Atletismo
Página 4 de 34 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 666

Diario de fherperela

Suerte para mañana....yo lo mas seguro me pase por alli y este de espectador jjeeje y estamos esperando la cronica de la carrera....
    Calendario 2012

5 kms MMT Madrid 1/Abril/2012--- 28:18
    Carrera proniño 10 km 17/Junio/2012--- 1:06:42
    10 kms Divina Pastora Madrid 28/Octubre/2012
    San Silvestre de Getafe 31/Diciembre/2012

Objetivos 2012
    -5km sub25
    -10 kms sub 55

Cita Originalmente escrito por pablo guti Ver Mensaje
    Suerte para mañana....yo lo mas seguro me pase por alli y este de espectador jjeeje y estamos esperando la cronica de la carrera....
    Como como?? Esto se avisa antes! Si ves a uno con camiseta de manga larga verde oscura y dorsal 763 y zapas rojas, ese soy yo. Sere uno de los ultimos en acabar
    Carreras 2013
    Media Maraton Rock n'Roll Madrid 2013 - (28/04/2013) Ser finisher
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Equipo
    Atlas
    Animo!

Buenas...al final que tal a ido la cosa??
    No me e podido pasar...bastante que puedo salir a correr sin problemas, pero la niña y la parienta jeje como q ya no estan por la labor de que encima me vaya a ver carreras jejeje...bueno, espero que haya salido bien la cosa
    Calendario 2012

Objetivos 2012
    -5km sub25
    -10 kms sub 55

Y bien?

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Como avance os puedo decir que bien, la cronica detallada para esta noche o mañana
    Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Mi primera crónica carrerística

X Carrera Popular Parque Cataluña - 4 km - Torrejón de Ardoz
    Tras pasar una mala noche y sueño bastante inquieto el despertador sonó a las 8:30, en pie y a desayunar :tragar: para salir trotando sobre las 9:30 hacia el lugar de la carrera que empezaba a las 10:30.

Recojo el dorsal y se puede intuir que va a haber bastante nivel, por momentos veia que iba a llegar el último pero bueno, mi plan era pasarlo bien e intentar bajar mi mejor tiempo en 4km sin importarme el resto.

Unos trotes y me dirijo a la salida, aquí tomo nota de lo leído a aupa de cuando era un novatillo de verdad (y no un galgazo como ahora ) y me situo en los últimos lugares.

Pistoletazo y me hago el lío padre con el endomondo, el pulsómetro y demas gadgets pero ahí vamos, a controlar al inicio para acabar mejor. La calle es ancha aun para los 750 inscritos, me fijo un grupito de referencia de un chico y tres mozas que parecen llevar un ritmo cómodo

No hay km pintados así que decido guiarme por las pulsaciones y sensaciones, ya tomaría tiempo al hacer el primer paso por meta. Pim pam pim pam acaba la primera vuelta, 10'46'', bien, si consigo correr en negativo haré un buen tiempo.

El circuito es feo y totalmente cuadrado, cuando llevo un cuarto de la segunda vuelta me veo bien, decido abandonar a mi grupito y me voy en solitario , voy cazando corredores y de repente ¡¡MI PRIMERA MANITA !!, la choco y la niña se queda contentisima, ahora entiendo al novatillo.

Dos giros y afronto recta final de un km, sigo pillando cadáveres pero me voy notando algo justo, pero a ver quien para cuando a ambos lados de la calle la gente te jalea, hay que morir. La llegada es en una minipista de atletismo del club organizador, (200 m a lo sumo), a la entrada miro el crono, y pego el último apretón, META.

Acabo en 20'57'', bajo en 6 segundos mi mejor tiempo en la distancia, joer que gustazo. Además corro en negativo, 10'46'' + 10'11'' y casi casi progresivo: 5'19 - 5'27 - 5'13 - 4'58 para un ritmo final de 5'14 (mi mejor promedio hasta la fecha)

Las pulsaciones un poco mas descontroladas, 170 de media y 182 de máximas.

MUY CONTENTO, decido regalar mi cupón para el sorteo de material deportivo (no podía quedarme al sorteo) a un chavalín de prebenjamines que parecía Fermín Cacho en miniatura jeje.

Y para rematar, por la tarde ganamos nuestro partido de la liga local de futbol7, eso sí, ahora estoy cansado, esta semana los entrenos serán Martes, Jueves y Sábado + partido de liga local.

Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Equipo
    Atlas
    Ahí la tenéis: su primera crónica. Bienvenido al club! Vendrán muchas más. Y para las carreras, deja los gadgets en casa

Si se puede soñar, se puede hacer.

Ya te has enganchado, estás perdido...

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Eso creo yo compañero, estoy enganchado pero 'mas triste es de robar' que dicen

¿no fui demasiado pasado de pulsaciones? lo que tengo claro es que para el 10k de abril necesito todavía bastante rodaje (tiempo tengo de sobra) porque en carrera das más de manera inconsciente. Ayer empecé flojo, o lo que yo creia que era flojo y resulta que iba en 5'19 que para mi es un ritmazo, y ahora mismo plantearme esos ritmos en un 10k es una barbaridad.

Lo que esta superclaro es que las medias maratones, como mínimo, hasta el otoño no son planteables, quiero afianzarme primero en los 10k, seguir APRENDIENDO a correr y así disfrutarlas mucho mas cuando de el salto.
    Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Buenas!! La verdad que si estuviste bien, yo pienso lo mismo, primero quiero ver como hago estos 5 kms de la carrera, en la propia carrera...ayer los hice de entrenamiento en el mismo recorrido..por el retiro y sin forzar mucho lo hice justo en 30' y sentia que iva supercomodo asique espero en carrera hacerlo un pelin mejor...espero alcanzarte y a ver si vamos juntos a por algun 10 mil jejeje...aunque para mi todavia suena un poco lejos
    Calendario 2012

Objetivos 2012
    -5km sub25
    -10 kms sub 55

Siento confirmártelo, estás enganchado

Ante todo, ENHORABUENA. Has hecho un carrerón . Sin más...

Mola. Has espantado un montón de miedos de tu cabeza. Has vivido el ambiente de las carreras y se te lee muuuuucho más motivado ahora.

No te preocupes mucho de las PPM, es normal con el emocione de la carrera. Si sigues entrenando con constancia a ritmos controlados irán bajando...

Ese 5'19'' para estar empezando está requetebien. Pero verás que en cuanto bajes un poco de peso y sigas entrenando a rajatabla ese tiempo será solo pasado... Para eso sirve la hoja Excel

Me alegro de que hayas disfrutado y de que hayas chocado manitas

Ah y lo que pones en el último párrafo sobre las medias maratones lo suscribo al mil por cien En otoño, con varios 10km encima y cientos de km en las piernas podrás mirar cara a cara a los 21km. Tranquilo, hay cientos de medias solo en España

Evolucion a base de progreso progresivo

Hola a todos,

Esta claro que a base de salir y salir y volver a salir todos mejoramos y evolucionamos, esto es lo que creo que me está pasando a mi.

Ya no hablo de mejorar tiempos y sensaciones, que también, sino de evoluciones en otros aspectos, en estos meses que llevo saliendo a siempre ponia sobre mis mallas largas un pantalón corto pero ayer decidí evolucionar, fuera pantalón corto, solo mallas.

Pues algo debe influir, normalmente me suelo cruzar con otros runners pero ayer, tres grupos de ellos me saludaron por primera vez ¡¡VAMOS CHAVAAAL!!, yo creo que es que al no llevar ese pantalón corto no se te identifica como un "a este le va a durar la tonteria quince dias" .

Oye que ilusión, a ver si los voy viendo mas veces y alguna vez cuadra hacer algun entreno en grupo, se les veia experimentados y yo estoy en fase de aprendizaje total.

Y yendo a al núcleo del trote de ayer, me marqué hacer el 6k rápido que me recomendó aupa y a ello me puse sobre las 8 de la tarde, hacía algo de viento y algo de fresquete para los dias que llevábamos en Madrid.

Me recordé aquello de no empezar como si se fuera a acabar el mundo sino intentar ir progresivamente, primer kilómetro 5'37, bien, sigamos. En el segundo kilómetro me encontre al tipico dueño que pasea al perro a doscientos metros de el, el boxer decidio correr conmigo y afloró mi fobia a los perros, no puedo con ellos lo siento, total que bajo ritmo hasta que el dueño echa mano del animal, acabo el segundo km en 5'40.

Ya más tranquilo sigo subiendo poco a poco el ritmo, tercer km en 5'28, me cruzo con los runners que me jalean para acabar el cuarto km en 5'21, quinto km con cuesta incluida en 5'26 y f km final en 5'23.

No me salió un progresivo pero si afianzo los entrenos en negativo, primera mitad en 16'45 y la segunda en 16'07, para un total de 32'54 mas unos segundillos de basura hasta que paro pulsómetro y endomondo. Las pulsaciones bien, creo, 163 de media y 174 de máxima.

ME gustó el entrenamiento porque creo que puedo afianzarme en 5'30 como ritmo de entrenos, quizá algo más pero si consigo estar ahí creo que puedo acabar el 10k de madrid en 55' o algo menos, sería la leche para mi.

Por cierto, hoy se cumplen 4 meses de mi primera salida al parque

Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Cita Originalmente escrito por fherperela Ver Mensaje
    Hola a todos,

Esta claro que a base de salir y salir y volver a salir todos mejoramos y evolucionamos, esto es lo que creo que me está pasando a mi.

Ya no hablo de mejorar tiempos y sensaciones, que también, sino de evoluciones en otros aspectos, en estos meses que llevo saliendo a siempre ponia sobre mis mallas largas un pantalón corto pero ayer decidí evolucionar, fuera pantalón corto, solo mallas.

Pues algo debe influir, normalmente me suelo cruzar con otros runners pero ayer, tres grupos de ellos me saludaron por primera vez ¡¡VAMOS CHAVAAAL!!, yo creo que es que al no llevar ese pantalón corto no se te identifica como un "a este le va a durar la tonteria quince dias" .

Oye que ilusión, a ver si los voy viendo mas veces y alguna vez cuadra hacer algun entreno en grupo, se les veia experimentados y yo estoy en fase de aprendizaje total.

Y yendo a al núcleo del trote de ayer, me marqué hacer el 6k rápido que me recomendó aupa y a ello me puse sobre las 8 de la tarde, hacía algo de viento y algo de fresquete para los dias que llevábamos en Madrid.

Me recordé aquello de no empezar como si se fuera a acabar el mundo sino intentar ir progresivamente, primer kilómetro 5'37, bien, sigamos. En el segundo kilómetro me encontre al tipico dueño que pasea al perro a doscientos metros de el, el boxer decidio correr conmigo y afloró mi fobia a los perros, no puedo con ellos lo siento, total que bajo ritmo hasta que el dueño echa mano del animal, acabo el segundo km en 5'40.

Ya más tranquilo sigo subiendo poco a poco el ritmo, tercer km en 5'28, me cruzo con los runners que me jalean para acabar el cuarto km en 5'21, quinto km con cuesta incluida en 5'26 y f km final en 5'23.

No me salió un progresivo pero si afianzo los entrenos en negativo, primera mitad en 16'45 y la segunda en 16'07, para un total de 32'54 mas unos segundillos de basura hasta que paro pulsómetro y endomondo. Las pulsaciones bien, creo, 163 de media y 174 de máxima.

ME gustó el entrenamiento porque creo que puedo afianzarme en 5'30 como ritmo de entrenos, quizá algo más pero si consigo estar ahí creo que puedo acabar el 10k de madrid en 55' o algo menos, sería la leche para mi.

Por cierto, hoy se cumplen 4 meses de mi primera salida al parque

Ante todo enhorabuena por ese entreno. Todavía tienes mucho margen de mejora y lo notaras mas al principio.

Con respecto a los perros a mi me paso algo peor, iba por asfalto a 4,15 y se me cruzo un perro entre las piernas, así que imaginate la torta que me metí contra el suelo. Por suerte no me paso nada, pero al dueño del perro en 10-15 segundos le llame de todo.

Mucho animo y sigue así!
    mis retos para el 2012-2013:

hacer un 1500 en 4,35: actualmente 4,50
    bajar de 1h30 en la behobia san sebastian: CONSEGUIDO!!!!! 1H22
    bajar de 40 en una carrera de 10km: conseguido!!!!! 39,39 el 6/10/2012
    tiempo 15 km san sebastian: 1h01m39seg, a ritmo de 4,07 el km

Ehm... por un momento pensé que habías llegado a la evolución (natural) del corredor minimalista: SIN ROPA, ESTILO COMANDO!!!!!!!

Por donde yo suelo salir pasan muchas ambulancias así que yo, lo único que he conseguido es tener esa extraña sensación de presentir que los sanitarios se quedan con ganas de sacar la cabeza por la ventanilla y espetarme: TE LLEVAMOS!?

iamontero
    Ante todo enhorabuena por ese entreno. Todavía tienes mucho margen de mejora y lo notaras mas al principio.

Con respecto a los perros a mi me paso algo peor, iba por asfalto a 4,15 y se me cruzo un perro entre las piernas, así que imaginate la torta que me metí contra el suelo. Por suerte no me paso nada, pero al dueño del perro en 10-15 segundos le llame de todo.

Mucho animo y sigue así!
    Puf... a mi me de muy pequeño se me echo encima un pastor aleman y cualquier cosa de tamaño medio para arriba me da pánico, yo lo siento por los perros porque se que no me van a hacer nada y, mas o menos, puedo pasar de ellos pero como uno se me ponga a correr... y lo que me molesta son los dueños que te dicen que solo quiere jugar. ¡¡ESO YA LO SE!!, estaria bueno que quisiera otra cosa

Por fortuna y cada vez mas, los dueños de perros tienen cada vez mas cuidado, normalmente si me cruzo con algun grupo de gente con perros, segun ven venir una bici o un corredor, cogen al animal del collar.

Gracias por los ánimos, la verdad es que me voy viendo mejor y más suelto.
    Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Cita Originalmente escrito por Fenix Ver Mensaje
    Por donde yo suelo salir pasan muchas ambulancias así que yo, lo único que he conseguido es tener esa extraña sensación de presentir que los sanitarios se quedan con ganas de sacar la cabeza por la ventanilla y espetarme: TE LLEVAMOS!?

Yo paso siempre frente al hospital de Torrejón, los primeros días me daban ganas de entrar y pedir una cama o algo
    Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Pues yo suelo pasar delante de un puesto de cruz roja, donde conozco a todos por haber hecho el curso de primeros auxilios y siempre que veo a alguien les grito RCP!!! . Básicamente es que hay un infarto. Salen corriendo y cuando ven que soy yo me suelen decir: ya volverás!!! Hasta que tuve que ir por una caída y casi no me atienden...
    mis retos para el 2012-2013:

hacer un 1500 en 4,35: actualmente 4,50
    bajar de 1h30 en la behobia san sebastian: CONSEGUIDO!!!!! 1H22
    bajar de 40 en una carrera de 10km: conseguido!!!!! 39,39 el 6/10/2012
    tiempo 15 km san sebastian: 1h01m39seg, a ritmo de 4,07 el km

Lo que pasa es que yo, los primeros dias, lo pensaba totalmente en serio
    Carreras 2013
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Yo paso siempre frente al hospital de Torrejón, los primeros días me daban ganas de entrar y pedir una cama o algo
    Jejeje a mi me pasaba lo mismo...yo tengo el centro medico al lado de casa y cuando estaba llegando los primeros dias...pensaba entro y me tiro al suelo y que salga un medico.... y me quedaban 100 metros para llegar a casa...ahora ya lo voy superando
    Calendario 2012

Objetivos 2012
    -5km sub25
    -10 kms sub 55