Atletismo
Página 1 de 92 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 1833

Diario de Gustavo Colón (Principiante y con gran necesidad de ayuda)

Diario de Gustavo Colón (Principiante y con gran necesidad de ayuda)

Bien, iniciemos contando quien soy:

Gustavo Colón Lariz
    6 de Junio de 1966
    Aguascalientes, México
    Corredor novato (Muy novato) jajajaja.

Mi ultimo entrenamiento fue:

Distancia: 2 Km
    Tiempo: 17:19 min.
    Calorias: 186
    FC Prom: 172 ppm
    FC Máx.: 185 ppm

Como verán no miento, soy novato, he estado leyendo y veo que no he hecho las cosas bien, quiero correr más distancia y más rápido pero sin tomar en cuenta mi capacidad aerobica.
    Hoy toca correr 15 min y me dedicaré a respetar estar dentro de la zona verde (Endomondo).

Llevo 2 semanas corriendo y he subido de no aguantar 1 Km a completar 2 sin parar pero como podrán ver, a un FC muy alto.

No sean timidos y denme todos los consejos. Prometo hacer caso de ellos y convertirme en un asiduo corredor.

Objetivos:
    Cooper: 2.6 Km
    5 Km en 25 Min

Bien!!poquito a poco todo se consigue!!!! yo también hace poco que empecé a correr, pero todos los días voy al gimnasio.
    Me quedo en tu diario.............saludos

Martes 18 de Septiembre 2012

Déjenme contar mi primer día cuidando mi FC:

Programe en Endomondo una practica de:

5 min en Zona verde: Me mantuve entre 120 y 140
    5 min Zona Amarilla: Me mantuve entre 140 y 160
    3 min en Zona verde: Batallé para bajar a menos de 140
    5 min Zona Amarilla: Me mantuve entre 137 y 166
    5 min en Zona verde: Tarde en bajar de 140 y fácilmente volvía a subir.

Creo que será más difícil de lo esperado pero frenaré mi paso, mañana me tocan 15 minutos en Zona verde.

Primer día de entrenamiento con Endomondo, no me gustó mucho. Tal vez cambie a Runtastic.

Espero recomendaciones de ustedes.

Gracias.

Bienvenido!!

Ya sabes lo que dicen, despacito y buena letra. Y todo va llegando
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Ahora que estás empezando lo más importante es que vayas cogiendo fondo y eso debes de hacerlo siempre en zona de trabajo aeróbico.
    Si te suben las pulsaciones combina correr con caminar para bajarlas. Ya verás como notarás rápidamente los progresos.
    Mucho ánimo y no intentes ir deprisa ni meter cambios de ritmo ahora al principio.

Mil gracias a los que contestaron, la verdad me han hecho feliz.
    Gracias Novaty y MARCOSRH.

Pues en eso ando tratando de no pasar de entre 120 y 140. Soy muy desesperado pero con su ayuda prometo hacerlo religiosamente.

Estoy entrenando 4 días a la semana (Mar, Jue, Sab y Dom.) que me dicen ustedes, sigo así? Por ahora la cuestión es tiempo, entre 15 y 25 minutos según el plan, la velocidad y la distancia por ahora no importan.

Saludos a todos.

Pues dejenme contarles que me he dedicado a leer todo lo que puedo y cada que leo me desanimo más. Pues cuando leo los diarios de NOVATOS resulta que corren 6 ó más KM a un ritmo menor de 6'/km, caray si ellos son novatos que soy yo?
    Me hacen sentir como paralitico. Espero en unos meses poder estar corriendo como ellos. Por lo pronto mi primer objetivo a cambiado y es el siguiente:

2.4 Km en 12 min. a menos de 160 promedio.

Creen que ponérmelo para el 1 de Noviembre es mucho pedir?

Por favor díganme.

Equipo
    Atlas
    Vengo aquí a copiar algo que has puesto donde Fer

Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Caramba mi Fer, vaya que escribes. Veo que vas muy bien con la corrida, eres sumamente dedicado pero si acaso resulta que no sirves para correr pues ya sabes, te pones a escribir una novela y seguro la conviertes en Best Seller. Pues yo por más que leo diarios (Soy super novato en esto) no encuentro a nadie que tenga mis problemas, yo a penas empiezo y voy casi a gatas, es decir, muy muy lento, tratando de hacer crecer mi zona aeróbica. Que nadie de ustedes sufrió las de Caín como yo?
    Por favor uno que me diga que si le pasó.

Bueno mi Fer, pues nada que te felicito y sigue por ahí que vas por muy buen camino. Para mi eres un héroe.
    Todos pasamos las de Caín. Yo llevo corriendo tres años y aún no bajo de seis. Noe (Aquí estoy porque he venido!) las paso malas no, peores. Novaty se lo gana día a día. En nuestro caso puedes incluso ver nuestras pulsaciones, nuestra lucha por bajarlas, por estabilizarlas. Te recomiendo que pilles el diario de Noe y lo empieces desde el dia 0 (y eso que empieza en 2009) aunque no empezó a correr hasta 2011.

No te rindas, no pares, sigue luchando, cada día un poquito y ya veras que bien!
    Nota: yo tengo 45 años y empezar de mayor lo hace más dificil

Eres más bienvenido de lo que crees!

Gracias Elisa Tortuga (Pero con motor turbo), Mira que he leído y leído mucho y más que leeré aún. Haré caso de lo que me dices y leere a Noe. A ti y a Novaty ya las he leido y son, creemelo, fuente de inspiración. No cejaré en mi intento de ir ganando en mi zona aeróbica.
    Dejame contarte que ayer me compre mis primeras zapatillas para correr, una baratitas (en gran oferta) pero buenas para empezar, como ya sabras camino más de lo que corro.
    Hoy toca rodar y rodaré con gusto y respeto al plan que son 15 minutos en la zona aeróbica. Me gustaría llegar a los 20, como ves?

Un abrazo.

Equipo
    Atlas
    Veo que si no te rindes llegaras lejos! Al menos a 21.1 kms en dos horas. Pero eso no será ni mañana, ni dentro de un mes, ni quizás dentro de un año. Persevera.

Por cierto, me parece genial lo que estas haciendo de mantener las pulsaciones bajo control, por eso sé que el diario de Noe te va a entusiasmar.

Justo estoy en eso de leer a Noe y empieza de manera interesante.
    En cuanto a los retos, mi primero es llegar a cumplir el test de Cooper sin salirme de los 160 ppm espero sea este año. Como lo ves tú? Muy alta la meta?

Un abrazote.

Equipo
    Atlas
    Justo estoy en eso de leer a Noe y empieza de manera interesante.
    En cuanto a los retos, mi primero es llegar a cumplir el test de Cooper sin salirme de los 160 ppm espero sea este año. Como lo ves tú? Muy alta la meta?

Un abrazote.
    Ummm ¿A que llamas tú test de Cooper? (conste que he ido a la Wiki a comprobar si lo que yo entendía por Cooper era lo correcto http://es.wikipedia.org/wiki/Test_de_Cooper)

Es la distancia que recorres en 12 minutos sin tener en cuenta ni pulsaciones ni nada de nada. Por eso te pregunto.

En Endomondo ves el test de Cooper en cada actividad, lo que esta genial.

Tienes razón, el Test de cooper es correr 12 minutos. Bueno, yo intento lo siguiente:

2.4 Km en 12 Minutos sin pasar de los 160.

Es algo asi como 5'/Km, se ve muy alocado e inalcanzable?

Gracias por contestar.

Equipo
    Atlas
    Tienes razón, el Test de cooper es correr 12 minutos. Bueno, yo intento lo siguiente:

2.4 Km en 12 Minutos sin pasar de los 160.

Es algo asi como 5'/Km, se ve muy alocado e inalcanzable?

Gracias por contestar.
    Para mí eso serian sueño!! Pero cada quien es cada cual

Bueno, por ahí escuche que hay que ponerse grandes metas y pues esa es la mia.
    Yo la tenía puesta para el 1 de Noviembre aunque al principio no pensaba en la FC. Ahora agregue ese pequeñito detalle.
    Ahí les iré informando.

Mil gracias.

Jueves 20 de Septiembre 2012

Hoy toco rodar lento muy lento, el programa pedía:

15 Min en Zona Aeróbica

Lo que realmente hice:

27:30 Min
    2.7 Km
    5.9 Km/h
    283 Calorias
    137 ppm promedio

Ahora diganme, hice mal en pasarme del programa?

Ah y estrene mis tenis para correr New Balance.
    Úlima edición por colon666 fecha: 21-09-2012 a las 04:48

Hola Colón, enhorabuena por decidirte a empezar el diario. Es una buena forma de motivarse y llevar control de lo que haces
    Ten cuidado con aumentar el tiempo que estas correindo demasiado rápido. Lleva control de lo que corres semanalmente y no aumentes más de un 10-15% semanal, por lo menos es lo que me recomendaron a mi. Luego hice un poco más de lo debido y salió mal el experimento.

Muchas gracias por el tip Fer. La verdad es que lo hice y, aunque hoy siento un poco de dolor muscular en los cuadriceps, me sentí de maravilla, frenando al ímpetu pues quería correr pero me mantuve casi todo el tiempo caminando.
    Hoy toca descanso pero mañana voy a conquistar la pista nuevamente, mi programa será:

5 minutos zona azul: 120 a 139 ppm
    5 minutos zona amar: 140 a 157 ppm
    5 minutos zona azul: 10 a 139 ppm

quisiera correr 5 más en la zona amarilla, como ven?

El domingo toca descanso pero quiero hacer unas series de pendientes, es decir, subir una pendiente que tiene unos 30º y son 80mts y la idea es:

1 Subir a tope
    2 Bajar caminando

Repetir lo anterior de 4 a 6 veces.

Espero opiniones.

Saludos.

Eso de subir una pendiente de 30º creo que lo llaman calidad... y si no me equivoco en el manual de los novatos esa palabra está tachada y pensar en ella totalmente prohibido.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Hola! yo también he empezado hace poco y aún no corro, solo troto. De momento yo solo intento acumular Kms, por lo que he leido como novata toca eso unos meses antes de plantear cambios de ritmo es mejor acostumbrar el cuerpo a correr.
    No te puedo dar consejos porque no se, aunque leer los diarios enseña mucho!
    Siempre hay objetivos!