Atletismo
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Diario de CLARK3

  1. #1
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    Mar 2012
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    Diario de CLARK3

    Qué mejor manera de empezar mi diario que con mi primera carrera de 10 km.

    Este domingo disputé la carrera Divina Pastora de Sevilla. Era la primera competición oficial que he hecho, y que decir, me ha encantado, esa sensación corriendo junto a 1500 personas por el asfalto de Sevilla no tiene precio...

    En marzo del año pasado me dio por empezar a correr, para quitarme el estrés de los estudios. En un principio corría por el paseo del río, unos 5 km, y poco a poco fui aumentando la distancia. En verano comencé a correr por la playa de Sanlúcar de Barrameda, ya que soy de allí, y hacía unos 8 km 3 veces por semana a unos 5 min/km. Semana tras semana fui aumentando la velocidad hasta que desde hace un mes suelo hacer los 8 km en 4:15 min/km.

    Desde finales de verano se me antojó hacer una carrera popular, iba a hacer la media maratón isla de la Cartuja de Sevilla a finales de enero, pero al día siguiente tenía un examen y decidí no hacerla, menos mal, porque hubiese sido un error, creo que no estaba lo suficientemente preparado, y es mejor empezar por una más pequeña.

    Un mes después de eso decidí inscribirme en la carrera de la Divina Pastora de Sevilla, que como ya he dicho son 10 km. Estuve apunto de no hacerlo, porque me empezó a doler la uña del dedo del pie izquierdo que está junto al pequeño y la tenía un poco amoratada, todo por culpa de las zapatillas con las que corro, unas Nike Compete 2, malísimas, eran de mi padre y se las "robé" (ahora en mi cumpleaños me regalarán unas asics o unas mizuno ) Menos mal que me inscribí, en parte gracias a una amiga.

    Pues eso, que el domingo 11 me levanté a las 7 de la mañana para desayunar, ya que la carrera era a las 9:30 y quería hacer bien la digestión. Desayuné un vaso de yogurt líquido con cereales y un plátano, me duché, me vestí con una camiseta de mangas largas porque hacía 9 grados (error mío, ya que por el km 6 empecé a tener calor y me la tuve que remangar) y me fui para la plaza de España, que era donde empezaba la carrera. Me bajé del bus un poco antes para andar un poco y comprarme un nestea, le dí 4 o 5 buches y lo tiré, ya que eran las 9:15 y no quería empezar la carrera con el estomago lleno de líquido.

    Cuando llegué había muchísima gente, algunos estirando, otros haciendo carreras rápidas cortas, y otros acompañando a los corredores. Me dirigí hacia el guardarropas y dejé mi mochila, estiré, calenté, fui al servicio para orinar, y me puse entre la multitud por casi la mitad de la "cola".

    Y sonó el disparo de salida. La multitud me llevaba mas lento de lo que quería ir, asi que me fui hacia la izquierda como pude y empecé a adelantar. Qué bonita está Sevilla sin coches, "solo" 1500 personas corriendo por el asfalto, que cualquier otro día estaría abarrotada de vehículos estresados y pitando, pero ese día no, ese día la carretera era NUESTRA.

    Cuando iba por la avenida de Torneo me encontraba realmente bien, había adelantado a bastante gente, y por fin encontré un grupo que iba al ritmo adecuado para mi, así que dejé de adelantar. Y llegamos al kilómetro 5, cogí una botella de agua, le dí 3 buches y la tiré. Luego vi a mi amiga, la que me había animado a hacer la carrera, y me dio animos para continuar.

    Pero cuando iba por la mitad del kilómetro 8, me entró flato, ese dichoso dolor punzante en el lado derecho del abdomen, y tuve que bajar el ritmo, no podía seguir como iba, así que me empezaron a adelantar unas 30 personas.

    Gracias a dios cuando quedaban unos 500 metros para que terminara la carrera se me quitó el flato, y pude adelantar a unos pocos, para en los 100 metros últimos hacer el sprint final y dejar atrás al grupo que tenía delante.

    Qué sensación la de pasar por la meta, exausto, pero orgulloso de haber terminado, y no solo eso, de haberla concluido los 10 km en un TIEMPO de 44 min 12 seg , para quedar el 331 de 1455.

    La verdad es que me encantó la carrera, pudo haber sido mejor si no hubiera tenido el flato y me hubiera puesto más adelante en la salida, pero nada puede quitarme esa sensación de satisfacción... Todavía perdura, y ahora sólo tengo una cosa en la cabeza ¿Cúal será la próxima?

    Siento el tocho que he escrito, pero quería compartir mi experiencia con vosotros. Muchas gracias por leerme!!

  2. #2
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    Enhorabuena por la carrera!!

    Bienvenido a este maravilloso mundo y foro

  3. #3
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    Muchas gracias, Bobby!!

    La próxima creo que serán otros 10 km, pero tengo unas ganas enormes de hacer ya mi primera media maratón XD

    Por cierto, he leido tu diario y decirte enhorabuena por tu trofeo y tu lomo de tu primera carrera!

    Un saludo y a seguir corriendo!!

  4. #4
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    Mar 2012
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    Bueno, después de tomarme un día de descanso tras la carrera del domingo, hoy he salido a correr unos 20 minutos largos con el pack de b'twin (el marcapasos y el medidor de pulsaciones, los aparatos para la bici ya los usaré).

    He hecho unas 6 o 7 carreras de 200 metros dando zancadas grandes para ver hasta cuanto podía subir las pulsaciones, y han llegado hasta 165 pulsaciones/min. ¿Está bien?

    ¿Es buena esta forma de entrenar para mi? ¿Qué me recomendáis?

  5. #5
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    Bienvenido a los diarios, Clark.

    Por cierto buena marca para empezar
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

  6. #6
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    Pues bienvenido y, por cierto, un marcón para ser un estreno en las populares.
    Otra cosa, por tu zona, que los findes y los veranos es la mía también, jejeje, tienes el 15/4 un Medio Maratón que sale del parque Blas Infante de Chipiona y llega hasta Rota y al finde siguiente otro MM en la bahía de Cádiz...por si te interesa. Un saludo.

    Adrenaline 12: 842 km
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  7. #7
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    Muchas gracias a los dos!!

    Pues la verdad es que me has tentado mucho y creo que haré la de Chipiona-Rota, alavejezviruelas.

    No se si estoy preparado para una media maratón, porque nunca he corrido más de 13 km seguidos, pero tengo un mes para entrenarme, y mi meta creo que será hacerla en menos de 1 h 40 min.

    ¿Qué entrenamiento me aconsejáis?

  8. #8
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    Con tu estado de forma ya te digo que puedes de sobra, solo tienes que coger fondo incorporando a tus entrenos una tirada larga de unos 16 kms a la semana. Si puedes haciendola coincidir con el horario en que será la carrera, los domingos in the morning.

    Adrenaline 12: 842 km
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  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Con tu estado de forma ya te digo que puedes de sobra, solo tienes que coger fondo incorporando a tus entrenos una tirada larga de unos 16 kms a la semana. Si puedes haciendola coincidir con el horario en que será la carrera, los domingos in the morning.
    Ok, muchas gracias!! Venga, el jueves intentaré hacer los 16 km, a ver en cuanto tiempo lo hago
    Un domingo in the morning es complicado, ya sabes, los sabados suelen ser de copas con los amigos

  10. #10
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    Sigo con mi diario:

    Al final ayer solo corrí 8 km en 34 min, a 4,15 min/km.
    Para la semana que viene intentaré hacer los 16 km, a ver que tiempo hago.
    Hoy creo que haré abdominales, flexiones y pesas.

  11. #11
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    Continuo con mi diario:

    El domingo me fui con dos amigos que iban en bici por el paseo del rio Guadalquivir, hice 8 km en unos 33 min (creo que un poco menos, porque le metí caña para ir al ritmo de las bicis, pero no llevaba el reloj). No fue una carrera a ritmo constante, hice 2 aumentos de ritmo, y despues continuaba como siempre.

    El lunes no hice nada.

    Ayer martes hice varios sprint de unos 100-200 metros con descanso entre medias. Estuve 12 minutos.

    Hoy miércoles por fin han llegado las ASICS KAYANO 18!! Las he estrenado por el río haciendo 8 km en 35 minutos, lo he hecho más lento que de costumbre porque era la primera vez que me las ponía, y no era plan de darle a tope. Además, el pie izquierdo a la mitad de la carrera se me durmió, lo más seguro que fue porque me había atado un poco fuerte la zapatilla. Otra cosa que he notado cuando estaba terminando la carrera es que el musculo que hay junto a la tibia lo tenía un poco cargado, aunque ya está bien.
    Supongo que es cuestión de que mis pies y mis piernas se acostumbren a los zapatos con el tiempo.
    Esta tarde daré una vuelta tranquila de unos 5 km con una amiga, correré despacio, para ir junto a ella y porque no es plan de darme tanta caña en un solo día, y menos con zapatillas nuevas.
    Úlima edición por clark3 fecha: 30-03-2012 a las 15:24

  12. #12
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    Acabo de correr mis primeros 16 km, los he terminado en 1h 24min (a 5'15'' min/km) que para haberlos hecho despues de los 8 de ayer y para ser mis primeros 16 km que hago, estoy satisfecho.

    Los he empezado tranquilo, porque no quería darme mucha caña para poder terminarlos, pero la verdad es que he tenido muy buenas sensaciones durante todo el trayecto, hasta he hecho un sprint en los ultimos 100 metros. He terminado cansado, me he dado una ducha, me he hidratado, y ahora voy a cenar.

    Parece que la cosa marcha bien para la media maratón que quiero hacer el 15 de abril, en 3 semanitas.

    Si veis algo que haya hecho mal o me queréis asesorar en algo, estaré encantado de leeros! Como por ejemplo, terminé de comer a las 15,30 y desde esa hora no comí nada, es decir, salí a correr a las 5 horas de comer. Creo que debería de haber merendado algo para tener más fuerzas.

  13. #13
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    Mar 2012
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    Esta mañana he tenido un punzamiento a la derecha del ombligo, y no hice nada de esfuerzo, solo andaba.
    ¿Puede ser debido a los 16 km de ayer?

  14. #14
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    Ayer corrí 37 minutos (a casi 5 min/km) por la playa de mi ciudad, Sanlucar de Barrameda, hice unos 7,5 km por la arena dura. Creía que había hecho mucho más, porque le metí más intensidad que de costumbre, pero creo que al no amortiguar la arena dura como el asfalto lo hice en más tiempo, además de el tiempo que perdí entrando y saliendo de la playa por la arena seca.

    Corrí con mis kayanos 18 nuevas, y creo que ha sido una locura utilizarla para meterme por la playa, además de que por algunos sitios había ostiones (como conchas pero más duras), lo que pasa es que no me traje las zapas antiguas malas y tenia mucho mono de trotar.

    Tuve muy buenas sensaciones, la temperatura era ideal, había bastante viento, pero la verdad es que no me molestó, hasta me ayudaba desde atrás a la vuelta.

    No se si habré hecho bien en hacer 7,5 km despues de los 16 km del dia anterior. Hoy me tomaré el dia de descanso, para darle un respiro al cuerpo y porque es mi cumpleaños y no creo que tenga mucho tiempo XD
    Úlima edición por clark3 fecha: 30-03-2012 a las 15:20
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    El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.

  15. #15
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    El sábado fue mi cumpleaños y no corrí, y ayer domingo no tuve mucho tiempo y tampoco pude, pero hoy he corrido 8 km en 34'38''. He estrenado unas gafas de correr que me he comprado en Decathlon, y la verdad es que me ha ido bien con ellas, aunque prefiero correr sin gafas.

    La experiencia hoy ha sido buena al principio, pero por el 5 km me he quedado sin batería en el mp3 y he corrido sin música, cosa que nunca hago, y no se si será porque quizá he cambiado el ritmo o porque he empezado un poco fuerte, que me ha entrado flato en el lado derecho y he tenido que aminorar el ritmo, aunque justo en el final se me ha quitado y he podido esprintar los últimos 100 metros. Si no hubiera sido por el flato, podría haber bajado de 33 minutos, ya que los 4 km primeros los hice en 16'30''

    Si veis algo que no haga bien, o que pudiera hacer mejor, no dudéis en decírmelo.
    Úlima edición por clark3 fecha: 30-03-2012 a las 15:18
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  16. #16
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    Hoy he salido con ganas de darlo todo, y el esfuerzo que he hecho ha dado sus frutos, por fin bajo de los 33 minutos en los 8 km. He empezado un poco fuerte, y he seguido constante todo el tiempo, excepto al final, que he hecho el sprint de siempre, pero más distancia y más rápido, y he parado el cronometro en 32'07''.

    La verdad es que he tenido la sensación de ir en una carrera de verdad, me he encontrado "contrincantes" a los que he intentado batir, primero a uno que vislumbré de lejos y poco a poco fui acercandome, pero el "canalla" se dio la vuelta antes de que lo alcanzará. Justo despues vi a uno que iba andando y empezó a correr a buen ritmo, diría que era el ritmo que yo llevaba, pero como ya quedaba menos de 1 km apreté, lo alcancé y le saqué unos 50 metros en el sprint final.

    Esta carrera me ha gustado mucho, me he quedado con ganas de más, quizá podría haber terminado los 10 km en menos de 40 minutos, quien sabe, de ilusiones se vive XD
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  17. #17
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    Pues es una pena pero no puedo correr en Chipiona, de todas formas me suelo inscribir en casi todo lo que se organiza por tu tierra, así que ya tomamos alguna cervecita tras una buena carrera.
    Otra cosa, cuando hagas series, lo que has llamado sprints, por Dios trota 20' antes de empezar y unos 10' al terminar, si no, lesión segura. Un saludo.

    Adrenaline 12: 842 km
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  18. #18
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    Venga, a ver si coincidimos en alguna de cadiz o sevilla y nos tomamos esas cervecillas XD

    Creo que el mes que viene habrá una carrera de 10 km (no estoy seguro de la distancia) en Sanlucar de Barrameda, mi tierra, que se llama carrera de la Reyerta o algo asi, a ver si te mejoras y te animas, yo creo que iré.

    Muchas gracias por el consejo, a lo que me refiero con sprint es aumentar el ritmo para terminar la carrera a tope, y lo que hago mal es que despues de eso no troto, solo ando un rato, estiro, me hidrato, y a la ducha.
    Úlima edición por clark3 fecha: 28-03-2012 a las 14:23
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  19. #19
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    He estado buscando la fecha de la carrera que te he escrito, la de la Reyerta que son 8200 metros, y no la encuentro por ningún lado, el año pasado fue el 1 de mayo, pero este año ni idea.
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  20. #20
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    Ayer miercoles troté un par de km para calentar, e hice 3x100 metros para ver en cuanto tiempo los hacia, que nunca lo he intentado, y salió unos 13 segundos y medio cada uno. Un poco lento, pero no me preocupa, poque no busco velocidad, sino resistencia.

    Hoy me encuentro cansaillo y regular de la garganta, asi que no se si trotaré, ya veré...
    Úlima edición por clark3 fecha: 10-04-2012 a las 12:29
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