Atletismo
Página 2 de 34 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 666

Diario de fherperela

El sub20 se puede conseguir, de hecho yo tengo 19,33. Pero se puede hacer mejor, creeme, mucho animo y motivación...
    mis retos para el 2012-2013:

hacer un 1500 en 4,35: actualmente 4,50
    bajar de 1h30 en la behobia san sebastian: CONSEGUIDO!!!!! 1H22
    bajar de 40 en una carrera de 10km: conseguido!!!!! 39,39 el 6/10/2012
    tiempo 15 km san sebastian: 1h01m39seg, a ritmo de 4,07 el km

Cita Originalmente escrito por iamontero Ver Mensaje
    El sub20 se puede conseguir, de hecho yo tengo 19,33. Pero se puede hacer mejor, creeme, mucho animo y motivación...
    Ufff, pensar en sub20 teniendo un 26'07 me parece excesivo ahora mismo

Pero vamos, por ganas de mejorar desde luego no va a ser, gracias por los ánimos
    Carreras 2013
    Media Maraton Rock n'Roll Madrid 2013 - (28/04/2013) Ser finisher
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Se te ve con ganas Pher (toma colegueo )

Es buena idea lo del pulsómetro baratito. De momento sólo necesitas un pulsómetro (no un reloj GPS) para saber en qué rangos de pulsaciones te mueves.

Desde el Novatillismo te diría que lo más importante para mejorar es la constancia. Ponerse un calendario. Si se sale L, M, V pues se sale. Nada de "no puedo salir porque juega el Madriz" lo dejas a grabar o lo oyes en los auriculares corriendo

Al principio vete tranquilito, sin hacer mucho caso a los tiempos. Los tiempos, con constancia mejoran solos. Ah y yo que tú me anotaria todos los entrenos en una hoja de Excel o algo así. Con el tiempo verás como vas mejorando sin querer. Lo que ahora corres a 6'30'' en un año lo correrás, con menos esfuerzo, por debajo de 6'.

Y de vez en cuando date un premio, corre una carrerita. Yo sólo con acabarlas me siento un

Perdón por la chapa, pero sé que eres un tío con tiempo libre porque mira que papearte todo mi diario... jejejej hace falta rato

PD Buena cuadrilla de foreros has juntao por aqui.

Aparte del pulsómetro baratito ( es el que yo uso) si tienes un móvil de estos modernos con android, una blackberry, iphone o alguno al que puedas instalar aplicaciones, puedes poner Endomondo o Micoach ( o los dos como mi caso) ellos te dirán las distancias que recorres y los ritmos que llevas, a todos nos gusta saber que tiempos hacemos

Asuntos varios y entreno del miércoles

Como diría Jack the Ripper, vayamos por partes

En mi autoimpuesta planficación de salir L-M-V + Liga local de Futbol 7 en S o D, ayer tocaba echarse unos trotes.

Inicialmente tenía pensado hacer una tirada de unos 10k pero tras la recomendación de aupa en este mismo diario de que con hacer 10k un día relajados, 8k otro día medios y 6k fuertes el restante sería suficiente para preparar con garantías un 10k, me dije, vamos a por los 6k fuertes

Así que me calcé las zapas y aprovechando los 20º que ayer saludaban la tarde-noche torrejonera decidí salir en pantalón corto y camiseta también de manga corta.

Empecé fuerte (lo que se puede decir fuerte para mí claro ) en mi ruta habitual hacia mi parque de correrías paralelo al río, no tiene apenas hierba pero supongo que la gravilla-tierra sera menos mala que el asfalto y aceras.

Los tres primeros kilómetros fueron bastante satisfactorios, corriendo en torno a 5'20'', no consultaba tiempos pero sabía que iba muy ligero.

De repente, me adelanta otro runnero a un ritmo endiablado y cometí el error de intentar seguirle un poco y apareció el del mazo, los siguientes dos kilómetros fueron complicados, bajé a 5'50''.

Ya llevaba 5k de los 6 que en un principio tenía previstos así que tras la bajada de ritmo de los dos últimos km me dije que tenía que apretar para ver si mi cuerpo tenía capacidad de recuperación tras un mal rato, ¡¡y vaya si la tenía!!, apretando los dientes me salió un sexto kilómetro en 5'38'', 17 segundos mejor que el anterior, esto para mí es un pequeño triunfo.

En definitiva, me salió un entreno de 6,21 km en 34'41'' a un ritmo de 5'34'', que aunque los vea modestos en comparación a vuestros rendimientos , para mí supone mi tercer mejor promedio desde que empecé a correr (carreras incluidas ).

Hoy toca descansito y el viernes, tiradita de 8km en principio, si el cuerpo pide algo más de rumba, pues se la daremos, pero con cuidado, EL DOMINGO TENGO CARRERA, son 4,120 km, una carrerita de barrio donde supongo que habrá mucho nivel (la organiza un club de atletismo local) y no quiero llegar anquilosado, espero no ser último

Y ahora pasemos a ruegos y preguntas:

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Se te ve con ganas Pher (toma colegueo )

Es buena idea lo del pulsómetro baratito. De momento sólo necesitas un pulsómetro (no un reloj GPS) para saber en qué rangos de pulsaciones te mueves.

Desde el Novatillismo te diría que lo más importante para mejorar es la constancia. Ponerse un calendario. Si se sale L, M, V pues se sale. Nada de "no puedo salir porque juega el Madriz" lo dejas a grabar o lo oyes en los auriculares corriendo

Al principio vete tranquilito, sin hacer mucho caso a los tiempos. Los tiempos, con constancia mejoran solos. Ah y yo que tú me anotaria todos los entrenos en una hoja de Excel o algo así. Con el tiempo verás como vas mejorando sin querer. Lo que ahora corres a 6'30'' en un año lo correrás, con menos esfuerzo, por debajo de 6'.

Y de vez en cuando date un premio, corre una carrerita. Yo sólo con acabarlas me siento un

Perdón por la chapa, pero sé que eres un tío con tiempo libre porque mira que papearte todo mi diario... jejejej hace falta rato

PD Buena cuadrilla de foreros has juntao por aqui.
    Iniciaré las gestiones del pulsómetro con la jefa , seguramente opte por la opción de hechos consumados y le plantee que necesito un pulsómetro una vez lo tenga comprado .

Lo de la excel lo estoy haciendo (tras leértelo en tu diario) y resulta motivante ver la evolución.

Ah, y claro que tengo carreritas!!, como comento mas arriba, este domingo una de ellas, luego otra en Abril, a ver si saco alguna cosita más para Marzo y Mayo

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Aparte del pulsómetro baratito ( es el que yo uso) si tienes un móvil de estos modernos con android, una blackberry, iphone o alguno al que puedas instalar aplicaciones, puedes poner Endomondo o Micoach ( o los dos como mi caso) ellos te dirán las distancias que recorres y los ritmos que llevas, a todos nos gusta saber que tiempos hacemos
    Tengo el endomondo y la verdad es que es de lo mejor que pude hacer, el tener controlados tiempos y distancias me ha motivado MUCHISIMO para ser constante, lo malo es que en tiradas de una hora te deja el movil frito de batería

a todos
    Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Equipo
    Atlas
    Si tienes endomondo ... ya sabes donde estamos, hay un grupo del foro alli

No te obsesiones con los tiempos e intenta siempre hacerlo al revés que ayer de menos a mas, empieza mas lento para acabar mas rápido.

Cuando pasen unos meses y ya tengas cogido un poco de ritmo prueba Micoach, ese si que te va a motivar y poner las pilas

Ese móvil tuyo debe gastar mucho, yo enchufo tres aplicaciones a la vez, con tiradas de hasta 1h40 y como mucho me gasta un 25-30 %.

Vamos a ver:
    1. Si tienes Endomondo, queremos los enlaces de tus entrenamietos para verlos en detalle y poder fustigarte con datos objetivos.
    2. Vas muy bien, 6 kms a 5'34'', es buen ritmo y en carrera, con dorsal, gente y todo eso, puedes acercarte y mucho a 5' pelaos.
    3. Mucha suerte en la carrera; te vas a enganchar y bien.
    4. Política de hechos consumados. Como buen runner, debes siempre comprar y luego negociar la condena...calculando siempre para que no te cueste un divorcio.
    Un saludo.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Si tienes endomondo ... ya sabes donde estamos, hay un grupo del foro alli
    Pues gracias por decírmelo, me acabo de unir

Para los compis alavejez y JL:

Pongo aquí (y en la firma) el link a mi endomondo, así podréis comprobar que no os miento y estoy mas verde que un brócoli , eso sí, en la foto salgo echándome un purazo, no me lo tengáis en cuenta, era el viaje de novios y ahí no perdone ni una
    http://www.endomondo.com/profile/2916381
    Úlima edición por fherperela fecha: 01-03-2012 a las 11:00 Razón: Añadir link endomondo
    Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Aprendizajes varios tras entreno...

Cita Originalmente escrito por fherperela Ver Mensaje
    vayamos por partes
    Empecé fuerte (lo que se puede decir fuerte para mí claro ) en mi ruta habitual
    Correr fuerte no quiere decir salir a toa leche, como si no existiera un mañana. Es mejor ir en progresivo. Empezar suave y terminar fuerte. Al principio cuesta, pero luego se consigue (como leas mis ultimos entrenos estoy perdido )

Los tres primeros kilómetros ... corriendo en torno a 5'20''
    Fenomenal ritmo Este diario promete.

De repente, me adelanta otro runnero a un ritmo endiablado y cometí el error de intentar seguirle un poco.
    ¿A quién no le ha pasado nunca?

Un sexto kilómetro en 5'38'', 17 segundos mejor que el anterior, esto para mí es un pequeño triunfo.
    Parece que tienes buena capacidad de recuperación. Pero, lo dicho, intenta correr en progresivo.

viernes, tiradita de 8km en principio, ... pero con cuidado, EL DOMINGO TENGO CARRERA,
    Si te interesa la carrera, el viernes suave. El domingo, como es un recorrido corto, puedes apretar bien entre todos esos galgos

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    No te obsesiones con los tiempos e intenta siempre hacerlo al revés que ayer de menos a mas, empieza mas lento para acabar mas rápido.
    +1 TOTAL

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Vamos a ver:
    1. Si tienes Endomondo, queremos los enlaces de tus entrenamietos para verlos en detalle y poder fustigarte con datos objetivos.
    +1 TOTAL

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    2. Vas muy bien, 6 kms a 5'34'', es buen ritmo y en carrera, con dorsal, gente y todo eso, puedes acercarte y mucho a 5' pelaos.
    Dale tiempo, que estamos aún en el ppio del diario...

Tomo buena nota de los consejos que me habéis dado todos

Ya tenéis el link de endomondo publicado, sentíos libres de aconsejar y (sobre todo) fustigar con vuestra lengua afilada que motivos hay de sobra

Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

A los buenos días, finalmente decidí no optar por la política de hechos consumados con el tema pulsómetro y se lo acabé comentando a mi ¡y mano de santo!, le parece una idea genial así que a ver si me pongo las pilas y busco uno.

¿Qué os parece para empezar el Kalenji CW 300 codificado (Pulsómetros Semana salud & aventura Semana del deporte CW Kalenji 300 codificado Decathlon España)?

Y por cierto, pequeña alegría hoy en la báscula, 85 kg, hacía bastante que no me pesaba y me esperaba haber bajado algo, me notaba algo más fino, pero no por esperado te alegra menos

Esta tarde dan lluvias por Madrid y toca tiradita, habrá que armarse con un chubasquero y salir como un campeon!

Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Este tengo yo, muy parecido al tuyo, a mi solo me ha fallado cuando se la va acabando la pila, se cambia y a correr

Pulsómetros - running Pulsómetros NAVIDAD CW Kalenji 300 Heartwear Decathlon España

por lo que se ve son similarmente parecidos (manquiña dixit) así que creo que cualquiera de los dos me puede hacer el apaño. Es que también vi algunos por dealextreme pero no se, por ahorrarme 10 euros de nada casi prefiero pillar el de decathlon que si no me va bien hay tienda para quejarse.
    Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Me quedo por aquí...

Lo de la respiración, olvídate. Eso eran los malos profes de gimnasia... Es normal inspirar corriendo con boca y nariz simultáneamente, si te pones cinta de carrocero puedes morir asfixiado antes del primer km

Desde el Novatillismo, para un 10km RECOMENDACIONES:
    Yo haría 3 salidas semana, nunca 2 días seguidos. Está bien eso de lun,miér,vier
    - Haría una salida de 8 km suave. Despacito, que no suban mucho las pulsaciones.
    - Una salida de 6 km más fuertecillo (a casi ritmo de carrera)
    - El día que más tiempo tengas, una "tirada larga" de 10km, pero sólo una a la semana, a un ritmo un tanto intermedio...

En cuanto al peso. Cambia rutinas de comida, menos pan, menos producto elaborado, menos grasas... La verduda y la fruta son tus amigas como más sano y podrás comer abundante...

lo dicho, seguiré por aqui

Y, por otro lado, yo empecé con el kalenji de 20 lerus, y bien. (mejor el codificado, sí). Todavía lo uso, pero la cinta no. Es decir, que tengo un crono bien chulo, voy a sensaciones, pero eso es algo ya personal, cada uno a su bola.

Ánimos para el domingo!!! A por todaas!!!
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

ah! por lo del colesterol. Tengo dislipemia (es decir, 330 de colesterol hace un par de años).

Ignorando la medicación (ya, maaal, lo seee...) y comiendo "normal", mi última analítica dio 120. Esto de correr es mágico! jeje
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:

no te obsesiones con la carrera del domingo, que 4 kilometros son muy puñeteros ( si lees mi diario lo podras comprobar ) de todas maneras, sal a disfrutar y es preferible empezar a 5,30 y poder acabar con buenas sensaciones por debajo de 5, que no empezar a 4,50 y morir en el ultimo a 5,40.

tampoco se como es el circuito si es totalmente llano, disfruta, pero si tiene cuestas manten la calma que sino puedes pegar un buen pinchazo.

tambien te recomiendo que antes de la carrera, vayas a calentar 15 o 20 minutos a trote suave, y despues de unos buenos estiramientos,, hagas unos trotes rapidos, no mas de 6, para que las piernas esten a tono.

yo lo suelo hacer y me da buen resultado por norma general.

mucha suerte el domiingo y esperamos una buena cronica.
    mis retos para el 2012-2013:

hacer un 1500 en 4,35: actualmente 4,50
    bajar de 1h30 en la behobia san sebastian: CONSEGUIDO!!!!! 1H22
    bajar de 40 en una carrera de 10km: conseguido!!!!! 39,39 el 6/10/2012
    tiempo 15 km san sebastian: 1h01m39seg, a ritmo de 4,07 el km

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    ah! por lo del colesterol. Tengo dislipemia (es decir, 330 de colesterol hace un par de años).

Ignorando la medicación (ya, maaal, lo seee...) y comiendo "normal", mi última analítica dio 120. Esto de correr es mágico! jeje
    Mi problema era que, aparte de la predisposición familiar, el unico error que le puedo reprochar a mi santa madre es que cocinaba con MUCHISIMA grasa. Fue independizarme y cocinar mi y el menda y bajar bastante, ahora ando en 180-200 depende del día que me haga la analítica.

Espero que con el correr me baje un poquito más pero vamos, lo principal es cuidar la alimentación como hasta ahora, y no olvidar mi danacol!!

Cita Originalmente escrito por iamontero Ver Mensaje
    no te obsesiones con la carrera del domingo, que 4 kilometros son muy puñeteros ( si lees mi diario lo podras comprobar ) de todas maneras, sal a disfrutar y es preferible empezar a 5,30 y poder acabar con buenas sensaciones por debajo de 5, que no empezar a 4,50 y morir en el ultimo a 5,40.

tampoco se como es el circuito si es totalmente llano, disfruta, pero si tiene cuestas manten la calma que sino puedes pegar un buen pinchazo.

tambien te recomiendo que antes de la carrera, vayas a calentar 15 o 20 minutos a trote suave, y despues de unos buenos estiramientos,, hagas unos trotes rapidos, no mas de 6, para que las piernas esten a tono.

yo lo suelo hacer y me da buen resultado por norma general.

mucha suerte el domiingo y esperamos una buena cronica.
    La carrera es plaaaaana plana así que como dices, a disfrutar, aprovecharé para calentar de camino a la salida (me pilla a 10 minutillos trotando) y sobre todo, llevaré cuidado en empezar a lo bestia porque sino me pasará lo que comentas, que lo pasaré mal al rato.

Tomo nota de los consejos, muchas gracias

De todas formas aun escribiré antes de la carrera la tiradita de hoy, me noto el cuerpo con MUY buenas sensaciones, muy descansadito así que creo que voy a pasarlo bien el domingo.

Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

para las carreritas cortas, lo principal es calentar bien... :P

Ánimos para el domingo!!! Espartaaa!!! jejeje.

Retos:

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    para las carreritas cortas, lo principal es calentar bien...

ánimos para el domingo!!! Espartaaa!!! Jejeje.
    au au au !!!

No se, me apunté porque me pillaba al lado de casa y era gratis, pero viendo la distancia y que la organiza un club de atletismo creo que voy a quedar ultimo no, lo siguiente, pero vamos, sin miedo ni vergüenza!!
    Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo