Atletismo
Página 1 de 34 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 666

Diario de fherperela

Diario de fherperela

Hola a todos,

Me llamo Fernando, tengo 29 años y comence en esto de runnear a primeros de Noviembre de 2011, principalmente porque tras 'dejar'* de fumar hace unos años y volver a jugar a futbol, noté que era incapaz de aguantar 5 minutos corriendo, lo cual hacía que lo pasara mal y no disfrutase.

Tras varios intentos de autoconvencimiento y dar la lata a mi gente, finalmente por mi cumpleaños (Noviembre, curiosamente ) mis amigos decidieron regalarme unas SEÑORAS zapatillas para correr (Adidas Supernova Glide 3) y decidí darme a esto del running.

Las primeras experiencias fueron duras, como esperaba, hablamos de salidas de 5 km a lo sumo a ritmos de 6'40'' y haciendo paradas pero me motivé pensando que el 6 de Diciembre se celebraba la XXV Carrera de la Constitución de Torrejón, acudí a la carrera y la terminé en 29:22, a 5'51''......

...y no volví a calzarme las zapatillas hasta Enero, pereza, mucho trabajo, un ataque alergico digestivo... creía que había perdido el tirón pero luego recordé la mejoría que me daba el correr para los partidos de futbol y volví.

(continúa)
    Carreras 2013
    Media Maraton Rock n'Roll Madrid 2013 - (28/04/2013) Ser finisher
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Volví a calzarme las zapatillas porque entre otras cosas, apareció otra nueva carrera, esta vez el 11 de Febrero (hace dos semanas como quien dice ), y como era por una buena causa y estaba mi señor padre ayudando en la organización me apunté.

Era otro 5k con el mismo recorrido que mi primera carrera, tenía un mes por delante y volví a salir, dos-tres salidas por semana, muy anárquico y sin planificar, conseguí entre medias hacer una tirada de 10.81 km a 5'53'' y rodar de manera regular por debajo de 30' el 5k, algo impensable para mí cuando empecé.

Llego el día de la carrera, tenía la referencia de Diciembre (29'22'') y acabé, no sin MUCHO esfuerzo acabar en 26'05'', TRES MINUTAZOS menos que dos meses antes, a algunos les parecerá algo modesto, para mí fue un subidón...

Y llegamos al día de hoy... (continúa y acaba en el siguiente)
    Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Presentación 3/3

Total que me he planteado dar el salto al 10k, me apetece y como no quiero agobiarme, el debut 'oficial' será en el 10k del Rock and Roll Maraton de Madrid, el 22 de Abril, así tengo margen para ir entrenando mejor la distancia.

Mi 'plan' de entrenamiento es totalmente inexistente, me he marcado salidas lunes, miércoles y viernes, a esto le añado el partido de liga de futbol7 del fin de semana.

Tenía pensado hacer en torno a una hora cada día de salida, en plan carrera continua, sin series ni nada, principalmente porque no se de que va esto, estoy MUY VERDE -->

El lunes me marqué 10 km en 1:00'16'', a 6'01 el kilometro, las sensaciones son buenas, alguna molestia muscular que achaco a que no estiraría del todo bien esa parte pero nada de pesadez, esta tarde toca salida, veremos que tal va.

Por favor, sentíos con total libertad de aconsejarme o decirme lo que creáis que pueda estar haciendo mal, estoy disfrutando mucho corriendo pero creo que haciendo las cosas BIEN puedo disfrutar todavía más.

Por ejemplo, soy INCAPAZ de llevar la respiración por la nariz, supongo que eso penaliza mi rendimiento (y de vez en cuando da un flato de narices), intento mentalizarme de llevar bien la respiración pero acabo perdiéndome, ¿algún consejo?¿me pongo cinta americana en la boca?

Sin más, perdón por los tres tochos y espero que nos acompañemos durante mucho tiempo, saludos!
    Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Equipo
    Atlas
    ¿Me puedo quedar? ¿Me puedo quedar y seguirte?

Por supuestísimo, aquí todo el mundo es bienvenido, sino a ver quien me va a aconsejar cuando haga cosas mal

¿tienes diario para pasarme yo por allí?
    Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Jajajajaja...como no respires por la boca no vas a llegar muy lejos...pero hombre de Dios, ¿quién te ha dicho a ti que no respires por la boca? Nada, tú abre esa boca que tienes y sin miedo.Si te da flato, afloja el ritmo y respira hondo...bienvenido.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Yo que se, como siempre nos han enseñado lo de inspirar-nariz, expulsar-boca cuando haciamos gimnasia en el cole pues igual era por algo, ese día faltaría a clase .

Ahora bien, si yendo en plan ballena azul (osease, con el buzón de correos bien abierto) no hay mas problema que controlar el flato me das un alegrón , no te puedes ni imaginar lo poco que disfruto cuando me lio a pensar en solo tomar aire por la nariz.

Por cierto, añado algún dato mas sobre mí, mido 1.86 y peso ahora mismo 87 kilos, pero tengo un problema, hace cinco o seis años pesaba 60 (si, 60 kilos, parecía un etíope) y claro, mi engorde no ha sido el más adecuado, luzco una pequeña pero incipiente barriguita que quiero, al menos, controlar!!
    Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Tú tranquilo, come sano pero en abundancia, que este deporte quema calorías hasta en los días de descanso. La bartola se va sola poco a poco. Ya sabe, los atracones de fruta y verdura, hidratos lentos y a disfrutar.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Yo creo que eso de inspirar por la nariz y expirar por la boca nos lo han enseñado a todos... pero a mi tampcoo se me da.
    Tb me quedo por aqui de espectadora
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

Hasta por las orejas he llegado a respirar yo

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Hasta por las orejas he llegado a respirar yo
    Ya nos explicaras las tecnica, porque para espirar puede, pero para inspirar

caramba, pues me quedo más tranquilo, el domingo hablando con un conocido mío que también le da al running se me llevó las manos a la cabeza

a ver que tal se da hoy el entreno, es la primera vez que intento repetir 1 hora o más de tirada en la misma semana, espero que el cuerpo lo asimile bien
    Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Me quedo por aquí...

Lo de la respiración, olvídate. Eso eran los malos profes de gimnasia... Es normal inspirar corriendo con boca y nariz simultáneamente, si te pones cinta de carrocero puedes morir asfixiado antes del primer km

Desde el Novatillismo, para un 10km RECOMENDACIONES:
    Yo haría 3 salidas semana, nunca 2 días seguidos. Está bien eso de lun,miér,vier
    - Haría una salida de 8 km suave. Despacito, que no suban mucho las pulsaciones.
    - Una salida de 6 km más fuertecillo (a casi ritmo de carrera)
    - El día que más tiempo tengas, una "tirada larga" de 10km, pero sólo una a la semana, a un ritmo un tanto intermedio...

En cuanto al peso. Cambia rutinas de comida, menos pan, menos producto elaborado, menos grasas... La verduda y la fruta son tus amigas como más sano y podrás comer abundante...

lo dicho, seguiré por aqui

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Desde el Novatillismo, para un 10km RECOMENDACIONES:
    Viendo tus progresos me apunto las recomendaciones.

Como el lunes me hice una tiradita de 10km y el viernes comeré mas bien tarde, creo que entonces hoy haremos la tirada corta a ritmos fuertes.

Eso si, mucho me temo que no tengo pulsómetro (y queda mucho para cumpleaños, aniversarios, reyes, etc) así que tendré que guiarme por sensaciones, espero no liarla .

Respecto al peso, no es algo que me preocupe demasiado, estoy bastante bien, de hecho desde que empece a correr he perdido algo de barriguita aunque sin bajar peso, supongo que sera que algo de la grasa se habra ido al músculo.

Aun así llevo cuidado con la alimentación porque tengo unos antecendentes familiares con MUCHA hipercolesterolemia, yo creo que mi engorde vino más bien por la relajación de acabar los estudios, dejar de hacer deporte, dejar de fumar y echarse una

PD: aupa, ya me perdonarás el colegueo que me traigo pero es que despues de tres días de paparme tu diario completo me siento como de la 'familia'
    Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Que buena acogida que ha tenido este diario, no? yo también me voy a quedar por aquí

Gracias, la verdad que estoy sorprendido, prometo visitaros a todos y ser uno más, de momento ese que se queda el primero cuando se pasa por el km 3
    Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Cita Originalmente escrito por fherperela Ver Mensaje
    Gracias, la verdad que estoy sorprendido, prometo visitaros a todos y ser uno más, de momento ese que se queda el primero cuando se pasa por el km 3
    Tu no te preocupes por eso, aquí unos corren mas, otros corremos menos, casi todos tenemos molestias en las patas, lo importante es correr y pasarlo bien

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Tu no te preocupes por eso, aquí unos corren mas, otros corremos menos, casi todos tenemos molestias en las patas, lo importante es correr y pasarlo bien
    Que modesto, JL, si vas que vuelas por los castillos!!!
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

muy buenas! me permito el lujo de seguir tu diario! la verdad es que para haber empezado hace nada, es meritorio que hayas podido completar una popular de 5 kilometros con un tiempo cercano a 25 minutos, eso siginifica que hay mucho margen de mejora...

yo te recomiendo que te compres un pulsometro, al principio era reacio a comprarme uno, pero en cuanto lo pruebas no puedes vivir sin el... le tengo mas aprecio que a mi almohada, y ya es decir...

ahora en serio, disfruta de tus salidas, y si puedes salir con mas gente, mejor, es una manera de "picarte" y motivarte. asi empece yo y por lo visto me va bien, aunque no haya conseguido nada de momento...

cuidate y seguire tu diario cuidadosamente.
    mis retos para el 2012-2013:

hacer un 1500 en 4,35: actualmente 4,50
    bajar de 1h30 en la behobia san sebastian: CONSEGUIDO!!!!! 1H22
    bajar de 40 en una carrera de 10km: conseguido!!!!! 39,39 el 6/10/2012
    tiempo 15 km san sebastian: 1h01m39seg, a ritmo de 4,07 el km

Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Que modesto, JL, si vas que vuelas por los castillos!!!
    Ya te digo, me ha dado por pinchar en su firma y me he asustado con lo que dice el Endomondo

Cita Originalmente escrito por iamontero Ver Mensaje
    muy buenas! me permito el lujo de seguir tu diario! la verdad es que para haber empezado hace nada, es meritorio que hayas podido completar una popular de 5 kilometros con un tiempo cercano a 25 minutos, eso siginifica que hay mucho margen de mejora...

yo te recomiendo que te compres un pulsometro, al principio era reacio a comprarme uno, pero en cuanto lo pruebas no puedes vivir sin el... le tengo mas aprecio que a mi almohada, y ya es decir...

ahora en serio, disfruta de tus salidas, y si puedes salir con mas gente, mejor, es una manera de "picarte" y motivarte. asi empece yo y por lo visto me va bien, aunque no haya conseguido nada de momento...

cuidate y seguire tu diario cuidadosamente.
    Gracias, el placer de que sigas el diario es mío

Ese 5k fue muy sufrido para mi, era una carrera muy pequeña, me puse en segunda linea de salida y me dio por intentar seguir a gente que acabo en sub20, y claro, los dos primeros km me 'defendia', a partir de ahí me vino a ver 'el del mazo'.

Este domingo tengo una carrera similar, pero para esta seré más realista, me ire a cola del grupo para salir y no cebarme a ritmos que no son los míos de momento.

Ah, y planteare a mi lo del pulsometro, uno baratito, que en nuestra casa, como debe ser, manda ella
    Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo