Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Probando un diario

Probando un diario

Veo que muchos lo hacen y yo también lo había pensado, creo que tiene una doble función, hablar para tí mismo y buscar las opiniones de los demás para mejorar.

Empezaré hoy este diario, con mi história, porque sin ella no estaría aquí y porque deseo compartirla.
    He de decir que empezé a correr si no me equivoco en el año 1.983, tenía 14 años, ya llovido como se dice.
    Era la primera que corría, en el pueblo donde me crié, recuerdo que entrené los días antes de la prueba (no se cuantos) sin saber lo que entrenaba ni cuanto, simplemente la ilusión y motivación me llevaban río abajo.
    Me llevó a correr la carrera la motivación de dedicarle la victoria a mi familia adoptiva (ya que me marchaba de allí después de 12 años) y a una chica que me gustaba (cosas de la adolescencia).
    Llegó el día de la carrera, yo con zapatillas y ropa de "mercadillo", miraba lo que hacían los demás y los imitaba (sus estiramientos), más nervioso que un 8 y pensando que donde me había metido pues veía gente con sus ropas de clubs, entrenadores....
    Pero llegó la hora de la salida y ahí fue uno..., a los pocos metros y dentro del grupo, sentí que iba muy despacio, por lo que apreté, curiosamente nadie me siguió (igual con esa pinta que llevaba), pero seguí y seguí, me sentía fuerte y más fuerte al sentir como el coche que me seguía detrás decía que un chico del pueblo iba primero, la gente aplaudiendo...
    Creo yo, que a 1 km más o menos de la meta (no recuerdo distancia total, pero podía calculo serían 3-5km) empecé a notar un dolor en el lado (yo sin saber que era), la cosa iba..., pero por la mente venía algún miedo.
    Intenté centrarme en esos ánimos y mirar hacía adelante y lo conseguí, seguía primero y tras mirar hacía atrás, con bastante distancia.
    Todo parecía ir bien hasta que me equivoqué de calle, madre mía, rapidamente me lo comunicaron desde el vehículo y rectifiqué, seguía con algo de distancia pero..., empezaron a surgir dudas, miedos, de nuevo el dolor...
    A lo lejos y en pendiente, podía ver ya la meta, las ansias por llegar tras como había transcurrido todo me hicieron mirar una y otra vez hacía atrás, viendo como el rival apretaba, y esta vez los dolores en el lado no cesaban, crecían las dudas en mi cabeza del resultado final, pero..., como la mejor história termina, esta terminó para mí, con la victória.
    Que satisfacción!!!! Que inmensa alegría!!!! Solo de recordárlo me omociono y se me ponen los pelos de punta.
    Primera carrera y subiendo al podío, mi logro conseguido!! Que inmensa felicidad el poder decicar la victória.
    He de decir que antes de esa carrera en el colegio, ya intenté hacer cross, pero cuanto todo ir a competir fuera, mis padres adoptivos no me dejaron y ahí lo dejé y pasé como todos al fútbol.
    Ya retomando el hilo anterior, después de esa carrera y ya en Alicante, mi madre y padre me apuntaron al club Tossal y ahí nació otra história.
    No, que nadie piense que todo fueron victorias, ni mucho menos, nada fue como la primera vez, bueno nada hasta que llegué a época junior y ya trabajando en Cataluña volví a ganar varias carreras.
    Despues de un par de años buenos de victorias, no de marcas, terminé poco a poco por ir dejándolo.
    Siempre he intentado volver a entrenar, pero problemas con la pisada y cuestiones laborales y personales, han ido cortando esa iniciativa.
    Ahora parece que me he podido convencer bien y retomar seriamente la senda de los buenos entrenamientos. Hace unos meses empecé de nuevo a rodar, a hacer algunos km, que dejé por poco tiempo y he retomado hace una semana.
    voy sobre los 5 minutos el km. Se que estoy lejos de lo mínimo para ser competitivo, pero después de tanto tiempo y con 37 años, pienso voy bien.
    La idea es hacer km y entrar poco a poco en carreras para probarme ahí mis marcas.
    Ese es el objetivo a corto plazo, a largo plazo el entrenar hasta los 60-70-80 años, ya sin "parar" y volver a subir al cajón.
    Para motivar un poco más la iniciativa y que no caiga como un castillo de naipes, tengo a mi hija pequeña, mi cabezonería e ilusión y ahora también este foro y el endonomo este, que parece que ayuda también, digamos a hacerlo más ameno.
    Esta semana he hecho 1'15, después una hora, descanso y ayer 30 minutos, no me daba para más, todo acompañado de estiramientos y sobre los ritmos de 5 minutos el km.
    Si quereis, voy comentando como va el día a día y esperando recibir vuestras sinceras opiniones.
    Si alguien de Murcia y a ser posiblemente de Molina de Segura se quiere apuntar, aquí estoy.

Después de no salir ayer, hoy he hecho 40 minutos, hoy no he notado que mis piernas funcionaran, pero por lo menos he salido.
    Mañana no podré, pero pasado volveré a salir y subir la ruta al enlace, donde hay otras ya subidas y podeis seguir
    Endomondo | Community based on free GPS tracking of sports
    Gracias por leerme.
    Saludos.

Equipo
    Correcaminos
    Pues seas muy bienvenido a los diarios....y te leemos!!

ANIMO!!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Pues seas muy bienvenido a los diarios....y te leemos!!

ANIMO!!

Muchas gracias!!!!!!!