Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 37 de 37

Diario de Sarah Connor

Estoy con Jericho, este deporte no sé lleva bien con la dieta, hay que comer mucho para correr y dejarse llevar por el apetito, eso sí, la base: arroz, pasta, patatas hervidas o al horno, mucha fruts y verdura, y las proteínas qué no falten nunca. Escuchar al cuerpo es básico, hay semanas en que pueden caer facilmwnte 4000 calorías sólo por correr. Qué nunca falte carburante.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Tampoco hay que obsesionarse mucho con la alimentación. Si se entrena bien y se consigue rendir es porque se está bien alimentado, y si no se tiene sobrepeso y se queman calorías, está de más contar las calorías que se ingieren
    Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Estoy con Jericho, este deporte no sé lleva bien con la dieta, hay que comer mucho para correr y dejarse llevar por el apetito, eso sí, la base: arroz, pasta, patatas hervidas o al horno, mucha fruts y verdura, y las proteínas qué no falten nunca. Escuchar al cuerpo es básico, hay semanas en que pueden caer facilmwnte 4000 calorías sólo por correr. Qué nunca falte carburante.
    Cuando yo hablo de dieta me refiero a algo continuado, no a un régimen. De hecho, creo que normalmente hablo de alimentación porque se presta menos a confusión. En mi caso, me sobran algunos kilos (no lo sé calcular bien, pero yo diría que 5, no creo que sean muchos más). Aparte de porque lo veo por estética, porque sé que pesando un poco menos rendiría mejor al correr y en el gimnasio (me gustan los ejercicios con autocargas), e ir controlando la alimentación me sirve para eso, para llevar un seguimiento por si algún día noto que falla algo y porque al verlo escrito percibo mejor si estoy consumiendo suficientes hidratos o proteínas, o si me estoy atiborrando a latas de atún (que me pasó una semana ), etcétera.

De todas formas, estoy de acuerdo con vosotros. Conozco gente que hace deporte y para mantenerse en el peso no cenan, pero luego almuerzan un tentempié de máquina o se beben un litro de cerveza o vino cada pocos días, pero eso sí, cenas y comidas de hormiguita o una dieta a base de fruta durante unos días... cosas así. A mí eso me parece una tontería. Si uno se preocupa por su alimentación, pues se preocupa todo el año, siempre y de forma constante, y al final con el paso del tiempo consigue un peso estable y saludable. Lo demás es ir poniendo parches (mi humilde opinión).

Y ahora paso con el día de hoy

Entrenamiento de fuerza.
    Desayuno: sándwich de pavo y huevo, 250 ml. de leche, 1 melocotón, 6 cerezas.
    Comida: 30 gr. de pasta (en crudo xD) con verduras pochadas, plato de ensalada de pimiento, lechuga, remolacha, zanahoria y huevo. 1 onza de chocolate.
    Correr: 34 minutos de fartlek [10 calentamiento + 160p. de base, subida a 170, mantener un minuto, subida a 180, mantener otro minuto, bajar a 160p. y repetir unas cuantas veces].
    Cena: 3 ciruelas y plato de brócoli, cebolla, palmitos, queso fresco batido, espárragos, brotes de soja, pimiento y manzana (si alguien me lee, recomiendo encarecidamente esta ensalada, no sabía que iba a salir tan buena ).

Equipo
    Atlas
    El queso batido desnatado tiene muchas "utilidades"
    Puebla a ponerle menta y pepino, o con apio rallado y se lo pones al salmón, o mezcla lo con mostaza y ponerlo al pavo a la plancha

Menos mal que es mi diario. ¡¡Se me olvida actualizarlo!!

He salido a correr hoy 42 minutos: 6'9 kilómetros. La culpa ha sido mía, que me he picado, he querido dar más de lo que podía y al final ha sido un cúmulo de desastres, pero bueno, el domingo irá mejor.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    El queso batido desnatado tiene muchas "utilidades"
    Puebla a ponerle menta y pepino, o con apio rallado y se lo pones al salmón, o mezcla lo con mostaza y ponerlo al pavo a la plancha
    Yo he terminado comiéndomelo solo por pereza o añadiéndoselo a la ensalada, pero con pepino y alguna especia tiene que estar muy bueno. Lo probaré.

Hoy he desayunado fruta en cantidades industriales, he comido revuelto de verduras y he cenado avena (preparada con cositas), 2 huevos y el queso batido. Igual os parece un poco animal la cena, pero es por juntarla con la comida post-entreno y aguantar bien porque mañana entreno temprano.

Entrenamiento de pesas: sentadillas (10 Kg.) - press de pecho (8'5 Kg.) - hang high pull (barra)
    1 hora de spinning

Desayuno: cerezas, ciruelas, 1 onza de chocolate, 2 yogures caseros (~170gr.).
    Comida: sandía, lentejas con arroz y huevo duro, 1 yogur.
    Cena: queso fresco batido con pepino, variantes y nueces (brutal: qué gran idea, Elisa); ensalada con cebolla, boquerones, saladitos (mojama, hueva...), rúcula, canónigos, nueces y remolacha; 1 vaso de leche.

Llevo desde julio sin actualizar este diario, pero no he dejado de entrenar. De hecho, desde verano hasta aquí he hecho dos carreras de 10 kilómetros. La primera de ella me sirvió para estrenarme, la terminé en alrededor de 1h.10'; la segunda en 58'. Con mes y medio entre ambas.

Ahora no tengo nada en mente. Quería haber participado en la media maratón de Santa Pola, pero no me veo. Necesitaría hacer entrenamientos más largos y no tengo tiempo (tengo tiempo para hacer deporte a diario, pero no para correr dos horas seguidas, me gusta variar, en fin...). Además, he ganado algo de peso (sigo en 62 kilos, pero había conseguido bajar a 58, es que ha pasado mucho tiempo) y creo que debería bajar antes de poder plantearme la media maratón (el lastre de los 4-5 kilos en la mochila se nota un montón).

Por lo demás, ahora corro menos pero hago más deporte (natación, bici a veces, artes marciales, sigo corriendo y sigo haciendo pesas), pero sigo disfrutando muchísimo y estoy muy contenta con cómo he ido progresando.

Mañana vuelvo a contar mi vida por estos lares.

Tiempo: 45'58''
    Distancia: 7'3 Km. (6:18/Km.)

Llevaba dese el lunes sin correr y me ha venido estupendamente: hacía mucho tiempo que no notaba la sensación tan maravillosa de correr. He salido con algo de miedo, por el tiempo que llevaba, pensando que igual me agobiaba y perdía todo lo avanzado. En absoluto: el día que hice mi primera carrera cogí el virus de esto y ya no lo voy a poder soltar nunca.

Fartlek: 10' calentamiento + 10' fartlek (30'' rápido - 30'' lento) + 10' recuperación.
    Y estiramientos, claro.

Me noto las piernas un poco reventadas, a pesar de haber corrido poco. Estoy entre correr el jueves o descansar absolutamente ese día y reservarme para hacer alguna salida sábado y domingo por el paseo marítimo. Según las sensaciones que note.

Natación: 1500 (450 libres + 200 crol + 150 técnica + 200 respiración + 200 crol + 100 espalda/braza + 200 vuelta a la calma).

Es aproximado, porque no he podido retenerlo todo a la perfección. Hay algún fallo, pero el total de metros está bien.

No sé si es mucho, poco, o qué. Soy una absoluta novata en esta disciplina.

Natación: 200 libres + 6x(150 crol + 50 espalda/braza).

Tenía clase después, así que los últimos 50 metros me ha faltado hacerlos.

Cita Originalmente escrito por Sarah Connor Ver Mensaje
    Fartlek: 10' calentamiento + 10' fartlek (30'' rápido - 30'' lento) + 10' recuperación.
    Y estiramientos, claro.

Me noto las piernas un poco reventadas, a pesar de haber corrido poco. Estoy entre correr el jueves o descansar absolutamente ese día y reservarme para hacer alguna salida sábado y domingo por el paseo marítimo. Según las sensaciones que note.
    Nunca está de más algún día de descanso pasivo, sobretodo si haces varias actividades físicas. Ese cansancio pudo ser porque hiciste varios cambios de ritmo en esos 10'

Sobre el tema del peso: las chicas os obsesionáis más con la cifra que los chicos (en general ¿eh?). A ver, que yo cuando hacía piragüismo pesaba 70 kilos pero todo el mundo pensaba que estaba demasiado delgado, de hecho mi mujer me conoció en una playa cuando desembarcaba y pensó que estaba anoréxico Sin embargo, luego cuando he dejado la piragua por no tener una hora o una mañana para dedicarle, resulta que haciendo dieta he estado en 68 kilos. Y sin embargo me entraban peor los pantalones, estaba bastante más "grasiento" Así que olvídate del peso. Tu mírate cómo te sientes físicamene y punto pelota. Y no mires los anuncios de las revistas, que ahí hay mucho photoshop

Sobre la comida: 1º comer cuanto menos refinado mejor, 2º comer dieta mediterránea (y a ver, que la gente se piensa que comer alubias con chorizo es "dieta mediterránea", y de eso nada monada. La dieta mediterránea es otra cosa) 3º comer menos cantidad. Y éste es el punto más importante. Por desgracia, en esta sociedad tan estresante la comida es uno de los únicos momentos de descarga de ansiedad, así que es fácil sobrepasarse. Poca cantidad, masticar cada bocado veinte veces.. Saber reconocer los puntos débiles de cada uno de nosotros. En mi caso hay dos, el primero la bollería industrial (esas palmeras de chocolate, habría que matar al que las inventó...), y el segundo es que trabajo a relevos, cuando llego a casa después del turno de mañana y me siento a comer solo (los crios en el cole y mi mujer tiene horario diferente), estoy feliz y dispuesto... Así que con el periódico del día, comida sana pero abundante, me puedo comer un elefante con trompa y orejas. He bajado casi dos kilos evitando ese momento "peligroso". Me voy a hacer ejercicio en ese momento (aunque sea sólo media hora de correr suave suave), de tal manera que cuando vuelvo ya se me ha pasado el hambre y como mucho más relajado y mucho menos.
    ¿No te ha pasado nunca que vas a comer o cenar con los amigos y por problemas de cocina en el restaurante el segundo plato te lo sirven demasiado tarde y que ya no tienes hambre? Pues eso mismo podríamos aplicarlo a nuestra vida diaria.
    Yo inventé la "dieta de la margarita" Aunque para ello tienes que vivir en una casa (adosado o así) que tenga un jardín. Se trataba de que comes una cucharada de tu comida y mientras vas masticándola te levantas y vas al jardín, coges una margarita y la guardas en un bote. Vuelves dentro de casa y comes otra cucharada, te vuelves a levantar y coges otra margarita y regresas de nuevo... Te aseguro que en diez cucharadas ya se te ha pasado el hambre. A mi hermana le funcionó. Eso sí, ahora ya no tiene margaritas...
    --------------------------------------------------------------
    Cuando hay mucho que poner en ellos, el día tiene cien bolsillos.

No hay mejor topógrafo que un runner. Detecta cuestas con 0,01% de subida.

---------------------------------------------------------------

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Nunca está de más algún día de descanso pasivo, sobretodo si haces varias actividades físicas. Ese cansancio pudo ser porque hiciste varios cambios de ritmo en esos 10'
    Sí, el jueves no hay nada registrado porque fue día de descanso pasivo, y bien que cogí con ganas el entrenamiento del viernes.

Cita Originalmente escrito por Irazu Ver Mensaje
    Sobre el tema del peso: las chicas os obsesionáis más con la cifra que los chicos (en general ¿eh?). A ver, que yo cuando hacía piragüismo pesaba 70 kilos pero todo el mundo pensaba que estaba demasiado delgado, de hecho mi mujer me conoció en una playa cuando desembarcaba y pensó que estaba anoréxico Sin embargo, luego cuando he dejado la piragua por no tener una hora o una mañana para dedicarle, resulta que haciendo dieta he estado en 68 kilos. Y sin embargo me entraban peor los pantalones, estaba bastante más "grasiento" Así que olvídate del peso. Tu mírate cómo te sientes físicamene y punto pelota. Y no mires los anuncios de las revistas, que ahí hay mucho photoshop

Sobre la comida: 1º comer cuanto menos refinado mejor, 2º comer dieta mediterránea (y a ver, que la gente se piensa que comer alubias con chorizo es "dieta mediterránea", y de eso nada monada. La dieta mediterránea es otra cosa) 3º comer menos cantidad. Y éste es el punto más importante. Por desgracia, en esta sociedad tan estresante la comida es uno de los únicos momentos de descarga de ansiedad, así que es fácil sobrepasarse. Poca cantidad, masticar cada bocado veinte veces.. Saber reconocer los puntos débiles de cada uno de nosotros. En mi caso hay dos, el primero la bollería industrial (esas palmeras de chocolate, habría que matar al que las inventó...), y el segundo es que trabajo a relevos, cuando llego a casa después del turno de mañana y me siento a comer solo (los crios en el cole y mi mujer tiene horario diferente), estoy feliz y dispuesto... Así que con el periódico del día, comida sana pero abundante, me puedo comer un elefante con trompa y orejas. He bajado casi dos kilos evitando ese momento "peligroso". Me voy a hacer ejercicio en ese momento (aunque sea sólo media hora de correr suave suave), de tal manera que cuando vuelvo ya se me ha pasado el hambre y como mucho más relajado y mucho menos.
    ¿No te ha pasado nunca que vas a comer o cenar con los amigos y por problemas de cocina en el restaurante el segundo plato te lo sirven demasiado tarde y que ya no tienes hambre? Pues eso mismo podríamos aplicarlo a nuestra vida diaria.
    Yo inventé la "dieta de la margarita" Aunque para ello tienes que vivir en una casa (adosado o así) que tenga un jardín. Se trataba de que comes una cucharada de tu comida y mientras vas masticándola te levantas y vas al jardín, coges una margarita y la guardas en un bote. Vuelves dentro de casa y comes otra cucharada, te vuelves a levantar y coges otra margarita y regresas de nuevo... Te aseguro que en diez cucharadas ya se te ha pasado el hambre. A mi hermana le funcionó. Eso sí, ahora ya no tiene margaritas...
    Gracias por los consejos, Irazu. Tienes toda la razón al mencionar la obsesión que las mujeres tenemos con el peso: al menos, sí que es mi caso. Es lo único que me permite ver si progreso o no, tanto cuando quiero bajar, como si quisiera subir, aunque también me guío mucho por cómo me veo (para decidir si quiero lo uno o lo otro).

COMER DESPACIO. Es un privilegio hoy en día, con lo estresados y agobiados que vamos a todas partes, pero habría que planteárselo, cierto.

Distancia: 5Km.
    Tiempo: 31'30''
    Velocidad media: 6:18

Tiempo: 27'40''
    Tengo que recalcular la distancia porque pensaba que eran 5Km. pero me extraña mucho. No he corrido mucho mejor que el otro día...

Te devuelvo la visita!

Hola Sarah, te devuelvo la visita . He leído tu diario y tenemos en común el tema gimnasio. Yo lo he dejado después de mucho tiempo porque me dolía la rodilla con el aerobic y el step y empecé a engancharme a esto del running...curiosamente (y toco madera) de momento corriendo no me duele . En julio lo dejé y en octubre pensé, anda...me voy a apuntar al Gym del cole de los peques y así hago tiempo para recogerlos (como si no tuviera nada que hacer vamos...) y cuando llevaba dos semanas pensé que no había sido buena idea. Hacen mucho hincapié en gluteos y culete, parece que todas las mujeres están por reafirmar esa zona. Conclusión: gemelos cargados, por lo que me costaba correr al día siguiente así que lo he dejado y ahora salgo 4 veces en semana en lugar de 3.
    En cuanto a la comida, es verdad lo que dice Irazu, para nosotros es "peor" y es cierto que no tiene que ver el peso. Yo mido 1,62 y peso 54-55 y desde que corro con regularidad no he perdido más de kilo y medio o dos pero me veo mucho mejor. También es verdad que en mi caso, la edad no perdona jejejeje....y que hace 20 años con este peso el cuerpo hubiera sido otro peeeeero no me quejo . Y yo también mataría al de las palmeras, y al del turrón, y al del chocolate....
    Objetivos 2015:

Seguir disfrutando de ésto como hasta ahora.
    Carreras: las que surjan.
    MMálaga 2015.

"Dejadme que yo me crea lo que es imposible que yo sea"- Schopenhauer

Lo del gimnasio (jo, no sé si contestarte aquí o en tu diario) es problema de los monitores. Yo ahora le hago caso al mío porque le pedí cosas muy específicas y no tengo tiempo para montarme mi propia rutina, pero mi experiencia en general es que es más rentable leer e ir a tu bola. Las rutinas fullbody con ejercicios básicos para mi gusto dan mucho mejor resultado que una Weider en la que además te pasas un día entero haciendo aductores, abductores, glúteos y ejercicios de ese estilo o las de resistencia en la que haces circuitos como si fuera sun hámster.

Yo con 54 kilos creo que estaría estupenda , ya veremos si consigo bajarlos. Tú seguro que estás bien. Yo no sé qué tenéis en la cabeza, pero veo mucho mejor a las de 42 que a las de 30 y pico. Creo que los 30 son muy malos: la gente se piensa que tiene 20... y no. A partir de los 40 creo que os ponéis más en serio y mejoráis un montón. Obviamente no hablo por experiencia propia, pero es lo que veo en mi entorno, así que nada, a seguir entrenando.

¡Gracias por la visita!

P. S. Efectivamente, fueron 4'3 Km., no 5.