Atletismo
Página 17 de 17 PrimeraPrimera ... 17
Mostrando resultados del 321 al 327 de 327

Diario de tortuguita

Carrera contra el cancer

Como os contaba tenía una carrera, la Carrera contra el cancer, mi objetivo era bajar por fin de la hora en 10K, pero no pudo ser. Hice 1h 50'', a mi favor diré que aún así hice MMP y que el parque está lleno de cuestas , pero que queréis que os diga, a mi eso ya no me valía como excusa.

Escribí la crónica, pero no se que hice que la borré

Carrera Madrid También Solidario

Seguía con la espinita y los entrenos con el grupo de Corre con nosotros y el plan específico de Tamara Sanfabio. Pero esta carrera volvía a ser en el parque Juan Carlos I y no pretendía bajar de la hora. La corrí porque me lo pidió una amiga que corre en handbike, ya que la organizaba la fundación También, que es la que lleva el tema de las handbikes, ya que fomenta el deporte no excluyente.

Carrera José Cano

Pues bien, también llamada carrera de Canillejas, una histórica de Madrid. Tan histórica que la corrí varias veces de pequeña, ya que mis abuelos vivían relativamente cerca .

Me habían dicho que era llanita ya no tenía excusa, tenía que bajar si o si, según el plan de la jefa tenía que hacer 59:30.
    No creía que fuera posible la verdad, yo soy de lo mas tortuga que podéis encontraros por aquí...o eso pensaba yo

Solo diré sobre el entreno de las semanas previas dos momentos que me hicieron creer que sería posible.

El primero un día que hacíamos 3 cuestas bajando descansando, a la tercera hacíamos una serie de 500. En la última me pilló la jefa, me iba animando y cuando terminamos, yo no podía con mi cuerpo,me dijo..."muy bien, hemos ido a 4:30. Has visto como te iba a hacer rápida??"

El segundo el jueves antes de la carrera, la última serie de 1000, me pilla la jefa por banda y la hago en 5' pelaos!!!

Cuando hablé con ella para que me llevase el plan para la maratón, yo corría a 7' y me dijo que antes de que llegara la maratón estaría haciendo series de 1000 por debajo de 5'. En ese momento pensé que se había vuelto loca, ahora pienso que es posible.

Volvamos a la carrera. Tengo la suerte de tener buenos amigos que son capaces de dejar a un lado sus marcas para ayudarme con el reto de hacer sub 1h en 10K. Así que tenía a falta de una, dos liebres.
    En resumen, mi GPS no quiso funcionar y les dije a mis liebres que no me dijeran como íbamos de ritmo para no frenarme. Mi cabeza es mi peor enemigo

Queréis saber si bajé de la hora?? Si que lo hice, pero no hice 59:30, sino 57:34
    Yo todavía sigo sin creérmelo
    Llego a meta, allí estaba Tamara, que había decidido correr la carrera esa misma mañana y quedó segunda. le digo la buena noticia, me felicita y me dice que ahora si quiero hacer la maratón tengo que hacer sub2h en MM...zasca! Adiós subidón!

Carrera popular Villa de Aranjuez

Se suponía que al menos tenía que hacer 57:34 ya que la carrera también era planita. Pero no fue así, volví a hacer una hora.

Las mejoras en ritmo y kilómetros se pagan y yo tenía las piernas muy, pero que muy cargadas. Llevaba un par de semanas que me dolía una cosa, me molestaba otra, se iban turnando...piramidal, ísquio, rodilla, periostio, sóleo...

Ritmo bueno, volvía a tener liebre, y en el 3K comienza a doler el sóleo izdo. No dejaba de doler, cada vez iba a mas, lo notaba duro y llegó un momento que hacer el juego del tobillo era difícil. Tuve que bajar el ritmo en el 5K, a ver si se iba el dolor, pero nada. Tuve que parar, estuve a punto de abandonar, pero no se que me llevó hasta la meta, parándome a estirar cada dos por tres. Y con la cabeza ya en otro sitio.

Y ahora sigo luchando por hacer sub2h en MM, con entrenos duros y desanimada porque llevo unos días parada por culpa de un constipado/gripe o lo que leches sea esto, que ya dura mas de 10 días y que ahora le ha dado por dar fiebre. La próxima carrera será la San Silvestre Vallecana, pero en modo happyflowers
    Después nos pegaremos con los 21K el 31 de enero en Getafe, me han dicho que es plana. Ya os iré contando los entrenos.

Se me olvidaba!!! Ya he desvirtualizado a JT y a su chica Penny, gracias a una quedada de los drinkingrunners!!! A ver si poco a poco os voy conociendo

Besos a todos!!!
    He puesto en la firma el twitter por si me queréis seguir...aunque alguno de por aquí ya lo hace
    Endomondo tortuguita

Diario de tortuguita

@reto21k

Tortuguita que no has de comer, dejala correr
    Al menos una vez fui la mas rápida

WoW que marcón! Enhorabuenaaaaa por esa MMP Objetivo ambicioso ese de sub2h en MM...que sale a 5'45''-5'50'' el ritmo mas o menos
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Felicidades, campeona, por esa marca personal. Estás mejorando mucho desde que entrenas con ella. ¿Quién lo íba a decir después de tantos problemas físicos estos pasados meses?
    A trabajar duro para bajar de esas dos horas en Media Maratón y que disfrutes mucho de la San Silvestre Vallecana.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    WoW que marcón! Enhorabuenaaaaa por esa MMP Objetivo ambicioso ese de sub2h en MM...que sale a 5'45''-5'50'' el ritmo mas o menos
    Gracias!!! Si, es muy ambicioso, espero estar a la altura. Por lo menos acercarme lo mas posible, porque la MM de Madrid la hice en 2h 22' (a mi ritmo tortuga jejejejjejeje ) y 22' es mucho bajar

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Felicidades, campeona, por esa marca personal. Estás mejorando mucho desde que entrenas con ella. ¿Quién lo íba a decir después de tantos problemas físicos estos pasados meses?
    A trabajar duro para bajar de esas dos horas en Media Maratón y que disfrutes mucho de la San Silvestre Vallecana.
    Gracias Joseeeeee, si que parece mentira que con todo lo que he mejorado no me haya hecho algo gordo, con lo delicaditas que son mis patas .

Pues bien, malas noticias, llevo días sin entrenar, de echo sin entrenar bien desde antes de la carrera de Aranjuez . La culpa no solo ha sido de mis piernas que estaban muy cargadas y que necesitaron pasar por la fisio para dejarlas bien. Mas bien es de un constipado que me dura ya ni se cuanto (mas de 15 días) y que después de estar casi 10 días dando tos y no dejándome respirar...pues ala ahora fiebre. Así que he estado desde el viernes 18 en la cama metida.

El domingo creía que estaba mejor, así que salí a entrenar. Después de los 20' de calentamiento eche hasta la primera papilla . Esa noche me volvió la fiebre y así he estado toooooda la semana (salvo visita al médico) en la cama.

Mañana espero volver a trotar, en plan tranquilo, que el 31 la San Silvestre me espera SI o SI y la avenida de la Albufera no se sube sola

Besos y kilómetros!!!
    Endomondo tortuguita

Diario de tortuguita

@reto21k

Hola a todos!!!!

Aquí estoy de nuevo dando guerra...mas o menos.
    En navidades pegué un bajón físico y mental, no me apetecía ni correr. Perdió la gracia y se convirtió en una especie de obligación. La culpa, la autoobligación de hacer la MM de Getafe sub2h (bueno en esto tampoco ayudó la jefa).
    Me costó volver a disfrutar, unas cuantas salidas sin tener en cuenta ritmos y de nuevo la cabeza empezó a pedir correr.

Pero se acercaba Getafe y el fin de semana anterior en la tirada larga voy y me lesiono, si otra vez, y de las buenas...ligamento externo de la pierna y cintilla iliotibial. Así que fisio y una semana de recuperación. Y tenía que probar en Getafe la pierna, aprovechando que ya tenía el dorsal. Pero se me fue de las manos y lo que tenían que ser 5K fueron 21K.

La pierna no empeoró, y lo bueno que saqué, a pesar de que el tiempo no fue bueno, podría haber seguido corriendo 10K mas.

Aquí podéis leerlo y ver el moratón de mi pierna, me dejó la pierna de un bonito tono...

Reto 21K: Cuando vas a correr 5K y se te va de las manos: Media Maratón de Getafe 2016
    Endomondo tortuguita

Diario de tortuguita

@reto21k

Hola, Laura.

Me he quedado así cuando he visto la foto del moratón. Imagino que esto fué ocasionado por el masaje. ¿es así?
    La "lesión", a priori, no me parece grave, ni mucho menos, pero sí que es una molestia muy persistente y jodida de quitar, en la cintilla iliotibial.
    Si hubiera sido algo más grave, seguro que no corres 21km.
    Mira a ver de mejorar la postura al correr, haz abdominales e intenta ir algo más recta al correr. Quizá eso te ayude a tener menos molestias.
    Felicidades por esta tu segunda Media Maratón, aunque quiero recordarte que es mejor perder la inscripción de una carrera que caer lesionada. Aun así, creo que no es tan grave si te viste capacitada para completar los 21kms.
    ¿Como ha ído la semana? ¿Hay secuelas, hay mejoría?
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Equipo
    Correcaminos
    Uf, la dichosa cintilla, me conozco bien esa lesión Me has recordado mucho a mí, no solo por la lesión, sino pq te metiste la MM aún estando así y me pasó como a ti, los primeros kms de la mm horribles, y luego aminorando el ritmo pude terminar sin casi dolores.
    Pero no es algo que tengamos que hacer eh

Espero que te acabes de mejorar y no te agobies con los entrenos, un besote!