Atletismo
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Desafio santa pola 2014

  1. #41
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    Nov 2012
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    Saludos orzowei:
    Nunca decaigas y menos que te preocupe por lo que piensen los demás.
    Ya muchos quisieran tener la fuerza de voluntad que tienes tu.
    Objetivo:
    ...
    Mi blog, de artículos interesantes:
    http://mecansosiempre.bloggador.com

  2. #42
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    12 de mayo, domingo: ayer sábado por la tarde salí a hacer tirada larga. Sí, ya sé, no es el momento más habitual, pero me quede solo en casa, hacía ya un par de horas que había comido y la tarde estaba fresquita, así que me baje al parque a darle vueltas. Tiene una cuerda de 700 m, medida por el Ayuntamiento, así que me propuse hacer más distancia y más tiempo logicamente del normal del entreno. Yo suelo hacer 14 vueltas que equivalen más o menos a 10k en unos 55 minutos, pero como quería hacer más empecé a un ritmo bastante más lento, yo diría que más de 6' por km, así que le di 20 vueltas, unos 14k, en 1h27'. La gran noticia es que el tendón no me ha dolido y que hoy domingo tampoco me ha dolido durante todo el día. Esta lesión de tendinitis de aquiles calcificada es jodida, hay dias mejores, otros peores, seguramente me duele cuando quiero ir a un ritmo más rápido, como me pasó en la última carrera de 10k del día 5 que la hicé a 5'11'' y si tuve molestias. A ritmos lentos puedo ir concentrado en la pisada, en no talonear, pero si me pongo a correr más fuerte se resiente.

    Mañana lunes tengo hora con el podólogo a ver si hay que hacer algún retoque en las plantillas y en cuanto me autoricen las ondas de choque que me prescribió el trauma me las doy a ver si consigo disolver algo de la calcificación.

    Por cierto, 84,7 kg pesados en farmacia.
    - 48 años
    - kg 97,4. 24-8-15 kg 95,2; 14-9-15 kg 92,8
    - superando una tendinitis de aquiles
    - gracias Diosito por dejarme correr un día más

  3. #43
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    Oct 2012
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    Qart Hadasht
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    Muy buenas orzowei....

    Yo te veo genial, el peso va bajando, puede ser que al principio fueras demasiado rápido, y las tiradas largas son las que mas grasa consumen... Ahora tienes poco sobrepeso, pero es que los ritmos que manejas son muy rápidos...

    Esa MM del 2014 en 1'40 la tienes chupada!!

    Ánimo!!

    PD: pillo sitio en tu diario para seguir tu evolución y aprender, que yo soy un lentorro
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    Calendario, carreras y crónicas

    Próximo objetivo: Resurgir de las cenizas.
    ------
    Rendirse no es una opción

  4. #44
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    Nov 2012
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    18 de mayo sábado: hay algunas novedades y todas son malas. Para empezar, a mediados de semana he intentado correr y lo he tenido que dejar por molestias. Encima, uno de los días era de mis favoritos, nublado, medio lluvioso, 19 grados y yo marchandome del parque casi sin romper a sudar, hay que joderse. Así que he hecho un poco de gimnasio, estática y un poco de musculación, pero suave, para fortalecer, no para ganar volumen muscular.

    Para colmo otra mala noticia. Resulta que por pura casualidad doy con un artículo que habla de la relación de las entesitis de aquiles con la psoriasis. Yo padezco de psoriasis desde la adolescencia, ahora mismo está digamos en una fase no muy activa, pero he llegado a estar jodido porque la mía es palmoplantar y tuve durante un tiempo las yemas de los dedos completamente abiertas y las plantas de los pies hechas literalmente un callo.

    Bueno pues resulta que una de las complicaciones de la psoriasis es la artritis psoriasica, que afortunadamente no desarrolla más que un pequeño porcentaje de los enfermos de psoriasis y ¿a qué no sabeis cual es su primera manifestación típica? ¡ta-chán! premio para el caballero: la entesitis de aquiles. Así que la semana que viene voy a pedir cita con un reumatólogo para confirmar o descartar. Sin perjuicio de esa nueva línea de trabajo, o de padecimiento, según se mire, la semana que viene también me voy a dar mi segunda sesión de ondas de choque.

    No pienso abandonar el running PORQUE NO ME SALE DE LOS CO-JO-NES.

    Así me manden las siete plagas de Egipto, NO ME SALE DE LOS COJONES.

    Lo único positivo es que estoy en 84,5 kg y tengo una muy buena sensación general.

    Esta mañana he salido a andar rápido con mi mujer por la orilla del rio y hemos hecho algunos trotes, no me ha molestado, así que mañana domingo bien temprano me voy a plantar otra vez en la margen del río y voy a hacer un poco de trote cochinero en plan quemagrasa, a ritmo superlento, 6'-6'10'', esperando no tener molestias y poder hacer tirada larga. Ya que no puedo hacer series ni meterle ritmos fuertes, por lo menos seguiré cogiendo fondo y perdiendo peso.

    Seguiré contando mi odisea médica. Un día me dedicaré a los beneficios de correr para tu analítica. Colgaré algunos datos de análisis de sangre antiguos y también de análisis actuales, para que los que quieran puedan comparar unos con otros, teniendo en cuenta que lo que ha cambiado ha sido el ejercicio y el control de la alimentación.

    Un fuerte abrazo a todos.
    - 48 años
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  5. #45
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    Me hago un huequito en tu espacio
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  6. #46
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    el sábado salí a correr e hice 10km a 5'30'' sin molestias. Estoy contento, no sé si tendrán que ver las ondas de choque, ya llevo dos sesiones. A primeros de semana me daré la tercera sesión. Me gustaría que me respetara un poco la lesión para poder empezar a hacer series porque creo que es lo que me falta en el entrenamiento. Os mantendré informados de la evolución de la lesión.

    Hace unos días se me ocurrió que podría ser interesante dejarme caer por un centro especializado en medicina deportiva, ya que hasta ahora sólo había acudido a traumatólogos, fisios, etc, pero digamos generales, no deportivos, salvo el podólogo que sí era claramente un especialista deportivo.

    El caso es que pedí cita en el CE-ME-DE, Centro de Medicina del Deporte, sito en Murcia, calle doctor jimenez diaz y acudo a la cita y paso consulta con un traumatólogo del centro. ¡Dios mío, qué decepción!

    Nada más entrar veo que el centro está lleno de ancianos, seguramente para hacer rehabilitación. Bueno, no pasa nada en principio porque se supone que no van a rechazar pacientes simplemente porque no den el perfil de deportista.

    Pero es que allí lo más cerca que han visto a un deportista es por televisión. Me atiende el traumatólogo Antonio Pablo García Sánchez y yo le expongo que vengo ya diagnosticado de otro compañero, le enseño la radiografía y la ecografía y le manifiesto mi impresión de que estamos pasando algo por alto y que por eso acudo a un centro especializado en deporte, para que le demos otro enfoque al tratamiento. ¡qué decepción!

    No hubo nada en la consulta que pudiera relacionar mi lesión con la práctica deportiva, ni me preguntó cuanto corría, ni cómo, ni desde cuando, ni nada de nada, ni hablamos de estiramientos, ni nada de nada.


    Mi impresión después de la visita al CEMEDE es que se llaman centro de medicina del deporte por llamarse algo. Lo mismo hubiera dado que se llamaran centro de medicina sedentaria.

    Así que mañana martes me daré la tercera sesión de ondas de choque y me olvidaré del CEMEDE.
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  7. #47
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    Cudón
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    A estos niveles se arañan más segundos al km perdiendo peso que matándose a entrenar, además con tu molestia/lesión...la constancia va a ser clave
    ojo con la series, yo esperaría a bajar más de peso (80kg podría ser un objetivo, ¿2 meses?, 0'5kg por semana, fácil, pero ahora que viene el calor ojo con las calorías que se beben!), puedes introducir durante 1 mes 1 sesión semanal de fartlek intenso, y luego ya series relativamente largas (de 1000 a 3000), haciendo las primeras sesiones de tanteo, aprenderás a conocer las sensaciones (si corres 10000's te vendrá de perlas, y además así programas según tu tiempo en ellos). Un día semanal correr por circuito rompepiernas (sube-baja) completaría la semana muy bien.

    Nos plantamos en septiembre (sigue como hasta ahora 1 mes más, otro fartlek y otro ya series), hasta enero (es en enero, no?) hay 4 meses, se pueden lograr cosas muy interesantes.

    te he releído lo anterior, no tengas miedo a machacarte con las pesas, con déficit calórico no vas a ganar masa/volúmen múscular, hay que comer, comer, comer (y bien) para ello, y además mentalmente parecer que no puedes más y dar un poquito todavía ayuda mucho para cuando toque sufrir en carrera.


    Bueno, es mi opinión, y lo que yo hago, creo que me funciona, pero puede ser que a tí no.

  8. #48
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    he salido hoy viernes sobre las 8 de la tarde por la mota del rio Segura en direccion a Beniel. Una hora, ritmo suave al principio y un poco más fuerte al final. He ido bastante cómodo todo el tiempo excepto los últimos cinco minutos, yo creo que el comienzo de la fatiga hace que descuide la pisada con el pie izquierdo y quizá empiezo a talonear y vienen las molestias en el tendon.

    He comenzado a hacer dos cosas nuevas: unos estiramientos en plano inclinado que hasta ahora no había hecho y me he comprado una compresa reutilizable de esas que se meten en el congelador y llevan una funda y me la he puesto ya un par de veces. Voy a ver si soy constante con esto y consigo algún resultado.

    Este domingo un 10k en Los Alcazares. Mi objetivo a corto plazo es llegar a 5' el km, pero me tiene que respetar el tendon.

    También estoy yendo al gimnasio con regularidad. Hago un circuito muy sencillito de moment.o, para fortalecimiento general.

    El martes tengo cita con el reumatologo y esa es importante.

    También tengo varices, pero no me pienso operar de momento, si no me causan molestias es muy fuerte meterte en el quirofano.
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  9. #49
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    Nov 2012
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    El jueves 13 salí 1h 10' por el margen del río. Ritmo suave, rodaje. Bien, muy bien, sin molestias ni durante ni después, incluso terminé con un sprint de un km más o menos. Después estiramientos, ducha, hielo en el tobillo y de p.m.

    Hoy he hecho tirada larga. 1h 53', yo creo que debo haber estado cerca de 20km. No tengo molestias de tendinitis, es decir, el característico dolor cuando empiezas a correr que luego desaparece cuando sigues corriendo y que cuando terminas te da más fuerte, ese no lo he tenido ni durante ni después, pero sí tengo unas molestias en el talón que son como de falta de movilidad. Lo he estado estudiando. Yo creo que además de la calcificación del tendón, que creo que me he cargado con las cinco sesiones de ondas de choque, lo que me pasa es que tengo limitada la dorsiflexion del pie, es decir, no llego a los grados normales de flexion dorsal del pie, en cristiano, que partiendo de la posición inicial de planta del pie apoyada enteramente en el suelo, si intento levantar la punta de los dedos no consigo hacerlo más que apenas 4 cm cuando con el pie derecho hago el doble o más.

    Estas son las cosas que me cabrean cuando has visitado un montón de especialistas, que te tratan el problema, pero no se preocupan de la causa. Es evidente que una dorsiflexion reducida del pie está asociada a la aparicion de la tendinopatía aquilea. Incluso visité recientemente un centro médico que se llamaba especificamente "Centro de Medicina del Deporte" y no vi por ningún sitio que se buscara la causa y se me recomendaran ejercicios.

    Así que he buscado por mi cuenta unos ejercicios para mejorar esa dorsiflexión, aunque tengo que buscar un buen especialista que indague en la causa de la misma, pero mientras intentaré mejorarla. He encontrado una página muy interesante en la que daban consejos para hacer una sentadilla más profunda y uno de ellos era mejorar la dorsiflexion del pie y recomienda un par de ejercicios con videos de youtube incluidos, no son agresivos ni raros, sino muy sencillos y muy naturales, así que voy a ponerme a ello.

    Seguimos en la brecha y controlando el peso, espero llegar a 80kg este verano.

    El próximo jueves tengo cita con el trauma, le voy a pedir que me mande una radiografía y una eco para ver si efectivamente hemos disuelto la calcificación y qué queda de la tendinitis, ya os cuento.
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  10. #50
    Fecha de Ingreso
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    Pues resulta que me he hecho una radiografía después de darme cinco sesiones de ondas de choque y la calcificación sigue ahí, se ve perfectamente. Sin embargo, no me duele, así que algo habrán hecho. Me falta llevarsela al trauma para que la compare con la primera y me cuente.

    Primer contacto con las series. Yo no he hecho series en mi vida, así que me he puesto un pulsometro, baratero por cierto, y he hecho unas cuantas pruebas.

    Resulta que sentadito en mi sofa, tranquilito, me marca 70. De pie, parado, también tranquilo me marca 80. He subido a todo pistón 8 pisos subiendo los escalones de dos en dos y me ha marcado al final 140.

    En el parque, haciendo rodaje suave me marcaba 140. Después de un par de vueltas de calentamiento me he dispuesto a hacer unas cuantas series. Como la cuerda del parque donde corro mide 700 m pues yo quería empezar haciendo series de 700 m, pero he empezado muy fuerte y a ese ritmo que iba no he podido completar ni la primera vuelta, así que he replanteado las series para hacerlas de media vuelta, es decir, unos 350 m.

    Las pulsaciones de base, digamos, las he fijado en 105. Al final de los 350 m me marcaba 160-165 y realmente tenía que parar, a ese ritmo no podía seguir, entonces en la recuperación hasta 105 invertía unos 3 minutos y vuelta a empezar, así he hecho 8-10 series.

    Me direis que faltan muchos datos, que es todo un poco primitivo, pero era una primera toma de contacto. El balance ha sido muy interesante, después de la recuperación salía otra vez nuevo, como si no hubiera corrido nada en toda la tarde.

    El próximo día tomaré los tiempos y así podré establecer los ritmos de carrera de las series, hoy estaba más concentrado en las pulsaciones.

    Agradecería cualquier comentario.
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  11. #51
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
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    Bueno pues corrí la MM de Santa Pola ayer 19 de enero.

    He tenido el diario abandonado porque por desgracia he tenido que participar mucho en el subforo de lesiones, lo podeis comprobar en el hilo "calcificación en el tendón de aquiles".

    El caso es que he hecho 1.43 en tiempo oficial y 1.42 en tiempo real. Creo que no está mal para llevar corriendo año y medio, 46 años, 1,78 y 86 kg.

    Mi adversario me ha ganado, por tanto el desafío no ha podido ser superado. Ha hecho 1.42 en tiempo oficial y 1.40 en tiempo real.

    Gracias a todos los que habeis aportado vuestra ayuda y consejos.

    Un abrazo muy fuerte.
    - 48 años
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