Atletismo
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Diario de CLARK3

  1. #21
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    ALMERÍA
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    Si te has hecho ya 8 km. casi a ritmo de 4', estás para correr los 10 km. en 40', si la carrera es llana, claro. Lo digo porque siempre hay un extra en las carreras y porque se supone que mejorarás con el paso del tiempo. Otra cosa, los entrenos en general no tiene que ser ir a tope... muchos rodajes suaves y luego algún día de series como 8x1000 metros a ritmo de 4' y recuperando 1'30'' entre ellas. Por supuesto, con sus kms de calentamiento y enfriamiento. Y un día de tirada semanal a ritmo tranquilo.

    Saludos
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

  2. #22
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    Muchas gracias por los consejos, Ymyr! Te haré caso, que veo que estás en forma en tu firma :P

    Una pregunta, ¿el calentamiento y enfriamiento como lo hago, 1 o 2 km a unos 5'? Y el estiramiento antes y después del calentamiento y enfriamiento, ¿no?

    Hoy al final haré musculación: pectorales, hombros, biceps, triceps. Si veo que tengo fuerzas, trotaré lento un rato.
    Echa un vistazo a mi diario!

    El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.

  3. #23
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    A ver si alguien me puede resolver la pregunta del mensaje anterior.

    Al final he hecho 8 km en 38 minutos, lo he hecho más despacio de lo que podía porque tampoco es plan de poner toda la carne en el asador todos los dias, además de que estaba un poco cansado y esta tarde he trabajado un poco los pectorales, los biceps y triceps.

    Mañana depende de como me encuentre haré 6x1000 o tirada larga como entrenamiento para la media maratón (no se si aumentar los 16 km, que es lo máximo que he corrido hasta ahora, o hacerlos en un poco de menos tiempo que la vez anterior)
    Úlima edición por clark3 fecha: 30-03-2012 a las 15:16
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  4. #24
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    Quedan dos semanas, yo no forzaria mucho. Sí te ves inseguro en cuanto al fondo haz esa tirada larga pero sin pasarte de kms ni de ritmo. No hace falta correr más de 16/18 kms para preparar una media. Tu mismo. Lo que sí te digo es que ese 6x1000 es ahora o ya no te da tiempo a asimilarlo.

    Adrenaline 12: 842 km
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  5. #25
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    Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Quedan dos semanas, yo no forzaria mucho. Sí te ves inseguro en cuanto al fondo haz esa tirada larga pero sin pasarte de kms ni de ritmo. No hace falta correr más de 16/18 kms para preparar una media. Tu mismo. Lo que sí te digo es que ese 6x1000 es ahora o ya no te da tiempo a asimilarlo.
    Pues te he hecho caso y viendo que era ahora o nunca, ayer hice el 6x1000, por primera vez hago series, a ver que pensais de como las realicé.

    Como echaba de menos trotar por la playa para calentar, me puse las zapas antiguas, para no meter por la arena las kayano. Estube unos 10 minutos reencontrandome con la orilla del guadalquivir, pero esta vez en su desembocadura, no como siempre a su paso por Sevilla. Hacía mal tiempo, antes había estado lloviendo y parecía que iba a llover de nuevo, que lo estaba deseando porque nunca he corrido con lluvia y quería sentir la sensación, pero al final no pudo ser.

    Después de calentar empecé a medir el km corriendo de 100 en 100 metros, pero resulta que al final se me olvidaron contar 100 metros, asi que al final hice 6x900, recuperando 1'30'', los tiempos fueron:

    3'32'' 3'34'' 3'35'' 3'38'' (aquí recuperé 2' en vez de 1'30'') 3'32'' 3'40''

    No son gran cosa, teniendo en cuenta que los 8 km los hago en 32 minutos. Por ultimo enfrié trotando de camino a mi casa. En total estuve unos 45 minutos.

    Tengo una duda: ¿Cada 1000 se hace estando parado, no? Es decir, desde el reposo, como en las carreras de 1000, ¿no?
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  6. #26
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    Hoy he hecho la tirada larga: 18,5 km en 1h30' es decir, a 4'51'' min/km . La verdad es que ha sido una carrera especial por varias razones:

    He decidido llevar el pulsómetro porque me he propuesto no ir a más de 135 ppm. Me he mantenido entre 125-135 todo el camino (entre el 65% y el 70% de las pulsaciones máximas). Podría haber ido un poco más rápido, pero le he echado un vistazo al entrenamiento que hay en esta página para bajar de 1h 40' en la media maratón y he hecho el domingo (aunque hoy sea sabado) de dos semanas antes de la carrera (semana 7), que es cuando la tengo.

    Cuando he salido estaba muy nublado, y en cuanto pisé la arena de la playa empezó a llover una lluvia ni fuerte ni floja que duró unos 15 minutos. Me ha encantado la sensación porque era la primera vez que corría con lluvia, y además tenía el río Guadalquivir a mi vera, como acompañándome con sus pequeñas olas, parecía que la marea había bajado para que pudiera correr bien por la arena dura, y apenas me encontré a nadie. Al otro lado del Guadalquivir se podía observar el coto de Doñana algo iluminado por el sol, que no se dejaba ver, pero estaba encima de las nubes que me cubrían; y delante mía, también iluminados, la Jara y Chipiona, con su faro a lo lejos, que era mi punto de retorno. Así es una alegría correr...

    También ha sido especial porque es la primera vez que corro tantos kilometros, lo máximo que había hecho eran 16 km en 1h 24'.

    Como nunca había corrido tanto, no sabía hasta donde me iba a dejar la marea llegar. Llegué a un punto, por el km 7, en el que el mar rompía contra las rocas, intenté ir por arriba, que había un camino, pero era peligroso y no sabía hasta donde podría llegar, así que me di la vuelta. Una vez que llegué al paseo marítimo de Sanlucar, lo aproveché he hice 2 km por el, y en el 2º empezó a llover fuerte, asi que me fui para un parque que hay al lado de mi casa y le di unas cuantas vueltas para terminar con un pequeño sprint y acabar en 1h 30'.

    Mañana día de descanso, que ya era hora y el cuerpo también lo necesita, sobre todo después de la caña que le he metido hoy y ayer XD
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  7. #27
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    No se si es cosa mía, ¿pero no creeis que las pulsaciones que he tenido en esta última carrera son pocas?
    Es que 135 ppm a 4'50''/km me parecen bajas. No entiendo mucho de pulsaciones, y no se si serán normales para tener 24 años. En reposo, si estoy tranquilo, tengo unas 40 ppm (lo mínimo que he llegado a tener son 38 ppm)
    También he tenido la sensación de que a medida que pasaban los kilometros tenía un poco menos de pulsaciones con el mismo esfuerzo.

    ¿¿¿¿¿Qué opinais?????
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  8. #28
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    ¿Alguien me puede contestar?

    Muchas gracias!!
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  9. #29
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    Tienes unas PPM de lujo. Tipo Indurain. Ya las quisiera mucha gente.
    Buenos entrenos esos últimos. Ahora tranquilo que ya esta el trabajo hecho. Esta semana aún puedes hacer algo intenso pero trata de llegar al día 15 con las patas al 100%.
    Entre series yo siempre troto, no me llego a parar, eso sí, recupero recupero 3'. Saludos.

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  10. #30
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    Sí, me sorprende que mis ppm sean tan bajas.

    La verdad es que he disfrutado mucho con estos dos últimos entrenamientos!!

    Yo cuando termino un 1000 de las series, me pongo a andar 1'30'', y justo después empiezo el siguiente 1000 parado, como en una carrera XD

    Sí, sí, esta semana haré algún entrenamiento intenso, como este que está en el plan de entrenamiento de la media maratón sub 1h40': 11 km: (4 km R1 + 3 km R2 + 2 km R3 + 2 km R1), pero tranquilo que la semana siguiente será relajada para llegar a tope a la media!

    Cada vez me gusta más correr!! XD
    Un saludo!!
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  11. #31
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    A disfrutar. Alguna vez he corrido por donde dices y es una gozada.
    Lo de tus PPM junto con tu edad te da un margen de mejora que asusta pensarlo.

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  12. #32
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    Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Lo de tus PPM junto con tu edad te da un margen de mejora que asusta pensarlo.
    Jajajaja. A ver, a ver que pasa en un futuro XD
    He estado pensando apuntarme a un club de atletismo que entrena en la cartuja en Sevilla, pero no tengo ni mucho tiempo ni mucho dinero, asi que a ver si para el año que viene me apunto.
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  13. #33
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    Pues sería lo suyo porque a nivel popular llegaras lejos.

  14. #34
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    Estaría bien. El club se llama ADSevilla, no se si lo conocerás.

    Hoy es el dia de descanso, pero no hacer nada es demasiado para mi, jajaja, asi que haré unas cuantas abdominales, algo de biceps y triceps, y quizás unas flexiones.

    Y mañana creo que haré 8 km en unos 34 minutos.
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  15. #35
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    palma
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    hola buff solo 40 pulsaciones eso quiere decir que puedes llegar a correr (aerobicamente al menos ) muy muy rapido para que te hagas una idea yo en reposo tengo 49-50 pulsaciones , el año pasado tenia 55-56 y un objetivo era intentar bajarlas o sea que ya tienes mucho ganado .La media para bajar de 1h 40 m tiennes que ir mas o meno a 4,45 m/km si haciendo 18 km en en 4,50 acabas bien en principio no creo que tengas que problemas yo estas semanas haria los mismos ritmos pero menos km o sea x ejemplo un dia que hicieras 10 km pues haces 8 un dia de 8 pues haces 6 y asi pero bueno eso depende mucho de tus sensaciones y tal venga va suerte !!

  16. #36
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    Cita Originalmente escrito por pere13 Ver Mensaje
    hola buff solo 40 pulsaciones eso quiere decir que puedes llegar a correr (aerobicamente al menos ) muy muy rapido para que te hagas una idea yo en reposo tengo 49-50 pulsaciones , el año pasado tenia 55-56 y un objetivo era intentar bajarlas o sea que ya tienes mucho ganado .La media para bajar de 1h 40 m tiennes que ir mas o meno a 4,45 m/km si haciendo 18 km en en 4,50 acabas bien en principio no creo que tengas que problemas yo estas semanas haria los mismos ritmos pero menos km o sea x ejemplo un dia que hicieras 10 km pues haces 8 un dia de 8 pues haces 6 y asi pero bueno eso depende mucho de tus sensaciones y tal venga va suerte !!
    Amm, no sabia eso de que si se tienen las pulsaciones bajas se puede llegar a correr muy rapido.

    Quizás intente 1h35' en vez de 1h40' en la media maratón. Porque los 8 km los puedo hacer a 4'/km, asi que intentaré ir a un ritmo de 4'30'', y según me vaya viendo, aumentaré el ritmo o no, pero siempre sin pasarse para que no me entre flato en el lado y para poder terminar bien.

    Hoy he salido a correr con un amigo, hemos hecho unos 7 km, en unos 35 minutos, nos lo hemos tomado con calma porque él no podía ir a mi ritmo, así que de vez en cuando aumentaba el ritmo y luego volvía con él. Una de las veces he hecho 1 km a 3'40''.
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  17. #37
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    hola
    te devuelvo la visita, y veo que vas a tope......con los ritmos que llevas, si la media es mas o menos llana, bajas de 1:40 seguro, el dorsal da fuerzas.

    saludos
    .

  18. #38
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    Cita Originalmente escrito por enrique b Ver Mensaje
    hola
    te devuelvo la visita, y veo que vas a tope......con los ritmos que llevas, si la media es mas o menos llana, bajas de 1:40 seguro, el dorsal da fuerzas.

    saludos
    Muchas gracias! A ver si es verdad, y a ver cuanto me puedo acercar a 1h30' XD

    Hoy todavía no he corrido, espero que deje de llover y poder ir a hacer esta tarde los 11km que tengo pendiente (4 km R1 + 3 km R2 + 2 km R3 + 2 km R1)
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  19. #39
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    Esta tarde al final no ha llovido y he "intentado" correr lo que escribí en el mensaje anterior, pero al cambiar el ritmo al principio del km 8 (en el R3) me ha entrado un poco el flato en el lado y me he visto un poco flojo para afrontarlo, así que no he podido llegar a las 155 ppm.

    El resumen queda así: 12 km en 55'

    Para empezar he calentado unos 800 metros (4'22'' a 115 ppm) y acto seguido, sin para ni nada, he empezado los 11 km (4 km R1 + 3 km R2 + 2 km R3 + 2 km R1). No se si lo habré hecho bien, porque por mi edad mis ppm maximas son 195, pero hay que tener en cuenta que en reposo solo tengo unas 40 - 45 ppm.

    Había viento (14 km/h) y los kilómetros en los que lo tenía de cara me ha frenado, así que los pondré en cursiva:

    R1
    km 1: 4'42'' (135 ppm)
    km 2: 4'34'' (135 ppm)
    km 3: 4'53'' (137 ppm)
    km 4: 4'22'' (137 ppm)

    R2
    km 5: 4'33'' (144 ppm)
    km 6: 4'18'' (146 ppm)
    km 7: 4'39'' (145 ppm)

    R3 (o intento de R3)
    km 8: 4'26'' (141 ppm)
    km 9: 4'27'' (145 ppm)

    R1 (vuelta a la calma)
    km 10 y 11: 9'52'' (130 ppm)


    ¡Si veis que he hecho algo mal no dudeis en decirmelo!
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  20. #40
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    ¿Nadie ve nada que haya hecho mal o que pudiera hacer mejor?
    Muchas gracias!!!
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