Atletismo
Página 1 de 8 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 154

Diario de Bukpulp

Equipo
    Atlas

Diario de Bukpulp

Hola a todos!

He estado leyendo los diarios de otros usuarios y me ha entrado el gusanillo de empezar uno yo también. Supongo que dejar constancia de los entrenamientos del día a día es una forma muy buena de asimilar "intelectualmente" lo que hacemos, a parte de ser una gran fuente de motivación para cuando estamos de bajón. Tener constancia de los progresos que hacemos, aunque sean pequeños, es de gran ayuda.

Me presento un poco:

Llevo corriendo desde hace aproximadamente 4 meses. Tengo 29 años, mido 1'73 y peso 71kg. Cuando empecé pesaba 76kg y sigo en fase de adelgazamiento. Me gustaría bajar algún kilo más, pero ya voy sintiéndome más ligero que al principio.

Yo siempre he tenido cualidades como sprinter y, aunque nunca lo he entrenado a nivel atlético, lo he podido sentir al jugar a fútbol, dónde acostumbro a ganar a la carrera a otros jugadores. Dentro de poco empezaré a hacer series en mis entrenamientos, y tengo curiosidad por ver hasta que punto se me dan bien. De todos modos, lo que me tira más ahora es el fondo, 10k arriba, ya que las carreras populares suelen ser de estas distancias y eso es lo que más me motiva. Por ahora he hecho 2 carreras de 5k y dos de 10k, las primeras en cada categoría las hice con mucho respeto, pensando en acabarlas, pero las marcas de las dos siguientes supongo que determinan mi estado de forma actual:

5k: 23:06
    10k: 47:12

Ahora, mi siguiente objetivo es participar en una MM que tendrá lugar a mediados de Febrero. Estoy siguiendo un plan de entrenamiento para bajar de 1:50, que creo que es bastante suave, pero que voy "tuneando" un poco a mi gusto.

Hoy toca descanso, pero voy a aprovechar para ir al gimnasio (ya que pago la mensualidad habrá que sacerle jugo ). Voy a hacer un poco de elíptica o bici para calentar y algo de musculación y, sobre todo, abdominales.

Pues nada, sois bienvenidos a pasaros por aquí cuando queráis. Nos vamos leyendo en los distintos diarios!

Hasta pronto!
    Úlima edición por Bukpulp fecha: 10-12-2012 a las 12:15

Equipo
    Atlas
    Hola de nuevo!

Al final la sesión de gym ha sido tal que así:

- 24 minutos suaves de bici.
    - Estiramientos.
    - Tonificación de tren inferior.
    - Estiramientos.
    - Abdominales y lumbares con posterior estiramiento.

Tengo buenas sensaciones físicas ahora mismo. Hace un par de semanas tuve un amago de tendinitis poplítea que se quedó en un simple pinchazo de aviso y creo que padezco lo que se llama "cadera en resorte", lo que me provoco algunas molestias en la zona del psoas. Ambas molestias (que no lesiones) me sobrevinieron por correr en zonas de demasiado desnivel, para las que mi musculatura no estaba preparada. Todo esto contrastado con un traumatólogo deportivo. Así que desde entonces estoy entrenando 100% en llano y gracias a ejercicios de tonificación y estiramientos parece que la cosa no ha ido a más.

Mañana toca fárlek de 30 minutos. 6r-5l-4r-3l-2r-1l-2r-1l-2r-6l. Tengo muchas ganas de ver cómo responde mi cuerpo!

Hasta mañana!

Hola compañero veo que sere el primero en comentarte jeje

Tengo una pregunta con que intencidad o mejor dicho como aras el fartlek??

PD. Soy nuevo en esto
    Nada es verdad, Todo esta permitido

Equipo
    Atlas
    Pues eso depende de los tiempos de uno mismo. Al principio lo mejor es guiarse por sensaciones, con cuidado de no quemarse. Empezaré calentando muy tranquilo y el primer intervalo de 6' iré bastante vivo pero sin pasarme. Supongo que 4:40 más o menos que es mi ritmo de 10k. Luego ya en los últimos intervalos rápidos apretaré un poco más si veo que el cuerpo me responde. Si tienes pulsómetro (yo todavía no tengo pero caerá uno estas navidades), se puede configurar el fartlek por rangos de pulsaciones. Yo creo que el truco es hacer muchos fartleks para poder interiorizar los diferentes ritmos. Seguramente el de mañana será bastante desastre, ya os lo contaré...

bienvenido al foro!

dentro de mi experiencia te puedo comentar que el fartlek es un entreno que tiene que ser ahora al principio muy diferenciado los cambios de ritmo.

lo que yo haria es ir los lentos a ritmo de 5,20 el km, y los rapidos a 4,35. para que notes diferencia en los cambios... cuando yo hago fartlek, los rapidos me alen a 3,50-55 y los lentos a 4,40-45 para que veas un poco la comparativa de ritmos.

aunque lo malo de hacerlos a esos ritmos y con mas gente es que acbas los ultimos bastante mas rapido, picado y reventado... pero es lo divertido... jajajaja

muchos animos y sigo tus progresos!
    mis retos para el 2012-2013:

hacer un 1500 en 4,35: actualmente 4,50
    bajar de 1h30 en la behobia san sebastian: CONSEGUIDO!!!!! 1H22
    bajar de 40 en una carrera de 10km: conseguido!!!!! 39,39 el 6/10/2012
    tiempo 15 km san sebastian: 1h01m39seg, a ritmo de 4,07 el km

Equipo
    Atlas
    Hola de nuevo!

Antes de nada, gracias iamontero por tus ánimos y consejos.

Pues como ya os dije hoy tocaba fartlek! La verdad es que por un momento pensaba que no podría entrenar, ya que me han pegado unos retortijones bastante bestias, pero al final se me ha pasado, sólo eran gases...

Pues al lío, os paso los datos así, sin vaselina, que sé que os gustan mucho:

Tiempo: 32:00
    Distancia: 6,4 km
    Ritmo medio: 5:00 min/km
    Calorías: 481

Y lo más interesante y para lo que he salido a correr, los intervalos!

6:00 (fast) 4:30
    5:00 (slow) 5:35
    4:00 (fast) 4:36
    3:00 (slow) 6:03
    2:00 (fast) 4:05
    1:00 (slow) 6:00
    2:00 (fast) 4:41
    1:00 (slow) 6:52
    2:00 (fast) 4:38
    6:00 (slow) 5:16

También os dejo el link al Endomondo, donde sale todo bonito:
    Running 12/11/12 4:57 pm | Running Workout | Endomondo

Creo que no me ha ido nada mal. Lo único que se podría criticar es que me he desfondado bastante en el penúltimo intervalo rápido, cosa que no me ha permitido ir realmente en progresión. El anterior lo he hecho en 4:05! Al menos he aguantado el tipo en el último intervalo rápido, y en el último de 6 minutos he mantenido unos 5:16 muy dignos.

Como crítica, supongo que el primer intervalo lo podría haber hecho un poco más lento, pero teniendo en cuenta que en los demás he aguantado el tipo, creo que está bastante aceptable.

En definitiva, estoy muy satisfecho con el trabajo de hoy. Mañana toca entrenamiento mucho más suave, básicamente un poco de carrera continua suave y fortalecimiento.

Hasta pronto!
    Úlima edición por Bukpulp fecha: 11-12-2012 a las 22:23

muy buen entreno!!!! es bueno!!, diferenciando los cambios de ritmo...

y lo de calentarse suele pasar, sobretodo cuando vas llegando al final y no haces los cambios al ritmo que habias pensado, sino mucho mas rapido...

tambien hay otros tipos de fartelk, por si te animas, tambien son buenos, y machacan bastante. hay fartek en pista de 150m rapidos y 250m lentos, que parecen una chorrada pero cuando llevas 15 cambios de ritmo te acabas acordando de la familia del entrenador... jajajaja

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por iamontero Ver Mensaje
    muy buen entreno!!!! es bueno!!, diferenciando los cambios de ritmo...

y lo de calentarse suele pasar, sobretodo cuando vas llegando al final y no haces los cambios al ritmo que habias pensado, sino mucho mas rapido...

tambien hay otros tipos de fartelk, por si te animas, tambien son buenos, y machacan bastante. hay fartek en pista de 150m rapidos y 250m lentos, que parecen una chorrada pero cuando llevas 15 cambios de ritmo te acabas acordando de la familia del entrenador... jajajaja
    La verdad es que me fue mucho mejor de lo esperado. Pasado mañana me tocan series cortas, 10x200, a ver cómo se me dan!

Por otro lado hoy no hay mucho que explicar. He ido al gimnasio dónde he hecho lo siguiente:

• Calentamiento: 15 minutos de elíptica + estiramientos
    • 4 km de cinta a una media de 11 km/h. Debería haber hecho 6, pero me han venido muchas ganas de vomitar (había comido muy abundantemente ya que he celebrado un cumpleaños) y aunque podría haber seguido algo más he decidido no forzar. Una retirada a tiempo es una victoria.
    • Después he hecho fortalecimiento de piernas: cuádriceps, isquios, abductores, adductores, gemelos... Vamos, lo que llamaríamos un completo.
    • Luego, por supuesto, he estado un buen rato para estirar.

Mañana me toca descanso, aunque seguramente voy al gym a hacer tren superior y tronco (abdominales y lumbares). Las piernas, eso sí, las dejaré bien tranquilas, que al día siguiente tendré la primera sesión de series de la temporada.

PD. Se me olvidaba comentar que cuando entreno en la cinta aprovecho para prestar más atención a la técnica. Para regular la cadencia tengo una lista de canciones en el MP3 con ritmos cercanos a las 180bpm, lo que me obliga a llevar una cadencia bastante alta. Lo recomiendo porque realmente va muy bien para mejorar la pisada (entrar con la zona media-delantera del pie).

Un saludo!
    Úlima edición por Bukpulp fecha: 12-12-2012 a las 20:44

Bukpulp, con tu permiso voy a copiarte los entrenos de fartlek ;-). En el entrenamiento que sigo no hay ninguno y lo hecho de menos, asi que sustituire uno de los días de 8km rápidos. Eso si mis primeros rápidos no lo serán tanto como los tuyos, me conformare con 4:45-50 y 5:45-50.
    Las series que te propone iamontero me han recordado a un ejercicio de gimnasia de cuando iba al insti, creo que se llama paliers o algo asi...., era odioso y acabábamos todos reventados .
    Bueno ya iras contando tus progresos y yo, con tu permiso, los iré siguiendo.
    Objetivos temporada 2013-14:
    Sub 45 en 10km
    Sub 100 en Media Maraton
    Mejorar mi marca en Maraton

MMPs
    10Km 45:49 (Bombers 2014)
    MM 1:45:36 (Mitja del Mediterráni 2013)
    Maraton 3:53:08 (Barcelona 2014)
    Endomondo: Dale sin miedo! y agregame

Mi diario
    Mi Blog

Equipo
    Atlas
    Hola a todos!!!

Llevo un par de días con horarios jodidos y no he podido atender el diario. Os cuento el entreno de ayer. Fueron 8km de carrera continua que se me hicieron bastante pesados. Aquí os paso la práctica en Endomondo:

Running Workout | Endomondo

Me da rabia el kilómetro 7, que me desfondé un poco y lo tenia muy bien para hacer todo el entreno en progresión. Pero bueno, creo que ha sido un buen entreno, aunque como decía me he sentido bastante pesado. Ahora voy a encadenar dos descansos seguidos ya que el cuerpo me lo pide. Seguro que me sientan de muerte.

Un saludo y hasta pronto.

buenas tardes bukpulp, la verdad es que el entreno de hoy esta bien, no merece la pena forzar ni acelerarse. si pretendias hacer progresivo y luego terminar fuerte, no me parece que haya sido un mal entreno, es mas, creo que TODOS los entrenamientos cuentan, tanto los buenos como los que parecen menos buenos.

pero no te desanimes, que al final estos entrenos tambien te ayudan a mejorar porque sumas, y es mejor hacer 8 kilometros y haberlo terminado que no haberte quedado en el sofa de casa...

asi que animo y adelante!

Equipo
    Atlas
    Hola a todos compañeros de troterías!

Hoy ha sido un descalabro monumental, pero de lo mas divertido.

Resulta que hoy tocaban series: 2x7x300 con 1'50 de recuperación. Lo que pasa es que soy un tremendo y las he empezado a 3:40... Hace muy poco que hago series y se me va la olla sobremanera. El caso es que al acabar el primer bloque he decidido parar porque no era plan de destrozarme de esta manera. Como veréis no he sido capaz de hacerlas en progresión, pero al menos he mantenido el tipo.

0.30 km (fast) 3:40
    1:50 (steady) 7:29
    0.30 km (fast) 3:58
    1:50 (steady) 10:18
    0.30 km (fast) 3:50
    1:50 (steady) 11:00
    0.30 km (fast) 3:34
    1:50 (steady) 13:57
    0.30 km (fast) 3:38
    1:50 (steady) 11:57
    0.30 km (fast) 3:33
    1:50 (steady) 12:43
    0.30 km (fast) 3:38
    1:50 (steady) 4:11

Antes y después he hecho bastante carrera continua, pero no he tenido en cuenta ni tiempo ni ritmo. En todo caso creo que ha sido uno de esos entrenamientos que suman, y mucho. A parte de ser un entrenamiento de calidad (por eso de correr a 3:40) he aprendido que no hay que subestimar las distancias cortas. 300 metros parecen una nimiedad, pero cuando los corres a esas velocidades (al menos para mi son bastante altas), la pista de atletismo se te hace eterna.

Pues nada, ahora a descansar!

Un saludo y hasta pronto!

no te desanimes por hacer las series mas rapido de lo normal y luego pinchar, es lo mas normal del mundo, saber pillar un ritmo no es tan facil y requiere de hacer muchas series.

todo lo que sea entrenamiento y hacer algo siempre suma, y es positivo, hasta de los errores se aprende y se sacan cosas positivas.

de todas maneras, los ritmos son muy buenos!!!! eso es que vas en clara progresion! enhorabuena!

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por iamontero Ver Mensaje
    no te desanimes por hacer las series mas rapido de lo normal y luego pinchar, es lo mas normal del mundo, saber pillar un ritmo no es tan facil y requiere de hacer muchas series.

todo lo que sea entrenamiento y hacer algo siempre suma, y es positivo, hasta de los errores se aprende y se sacan cosas positivas.

de todas maneras, los ritmos son muy buenos!!!! eso es que vas en clara progresion! enhorabuena!
    Aúpa iamontero!

Por supuesto que no me desanimo, faltaría más! El de ayer fue un gran entrenamiento. Además de las series hice bastante carrera continua, y tuve muy buenas sensaciones. Tengo ganas de probarme en mi siguiente mini-reto que seran los 10k de la Cursa dels Nassos en Barcelona, el día 31. El reto con mayúsculas será la MM de Barcelona el 17 de Febrero, pero la dels Nassos me hace mucha ilusión. Será mi tercera 10k. En la última hice 47:12, y en esta espero situarme sobre los 45:00 y, si puede ser, bajarlos!

Un saludo!

Equipo
    Atlas
    Hola!

Un nuevo entrenamiento completado! Nada del otro mundo, pero voy sumando kilómetros, que es lo que toca. Os paso la actividad en Edomondo. Cómo veréis, el último KM me lo he tomado de recuperación.

Running Workout | Endomondo

Durante la tirada me he sentido un poco mal a nivel digestivo (la noche anterior hubo comilona ), pero a pesar de tener algunas náuseas he podido acabar entero.

Mañana toca excursión por el monte, nada de correr, pero me irá de perlas para fortalecer la musculatura.

Un saludo y felices fiestas!

Hola bakpulp! Soy nuevo en el foro, veo que eres de Barcelona, suerte en la cursa dels Nassos, yo ese dia corro la Sant Silvestre de San Cugat que me pilla más cerca.
    He visto que en Febrero corres la Mitja de Barna, en cuanto tiempo tienes pensado correrla? Yo también la correré como preparación de la Marató.
    Otra cosa; a que pulsaciones haces los entrenos?

Nos vemos por aquí, felices fiestas!

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por jurado89 Ver Mensaje
    Hola bakpulp! Soy nuevo en el foro, veo que eres de Barcelona, suerte en la cursa dels Nassos, yo ese dia corro la Sant Silvestre de San Cugat que me pilla más cerca.
    He visto que en Febrero corres la Mitja de Barna, en cuanto tiempo tienes pensado correrla? Yo también la correré como preparación de la Marató.
    Otra cosa; a que pulsaciones haces los entrenos?

Nos vemos por aquí, felices fiestas!
    Hola jurado89!

La MM de Barcelona será la primera que haga asi que voy a tomármela con mucho respeto. Me he propuesto correrla en 1:45 más o menos. Eso significa ir a 5:00m/km y cómo los entrenos los hago a esa misma velocidad, en principio debería ir "sobrado". Si en los ultimos km veo que estoy fresco quizá aumente un poco el ritmo. Veremos como se porta el cuerpo!

Las pulsaciones no las conozco porqué todavía no tengo pulsómetro, pero estas navidades caerá uno.

Tú sobre que ritmos te mueves en entrenos? Cual es tu objetivo en la Maraton?

Un saludo y a seguir devorando kilómetros!
    Úlima edición por Bukpulp fecha: 23-12-2012 a las 17:32

Cita Originalmente escrito por Bukpulp Ver Mensaje
    Hola jurado89!

La MM de Barcelona será la primera que haga asi que voy a tomármela con mucho respeto. Me he propuesto correrla en 1:45 más o menos. Eso significa ir a 5:00m/km y cómo los entrenos los hago a esa misma velocidad, en principio debería ir "sobrado". Si en los ultimos km veo que estoy fresco quizá aumente un poco el ritmo. Veremos como se porta el cuerpo!

Las pulsaciones no las conozco porqué todavía no tengo pulsómetro, pero estas navidades caerá uno.

Tú sobre que ritmos te mueves en entrenos? Cual es tu objetivo en la Maraton?

Un saludo y a seguir devorando kilómetros!
    Pues mi objetivo es bajar de 3:30, es decir a 4:58m/km. Llevo 3 semanas con el plan de entrenamiento y de momento me hace correr a 5:45, más adelante si que aumenta el ritmo hasta llegar a 5:00 pero hasta la semana 6 es acumular km más que nada. Me estoy poniendo un poco nervioso porque me hace correr bastante lento, pero si lo dice el plan...

En la media maratón del año pasado, que fue mi primera, hice 1:43:34 y entrené a 5:00m/km, así que supongo que estarás alrededor de mi tiempo del año pasado. Este año tengo pensado hacerla entre 1:39-1:40, a ver como evoluciona el entreno

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por jurado89 Ver Mensaje
    Pues mi objetivo es bajar de 3:30, es decir a 4:58m/km. Llevo 3 semanas con el plan de entrenamiento y de momento me hace correr a 5:45, más adelante si que aumenta el ritmo hasta llegar a 5:00 pero hasta la semana 6 es acumular km más que nada. Me estoy poniendo un poco nervioso porque me hace correr bastante lento, pero si lo dice el plan...

En la media maratón del año pasado, que fue mi primera, hice 1:43:34 y entrené a 5:00m/km, así que supongo que estarás alrededor de mi tiempo del año pasado. Este año tengo pensado hacerla entre 1:39-1:40, a ver como evoluciona el entreno
    Pues estan muy bien tus tiempos. A ver si es verdad y yo también debuto bajando de 1:45! Estaría cojonudo!

Equipo
    Atlas
    Bueno, pues aquí estamos al pie del cañon, a pesar de las múltiples comilonas navideñas. Esta mañana he realizado un entrenamiento del que me siento especialmente orgulloso. Grandes sensaciones y ausencia de molestias físicas salvo, quizás, el gemelo izquierdo un poco cargado. Se ha tratado de un fartlek con estos tiempos:

Intervals Pace (min/km)
    3.00 km(slow) 5:30
    1.00 km(fast) 4:40
    1.00 km(slow) 5:19
    1.00 km(fast) 4:30
    1.00 km(slow) 5:17
    1.00 km(fast) 4:14
    3.00 km(slow) 5:19

Distancia: 11.06 km
    Duración: 56:44 min
    Ritmo medio: 5:08 min/km
    Calorías: 755 kcal

Link a endomondo:
    Running 12/26/12 10:19 am | Running Workout | Endomondo

Estoy muy contento de haber medido bien los cambios de ritmo. He apretado lo suficiente en los dos primeros, pero dejando el margen suficiente para poder exprimirme en el tercer y último. La práctica entera ha sido en progresión, lo que me había costado lograr en otras salidas. Tengo ganas de comenzar a hacer algun kilometro sub 4, pero poco a poco. Todo llegará!

Ahora toca acabar de planificar la semana teniendo en cuenta que el lunes tengo un 10k. El domingo, descanso seguro o salida ultra-light para soltar piernas. Mañana y pasado no los tengo decididos al 100%. Alguna sugerencia?

Un abrazo para todo el mundo y hasta pronto!
    Úlima edición por Bukpulp fecha: 27-12-2012 a las 00:01