Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 51

Diario de Freski

Cita Originalmente escrito por mariabordagaray Ver Mensaje
    con constancia ganas y un buen plan todo se puede suerte
    ganas no me faltan María! Gracias por tu apoyo _andar_

Buenas freski, ya sabes más o menos cual es mi nivel, y por eso no te sorprenderá la envidia que me entra al leer el tuyo.

Me gustaría preguntarte un par de cosas. Por un lado, ¿el plan que sigues pretende un determinado objetivo, o como dices en el primer post es sólo para ponerte en forma? En el caso de que sea esto último, ¿es algo standard o personalizado para tus características?

Y con respecto al tema de las pulsaciones, al igual que existe un intervalo en el que se debe uno mover para ganar resistencia, el 70%-80%, ¿a qué porcentaje se debe bajar para recuperarse después del esfuerzo, y en cuánto tiempo? Es que veo que le das bastante importancia, y como yo estoy empezando me gustaría hacerme una idea de cómo ando en este aspecto y lo que debería mejorar.

Sigue así

Cita Originalmente escrito por Duke Ver Mensaje
    Buenas freski, ya sabes más o menos cual es mi nivel, y por eso no te sorprenderá la envidia que me entra al leer el tuyo.

Me gustaría preguntarte un par de cosas. Por un lado, ¿el plan que sigues pretende un determinado objetivo, o como dices en el primer post es sólo para ponerte en forma? En el caso de que sea esto último, ¿es algo standard o personalizado para tus características?

Y con respecto al tema de las pulsaciones, al igual que existe un intervalo en el que se debe uno mover para ganar resistencia, el 70%-80%, ¿a qué porcentaje se debe bajar para recuperarse después del esfuerzo, y en cuánto tiempo? Es que veo que le das bastante importancia, y como yo estoy empezando me gustaría hacerme una idea de cómo ando en este aspecto y lo que debería mejorar.

Sigue así
    Buenas. Esto que estoy haciendo ahora es solo para ponerme en forma, pero le dije al chico que me puso el plan que me lo hiciese para prepararme para distancias en torno a los 5km. Prácticamente es algo standard, porque el chico que me lo pone no me conoce casi, es la primera vez que me pone un plan, así que no puede saber mucho...

Para recuperarse pues, sinceramente, no lo sé. Yo nunca recupero, lo hago ya todo seguido. Si te refieres a lo que suelo poner en cada entrenamiento de: "Fin del entrenamiento: X ppm" y "un minuto después Y ppm" pues eso lo hago porque esa es la verdadera manera de saber si estás mejorando o no. De hecho, al principio de mi diario, solo recuperaba 17 pulsaciones en un minuto y eso que corría menos tiempo. Ahora, un mes después, recupero ya 22-23 y suelo correr 30-40 minutos cuando hago carrera conitnua.

Suelo acabar mis entrenamientos en las 160 pulsaciones y el chico este me ha dicho que considera que estaré en forma cuando recupere hasta el rango de 120-130. Hace 2 semanas lo veía una locura porque recuperaba hasta 140 y pico pero ahora ya soy capaz de bajar hasta 135... así que yo le hecho un mes más corriendo como lo estoy haciendo hasta ahora y podré, espero jejeje!

Un saludo

13 de Agosto

45 minutos de carrera continua.

Eso sobre el papel, porque a los 30 minutos me ha dado un apretón y he corrido 7 más, pero no podía más a partir de ahí jejeje. Pero bueno, 37 minutos de carrera continua al final a 150-160ppm.

Hoy no me he podido fijar en las pulsaciones de recuperación. _andar_

Cita Originalmente escrito por freski Ver Mensaje
    Hoy no me he podido fijar en las pulsaciones de recuperación. _andar_

Caramba, sí que has respondido rápido, pues empezaré a fijarme en las pulsaciones pasado un minuto.

Gracias y saludos

Cita Originalmente escrito por Duke Ver Mensaje

Caramba, sí que has respondido rápido, pues empezaré a fijarme en las pulsaciones pasado un minuto.

Gracias y saludos
    Suelo irme a dormir tarde ahora en verano jeje

14 de Agosto

30 minutos de carrera continua

Más o menos a 155 ppm siempre.
    Final de los 30 minutos: 158 ppm
    Un minuto después: 121 ppm (pero hay trampa, fue porque me senté, estaba cansado...)

5 x 100 series progresivas. Recuperación: volver andando. Debería haber hecho un bloque más pero ya estaba muy cansado y ademas iba con mi padre y él ya había acabado y estaba haciendo nada...

_andar_

que suerte que tu papa te acompaña yo en mi cas no tengo a nadie que le guste correr mi papa y mis hermanos solo juegan a la pelota paleta y no los sacas de eso . veo que venis bien segui asi saludos

que suerte que tu papa te acompaña yo en mi cas no tengo a nadie que le guste correr mi papa y mis hermanos solo juegan a la pelota paleta y no los sacas de eso . veo que venis bien segui asi saludos
    Mi padre también corre, pero entrena menos. Aún así, a veces me acompaña, cuando no tiene problemas de espalda. En ese aspecto, sí, tengo suerte

16 de Agosto

30 minutos de carrera continua
    Estiramientos

Siempre en torno a 150-160 ppm

Fin de los 30 minutos: 159ppm
    Un minuto despues: 138ppm

Muy bien. Hoy he llegado a sentir que iba mínimamente rápido, por supuesto, nada comparado con los que llevan corriendo años y años, pero me he sentido un poco más rápido..

eso es porque te sentis mas comodo y suelto quiere decir que vas bien

23 de Agosto

35 minutos de carrea continua
    Estiramientos

Primeros 20 minutos 155-160 ppm
    10 minutos a 170-175 ppm
    Últimos 5 minutos a 155-160 ppm

Fin de los 35 minutos: 158ppm
    Un minuto después: 135ppm

_andar_

24 de Agosto

20 minutos de carrera continua
    a 155-160ppm. Iba a 6:30min/km, lento pero es lo que hay

2 x 5 x 1 minuto recuperando hasta 130-140ppm (mínimo un minuto). 6min de descanso entre bloques.

Pues en todas más o menos he hecho 250m en ese minuto y llegando a 175-180ppm. Luego descansaba 1:30-2 minutos.

Ha sido de los entrenamientos que mas me han gustado desde que he vuelto a correr _andar_

a partir de ahora vas a ver que los entrenamientos se ponen mucho divertidos segui asi y no abandones un saludo

a partir de ahora vas a ver que los entrenamientos se ponen mucho divertidos segui asi y no abandones un saludo
    Gracias por tus ánimos maría _coti_

26 de Agosto

45 minutos de carrera continua
    Estiramientos

Los primeros 15: 155-160 ppm
    Del minuto 15 al 30: 170-175 ppm
    Del minuto 30 al 45: 155-160 ppm

Fin de los 45 minutos: 160ppm
    Un minuto después: 139ppm
    2 minutos después 123ppm

Muy buen entrenamiento, yendo desde el palau de la musica hasta las pistas de atletismo en 20 minutos. El ritmo de 170-175 me gusta bastante y podría haber seguido mucho tiempo así.

_andar_
    Úlima edición por freski fecha: 27-08-2007 a las 22:07

27 de Agosto

10 minutos de carrera continua a 150-160ppm
    Fartlek: 5r + 2'5l + 3r + 1'5l + 2r + 1l + 1r + 1l + 0'5r
    10 min más de carrera continua
    Estiramientos

Durillo el fartlek pero bien. Me notada los cuádriceps un poco cargados de ayer. Probablemente mañana descanse.

Un saludo. _andar_

31 de Agosto

Aunque no quería que se alargase tanto el descanso, tras 4 días vuelvo a correr.

35 minutos de carrera continua
    Estiramientos

Los 35 minutos a ritmo de 150-160ppm

Tras los 35 minutos: 152ppm
    1 minuto después: 129ppm

Muy bien, voy más rápido. Por ejemplo, por donde hace un mes pasaba a los 15minutos, hoy he pasado en 12:10, lo que supone una clara mejoría. Y por donde páse a 23:30, hoy 19:00. Y no yendo más atosigado, sino con las mismas pulsaciones _andar_

2 de Septiembre

Día raro, me apetecía probarme un poco.

5 minutos a 150-160 ppm
    5 minutos a 160-170 ppm
    5 minutos a 170-180 ppm
    15 minutos a 150-160 ppm

El problema que viene pasando es que, cuando corro en la franja 150-160, siento que me puedo tirar corriendo horas sin parar, cuando subo a la siguiente franja, podría estar a lo mejor una hora, tampoco lo sé exáctamente.
    Pero cuando paso a la franja más alta, me quemo enseguida, a lo podría estar 20-30 minutos seguidos corriendo, COMO MUCHO. Y en esa voy a 5:00-5:30 min/km

Aún me queda por mejorar mucho, espero..._comorr_

Un saludo_andar_

Hola freski, se notan las mejoras y más en poco tiempo que llevas tú, mucho ánimo y no lo dejes!
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo