Atletismo
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Desafio santa pola 2014

  1. #21
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    Saludos orzowei: He leído tu diario, y creo que vas por buen camino, pero lo fundamental es el entrenamiento. pues así aparte de adelgazar, te pondrás fuerte.
    Mi alimentación es vegetariana, bueno para ser exacto, ovolacteovegetariana. y llevo más de 14 años así. Ahora estoy entrenado para la maratón de Sevilla, que por cierto, van muchos del foro.
    Yo utilizo la bicicleta también para completar mi entrenamiento, pues así cojo más fondo y cuando me duele la rodilla o alguna articulación, puedo seguir con el entrenamiento, pues no suele molestarme con la bici.
    Te comento esto por si te sirve de algo.
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  2. #22
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    18 de febrero
    Sigo en la brecha, pero estoy lesionado. Tengo una tendinitis de aquiles. Gracias por los consejos "mecanso". El próximo día 26 me ponen las plantillas, a ver si salgo de la tendinitis, también estoy haciendo fisio y ejercicios de fuerza y estiramientos, pero el cardio lo tengo abandonado, quiero recuperarme antes de empezar otra vez. El reposo es muy jodido, hay que tener mucha fuerza de voluntad para no mandarlo todo a la mierda. Un abrazo a todos.
    - 48 años
    - kg 97,4. 24-8-15 kg 95,2; 14-9-15 kg 92,8
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    - gracias Diosito por dejarme correr un día más

  3. #23
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    Saludos orzowei: Las lesiones son casi inevitables, pero lo que si podemos hacer es buscar la manera de no parar, haciendo ejercicios que consigan que no bajemos de nivel de entrenamiento pero sin perjudicarnos más. "Y como tu dices tener mucha fuerza de voluntad".
    ¡ANIMO!
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  4. #24
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    Bueno pues ya era hora de publicar algo en el diario, además hay novedades. Empecemos por el principio. Efectivamente el 26 de febrero me pusieron las plantillas a medida, al principio la sensación es un poco extraña, notas apoyos donde antes no había nada, pero no eran dolorosos, ni siquiera molestos. A los dos días salí a correr por primera vez con ellas. Poquita cosa, 5km, una media hora, trote cochinero esperando sensaciones, molestias, pues no las tuve, la carrera estuvo bien, bajo la lluvia, lo echaba de menos. Me ha dicho que corra pero desde el primer día, sin locuras, pero que recupere mi actividad normal, que en unas tres semanas habremos descargado bastante el tendón y no debería dolerme y que en unos 8 meses me quitará una cuña que llevó en la plantilla para facilitar precisamente esa descarga. Me ha dicho que no dude en llamar o pedir cita si noto cualquier molestia porque haremos las correcciones oportunas. Me causó muy buena impresión y estaba muy contento, parecía que había dejado atrás la tendinitis. El caso es que a los pocos días yo mismo me hice daño al forzar un poco en un estiramiento del tendón y me entró el desánimo, me dije: ¡ya está aquí el dolor otra vez! se acabó la recuperación, no podré volver a correr con normalidad. Pero me armé de paciencia y me dije que no podía rendirme, así que intenté poco a poco volver a correr y así salí el viernes 15 una hora más o menos, con mucho cuidado, intentando caer de antepie, intentando relajar al máximo la fascia plantar, flexionar los dedos al apoyar y despegar, todo con mucho cuidado y muy controladito, despacio, suave y...no me dolió, así que recuperé un poco de confianza y el domingo 17 he corrido un 10k en Murcia y lo he terminado por debajo de 55', joder que para no entrenar con regularidad desde la san silvestre, tener sobrepeso y venir de una tendinitis de aquiles ya me direis. Ayer salí otra vez una hora de trote suave y muy bien, sin molestias ningunas y hoy no he corrido, pero al andar noto una sensación muy relajada del pie izquierdo, nada agarrotado y me recordó la frase del podólogo de "descargar el aquiles" ¿se estará descargando? yo de cargar y descargar sólo entiendo del móvil, pero a lo mejor está funcionando. Pues estas son las novedades por el momento, sigo en la brecha para la MM de Santa Pola 2014 y mi pique particular con otro corredor. Sé que tengo que perder peso y ser mucho más riguroso con la dieta, continuo con mis ejercicios de suelo para fortalecer el core y mis tablas de estiramientos y ahí estamos. Ánimo para todos los que esteis sufriendo alguna lesión, paciencia, buscar un buen profesional, seguir sus indicaciones, rezar, etc, etc. Un abrazo a todos.
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  5. #25
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    ostié, no está nada mal, me alegro.
    Para le dieta igual es mejor ir introduciendo cambios poco a poco en vez de romper con todo, en cuanto veas que funciona, que bajas, que mejora la exlesión, bajan ritmos, etc ya verás como te animas a seguir con los cambios, o si te va bien con poquitos cambios pues nada, no hay que esclavizarse.

  6. #26
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    Mucho ánimo

  7. #27
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    vamos a actualizar un poco el blog, que lo tengo abandonado. Mi oponente acaba de hacer 1.42 en una MM, por tanto está estancado en esa marca. Eso me da chances, o no, ya que yo tampoco progreso como me gustaría y no voy a autocompaderme buscando justificaciones. El lunes salí a hacer tirada larga y no me fue mal, era la primera vez, buscaba hacer unos 20km, pero al final me faltó fuelle. tuve que parar un par de veces, caminar un poco y volver a trotar. Hoy he salido a correr a las 16 h con mucho calor y me he asfixiado muy pronto. Con dos cojones he vuelto a salir a las 21 h y me he pegado una carrerita de 1 h, 10km. Qué sensación más agradable la de cumplir el objetivo que te has propuesto, aunque sea modesto, terminas la carrera que has planificado, estiras un poco, te duchas y te sientes vivo. Este domingo corro el run for parkinson son 7 km sólo, pero me da vidilla la competición. Ahí estamos.
    Úlima edición por orzowei fecha: 11-04-2013 a las 01:10
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  8. #28
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    Pues corrí el run for parkinson y me salió un tiempo que ni yo me creo. De hecho no me lo creo. Eran sólo 7 km y llanos, pero no me creo haber hecho un ritmo de 4,50, todavía no, pero eso es lo que daba la clasificación.
    El viernes entrené 10k a un ritmo de 5,30 y no me dolió el tendón, muy importante.
    Hoy he corrido 10,2k en un circuito por primera vez para mí no llano, sino con subidas y bajadas, un rompepiernas vaya. A ratos ha sido duro. He hecho un ritmo de 5,34. Estoy muy contento porque tampoco me ha dolido el tendón.
    Quiero progresar y estoy planteandome empezar a hacer series y/o meterme al gimnasio a hacer algunas rutinas de fuerza. Por cierto, estoy haciendo grandes sacrificios con la alimentación y no bajo un puto gramo.
    Cualquier sugerencia es bienvenida.
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  9. #29
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    no bajas nada de nada??? pésate 1 vez a la semana como mucho, pon a ver que comes/bebes normalmente

  10. #30
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    Hoy lunes: desayuno-cafe con leche semidesnatada con una cucharada de salvado y cuatro galletas maría a las 7,30. Media mañana: un sandwich que me llevo de casa de pan bimbo con pechuga de pavo. Comida-hoy muy tarde por problemas del trabajo, una ensalada hecha con: media taza de arroz de este mezclado hecha en el microondas, una patata cocida, unas pocas judias verdes y un trozo de tomate y otro de cebolla. Cena: un par de filetes de cabeza de cerdo muy finos, peso total aprox 150 gr, empanados. Todo con agua. Me he pesado en la farmacia: 87,8, es decir, lo mismo más o menos que en Navidad. Mi mujer y todo el mundo me dicen que estoy más delgado, pero la báscula no miente y lo de que estoy cambiando grasa por músculo valdría para las primeras semanas o quizá un par de meses, pero ya llevo 8 meses corriendo.
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  11. #31
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    pues yo lo veo bien, yo como el doble fácilmente, a ver que te puede decir alguien más entendido.
    Pésate en ayunas y a poder ser siempre el mismo día, y para rizar el rizo si es la misma báscula mejor.
    te ven más delgado, y lo notas en la talla o no?

  12. #32
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    si que lo noto en la talla, al cinturón que más uso le he cortado varios centímetros y la ropa me queda anchota, aunque sigo teniendo mi flotador, pero no tanto como antes, a pesar de todo no bajo de peso. Yo creía que llegar a 85 iba a ser más fácil y que luego ya se complicaba la cosa, pero es que no bajo nada, estoy siempre entre 87 y 88, ¿será el mal horario que llevo? Melenas gracias por tu ayuda.
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  13. #33
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    oye, pues no es moco de pavo haber bajado cinturón, es que lo del peso es relativo, aunque si que deberías ir bajando. Constancia y no desesperes, además, los ritmos van bajando.

    Yo creo que ahora te va a ir mejor rutinas de fuerza que series, ahora yo rodaría rodaría rodaría, tras 2-3 meses de gym y ya algo fuerte (hay que darlo todo con los hierros, eh) ponte con las series, que el cuerpo este lo suficientemente fuerte para el estress que suponen, y antes de empezar con ellas pregunta.

    No dejes de comer.

  14. #34
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    Yo hago un par de ejercicios de abdominales y tres para las lumbares, además de una rutina de estiramientos muy completa. También hago algunos ejercicios de fuerza como sentadillas profundas y también a una pierna, pero no hago pesas ni aparatos, lo hago todo en casa, ¿podrías fundamentarme brevemente ese machaque de gimnasio que me propones?
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  15. #35
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    Faltaría la parte superior del cuerpo aparte de lo que haces.
    No hacen falta pesas, aunque por poco dinero tiene un set básico en decathlon.

    Sin pesas:

    -las típicas flexiones (si no puedes, pues con rodillas apoyadas en suelo), variando la posiciones de las manos, más abiertas, más cerradas, más hacía la cadera, etc, el cuerpo siempre recto (apretar abdomen y subir culo, que no se hunda la espalda)

    - apoyado en una silla, dippings que se llaman, https://www.google.es/search?q=dippi...w=1440&bih=742

    -variante de flexiones, hay que incidir sobre los hombros, igual que las flexiones, intentar varias la posición de las manos para atacar en varios ángulos, https://www.google.es/search?q=pike+...w=1440&bih=742

    - si pudieras hacer dominadas sería ya ideal, problema, donde colgarse, yo tengo una barra puesta en una habitación en una esquina que de al exterior, de ladrillo, ésos inventos de poner en un marco no sé como funcionan, pero no me fío, y en tabique interior ojo con lo que se pone, que igual vais al suelo pared y tú, en un garage podrías. Ejercicio completísimo y bien jodido, si no se puede subir, apoyarse en una silla, y una vez arriba no dejarse caer, bajar controlado, https://www.google.es/search?q=domin...w=1440&bih=742

    - para biceps, cualquier cosa que puedas agarrar, que lo puedes mover entre 8-12 veces

    TODO DE FORMA CONTROLADA

    Yo tengo la barra y alguna mancuerna y me doy caña de la buena, se me hacía aburrido pero me hablarón de P90X&#174 - P90X Sistema de Entrenamiento Extremo para Hacer en Casa y se me hace muy ameno y acabo reventado, (está por ahí para descargar), sin la barra de dominadas también se puede hacer, duran 1 hora o así.
    Úlima edición por melenas fecha: 23-04-2013 a las 22:39

  16. #36
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    Saludos orzowei:
    Para que están entrenando, para un ironman.
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  17. #37
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    Cita Originalmente escrito por mecanso Ver Mensaje
    Saludos orzowei:
    Para que están entrenando, para un ironman.
    el objetivo a medio plazo es hacer la MM de Santa Pola de enero de 2.014 en 1.40.
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  18. #38
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    2 DE MAYO. Bueno pues ayer hice por primera vez tirada larga. Hace unos días hice mi primer intento, pero me pasé en el cálculo de km y al final me faltó fuelle, pero ayer me salió de p.m. Me programé un recorrido de ida y vuelta por la mota del rio de unos 8-9 km ida y otros tantos vuelta. Empecé al filo de las nueve de la mañana haciendo trote cochinero, ritmo de 6' por km intentando que no me doliera el tendón. Llegue al punto que me había fijado para dar la vuelta y todo perfecto, incluso al final me permití un poco de sprint. Total 1h40' de carrera continua en plan quemagrasa y hoy, que debería tener alguna molestia en el tendón, pues estoy de fábula, tengo la planta del pie izquierdo incluso, como explicarlo, más distendida, más relajada.

    Retomando el tema del peso, no os podeis hacer una idea del autocontrol que estoy ejerciendo para perder peso. No sigo una dieta de esas de "lunes: pechuga de pollo a la plancha con ensalada. Martes: lenguado y judias verdes..." Yo como de lo que se hace en casa para la familia, pero me sirvo una ración y punto, ni repito ni acompaño la comida con picoteo antes ni con pan con algo después, mi plato de comida con ensalada y una pieza de fruta de postre, por supuesto con agua y con un poco de pan. No me salto ninguna comida, es decir, desayuno, almuerzo un sandwich, como, me tomo un cafe con leche a media tarde o una pieza de fruta y ceno. Me he pesado hoy en farmacia: 86,2 kg, joder me está costando un huevo.

    El domingo tengo un 10k, voy a intentar bajar de 55', me gustaría hacer 52-53, vamos a ver.

    Un fuerte abrazo
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  19. #39
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    amigo, pero ya has bajado kilo y pico desde el mensaje del 20 de marzo,

  20. #40
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    6 de mayo: ayer corrí el 10k de Alcantarilla, Murcia. Ritmo: 5'11''. Creo que bastante aceptable cuando mi objetivo era bajar de 5.30, además no era plana, tenía cuestas interminables en un circuito al que había que dar dos vueltas. Con algunas molestias en el talón, eso es lo peor de la historia, de hecho he pedido hora al podólogo por si hay que hacer alguna adaptación en las plantillas y a un traumatólogo distinto del habitual, para tener una segunda opinión. Voy a sugerirle/presionarle para que me prescriba tratamientos menos conservadores, es decir, ondas de choque, como las que se utilizan para disolver los cálculos renales, a ver si me disuelven la puta calcificación del tendón, todos los artículos que he leído hablan maravillas de esa técnica, sólo que puede llegar a ser dolorosa.

    Primera sesión de Gym. Bien, suavecita para empezar, supongo que a la vista de mi perfil de cuarentón con algo de tripa habrán pensado en no desanimarme, pero iré de menos a más.

    Así que sigo en la brecha, objetivo: MM Santa Pola 2014 en 1.40.

    Un abrazo a todos
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