Atletismo
Página 3 de 28 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 543

Diario de CLARK3

Está todo bien pero las ppm en r3 se te han quedado bajas con respecto a r2. La semana qué viene omatela con calma.Hay que llegar descansado.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Ya, pero además de que me entró el flato, no se si conseguiría ponerme a 165 ppm, que es el 85% de las ppm máximas (195 según mi edad, aunque creo que ésta está mal, ya que al tener las ppm en reposo en torno a 45, la máxima no es 195, sino que sería menor, ¿no?).

Sólo he conseguido ponerme a 167 ppm como máximo, y ha sido haciendo un sprint a tope, así que dudo mucho que pueda aguantar a esas pulsaciones 2 km.

Sí, sí, la semana que viene me la tomaré tranquilo, solo entrenaré el martes y el miercoles, y descanso activo el viernes.

Muchas gracias, alavejez!!
    Echa un vistazo a mi diario!

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.

Una duda que tengo, en el entrenamiento de hoy tengo que hacer: 10 km a R1-R2.
    ¿Eso que quiere decir, que empiece a R1 y termine a R2, o que vaya a un ritmo constante que esté entre R1 y R2?

yo si vi algo!!

1. que pusiste 12 km. y solo veo 11
    2. que ese entreno lo hiciste en base a umbrales (r1-r3-r3 etc.etc)
    y si es asi, no se mucho del tema pero creo que tus "R'S" se clasifican dependiendo tu umbral maximo. yo lo entiendo por ejemplo algo asi:
    r1 = 120-140
    r2= 140-160
    r3=160-175
    r4=175-190
    seria algo aproximado a eso.
    no me creas mucho pero creo pensar que en todo el trayecto te moviste en r1, si tienes esas pulsaciones promedio deberias de tener mas gas para ir mas rapido o tu medidor de pulsaciones te esta jugando una mala pasada.
    yo te recomendaria un pulsometro con monitor de pulsaciones.
    y ya entrados en gastos, te veo fuertisimo como para solo pensar en 1:40 en la media. yo me arriesgaria pensar que estas para bajar de 1:30 y no es exageracion, asi que valla usted subiendo la varita.
    km. enero 323.7
    km. febrero 328.5
    km. marzo 391

ordinary people doing extraordinary things

proximo reto:
    http://www.chicagomarathon.com/

MMP 5K 18:18 02.OCTUBRE.2010
    MMP 10K 37:35 20.NOVIEMBRE.2011
    MMP 21K 1:20:21 15 de marzo.2014

MMP MARATON. 2:47:29 6 DE NOVIEMBRE DE 2010

Cita Originalmente escrito por galvez77 Ver Mensaje
    yo si vi algo!!

1. que pusiste 12 km. y solo veo 11
    2. que ese entreno lo hiciste en base a umbrales (r1-r3-r3 etc.etc)
    y si es asi, no se mucho del tema pero creo que tus "R'S" se clasifican dependiendo tu umbral maximo. yo lo entiendo por ejemplo algo asi:
    r1 = 120-140
    r2= 140-160
    r3=160-175
    r4=175-190
    seria algo aproximado a eso.
    no me creas mucho pero creo pensar que en todo el trayecto te moviste en r1, si tienes esas pulsaciones promedio deberias de tener mas gas para ir mas rapido o tu medidor de pulsaciones te esta jugando una mala pasada.
    yo te recomendaria un pulsometro con monitor de pulsaciones.
    y ya entrados en gastos, te veo fuertisimo como para solo pensar en 1:40 en la media. yo me arriesgaria pensar que estas para bajar de 1:30 y no es exageracion, asi que valla usted subiendo la varita.
    1. Es que también he contado los 800 metros de calentamiento en los 12 km.

2. El pulsómetro está bien, lo que creo que pasa es lo que he escrito en el mensaje anterior, que al tener las ppm en reposo muy bajas, me cuesta mucho llegar a r3 y mantenerme, es decir, que las ppm máximas (195) creo que son menores por eso. Creo que es por eso.

Sí, yo también he pensado que quizá pueda hacer la media maratón en menos de 1h30' , así que empezaré a 4'25'' y según me vaya viendo aumentaré el ritmo o no. Pero con hacerla en menos de 1h35' me daré por satisfecho (es mi primera media maratón).

Muchas gracias, galvez77!!

Hoy ha sido tranquilo el trote. Lo he hecho en dos partes, con 1 hora de por medio:
    1º) 8' a 142 ppm (148 máxima)
    2º) 5' a 140 ppm (159 máxima)

Las distancias no las sé porque he cogido por sitios nuevos. Ya si eso despues las pongo.

Edito: Fueron unos 3 km.
    Úlima edición por clark3 fecha: 09-04-2012 a las 17:13

Ayer día de descanso.

Hoy he hecho el correspondiente entrenamiento del plan para hacer la media en 1h30', que consistía en:
    5 km de Calentamiento + estiramientos + Series Cortas: 3x5x300 recuperando
    1’35” y 4’30” entre bloques + vuelta a la calma.
    TOTAL: 15 km en 1h22'

Voy a poner detalladamente el entrenamiento, porque es el primero que hago con 3 bloques y no se si lo he hecho correctamente. Decir que el entrenamiento lo he hecho por el paseo marítimo y había mucho viento, así que los 300 metros los he hecho con el viento a favor para que no me frenara. También tengo que decir que no han sido exactamente 300 metros, porque los medí con mis pasos y al final ha resultado que las series las he hecho de 285 metros en vez de 300.

Otra cosa: Las series las he hecho a unas 140 ppm de media, y entre las series lo que he hecho es recorrer de vuelta los 285 metros trotando despacio durante unos 2'10'' y con unas 133 ppm de media, sin llegar a pararme. No se si esto es lo que se hace entre serie y serie, a ver si me podeis ayudar.

Calentamiento: 5 km en 27'40'' con 126 ppm (a 5:32.0 min/km)

Estiramiento: 3'20'' (101 ppm)

Series Cortas: 3x5x285
    Bloque 1:
    1: 1'00''
    2: 58''
    3: 1'02''
    4: 1'00''
    5: 1'01'' (y recuperación de 1'30'' antes del siguiente bloque)
    Bloque 2:
    1: 57'' (después de esta serie me entro un poco de flato, que se me quitó alargando unos segundos esta recuperación y la siguiente)
    2: 1'02''
    3: 1'00''
    4: 1'03''
    5: 1'00'' (y recuperación de 4'10'' antes del siguiente bloque)
    Bloque 3:
    1: 59''
    2: 1'01''
    3: 57''
    4: 59''
    5: 53'' (antes de estos 285 metros recuperé un poco más, ya que era la última y la quería hacer fuerte)

Vuelta a la calma: 4'30'' a 123 ppm

Si veis algo que he hecho mal o que podría haber hecho mejor, os agradecería que me lo dijerais para hacerlo bien la próxima vez.
    Muchas gracias!!

Como veo que nadie dice nada, supongo que lo habré hecho todo bien XD

Venga, algo me podréis aconsejar :P

Yo veo muy bien ese entrenamiento, ahora ya de tranqui hasta la carrera. Sin forzar que el trabajo está hecho.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Hoy partido de padel de 1h30', y he ido corriendo hasta alli y he vuelto, unos 20' en total.

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Yo veo muy bien ese entrenamiento, ahora ya de tranqui hasta la carrera. Sin forzar que el trabajo está hecho.
    Sí, es lo que tengo pensado, mañana 13 km a R1-R2 y la semana que viene ya muy tranquilita.

Queda nada para mi primera media maratón!! que ganas tengo ya...

ya tienes un plan de ataque?
    me refiero a que tienes con que hacerla y terminarla, pero doscificando bien.
    checa la altimetria del trayecto, los puntos de avituayamiento y el paso que vas a ir por km.
    todo esto es lo que se debe de hacer para lograr un objetivo.
    aunque yo soy el menos indicado en decirlo, por que se me olvida doscificar en las carreras, quizas tu si puedas, ya me contaras.
    no te olvides esta semana que viene llenarte de "carbs" yo como mucha pasta, hasta 24 horas antes de la carrera y me hidrato mucho.
    km. enero 323.7
    km. febrero 328.5
    km. marzo 391

proximo reto:

ya tienes un plan de ataque?
    me refiero a que tienes con que hacerla y terminarla, pero doscificando bien.
    checa la altimetria del trayecto, los puntos de avituayamiento y el paso que vas a ir por km.
    todo esto es lo que se debe de hacer para lograr un objetivo.
    aunque yo soy el menos indicado en decirlo, por que se me olvida doscificar en las carreras, quizas tu si puedas, ya me contaras.
    no te olvides esta semana que viene llenarte de "carbs" yo como mucha pasta, hasta 24 horas antes de la carrera y me hidrato mucho.
    Sí, empezaré a 4'25''/km, creo que me mantendré a ese ritmo hasta el km 15, y según como me vea en ese momento subiré un poco el ritmo o no, y en los últimos 500 metros gastaré las reservas que queden XD

Los puntos de avituallamiento son en los km 5, 10, 15 y 18. En cada uno beberé un poco de agua, y también dan naranjas, aunque no se si cogeré alguna, creo que no, porque eso de innovar en plena carrera me da a mi que no es buena idea. ¿Vosotros que pensáis?

La altimetría no la han puesto en el reglamento y bases, así que no se como será, supongo que será llana, aunque si hay cuestas regularé y bajaré el ritmo un poco, más o menos se como ir en ellas.

Sí, estoy comiendo hidratos e hidratándome bien, valga la redundancia
    ¿Porque hasta 24 horas antes de la carrera? ¿El día anterior no se debe que comer hidratos de carbono?

Muchas gracias por los consejos!

Cita Originalmente escrito por clark3 Ver Mensaje
    Sí, empezaré a 4'25''/km, creo que me mantendré a ese ritmo hasta el km 15, y según como me vea en ese momento subiré un poco el ritmo o no, y en los últimos 500 metros gastaré las reservas que queden XD

Los puntos de avituallamiento son en los km 5, 10, 15 y 18. En cada uno beberé un poco de agua, y también dan naranjas, aunque no se si cogeré alguna, creo que no, porque eso de innovar en plena carrera me da a mi que no es buena idea. ¿Vosotros que pensáis?

La altimetría no la han puesto en el reglamento y bases, así que no se como será, supongo que será llana, aunque si hay cuestas regularé y bajaré el ritmo un poco, más o menos se como ir en ellas.

Sí, estoy comiendo hidratos e hidratándome bien, valga la redundancia
    ¿Porque hasta 24 horas antes de la carrera? ¿El día anterior no se debe que comer hidratos de carbono?

Muchas gracias por los consejos!
    no es una distancia larguisima como para comer frutas (bananas o naranjas). si al terminar. lo de los hidratos segun los expertos la pasta tarda en hacer digestion y si la comes por la noche y compites por la mañana te puedes sentir mal (flato), y como tu dices eso seria improvisar. pero hidratos en alguna otra manera no creo que sea tan malo si no se atasca uno de ellos.
    y pues nada, que se ve que todo lo tienes controlado. estamos a una semanita!!!
    km. enero 323.7
    km. febrero 328.5
    km. marzo 391

proximo reto:

no es una distancia larguisima como para comer frutas (bananas o naranjas). si al terminar. lo de los hidratos segun los expertos la pasta tarda en hacer digestion y si la comes por la noche y compites por la mañana te puedes sentir mal (flato), y como tu dices eso seria improvisar. pero hidratos en alguna otra manera no creo que sea tan malo si no se atasca uno de ellos.
    y pues nada, que se ve que todo lo tienes controlado. estamos a una semanita!!!
    Ok, entonces no comeré naranjas durante la carrera.
    Pues comeré otra cosa la noche antes de la carrera.
    Solo una semanitaaa!!

Ayer "fartlek" unos 10 km, iba con una amiga, ella en patines, y no eché mucha cuenta al entrenamiento, solo algunos 1000 metros que hice a 4'24'' / 4'28'' / 4'35'' / 4'33'' / 4'11'' . Entre 1000 y 1000 bajaba el ritmo a 5' - 5'10''.

No me salieron tan bien como esperaba, y pienso que fue porque estaba cansado del día anterior (el padel me dejó un poco destrozado y tenía agujetas en la espalda), además de que no iba tan concentrado con mi amiga al lado hablándome. No se si podré hacer los 21 km a 4'25'', creo que la media maratón la empezaré a 4'30'' y si me encuentro en condiciones, bajaré ese ritmo unos segundos.

¿Vosotros que pensáis?

Hoy será día de descanso, aunque haré unas abdominales, flexiones y lumbares, que las tenía que haber hecho ayer.

¿Qué opináis del mensaje anterior?

Ahora me voy a hacer 6 km de Calentamiento + estiramientos + Series Cortas: 6×200 recuperando 50”, a ver como me va XD

Hoy al final no he podido hacer el entrenamiento completo, que consistía en 6 km de Calentamiento + estiramientos + Series Cortas: 6×200 (a 42'') recuperando 50”

Los 6 km los he hecho a 6'00'', 5'30'', 4'33'', 5'00'', 4'39'' y 4'11''. Despues he ido a acompañar a mi amigo a su casa, asi que me enfrie, y cuando fui a hacer los primeros 200 metros, estiré, y justo despues de estirar me noté una molestia detras de la rodilla izquierda, asi que trote un poco, la molestia bajó, hice los 200 en 37 segundos (como era la primera vez que los hacia no sabia a que ritmo tenia que ir), pero la molestia volvió, no me dolía, pero preferí dejar el entrenamiento por hoy para que no fuera a peor, no vaya a ser que me lesione para la media maratón...
    Úlima edición por clark3 fecha: 24-04-2012 a las 14:42

Cita Originalmente escrito por clark3 Ver Mensaje
    Hoy al final no he podido hacer el entrenamiento completo, que consistía en 6 km de Calentamiento + estiramientos + Series Cortas: 6×200 (a 42'') recuperando 50”

Los 6 km los he hecho a 6'00'', 5'30'', 4'33'', 5'00'', 4'39'' y 4'11''. Despues he ido a acompañar a mi amigo a su casa, asi que me enfrie, y cuando fui a hacer los primeros 200 metros, estiré, y justo despues de estirar me noté una molestia detras de la rodilla izquierda, asi que trote un poco, la molestia bajó, hice los 200 en 37 segundos (como era la primera vez que los hacia no sabia a que ritmo tenia que ir), pero la molestia volvió, no me dolía, pero preferí dejar el entrenamiento por hoy para que no fuera a peor, no vaya a ser que me lesione para la media maratón...
    cuida esa rodilla.
    a estas alturas del partido ya no se gana nada, en cambio se arriesga mucho. hiciste bien.
    km. enero 323.7
    km. febrero 328.5
    km. marzo 391

proximo reto:

hola
    ya queda poco para la carrera, cuidate las molestias para llegar fuerte, seguro que lo haces muy bien, con los entrenos tan fuertes que haces.
    saludos
    .

cuida esa rodilla.
    a estas alturas del partido ya no se gana nada, en cambio se arriesga mucho. hiciste bien.
    Es lo que pensé