Atletismo
Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 81

Diario del cycling team

Ayer Raúl participó en la San Silvestre Valoriana, finalizando en el puesto 60º, parando el tiempo en 18'06'' (A una media de 4'01'' el km. en los 4'5 kms). Buena carrera y espero que siga así más carreras (Y espero crónica)

Os pongo la crónica de mi carrera en Valoria...resumiendo diríamos q progreso adecuadamente.

"COGIENDO EL RITMO BUENO"

El pasado viernes día 3, pese a estar hasta última hora sin saber si iba a ir, me presenté en Valoria la Buena a participar en su 4ª San Silvestre con un recorrido 4,5Km (Circuito de 1,5 al que había que dar 3 vueltas). La buena temperatura, las buenas sensaciones que había tenido en la carrera pasada de Cabezón y durante la semana, sumado todo ello a que se trataba de una carrera gratuita, cerca de casa, con una distancia que me gustaba y sabiendo que después de esta me iba a tocar hacer un "parón" hicieron que fuera como sea!

Una vez llegado al pueblo, algunos runners (entre los que me incluyo) pagamos la novatada de no conocer la carrera ni el pueblo (menos mal que es pequeño) para encontrar el lugar de recogida de dorsales, una vez solventado el pequeño imprevisto me pongo a calentar, intentando hacerlo de forma más intensa que de costumbre debido al tipo de prueba. Ya en la salida deseo suerte a unos atletas pucelanos con los que había estado buscando la salida anteriormente y empezamos! Salí bastante adelante así que no tuve demasiados problemas para ir avazando puestos...se trataba de un circuito que transcurría totalmente entre calles, sin rectas largas, prácticamente llano donde se podía correr mucho y donde al principio me deje llevar demasiado y el 1er km a 3:53 así que tuve que bajar una marcha porque veía que así poco iba a durar, ya una vez pasada la primera vuelta me encontré a un corredor con el cual iba a ir hasta meta y que llevaba un ritmo que me vino de perlas, ya podía coincidir con él siempre. Durante la carrera ya tenía la sensación de que iba más rápido de lo habitual, aparte el ritmo fue muy constante y se confirmó con el crono, 18:06! a 4:01 el km! Me sorprendió en parte porque esperaba buen tiempo pero no tanto, podría decir que ha sido una de mis mejores carreras en cuanto a ritmo, sensaciones y resultado desde que llevo en esto del running! El puesto, 59/167, confirma esa progresión ya que habitualmente yo soy de los de mitad de tabla.

Conclusión: He tenido 15 días en los que he sido bastante constante en los entrenamientos, algo que me ha faltado siempre, las sensaciones en Cabezón ya fueron buenas, mejoré mucho el tiempo del año pasado y me dio un punto de ritmo que noté durante los entrenos antes de ir a Valoria y que finalmente dio sus frutos.

Ahora toca "parón" obligado, seguramente hasta finales de mes en Laguna, o principios de Septiembre ya en Palencia, estaba cogiendo un ritmo muy bueno y me veo con margen de mejora pero es lo que hay. Ahora a intentar mantenerme como pueda, a ver como me sienta "el parón" porque ya me conozco...

Un saludo y un placer comentar en este blog!
    Raúl

Cita Originalmente escrito por Erasus Ver Mensaje
    Os pongo la crónica de mi carrera en Valoria...resumiendo diríamos q progreso adecuadamente.

"COGIENDO EL RITMO BUENO"

El pasado viernes día 3, pese a estar hasta última hora sin saber si iba a ir, me presenté en Valoria la Buena a participar en su 4ª San Silvestre con un recorrido 4,5Km (Circuito de 1,5 al que había que dar 3 vueltas). La buena temperatura, las buenas sensaciones que había tenido en la carrera pasada de Cabezón y durante la semana, sumado todo ello a que se trataba de una carrera gratuita, cerca de casa, con una distancia que me gustaba y sabiendo que después de esta me iba a tocar hacer un "parón" hicieron que fuera como sea!

Una vez llegado al pueblo, algunos runners (entre los que me incluyo) pagamos la novatada de no conocer la carrera ni el pueblo (menos mal que es pequeño) para encontrar el lugar de recogida de dorsales, una vez solventado el pequeño imprevisto me pongo a calentar, intentando hacerlo de forma más intensa que de costumbre debido al tipo de prueba. Ya en la salida deseo suerte a unos atletas pucelanos con los que había estado buscando la salida anteriormente y empezamos! Salí bastante adelante así que no tuve demasiados problemas para ir avazando puestos...se trataba de un circuito que transcurría totalmente entre calles, sin rectas largas, prácticamente llano donde se podía correr mucho y donde al principio me deje llevar demasiado y el 1er km a 3:53 así que tuve que bajar una marcha porque veía que así poco iba a durar, ya una vez pasada la primera vuelta me encontré a un corredor con el cual iba a ir hasta meta y que llevaba un ritmo que me vino de perlas, ya podía coincidir con él siempre. Durante la carrera ya tenía la sensación de que iba más rápido de lo habitual, aparte el ritmo fue muy constante y se confirmó con el crono, 18:06! a 4:01 el km! Me sorprendió en parte porque esperaba buen tiempo pero no tanto, podría decir que ha sido una de mis mejores carreras en cuanto a ritmo, sensaciones y resultado desde que llevo en esto del running! El puesto, 59/167, confirma esa progresión ya que habitualmente yo soy de los de mitad de tabla.

Conclusión: He tenido 15 días en los que he sido bastante constante en los entrenamientos, algo que me ha faltado siempre, las sensaciones en Cabezón ya fueron buenas, mejoré mucho el tiempo del año pasado y me dio un punto de ritmo que noté durante los entrenos antes de ir a Valoria y que finalmente dio sus frutos.

Ahora toca "parón" obligado, seguramente hasta finales de mes en Laguna, o principios de Septiembre ya en Palencia, estaba cogiendo un ritmo muy bueno y me veo con margen de mejora pero es lo que hay. Ahora a intentar mantenerme como pueda, a ver como me sienta "el parón" porque ya me conozco...

Un saludo y un placer comentar en este blog!
    Raúl
    Así me gusta compañero!! Si sigues con esta progresión dentro de poco te veo entre los 20-25 primeros, que te estás haciendo muy bien a las carreras de verano, que suele haber mejor nivel medio que en la mayoría de populares

Si si, el calor de siempre me sienta mejor que el frío para correr.
    Ahora con mantener el nivel/motivación d estos días me conformo, porque salir a entrenar sin tener carreras cerca me da mucha pereza. Subir mi nivel complicado...cuanto más arriba más cuesta y creo que el siguiente peldaño mío está algo lejos y será dificil llegar, así q como digo con mantenerme como en cabezón o valoria me conformo de momento...

Intenaré ir a Laguna q es una prueba aparte d estar cerca y ser gratuita, me viene bien para preparar la d Palencia q es d distancia similar y donde quiero bajar tiempo. Si finalmente voy, mira a ver si te animas y aunque sea te voy a buscar a la estación de Pucela!

Añado que hay rumores serios q uno d los miembros del equipo, en concreto David, el día 26 y coincidiendo cn la carrera de Laguna, es probable que participe en el Duatlón Sprint de Boadilla del Camino (Palencia), por lo que de producirse este hecho, el Cycling Team debutaría cn uno d sus miembros en una prueba de ese tipo.

Yo como comentaba, salvo algo extraño, tengo intención de ir a la carrera d Laguna por la mañana y si es posible ir a ver a David al duatlón!
    Estamos en todos los frentes! jajaj

Cita Originalmente escrito por Erasus Ver Mensaje
    Añado que hay rumores serios q uno d los miembros del equipo, en concreto David, el día 26 y coincidiendo cn la carrera de Laguna, es probable que participe en el Duatlón Sprint de Boadilla del Camino (Palencia), por lo que de producirse este hecho, el Cycling Team debutaría cn uno d sus miembros en una prueba de ese tipo.

Yo como comentaba, salvo algo extraño, tengo intención de ir a la carrera d Laguna por la mañana y si es posible ir a ver a David al duatlón!
    Estamos en todos los frentes! jajaj
    No es la primera vez que participa en una prueba de este tipo, el otoño pasado corrió un duatlón cross en San Martín de Valdeiglesias.
    Si tienes previsto hacer la de Laguna, esta semana y la siguiente deberían ser de carga, prueba a hacer alguna tirada de 12-14 kms, y algún entreno intensivo,bien de fartlek o de series.
    Por mi parte, no sé si podré correr en Laguna,los domingos son horribles con la combinación de buses. Alomejor me acerco en bici a ver la carrera

Yo me refería al debut del Cycling Team en pruebas de este tipo ya q desde q empezamos a poner el nombre sólo hicimos carreras populares, porque si cuentan los duatlones de promoción, yo también hize varios jejej
    Gracias por los consejos, a ver como me lo monto, porque nunca he sido metódico con mis entrenamientos ni les he planificado.

Bueno,es que desde que nos empezamos a poner nombre... Llevamos sólo un mes,no ha caído ni una media siquiera. Puedes abrirte un diario y poner tus entrenos o ponerles aquí,y según vea el tiempo y kms. que entrenas,y días a la semana,te puedo planificar las semanas de forma flexible,y teniendo en cuenta las carreras próximas

Tras varias reflexiones y meditaciones, estoy empezando a plantear la posibilidad de correr la media de Palencia, 2 semanas después del Bilbao Night, aunque sea en plán tranquilo o acompañando a otros corredores. ¿Alguien más se anima?

Como mi diario ARE YOU READY? frecuentemente es un espacio de debate de ciclismo, podemos aprovechar este espacio cultural para debatir sobre ciclismo, que por nombre del diario y usuarios puede ser reclamo para quien quiera comentar la Vuelta

Es que es una pena que este diario no tenga más actividad. Que a mi me llama mucho la atención.
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

Objetivos segunda mitad 2013

- Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Cita Originalmente escrito por CarBel1994 Ver Mensaje
    Es que es una pena que este diario no tenga más actividad. Que a mi me llama mucho la atención.
    Digo yo que para estos meses que tenemos varias carreras a la vista habrá más movimiento por aquí

Buenas!
    David me comentó q no va a poder participar en el duatlón q tenía previsto debido a problemas con el cuadro de la bici de carretera provocados por una caída pasada en una carrera q dejó muy tocado el carbono.

Por mi parte, después d un fin de semana de parón absoluto, esta tarde retomaré las salidas a pie para comprobar las sensaciones con la mira puesta en la carrera de Laguna q a día de hoy sigue siendo la opción más seria de volver tras el parón después de Valoria.

En cuanto a la Vuelta a España para mí y para muchos el favorito es Contador, en su vuelta a la competición en Eneco Tour le vi a un nivel espectacular, sumando a la clase q tiene creo q puede arrasar en plan canibal, el único rival q le podría hacer sombra sería Froome, si está como en el Tour diría q incluso le puede batir pero es q es esa la duda seria q tengo...q mantenga el nivel, yo sinceramente lo dudo, por lo que mi podium a día de hoy sería:
    1º Contador
    2º Purito
    3º Anton
    Podium made in Spain
    Corredores q creo lo van a hacer muy bien: Mollema, Quintana, Urán y Gadret
    Cobo pienso q a medida q pasen los días mejorará el nivel, pero el mismo ha reconocido q no está como el año pasado asi que le descarto para podium aunque ese corredor tiene mucho nivel y desde q estaba en Saunier le sigo atentamente.

Un Saludo
    Úlima edición por Erasus fecha: 20-08-2012 a las 17:45

Vaya faena lo de David! Por cierto, ¿Te animas a hacer la media de Tordesillas? Igual hago de liebre con globo.

Creo que hoy en la Vuelta ha quedado que sólo hay 4 candidatos a la victoria. Incluiría a Igor Antón,pero su tendencia a caerse no da garantías. Mi podio es: 1º Contador, 2º Valverde, 3º Froome

No se si me animaré con una media porque ya sabes mi preferencia en la actualidad por las carreras de 10.000 e inferiores, por lo q no tengo prisa ninguna en debutar.
    Lo q si me he propuesto, si quieres, es ir un día de semana por la mañana o tarde a pucela y te acompaño a ver el recorrido de la media aunque yo no la haga me sirve de entrenamiento y así charlamos.

En la vuelta pues si, hemos visto un poco los candidatos a podium, Froome de de momento bien pero queda mucho...y el resto en su sitio y lo esperado. La etapa de hoy y mañana le van bien a Valverde por lo que sorprendido a medias por su victoria, creo que al final se le hará larga esta Vuelta y el podium le quedará lejos. Yo mantengo mi podium aunque como comenté en el post anterior si Froome está como en el Tour puede batir a Contador.
    Esta Vuelta en cuanto a espectáculo creo que será la mejor de las 3 GV, es un recorrido distinto a las otras 2, se reserva todo para el final, espéctaculo corto pero intenso, ciclismo "moderno o de youtube", a mí no me disgusta.

Okey! Cuando quieras quedamos para entrenar! No pasa nada porque pruebes al menos una media (Con 22 años debutarías más joven que la inmensa mayoría) regulando, pero tienes tiempo para correr todo lo que quieras (De aquí a los 77).
    Por fín una vuelta que dá juego! No recordaba algo así desde el año 99, pero esta Vuelta será sonada

Por cierto Raúl, ¿Cómo entrenaste la semana pasada? Para planificarte un poco esta

Ya que estáis hablando de La Vuelta me paso un poco. Aunque no entiendo mucho el ciclismo, si me trago los Tour y la Vuelta normalmente. Solo con ver el esfuerzo y sufrimiento en sus caras merece la pena.
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

Objetivos segunda mitad 2013

- Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

Cita Originalmente escrito por CarBel1994 Ver Mensaje
    Ya que estáis hablando de La Vuelta me paso un poco. Aunque no entiendo mucho el ciclismo, si me trago los Tour y la Vuelta normalmente. Solo con ver el esfuerzo y sufrimiento en sus caras merece la pena.
    Tienes que ver el Tour de Flandes, la Lieja o París-Roubaix. Son carreras únicas

Esta semana no se muy bien el tiempo que podré dedicar a entrenar por lo que prefiero ir día a día y según vea ir saliendo a planificar algo y luego no poder hacerlo. El viernes si q creo q estaré libre por lo q ya sabes...si eso pues te acompaño a ver la media Pucelana.
    Por las sensaciones q he tenido hoy creo q no perdí mucho.

Buenas CarBel1994! lo primero un placer saludarte, intentaré seguir a partir d ahora tus andanzas en el running, te recomiendo q sigas lo q puedas de esta Vuelta, esta siendo y va a ser de las q hacen afición.