Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 51

Desafio santa pola 2014

Desafio santa pola 2014

Hola a todos, este diario viene del hilo "un desafio" colgado en la sección de entrenamientos. Se trata de conseguir hacer la MM de Santa Pola del año que viene, es decir, 2014 en aprox 1.40

Mis datos de partida son 45 años, 1,78 cm, 88 kg, 5 meses corriendo, un par de 10k a 6 min/km y un par de pruebas más cortas y mas recientes a ritmos de 5 min/km.

Es un pique personal con un tipo, así que hay un extra de motivación.

Lo primero es perder peso, me gustaría plantarme en el entorno de los 80 kg y luego confirmar que puedo hacer un 10k en 50 min.

Espero vuestras sugerencias, aportaciones, comentarios, críticas, etc, etc, muchas gracias a todos.
    - 48 años
    - kg 97,4. 24-8-15 kg 95,2; 14-9-15 kg 92,8
    - superando una tendinitis de aquiles
    - gracias Diosito por dejarme correr un día más

Primer objetivo para 2013: comer más sano. Voy a empezar a cocinar al vapor, he descubierto las bolsas para cocinar al vapor en microondas. Así que voy a cocinar al vapor y a comer más ensaladas y fruta.
    - 48 años

ese paso di yo, primera batalla ganada por goleada, yo hago todo en el micro Estuche de Vapor Mini | Cocina al vapor | Lékué

pasta, arroces, carne, pescado, legumbre tardo mas en comer que en prepararlo, y me encanta!!!

Melenas: gracias por el apoyo, como soy un recien llegado ya me dirás algún truco y recetas. Un abrazo.
    - 48 años

8 de enero: he comprado unas bolsas de cocina al vapor en microondas marca Albal y voy a empezar a usarlas, colgaré los progresos. También he comprado una banda elástica para estiramientos en el Decatlon porque tengo "algo" en el tendón de Aquiles del pie izquierdo. El jueves 10 tengo cita con el traumatólogo y le llevo la radiografía, pero me he anticipado y estoy haciendo unos estiramientos específicos y algunos de los que quiero hacer requieren bandas elásticas, me han costado 15 y pico euros, pero creo que son mejores que las básicas de 6 euros, estas tienen espacios para meter el pie y coger con la mano y tirar, las otras son lisas. Como tengo lo del Aquiles solo estoy saliendo con mi mujer a hacer speed walking y luego en casa sesiones de estiramientos y un poco de lumbares y abdominales. Sigo en la brecha.
    - 48 años

10 de enero: Acabo de salir del traumatólogo. Tengo una calcificación en el tendón de aquiles del pie izquierdo, me ha mandado una eco. Veremos en qué queda la cosa.
    - 48 años

bueno, así todo si sigues con tus planes de cambiar hábitos de alimentación cuando empiezes a trotar con algún kilo de menos te vendrá mucho mejor.

y ojo, que andar rapidillo no es perder el tiempo, yo conozco gente que en su pretemporada antes de empezar a entrenar se hacen 3-4 marchas de trekking para ir entrando en materia

12 de enero:
    Tengo la eco del tendón de aquiles izquierdo el próximo viernes 18, veremos que pasa. De momento reposo. Supongo que tengo que hacer bici o algo para mantener la forma mientras se aclara esto del talón, pero no me gusta ir al gimnasio.
    Respecto de la alimentación, una de las formas más fáciles de coger sobrepeso es picar entre horas. El peor momento es mientras estás haciendo la comida o la cena. Estás manejando alimentos y sin darte cuenta tu cuerpo está anticipando la comida que le vas a dar y produce sensación de hambre y tú acudes a cualquier cosa: E R R O R. Para esos momentos tontos yo tengo siempre en el frigo una bolsa de zanahorias crudas, de las más baratas que haya, en Mercadona 1kg por 0,60 €, así que ya me direis si no es más barato que cualquier complemento alimenticio para adelgazar y más fácil que cualquier dieta. Lavo una y la voy comiendo, tienes la boca entretenida y practicamente no estás tomando más que agua y algo de fibra, los hidratos de carbono de una zanahoria cruda son muy bajos, muy distinto a si está cocinada.
    Bueno pues esta es la reflexión de hoy.
    - 48 años

buena idea, yo me como la fruta que iría de postre. Y una buena idea es también antes de empezar a cocinar sacar solo lo necesario y nada más.

15 de enero: He visitado al fisio. Interrogatorio sobre rutinas de entrenamiento y estiramientos, manipulación del tobillo, ultrasonidos, masaje profundo del gemelo y finalización con vendaje neuromuscular durante unos 3 días. Interesante. Me quedo con una reflexión que me hizo durante la sesión: no nos centremos exclusivamente en la calcificación, vamos a trabajar toda la zona. Mañana toca speed walking a ver que sensaciones me transmite ese pie. De momento me ha dicho que haga eso y estiramientos suaves, sin buscar llegar a la máxima extensión. Este viernes eco. Ahí andamos.
    - 48 años

18 de enero: tenemos la ecografía.

"Aquiles izquierdo muestra grosor normal uniforme sin abombamientos ni signos de rotura fibrilar. Paratendón conservado. Signos de entesitis calcánea con calcificación lineal en su porción externa sin avulsiones acompañantes. No depósito de xantoma ni signos degenerativos asociados. Bursa retrocalcánea de grosor normal. Juicio diagnóstico: entesitis aquiles izquierdo"
    - 48 años

En cristiano...buenas o malas noticias?

coñoooooo pa eso lo cuelgo, yo no lo sepo, el lunes tengo cita con el traumatólogo, pero hasta entonces estoy buscando como loco en google, la entesitis es una patología específica de la zona de inserción del tendón de aquiles en el hueso calcáneo, pero no sé si es degenerativa o es por un sobreesfuerzo, el mejor escenario es que fuera por sobreesfuerzo, porque podriamos revertirla y adoptar medidas para que no se reprodujera o cronificara. Tendré que esperar al lunes.
    - 48 años

ah, la hacen y ya está, yo pensé que te comentarían algo por lo menos, no tiene lógica.

21 de enero: el traumatólogo ha visto la ecografía. No me ha dedicado más de un minuto. Directamente me ha prescrito 15 sesiones de fisioterapia, eso sí, reposo estricto 20 días, nada de andar rápido ni subir y bajar escaleras, ni estiramientos por mi cuenta. El fisio ve exagerado lo del reposo estricto, de hecho hoy he hecho con él la segunda sesión, ultrasonidos, masaje profundo del gemelo y manipulación del pie, vendaje neuromuscular y me dice que mañana salga a andar y vea como me responde el pie, porque sin correr llevo desde el día 2 de enero y eso lo cuenta como reposo aunque yo haya salido a andar rápido varios días a la semana. También me dice que estiramientos suaves. ¿con cual me quedo?
    - 48 años

27 de enero: Acabo de hacer una primera prueba con una Glycerin que es neutra en el pie derecho y una Trance, para pronador, en el izquierdo, ambas son de la marca Brooks. El caso es que busco la causa de mi tendinitis de aquiles y creo que sé por donde van los tiros. La prueba de momento sólo ha sido speed walking y muy poquito de trote porque todavía me resiento de la tendinitis, pero no ha ido mal. Mañana día 28 tengo mi primera visita con el podólogo deportivo y sigo con la fisioterapia. He leido un trabajo muy interesante sobre la relación entre las tendinitis insercionales del aquiles y los pies cavos. Colgaré los resultados de todo esto porque creo que es una dolencia muy frecuente y puede que ayude a alguien. ¿alguno correis con una zapa de cada clase?
    - 48 años

28 de enero: primera consulta con el podólogo deportivo don José Antonio Berná Gascón en Albatera, Alicante. Me ha parecido interesantísima. Se notaba que sabía de lo que hablaba. Me ha hecho varias pruebas y me toca ponerme plantillas, tengo que volver el 26 de febrero. Cuando salía de su consulta me he cruzado con un deportista de altísimo nivel que acudía a revisión, digamos top 4-5 en su rama en España, lo cual te causa mejor impresión todavía. Me ha dicho varias cosas interesantes, por ejemplo que mi pie izquierdo es muy diferente al derecho y eso complica un poco las cosas, que esa diferencia es la que está acortando el aquiles de la pierna izquierda, que la situación es manejable, que no me obsesione con la fisioterapia que no voy a conseguir gran cosa, que salga a andar para no perder la forma que había conseguido, que tengo que correr con zapas neutras con plantillas, en principio para todo y luego sólo para correr. Toca esperar. Mi desafío Santa Pola 2014 sufre un contratiempo, pero sigo en la brecha.
    - 48 años

y en 3 semanas como va el tema del peso...?

ahí sigo igual, no quiero autodisculparme ni poner excusas ni engañar a nadie, estoy muy relajao, no bebo cerveza, no como grasas, pero reconozco que no me modero especialmente, sino que me sirvo raciones abundantes y tengo un poco abandonado lo de la cocina al vapor, sólo diré en mi descargo que el parón de salir a correr por la lesión me ha trastocado un poco la rutina, pero mira, aprovecho tu interés para ver si cojo fuerzas y soy un poco más estricto.
    - 48 años

al menos tampoco he ganado peso, me mantengo en 88
    - 48 años