 5'ca-15'co-2'ca-15'co-2'ca-5'co
    jueves: 5'ca-15'co-2'ca-15'co-2'ca-5'co
    sábado: 5'ca-18'co-2'ca-18'co-2'ca-5'co

SEMANA 5:

martes: 4'ca-20'co-2'ca-15'co-1'ca
    jueves: 4'ca-20'co-2'ca-15'co-1'ca
    sábado: 4'ca-25'co-2'ca-15'co-1'ca

SEMANA 6:

martes: 3'ca-25'co-2'ca-15'co
    jueves: 3'ca-25'co-2'ca-15'co
    sábado: 3'ca-40'co-2'ca

SEMANA 7:

martes: 3'ca-30'co-2'ca-10'co
    jueves: 3'ca-30'co-2'ca-10'co
    sábado: 3'ca-45'co-3'ca

SEMANA 8:

martes: 3'ca-35'co-2'ca-5'co
    jueves: 3'ca-35'co-2'ca-5'co
    sábado: 3'ca-45'co

SEMANA 9:

martes: 40'co
    jueves: 40'co
    sábado: 50'co

SEMANA 10:

martes: 45'co
    jueves: 45'co
    sábado: 55'co

SEMANA 11:

martes: 50'co
    jueves: 50'co
    sábado: 60'co ¡¡¡¡¡RETO CONSEGUIDO!!!!

Si mañana tengo más tiempo, os voy a enseñar el entreno que estoy siguiendo en el gimnasio, y por qué no, ya de paso os enseño mi dieta.

Saludosss.
    100% NOVATO

Equipo
    Atlas
    Me apunto. Me interesa dieta y gym para complementar el correr (eso cuando me recupere)

Hoy he vuelto a correr. Digo que he vuelto porque la pasada semana salí y tuve que parar, un dolor intenso en la parte externa de la tibia me dejó seco. Me acordé del foro!!!! jejeje!! no sé cuantas veces he leido lesión de esto....lesión de lo otro....y lo único que me quedó claro es que cuando algo no marcha bien, para!!!

Por buscarle explicación, pienso que puede ser por falta de hábito, mi cuerpo todavía se está adaptando, o por correr en cemento/asfalto.

Después de siete días sin salir a correr, hoy era el día. He ido a un circuito de tierra y mucho mejor. He notado alguna molestia a los 2km de empezar, pero creo que ha sido el ratito de adaptación (estoy empezando a conocer mi cuerpo jeje!!) porque después he seguido hasta los 8km sin problemas.

En vez de seguir el plan de entrenamiento, he hecho 1km-ca; 1.5km-co; 300m-ca; 1.7Km-co; 300m-ca; 1.7km-co; 300m-ca; 1.5Km-co.

Cuando vaya más avanzado pondré ritmo de carrera, tiempos, etc. Y también tengo pendiente colgar la dieta y la rutina del gym. De esta semana no pasa.

Saludosss
    100% NOVATO

Hoy ha tocado gimnasio. Espalda, triceps, y trabajo de la zona media (abdominales, lumbares, cintura...), muy bueno para mantener buena postura a la hora de correr.

Las molestias de ayer están pasadas. Sigo pensando que es la adaptación al ejercicio, de todas maneras mañana cuando vuelva a rodar confirmaré mis sospechas.

Saludossss
    100% NOVATO

Pues aqui tienes a otro seguidor...Yo soy nuevo nuevo en esto de correr...y no estoy tan fino como tu... Mido 181 y peso 94...Te leeré para ver tus mas que seguros progresos.
    OBJETIVOS 2012:

Dejar de fumar.
    Aguantar una hora y media trotando.
    Correr 10 kms en una hora.
    No lesionarme.

Cita Originalmente escrito por Pendergast Ver Mensaje
    Pues aqui tienes a otro seguidor...Yo soy nuevo nuevo en esto de correr...y no estoy tan fino como tu... Mido 181 y peso 94...Te leeré para ver tus mas que seguros progresos.
    Gracias Pendergast! ya he visto tu diario, verás como te viene bien para ver el progreso.
    100% NOVATO

El entreno de hoy ha sido entre decento y bueno. El tiempo acompañaba, se nota que están subiendo las temperaturas, por lo menos aquí en el sur.

Ya os comenté que andaba con molestias en la tibia....pues bien, hoy por precaución, me he ido directamente al circuito de tierra, en coche, para evitar todo lo posible pisar asfalto. Ha sido todo un acierto! mira que no me gusta coger el coche para esto, pero al correr no he notado nada de nada.

Hoy tampoco he seguido el planning. La zona donde rodaba antes era más propicia para correr-caminar. En serio!! parece una tonteria pero es verdad.
    He hecho dos tandas de 4kms:
    1km caminando - 4km "corriendo" - 0,5km caminando - 4km "corriendo"
    Lo de correr lo pongo entre comillas porque el ritmo ha sido de 6.24
    La verdad es que me ha funcionado mejor la parte aerobica que la muscular, iba con las piernas cargadas cuando todavía respiraba sin fatiga alguna.

Conclusiones del entreno de hoy:

- me viene muy bien correr en terreno "blando"
    - progresaré más si sigo el plan que me planteé en un principio.

Saludossss
    100% NOVATO

Entrenamiento 5 estrellas.

He vuelto al planning de entreno que preparé al principio (ACIERTO!!!) por la semana 2. También he vuelto al circuito de tierra donde entrené la última semana (otro ACIERTO!!!), pista blanda, y ni un solo recuerdo del dolor en la tibia que tuve.

8'ca-6'co-4'ca-5'co-4'ca-5'co-4'ca-5'co-2'ca

6.67kms
    43'50''
    ritmo 6'34''

El ritmo es lo de menos, ya que he tenido ritmos de 5'50'' y ritmos de 6'50'', eso sí, nunca camino, o trote suave o carrera.

Los dos primeros kilómetros han sido buenos, ya que estaba esperando que apareciesen molestias, y ni rastro...jeje!

Los dos segundos kilómetros han sido más duros. Aquí entraba la segunda tanda de carrera y me ha costado, además las subidas se me hacían infinitas.

Y los siguientes dos kilómetros han sido perfectos. En las tandas rápidas iba muy bien y en las lentas he recuperado todo. Parece como si los primeros cuatro hubiesen sido el calentamiento, y después no quería parar jejeje!!

Al parar y estirar si que me he notado cargado, sobretodo el cuadriceps. Ayer en el gym me tocó hacer sentadillas (ERROR!!!) y ahora mismo solo nota cansancioooo.

Sigo teniendo pendiente postear la dieta y la rutina del gym. Esta semana sin falta.

Saludossss
    100% NOVATO

Buenas! Pues otro que se suma a tu diario jeje. Yo también soy bastante nuevo en esto y sé que es molesto eso de tener que parar por molestias, pero ya verás como luego van desapareciendo (es cuestión de irnos adaptando). Veo que más o menos llevamos los mismos ritmos.

Pues eso, mucho ánimo y salud, sobre todo salud.
    Retos 2013:

Trotar entre 90 y 120', seguidos. De momento: 87'

Hacer 15-20 km. Por ahora: 14,16 km.

Bajar de los 60' los 10 primeros kilómetros en una tirada de 90'. De momento, 62' en una de 87'.

Bajar de 60' los 10 km. Conseguido: 58:18

Acumular 1200 metros de desnivel en una semana. Actualmente el récord está en 740 en 2 tiradas.

Hacer 100 km en un mes. De momento, el récord está en 64 km.

Prácticas:

http://www.endomondo.com/workouts/

Buenas!! Yo tb soy de los que llevan poquito tiempo en esto....pero la verdad que le e cogido el gustillo...tb estoy como tu, con el plan ca-co y de momento ya voy aguantando 3ca-20co-2ca-20co-2ca
    Me a interesado mucho tu diario..te seguire jejeje
    Un saludo y espero que pongas la dieta como disjiste que tb me interesa a ver si me sirve de algo a mi jejeje gracias...animo y un saludooo
    Calendario 2012

5 kms MMT Madrid 1/Abril/2012--- 28:18
    Carrera proniño 10 km 17/Junio/2012--- 1:06:42
    10 kms Divina Pastora Madrid 28/Octubre/2012
    San Silvestre de Getafe 31/Diciembre/2012

Objetivos 2012
    -5km sub25
    -10 kms sub 55

Cita Originalmente escrito por pablo guti Ver Mensaje
    Buenas!! Yo tb soy de los que llevan poquito tiempo en esto....pero la verdad que le e cogido el gustillo...tb estoy como tu, con el plan ca-co y de momento ya voy aguantando 3ca-20co-2ca-20co-2ca
    Me a interesado mucho tu diario..te seguire jejeje
    Un saludo y espero que pongas la dieta como disjiste que tb me interesa a ver si me sirve de algo a mi jejeje gracias...animo y un saludooo
    Gracias Pablo! ahora estamos en lo más difícil, eso de ca-co es un coñazo, pero es la única forma que tenemos los novatillos de empezar en esto.

Si lo has dejado alguna vez antes, te recomiendo que abras un diario y que lo sigas, es la mejor manera de no abandonar. A mi me va muy bien, sin intención de que lo lea mucha gente, pero sí para obligarme a correr y contarlo. Aquí ya vas a tener un seguidor.

La dieta la subo a la tarde que tengo más tiempo.

Saludossss
    100% NOVATO

Te hare caso jejeje me abrire un diario y asi es la forma de seguirlo y tener una constancia..que la verdad falta me hace...
    Calendario 2012

5 kms MMT Madrid 1/Abril/2012--- 28:18
    Carrera proniño 10 km 17/Junio/2012--- 1:06:42
    10 kms Divina Pastora Madrid 28/Octubre/2012
    San Silvestre de Getafe 31/Diciembre/2012

Objetivos 2012
    -5km sub25
    -10 kms sub 55

HOla

Te agradezco tus comentarios en mi diario, y te animo a seguir, poco a poco,
    no quieras subir kilometros rapidamente, aunque es una tentación porque te vas viendo bien, pero creo que hay que ir subiendo los kilometros muy poco a poco, ya que quizas mi lesión pudo venir por eso y por errores de novato.
    te sigo

saludos
    .

Entrenamiento del jueves: 6'ca-10'co-5'ca-9'co-4'ca-8'co

De nuevo un entrenamiento magnífico. Vaya semanita llevo!!

6,65kms
    41'44''
    ritmo 6'16''

La misma distancia que el martes, pero dos minutos más rápido. olé olé olé!!!!

El entreno ha sido más difícil que el del martes, ya que las tandas de correr eran más largas, y las de trotar (no camino) más cortas. Aún así, me he visto bien desde el principio, y aunque al principio fuese algo acelerado, he aguantado bien hasta el final.

2kms primeros muy bien. Ritmo rápido, tanto la tanda de trote como la de correr.

los 2kms siguientes los he soportado muy bien, no me han costado tanto como el martes.

El último tramo de 2.6kms me ha costado, los 8 últimos minutos corriendo han sido matadores, sobre todo las cuestas. Pero el último tramo siempre motiva y lo he dado todo.

Para terminar casi 20' de estiramientos. Siempre suelo dedicar bastante tiempo a esto, y hoy las piernas lo necesitaban más que nunca.

Saludosss
    100% NOVATO

Enhorabuena Pepito! Vas por buen camino. En unas semanas ya estás trotando una horita. La distancia es lo de menos, pero ya más de 5 km. es una buena distancia para los que estamos empezando
    Retos 2013:

Trotar entre 90 y 120', seguidos. De momento: 87'

Hacer 15-20 km. Por ahora: 14,16 km.

Bajar de los 60' los 10 primeros kilómetros en una tirada de 90'. De momento, 62' en una de 87'.

Bajar de 60' los 10 km. Conseguido: 58:18

Acumular 1200 metros de desnivel en una semana. Actualmente el récord está en 740 en 2 tiradas.

Hacer 100 km en un mes. De momento, el récord está en 64 km.

Prácticas:

http://www.endomondo.com/workouts/

Cita Originalmente escrito por rossicky Ver Mensaje
    Enhorabuena Pepito! Vas por buen camino. En unas semanas ya estás trotando una horita. La distancia es lo de menos, pero ya más de 5 km. es una buena distancia para los que estamos empezando
    Gracias rossicky!! una horita...10 kilómetros...el objetivo está de camino. Lo que más me importa ahora es no salirme del plan y cojer seguridad a la hora de correr, que no quiero lesiones ni molestias. Pero a quién no le gusta bajar los tiempos o hacer más kilómetros????? je!

Saludosss
    100% NOVATO

hola
    asi poco a poco, vas subiendo km, y en unas semanas, más bien pocas, te plantas en 10 km del tirón......
    animo

saludos
    .