TENTACION / CONFUSION :confused:
Buenas 
Digamos que soy madrileño, de padres sorianos y mucha familia y amigos en Zaragoza, total que leyendo diarios descubro que el 13 de Mayo es la media maratón de la ciudad de la pilarica...
Pero hete aquí que pensar en correr 21 km me parecen una barbaridad ahora mismo... pero la media es en 2 meses y medio, ¿creéis que en este tiempo podría preparar en condiciones esa media?
Estoy hecho un lío 

, por un lado no he hecho tiradas de más de 11 km, pero por otro tengo la ilusión y la mentalidad de que si fuese, iria muy tranquilo, solo por conocer la distancia en una ciudad que me encanta...
Ayudadme please!!!

PD: Bienvenido a este diario pablo
Primera tirada con pulsómetro
Buenas, como ya comenté ayer finálmente me he hecho con un pulsómetro y a pesar de las horas (21h) a las que volvimos de comprarlo, ayer tocaba salir y así se hizo.
Como había llovido y bajado algo la temperatura me puse la camiseta de manga larga gordita lo que a todas luces fue un error porque pasé un calor horrible, hubiera sido mejor haberme puesto la finita.
Tocaba, según las recomendaciones dadas, una tirada de unos 8km a ritmos tranquilos así que a ello me puse, empecé a trotar suave, el pulsómetro no pitaba así que debía ir bien, pero iba más fuerte de lo que debía, primer km en 5'46'', muy fuerte si pretendía hacer un entreno tranquilo y en negativo así que aflojé.
A partir de ahí descubrí que tenía que haber configurado los límites del pulsómetro antes de salir porque empezó a pitar como si no hubiera mañana yendo a 155 ppm 
Los tres siguientes km bien, a una media de 6'11'' aunque en el último de ellos me descuidé y bajé bastante de ritmo, al final completé la primera mitad del entreno en 24'21''
Tocaba ahora apretar otro poquito, como el pulsómetro seguía a lo suyo pita que te pita decidí no guiarme por eso y solo consultarlo al final, dos km más a 5'45'', bien, bien, pero en el km 7 me cebé sin darme cuenta, lo hice en 5'28'' y para el último km me vino a ver Mr.Flato y el último km solo pude hacerlo en 5'59 sufriendo mucho.
Resumen: Fueron 8.01 km en 47'29'' a un ritmo de 5'56'', el primer 4k en 24'21'', el segundo en ¡¡23'08'' (en negativo)!!. Las pulsaciones medias fueron 162 y las máximas 175, al minuto de acabar estaba en 126
¿Cómo lo veis¿? ¿Quizá un poco fuerte para una tirada supuestamente tranquila? Se aceptan (y son muy bienvenidas) las sugerencias.
Por mi parte creo que fui más fuerte de lo que debía, y aparte, tengo que replantearme las tiradas de los viernes, por circunstancias los viernes como a las 16:00 y creo que el flato final fue debido a eso (no es el primer viernes que me sucede).
Y MAÑANA CARRERA!