Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 37

Diario de Sarah Connor

Diario de Sarah Connor

Abro este hilo para poner mis diarios de entrenamiento, tanto en carrera como en el gimnasio, y puede que incluya también una relación de lo que como para llevar un control.

Un poco de biografía: mi vida ha sido sedentaria con altibajos hasta hace 7 meses. He ido al gimnasio siempre pero nunca más de 2 meses seguidos y por lo general con mucho tiempo de distancia entre una vez y la otra. También hace un par de años intenté empezar a correr pero nunca conseguí más de 20 minutos seguidos porque lo terminaba dejando. Sobre todo correr me suponía un esfuerzo sobrehumano porque de pequeña jamás pude hacer el test de Cooper, así que creo que eso es un buen indicador de cuál era mi condición física de partida.

A finales del año pasado se me juntó que había empezado a fumar y lo había dejado, con la consiguiente ansiedad y el aumento de peso (74-75 kilos para 1'64 de altura), aumento del consumo de alcohol en fines de semana y tapeo vario, una alimentación a la que le fallaban muchos puntos y 23 años. 23 años me parecía una edad en la que aún estoy a tiempo para dar un cambio radical y no llegar a los 40 con problemas de salud, pero esperar 10 años más me parecía peligroso, no sé qué fue lo que me hizo alarmarme pero empecé a correr a diario (primero poco: la primera salida no conseguí pasar de 3 minutos seguidos), durante dos meses fui mejorando y decidí que era el momento de atacarle a la dieta, cambié radicalmente mi alimentación, dejé de beber, no me preocupé por las cantidades pero eliminé cualquier resto de comida no saludable (ahora me he relajado un poco en ese aspecto, ojo) y dos meses después empecé en el gimnasio porque había perdido 9 kilos y no quería ni quedarme escuchimizada ni bajar a un ritmo tan rápido que supusiera algún peligro (a fin de cuentas esto se hace por salud).

Total que así hasta hoy: actualmente peso 62 kilos, sigo midiendo 1'64 (me temo que eso no va a cambiar) y me encanta correr, aunque he disminuido las salidas «por culpa» del gimnasio (más cansancio, piernas cargadas de vez en cuando, etcétera). Mi objetivo a corto plazo es correr 10 kilómetros y hacerlo en una hora. Me gustaría antes de que acabase el año participar en alguna carrera popular. A largo plazo me gustaría poder completar todas las distancias en carrera y a muy largo plazo atacarle también a la natación y a la bici, pero bueno, eso es a muuuuy largo plazo. En cuanto al gimnasio, aumentar fuerza y potencia, para ganar velocidad, que es mi punto más débil ahora mismo.

Y seguir así y que nada me haga tirar la toalla, porque hacer deporte me ha cambiado la vida.

Bienvenida

Te dejo un poema en régimen de multipropiedad para dar ánimos:

Poesia mala, poesia metio a mi hermano en la carcel
    y el poema es pa sacarlo
    La poesía no trae más que poemas
    y los poemas son versos en compañía,
    quien a malos versos se arrima
    mala poesia le cobija.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Bienvenida y ya tienes u nseguidor en este diario.

Ese cambio de actitud que has realizado esl o mejor que podrías saber. La alimentación y el deporte es clave para mantenernos saludables. Pero eso no quita que si un día te apetece te des un capricho!. Tu adelante.

Seguro que puedes correr una popular pronto. Tu sólo entrena, pero no descuides lo más importante, pásalo bien
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

Objetivos segunda mitad 2013

- Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Bienvenida al foro! Si llevas 7 meses y vas evolucionando, pronto podrás hacer carreras. Además,en unos meses notarás mucho a favor la pérdida de peso

Gracias por las bienvenidas y los ánimos. Empiezo pues.

Ayer fueron 48 minutos (7'3 kilómetros). Llevaba un tiempo sin pesarme y he comprobado que he bajado un kilo: 60'9.

Cambias de estilo de vida a los 23 para llegar sana a los 40...perfecto. Aquí muchos cambiamos a los 40 para llegar sanos a los 60, así que llevas muuuuucha ventaja. Animo que esto del correr es muy bueno"potito".

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Cambias de estilo de vida a los 23 para llegar sana a los 40...perfecto. Aquí muchos cambiamos a los 40 para llegar sanos a los 60, así que llevas muuuuucha ventaja. Animo que esto del correr es muy bueno"potito".
    Bonito sí que es el deporte. Suena cursi y típico pero yo creo que me ha hecho mejor persona

Hoy spinning: 63 minutos, 23 kilómetros. Y antes algo de pesas (circuito de cuerpo completo con un rango de repeticiones relativamente alto (entre 12 y 15). Quiero empezar para la semana que viene a entrenar fuerza; iré comentando cosas por aquí.

Y aquí va mi alimentación hoy.

Desayuno (7'00): Avena con leche y frutos secos, zumo de naranja, 10 cerezas y trozo de chocolate negro (cuanto más puro mejor, me encanta amargo).
    Pre-entreno (10'00): Una ciruela y 3 dátiles.
    Almuerzo (post-entreno) (12'30): Yogur con trozos de melocotón.
    Comida (15'00): ensalada con patata (pimiento, cebolla, etc.) y sardinas. Una tajada de melón de postre y un café después de comer (siempre lo tomo sin azúcar, porque me gusta amargo, pero con leche).
    Merienda (18'00): Yogur con 2 ciruelas y una pera.
    Cena(21'00): vichyssoise (sin patata) y un poco de pan integral con 2 lonchas de pavo.

Después de ponerlo por escrito creo que debería merendar menos. Tampoco tengo claro si tomar una hora antes de irme a dormir un vaso de leche, porque mañana salgo a correr bien temprano y solo con un café en el cuerpo, y siempre me crea un poco de desconfianza.

Imagino que en líneas generales como bastante sano, pero debería reducir las cantidades. No sé cómo se verá desde fuera.

Equipo
    Atlas
    Como yo eso y mi mal humor aparece en los periodicos. Claro que esa puede ser la razon por la que mido casi lo mismo que tú y peso cinco kilos de mas

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Como yo eso y mi mal humor aparece en los periodicos. Claro que esa puede ser la razon por la que mido casi lo mismo que tú y peso cinco kilos de mas
    Yo tengo la suerte de que me he acostumbrado a tener gustos saludables, pero también me encanta comer y las cantidades no soy capaz de controlarlas como debería. Y esto fue cosa de un mes: cambié radicalmente los hábitos y en cuanto me acostumbré vi la cantidad de cosas poco saludables que comía y ahora incluso me echan para atrás, y eso que en ningún momento (o casi) tengo sensación de estar haciendo dieta.

Voy con la sesión de hoy: 1 hora, 9'3 kilómetros. No sabía que tenía el objetivo a corto plazo tan cerca, espero que no pase nada y sea capaz de ser paciente y que llegue cuando tenga que llegar.

Y las comidas...

Desayuno (7'30 h.): zumo de naranja y avena con yogur, melocotón, almendras y chocolate.
    Almuerzo (11'30 h.): batido de plátano y manzana con canela y dos nueces.
    Comida (14'00 h.): tajada de melón, filete de atún a la plancha y ensalada murciana con pan integral.
    Merienda (18'00): sándwich de pavo (con lechuga, pepino y esas cosas).
    Cena (22'00): 1/2 litro de cacik y un trozo de pan con pavo.

Antes de salir a correr me he tomado 3 dátiles. Es una manía que tengo, salga cuando salga. Siempre tomo antes 3 dátiles y cuando termino de entrenar 2 lonchas de pavo (salvo cuando, como hoy, me las ceno).

Yo es que de comer tampoco entiendo mucho. Nunca meh a gustado lo de hacer 5 comidas, soy más de 3, y no estar pendietne de ella todo el día.

Como sano y tal, y me gusta cuidarme, pero tampoco me complico demasiado
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

Objetivos segunda mitad 2013

- Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Hago yo tres comidas y llego a la cena comiéndome media nevera...

Mañana: entrenamiento de fuerza con pesas (espalda) y abdominales + 20 minutos de elíptica.
    Tarde: 50 minutos corriendo suave (sin controlar la distancia).

No sabría decir qué he comido porque se me ha juntado la sobremesa de la comida con la cena, así que dejo hoy la alimentación vacante.

Hola de nuevo fiera, ¿carreras en mente?, lo digo por que aquí queremos crónicas de carreras y las que más nos gustan son las de los nuevos...y las de los vet cuando son maratones y animaladas tipo el canario.
    Por cierto, me gusta tu nick, como a todos los fans de la saga:

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Gracias. Pues tengo en mente participar en una de 10k (sería mi primera) en Murcia o Alicante cuando acabe el verano. Pero para eso quiero haber hecho ya alguna vez más de una tirada de 10 en al menos una hora.

Cita Originalmente escrito por Sarah Connor Ver Mensaje
    Gracias. Pues tengo en mente participar en una de 10k (sería mi primera) en Murcia o Alicante cuando acabe el verano. Pero para eso quiero haber hecho ya alguna vez más de una tirada de 10 en al menos una hora.
    Si haces 9'3 kms. en una hora,en menos de dos meses haces de sobra los 10 en menos de la hora. También puedes conseguirlo haciendo tiradas más largas,así esos 10 km. al ser menos de tu tope de fondo,podrás incrementar el ritmo

Ayer hice pesas por la mañana (piernas) y por la tarde 40 minutos corriendo. Hoy voy a salir pero también muy suave, ya que mañana quiero hacer bici y no quiero forzar, que arrastro agujetas de ayer.

Y sí, jericho, al menos un día a la semana quiero ir haciendo tiradas más largas (más de 1 hora) para ir aumentando el fondo, al menos una salida a más intensidad y el resto de días pues un poco por mantenimiento.

¡No recuerdo cuánto tiempo he estado corriendo esta mañana! Han sido casi 7 Km. y entre 45 y 50 minutos más o menos. Podía haber rendido más, pero en ayunas todavía me da un poco de miedo. Y luego:

Desayuno:
    200 ml. leche, 2 nueces, 30 gr. avena y quinoa, 1 cucharada pequeña de miel, 3 dátiles y canela.
    2 ciruelas, 1 paraguayo y 6 cerezas.
    2 lonchas de pavo.
    1 onza de chocolate.

Comida:
    Salmón.
    Calabacín, berenjena y tomate asados.
    1 yogur.
    1 melocotón y 1 zumo de naranja natural.

Cena:
    Pechuga de pollo.
    1/2 litro de gazpacho andaluz.
    100 gramos de queso batido.

Equipo
    Atlas
    Me gusta tu cena
    En realidad me gusta tu dieta, me parece poca comida, pero completa. ¿Esta controlada por alguien?

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Me gusta tu cena
    En realidad me gusta tu dieta, me parece poca comida, pero completa. ¿Esta controlada por alguien?
    Al final en la cena he añadido 6 almendras y 1 loncha de pavo porque veía que me estaba quedando con hambre.

La alimentación está solo controlada por mí. Leo mucho, pregunto más (en foros) y voy haciendo pequeñas adaptaciones durante algunas semanas para ver cómo reacciono y encontrar qué es lo que mejor se ajusta a mí. Pensé en ponerme en manos de un nutricionista deportivo, pero también es verdad que cuando me devano yo los sesos y veo que algo funciona la satisfacción es enorme y es un punto de motivación que no me gustaría perder. Eso sí, tuve que sacrificar 7 años de vegetarianismo porque no me vi con conocimientos suficientes como para llevar una dieta sana, equilibrada y adaptada al deporte, aunque al final a todo te acostumbras y no lo llevo mal del todo.

Que alguien, como es tu caso, venga y te diga que le parece que llevas una correcta alimentación también motiva muchísimo, así que muchísimas gracias.

Tampoco hay que obsesionarse mucho con la alimentación. Si se entrena bien y se consigue rendir es porque se está bien alimentado, y si no se tiene sobrepeso y se queman calorías, está de más contar las calorías que se ingieren