Atletismo
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Diario de un novato canario

  1. #41
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    Ando un poco de bajón porque han aumentado las molestias en las tibias, sobretodo al enfriarme después del entrenamiento.

    No tengo ninguna molestia en los entrenos, osea que de momento a seguir con el plan y tirar pa'lante. Mucho hielo y estiramientos.

    Plan de esta semana:

    -- SEMANA 2 / 12 -- Más calentamiento.
    Día 1: 6 km Carrera continua a 5:50 min / km
    Día 2: 60 minutos bici estática / elíptica.
    Día 3: 6,5 km lentos en terreno con desnivel. (La idea era hacer cuestas pero creo que no me conviene).
    Día 4: 7 km C.C progresivos.
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  2. #42
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    Pues yo aquí en la soledad de mi diario sigo lidiando con la periostitis.
    Semana completada, pero cada entrenamiento parece que se suma al anterior y las molestias aumentan.
    Hoy empecé con algo de molestias y saqué el cabreo fuera e hice los 7 km. a 5:10 min/km, cuando la idea era andar por 5:40.
    No será lo más correcto pero me quedé agusto como pocas veces.

    Conclusiones: Es un hecho que mis piernas no soportan entrenar día sí día no. Teniendo en cuenta esto tengo dos opciones.

    Opción A: Parar un mes total (esta vez de verdad), curarme del todo y luego volver muy poco a poco. Olvidarme de la Transvulcania y de todos los planes y buscar un nuevo objetivo para Agosto/Sept.

    Opción B: Centrar el entrenamiento trail en la salida del fin de semana y sustituir algunas salidas entre semana por más gimnasio (bici, elíptica y pesas).
    Esto implica arrastrar la lesión hasta mayo pero de un modo tolerable y ya recuperarme entonces.

    Claro está que he decidido la B. No es el modo ideal de prepararse pero quiero seguir e intentarlo, y es la única opción que me queda.
    Ojo, no soy un inconsciente, si un día veo que estoy entrenando con dolores pararé.

    Creo que puedo. Vamooos!!!
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  3. #43
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    Yo hubiera elegido la A,ejemplo práctico Miguel Heras ayer abandono la Transgrancanaria en el km 10 ( la de 119) por periostitis,a mi me paro una periostitis mes y medio y no volvió,anteriormente llevaba 8 meses peleándome con ella,el reincidir en entrenar con una periostitis en el 70% de los casos daña las tibias y en un 40% provoca fracturas por estrés (véase David Villa) Transvulcania hay otra el año que viene,piernas solo tienes esas !!!Cuidalas!!!
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  4. #44
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    Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Yo hubiera elegido la A,ejemplo práctico Miguel Heras ayer abandono la Transgrancanaria en el km 10 ( la de 119) por periostitis,a mi me paro una periostitis mes y medio y no volvió,anteriormente llevaba 8 meses peleándome con ella,el reincidir en entrenar con una periostitis en el 70% de los casos daña las tibias y en un 40% provoca fracturas por estrés (véase David Villa) Transvulcania hay otra el año que viene,piernas solo tienes esas !!!Cuidalas!!!
    Y es lo más sensato y tienes razón
    El tema es que el próximo año casi seguro que no estaré en Canarias por lo que renunciar ahora es una bajona tremenda. Y como no voy a ir a 'competir' sino a terminarla y disfrutarla pues no me parecía tan descabellado.
    Me daré esta semana para pensarlo...

    Iron, ¿tú fuiste a algún fisio a tratártela o por tu cuenta?
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  5. #45
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    Yo fui a un Médico deportivo,pero ya te digo,he pasado por un Rosario de lesiones y ha sido en su mayoría por cabezota,y por querer hacer cosas que no debía,carreras hay cientos,y algún día volverás a Canarias digo yo,¿o es que no piensas seguir corriendo? Plantearte una carrera con una lesión no es nada acertado,corremos para disfrutar no nos ganamos la vida con esto,y correr una Transvulcania sea la corta o la larga,lesionado lo único que te va a provocar es dolor y sufrimiento,que la termines es posible,que el recuerdo que te deje sea agradable lo dudo mucho,yo descarte este fin de semana un Trail de 15km por su trazado y las condiciones metereologicas,lo fui a hacer con un compañero el miércoles y lo pasamos fatal,y era un entrenamiento,sufrir se sufre siempre,pero una cosa es sufrir por dureza o cansancio que cuando cruzas la meta se pasa todo,y otra cosa es sufrir por una lesión que cuando cruzas la meta sigue doliendo y en los días posteriores también.

    La decisión es tuya.
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  6. #46
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    El nombre ideal del diario ha pasado de ser 'de un novato gandul' a un 'novato cabezota'.
    Eso sí, esta semana acaba sin haber salido a correr. Dos días de elíptica y dos días de bici. Realmente he pasado de hacer deporte 2 o 3 días a la semana a hacerlo mínimo 4, por lo que no tengo la sensación de ir para atrás, más bien lo contrario.

    Y como soy un cabezota el próximo sábado me voy a probar (y debutar!!!). Resulta que he encontrado un minitrail de 6,7 km. (Adeje Trail 2013) y me parece ideal para probarme y ver si me conviene seguir o no.

    Esta semana intentaré...
    Lunes: Correr otra vez, sobre 45 min.
    Miércoles: Horita de bici.
    Jueves: Horita de elíptica (si el aburrimiento me lo permite...)
    Sábado: Mini-trail Adeje 2013. 6'7 km (+412 desnivel).

    PD: Gracias Ironpit, aunque no lo creas tengo los consejos muy en cuenta.
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  7. #47
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    Hoola de nuevo.
    El lunes como dije volví a correr, me encontré con un amigo y de cháchara al final hice cerca de la hora y casi 10 km.
    Miércoles y jueves bici y elíptica respectivamente.

    Y el sábado el debut!!! Mi primer dorsal. 6.7 km. en la I Adeje Trail

    La carrera fue un poco desastre, retraso y montón de corredores perdidos en carrera. Pero bueno, a nivel personal muy contento. Ahí va la pseudo-crónica:

    Para empezar tenía dos ideas claras, la primera era salir muy atrás y ver los toros de la barrera, y la otra exigirme un poco y que me cundiera la carrera a pesar de ser tan corta.

    Había decidido salir sin agua ya que en una carrera de 1 hora salir bien hidratado era suficiente. No contaba con el retraso y el calor, y ya tras los 500 primeros metros tenía la lengua como una alpargata.

    Pronto superé al pelotón de cola (al ser una carrera tan corta había mucho primerizo), me puse en una zona media e hice la subida al ritmo que pude, una subida por cierto con tramos bastante duros. Vamos, que iba echando los higadillos, aunque ganando alguna posición.
    Poco después de empezar a bajar (segunda mitad de la carrera) pillé al que tenía delante como referencia. Me comentó que me dejaba pasar, pero yo ya había tenido algún sustillo y preferí seguir tranquilo detrás de él.
    Según bajábamos nos encontrábamos subiendo con corredores de la carrera larga que se habían equivocado de camino y habían llegado al punto de partida tras 5 km. Surrealista.
    Poco a poco nos alcanzaron tres o cuatro corredores más y formamos un grupo para hacer la parte final.

    A falta de kilómetro y medio o así para llegar... Pumba!! Al suelo para variar. Tobillo izquierdo torcido y al suelo. Golpe en el tobillo derecho y corte en una mano.
    Me levanto, echo a correr, veo que me duele y pienso en dejarlos pasar y acabar a mi ritmo. Unos metros después me doy cuenta que no hay mucho dolor y el ritmo es suave por lo que me mantengo en el grupito.
    Faltaba el regalito final: Unos 500 metros de bajada por un barranco donde casi no había camino marcado. Ahí andaba yo, con un tobillo torcido, una mano sangrando, periostitis, con zapatillas de asfalto y sin haber hecho una bajada técnica en mi vida.
    Lo superamos como pudimos y llegamos a la entrada del pueblo. Nunca había deseado tanto llegar al asfalto.
    Los primeros 50 m. de asfalto eran una buena rampa que empezamos a subir todos como locos. Al terminar la subida sentí un pequeño vahído (aay, por qué no llevaría agua!!). Por suerte solo quedaban 200 metros de bajada suave para entrar en meta.

    Al final, con todo, puesto 39 de 82. Con truco, ya que como digo había mucha gente que corría por primera vez, pero vamos, contentísimo. 54 minutos y 8:11 min/km de media.

    Anoche tenía el tobillo más hinchado y peor de lo que pensaba tras la carrera. Por suerte hoy está ya bastante mejor. La periostitis, ayer y hoy como si no estuviera. A seguir!! El martes con una horita de bici.
    Úlima edición por DieX fecha: 17-03-2013 a las 17:16
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  8. #48
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    Felicidades y a cuidarse,muy buena crónica de carrera,esperemos que la primera de muchas,que bien que la periostitis no ha dado el coñazo,buena señal.
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  9. #49
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    Diex, buena carrera y buena crónica a seguir así que seguro que participaras en muchas más
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    ”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

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  10. #50
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    Gracias a los dos. Espero poder escribir por aquí muchas crónicas.
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  11. #51
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    Otra semana más y una menos para el objetivo. Semara rara, con una gripe entre medias, por suerte no muy fuerte.

    Resumen:
    Martes: 1 hora de bici.
    Miércoles: Carrera continua en pista. 8 km en 43:07 (5:23 min/km).
    Sábado: Salida corta el monte. 6 km. (+400 m / -400 m)
    Domingo: Salida al monte. 16,5 km. 2 h. 32 min. (+750 m / -750 m)

    Muy contento porque es la primera vez que hago un entrenamiento trail "de verdad", más de 2 horas, con mochila, comida, agua y esas cosas.
    Espero mañana poderme mover, jeje.
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  12. #52
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    Muy bien por ese entreno en montaña con todo, verás como poco a poco irás progresando y pa haber estado con gripe has tenido una semana cargadita de entrenos
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  13. #53
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    Después de un par de semanas no muy fuertes que no merecían ni abrir post, esta semana ha sido bastante más productiva.

    Hoy hicimos un entrenamiento en el Teide entre los 2000 y los 2500 metros de altura, con un frío de cojones al empezar y un sol de justicia poco después.
    Hicimos 15 km. en aproximadamente dos horas y muy satisfecho, ya que iba con gente en teoría bastante más fuerte que yo y pude hacer todo el entrenamiento con ellos. La subida a Montaña Blanca se nos hizo bastante dura, primero porque es dura de por sí y segundo por la altura, que si no estás acostumbrado la notas.
    Luego en la bajada tiramos bastante (tengo un kilómetro a 4 y pico min/km) hasta que me pasó lo de siempre... Piedra mal pisada y torcedura de tobillo. Tuve que parar un rato, aunque pude acabar el entreno al trote.

    Definitivamente tengo un problema con las torceduras, es raro el día que bajando no me llevo un susto. Tendré que empezar a usar tobilleras y a hacer ejercicios de fortalecimiento...

    Pese a todo, contento con mis Gel Fuji Trabuco nuevas. Ya puedo bajar corriendo en vez de haciendo patinaje.

    Track:
    Diego Pérez Athlete Tenerife, Province of Santa Cruz de Tenerife, Spain | RunKeeper

    Resumen de esta semana:

    Martes: 1 hora Carrera Continua (10 km).
    Miércoles: 1 hora bici estática.
    Jueves: 45 minutos bici estática.
    Viernes: 15 min. bici + 45 min. elíptica + lumbares.
    Sábado: Trail 15 km. en el Teide. 2 horas.

    ¡¡Gracias a los que participan en este diario!!!
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  14. #54
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    Olvídate de tobilleras que eso debilita los tobillos,ejercicios de propiocepcion y SALOMON,si tienes tobillos débiles deberías hacerte con unas Xt Wings o unas XA pro,bastante mejor las primeras,las trabuco a nivel de tobillo protegen más bien poco.
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  15. #55
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    Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Olvídate de tobilleras que eso debilita los tobillos,ejercicios de propiocepcion y SALOMON,si tienes tobillos débiles deberías hacerte con unas Xt Wings o unas XA pro,bastante mejor las primeras,las trabuco a nivel de tobillo protegen más bien poco.
    Para las semanas siguientes a alguna torcedura o esguince leve, donde todavía se va con inseguridad, sí recomiendas ir con tobillera o tampoco??
    Graciass
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  16. #56
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    La tobillera lo único que hace es darte una falsa sujeción y debilitar los tendones y demás,te la pones por que no estas recuperado y cuando te la quites te rompes,hasta que llega el día que te rompes con la tobillera ¿entonces que haces? Los esguinces hay que curarlos bien y la musculatura hay que trabajarla bien,y mucho más en la montaña,en los últimos meses has tenido bastantes problemas musculares,me recuerdas a mi cuando empece y hasta hace poco que abrí lo ojos y vi la realidad,quizás vayas demasiado rápido y no le estas dando tiempo a tu cuerpo ha adaptarse,hay una tabla por ahí de la adaptación,y corazón y pulmones en 3 meses ya experimentan cambios,los huesos y tendones hasta el año- año y medio poco cambia.

    No hay que dejarse llevar por la euforia,es mi consejo
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  17. #57
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    Bueeno, pues ya solo queda una semana!!
    Sobre las molestias en los tobillos, pues tanto un médico como un fisio me dijeron que posiblemente fuera una simple sobrecarga por cambiar la pisada inconscientemente tras el esguince.

    El sábado pasado tocó la última tirada larga (y casi que única) de 22 kilómetros en 2 horas y media. Bastante rápida con +-600 m. de desnivel. (Quién me iba a decir a mi que podía hacerme una media de montaña a poco más de 7 min / km ). Eso sí, acabé totalmente desfondado.

    Hoy fue el último entreno de Carrera Continua. 10 kilómetros a 5:40.

    La verdad que entre molestias por un lado y por otro no he podido entrenar como quería, pero bueno, lo hecho hecho está. La diferencia está entre quizás haber tenido como objetivo estar cerca de las 4 horas y media, a intentar acabar en 5 horas. La verdad que me da exactamente igual. Ya habrá tiempo de mejorar.
    Ahora a disfrutar de la carrera y nada más.

    Lógicamente ha costado pasar de entrenamientos de una hora a tener que meterme 2 horas o 2 horas y media en el monte. Quizás fue un cambio demasiado brusco, pero creo que lo he hecho con bastante cabeza, sobretodo por la carga de gimnasio que me he metido. Como dice un fisio que conozco... "si tienes molestias no tiene por qué ser síntoma de que estés haciendo las cosas mal, puede ser simplemente síntoma de que tu cuerpo está cambiando".
    Siempre se pueden ver las cosas de una manera más positiva.
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  18. #58
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    Animo y mucha suerte en la carrera y sobre todo a dsifrutarla, por cierto cuando adelantes a Kiliam saludalo de mi parte jejejejejeje
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  19. #59
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    Le diré que es un flojeras, que se deje de tanta nieve y que venga aquí a entrenarse como dios manda

    Será alucinante, tanto por el ambiente como por las figuras que vienen. Krupicka, Olson, Killian, Emelie Forsberg, Anna Frost, etc. Un lujo.
    La gran putada será eso de levantarse antes de las 4 de la mañana. Con lo que a mi me cuesta lo mismo no llego a la salida.
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  20. #60
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    Objetivo cumplido Y además rebajando con cierto margen las 5 horas marcadas. Reto de la Media Transvulcania superado

    En un rato pongo la crónica.
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