Una vez leí algo que me parece muy sabio: Si al corredor novato le duele todos los días algo, mucho o poco, pero cada día es una cosa diferente, es que va bien. Lo malo es si le duele siempre lo mismo, aunque sea una molestia pequeña: Así debe localizarse cuando eres novato que el problema lo es de verdad, porque tener dolores y molestias es normal cuando despiertas al cuerpo.
En resumen, yo te aconsejo que lo vigiles bien vigilado, pero que no te obsesiones. Puede ser tendinitis, algo de ligamento, o simplemente una respuesta al sobreesfuerzo que se te pase en un par de días y que no vuelva si sigues siendo muy progresivo.
De todos modos, y sin tener ni idea de anatomía, por lo que describes te aconsejo los estiramientos para la cintilla de Manzana:
Sin tener mucha idea.. yo creo que puede ser del sobreesfuezo.. Bueno, sea de lo que sea, haría otro día de reposo.. me pondría algún hielito a ver si mejora. Pero si al final sales a correr, a la mínima molestia, para. Vale más la pena perder un par de días que un mes, te lo digo por experiencia
Gracias, Hopler, pero mi dolor no es de cintilla, es en la zona interna de la rodilla, pero el tuyo es en la zona de fuera y por eso te decía lo de los estiramientos. En cualquier caso mal no te van a venir, yo los he incorporado a la rutina
Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
Como dice Milady. Yo desde que empecé a incorporar esos ejercicios y a controlar un poco la pisada, no he vuelto a tener problemas (intenta no aterrizar siempre de talón) Me reitero: toco madera
Pero vamos a ver, ¿alguna se imagina un tarugo como yo -os recuerdo, de 105 kg- en una posturita como esta?
He intentado estirar, pero me falta algo, bueno, me sobra mejor dicho. No puedo pasar el brazo izquierdo por ese lado...
No es necesario que pases el brazo Hop basta que te ayudes con la palma de la mano para notar que la zona se estira y si ese en concreto se te hace dificil... al cubo de la basura y a por otro porque hay muchas formas de estira
Objetivos.........
Aun no se SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA
------------------------------------------------ Impossible is nothing!.
Manzana, y cuando el dolor es por la zona interna y no por la externa, ¿hay algo que estirar en concreto antes de decírselo al fisio?
Gracias
Lo primero primerísimo es saber qué narices es lo que nos duele/molesta/toca las narices y por esa parte interna hay muchas cosas, la más habitual es la pata de ganso, puede ser de aductores...peeeeeeeeeeeeeeero tira pa'l taller a que te revisen
Y cuando vayas, da todos los detalles del mundo mundial y pregunta todo lo que se te ocurra, aunque te parezca que es la duda más tonta de la historia
Es que tiene su gracia. Si no puedes pasar el brazo simplemente trata de mover la rodilla. Ahora no estiras, pero ya llegaras.
Y no eres TARUGO, eres alguien que intenta mejorar y ante todo y sobre todo: alguien que está luchando contra un vicio malo cambiándolo por uno bueno.
Y eso siempre tiene mis respetos.
Originalmente escrito por M5
+1
JAJAJAJAJAJA De verdad que sois geniales, vaya carcajadas que me habéis arrancado...
Originalmente escrito por M5
No es necesario que pases el brazo Hop basta que te ayudes con la palma de la mano para notar que la zona se estira y si ese en concreto se te hace dificil... al cubo de la basura y a por otro porque hay muchas formas de estira
Originalmente escrito por Manzana
Pues si no puedes pasar el brazo te coges la rodilla con la mano y arreglao
Me he decidido por el de las piernas cruzadas e intentar llegar abajo lo más posible, pero tampoco noto que se estire esa zona... supongo que será con las piernas bien estiradas...
Es que ese de las piernas cruzadas es para la parte posterior, gemelos e isquios mientras que el que decías antes es para la parte externa, son cosas distintas
Si me ve alguien pensará que estoy "tarao", estoy en el trabajo y me he puesto a hacerlos... menos mal que trabajo en un sitio relajado... un Hogar del Pensionista...
Es que ese de las piernas cruzadas es para la parte posterior, gemelos e isquios mientras que el que decías antes es para la parte externa, son cosas distintas
Y con este encima te pones con tol culete en pompa...amos, amos
Hopler...se te están empezando a engrasar las bisagras y eso...pues duele. Pero es "bueno" en el sentido de que te ayuda a incorporar a las rutinas diarias cosas que igual no hacías. Lo de estirar es el abc de esto, de verdad.
Y ya irás encontrando los ejercicios más específicos y fáciles de llevar a cabo en tus circunstancias. Como ves, hay mogollón de gente dispuesta a aconsejarte y BIEN. Enhorabuena por seguir sin fumar, que no es ninguna tontería y con ganas de seguir con esto. Venga, que vas de cine!!
YO soy la liebre.... TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo... Diario de la Teniente
IG @teniente_onelia
Ya estoy aquí otra vez.
¡Qué pesados somos en este foro con el tema del tipo de pisada!. Es que un tipo de 100 y pico kilos, al que seguramente se le colapsa el arco, eso si no lo tienes plano, correteando por ahí con unas kalenji nosequé, tiene poco recorrido sin hacerse daño. Así que coja usted, se me va a una tienda especializada, que en si no la encuentra en Cartagena, la tiene seguro al otro lado del Puerto de la Cadena, se me hace una prueba de pisada y se compra unas zapatillas apropiadas. Si la cosa está justita, pues se lo pides a los Reyes Magos y asunto zanjado..
Ale, a seguir así.
p.d. con eso de ser cartagenero, no te puedo ayudar.
fdo: un murciano
Adrenaline 12: 842 km
NB 860v3: 563 km
Crossmax XR1 G: 443 km
Ya estoy aquí otra vez.
¡Qué pesados somos en este foro con el tema del tipo de pisada!. Es que un tipo de 100 y pico kilos, al que seguramente se le colapsa el arco, eso si no lo tienes plano, correteando por ahí con unas kalenji nosequé, tiene poco recorrido sin hacerse daño. Así que coja usted, se me va a una tienda especializada, que en si no la encuentra en Cartagena, la tiene seguro al otro lado del Puerto de la Cadena, se me hace una prueba de pisada y se compra unas zapatillas apropiadas. Si la cosa está justita, pues se lo pides a los Reyes Magos y asunto zanjado..
Ale, a seguir así.
p.d. con eso de ser cartagenero, no te puedo ayudar.
fdo: un murciano
Qué bien hablao, oiga!
YO soy la liebre.... TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo... Diario de la Teniente
IG @teniente_onelia