Abro este hilo para poner mis diarios de entrenamiento, tanto en carrera como en el gimnasio, y puede que incluya también una relación de lo que como para llevar un control.
Un poco de biografía: mi vida ha sido sedentaria con altibajos hasta hace 7 meses. He ido al gimnasio siempre pero nunca más de 2 meses seguidos y por lo general con mucho tiempo de distancia entre una vez y la otra. También hace un par de años intenté empezar a correr pero nunca conseguí más de 20 minutos seguidos porque lo terminaba dejando. Sobre todo correr me suponía un esfuerzo sobrehumano porque de pequeña jamás pude hacer el test de Cooper, así que creo que eso es un buen indicador de cuál era mi condición física de partida.
A finales del año pasado se me juntó que había empezado a fumar y lo había dejado, con la consiguiente ansiedad y el aumento de peso (74-75 kilos para 1'64 de altura), aumento del consumo de alcohol en fines de semana y tapeo vario, una alimentación a la que le fallaban muchos puntos y 23 años. 23 años me parecía una edad en la que aún estoy a tiempo para dar un cambio radical y no llegar a los 40 con problemas de salud, pero esperar 10 años más me parecía peligroso, no sé qué fue lo que me hizo alarmarme pero empecé a correr a diario (primero poco: la primera salida no conseguí pasar de 3 minutos seguidos), durante dos meses fui mejorando y decidí que era el momento de atacarle a la dieta, cambié radicalmente mi alimentación, dejé de beber, no me preocupé por las cantidades pero eliminé cualquier resto de comida no saludable (ahora me he relajado un poco en ese aspecto, ojo) y dos meses después empecé en el gimnasio porque había perdido 9 kilos y no quería ni quedarme escuchimizada ni bajar a un ritmo tan rápido que supusiera algún peligro (a fin de cuentas esto se hace por salud).
Total que así hasta hoy: actualmente peso 62 kilos, sigo midiendo 1'64 (me temo que eso no va a cambiar) y me encanta correr, aunque he disminuido las salidas «por culpa» del gimnasio (más cansancio, piernas cargadas de vez en cuando, etcétera). Mi objetivo a corto plazo es correr 10 kilómetros y hacerlo en una hora. Me gustaría antes de que acabase el año participar en alguna carrera popular. A largo plazo me gustaría poder completar todas las distancias en carrera y a muy largo plazo atacarle también a la natación y a la bici, pero bueno, eso es a muuuuy largo plazo. En cuanto al gimnasio, aumentar fuerza y potencia, para ganar velocidad, que es mi punto más débil ahora mismo.
Y seguir así y que nada me haga tirar la toalla, porque hacer deporte me ha cambiado la vida.
Responder Con Cita