+1 en lo de la prueba de esfuerzo, Pero ojo, de hacertela, completa, con analisis de gases, que hay pruebas de esfuerzo, que son un poco laissss.
Buen entreno, estas hablando ya de mucho desnivel. Yo no se como podeis con el barro
Si por el cálculo rápido ese de la edad, las pulsaciones estarían en niveles buenos, porque la máxima serían de 197 (23 años). A ver si encuentro algo más fiable que eso, gracias por los consejos!
Algo he buscado ya, a ver si los hago y si me salen cosas fiables, si tengo algún problemilla o dudas te preguntaré, gracias por la info!!
Lo he pensado la verdad, aunque el precio me eche para atrás, y mira que con la salud no deberíamos mirar tanto el dinero... pero puede que cuando llegue el verano, de cara a la maratón si que me la haga, porque los entrenos en pleno verano con el calor se van a hacer duros.
Inundado sobretodo la primera zona, que es un camino paralelo a un arroyo y no veas como estaban algunas zonas... a partir de ahí, que ya eran zonas más de senda y piedra suelta, la cosa estaba mucho más limpia.
Según está el tiempo estos días, o podemos nosotros con el barro o nos deja sin entrenar, así que toca ser valientes![]()
Hoy tocó un entrenamiento cortito, pero a buen ritmo, de los que llevaba más de un mes sin hacer. La verdad es que me ha costado mucho mantener un ritmo alegre, por la falta de costumbre y también porque soplaba un puñetero viento bastante fuerte, y ya sabéis la gracia que hace eso.
42 minutos para 9,3 km
Ritmo de 4:32 min/km
Bien Omar, volviendo a coger sensaciones, es normal notarse mas lento de lo normal despues de tiempo sin ir ligero, pero el entreno es muy bueno, ya veras como en 4 dias vuelves a coger buenas sensaciones
un saludo![]()
Pagina Web: Alairelibredavid.blogspot.com
Esos entrenos con chispa no se deben perder![]()
Marcas personales y otros:
5k: 19'58''
10k: 41'16''
Media Maratón: 1hr36'03''
Maratón: 3hrs58'19''
Maraton del Mont-Blanc (42k/3035mts+):7hr31'01''
Objetivos 2019:
Brixen Dolomiten Marathon (42,195km / 2500mts+) Conseguido: 6hrs52'
Mi diario.
Mis rutas de entreno (Wikiloc).
Buen entreno ese; a mi son los que más me gustan. Por cierto, lo que decís de la montaña y las carreras de cros es muy cierto, te ponen las pilas que no veas. Es un entreno muy al estilo Rocky![]()
- OBJETIVOS
- Vivir feliz y sano...y si puede ser correr la próxima Media de Santoña, Cantabria
Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html
Pues las hay, el año pasado en Elche hiceron esta:
evaSion Extreme Race | Evasion Running
y me suena de que por aquí por la provincia de Alicante ha habido alguna más.
Objetivos 2019:
Mi diario.
Si, de momento esta semana lo llevo con calma, no siendo que a la rodilla le de por volver a tocar las narices, pero para la siguiente, ya caña
A falta de series esta semana, bien vendrán estos ritmos alegres!
Pues no estaría mal probar una de esasal menos, está muy claro que pasar, lo ibas a pasar bien.
Esta semana esto está algo paradito, estoy dejando un par de días entre cada entrenamiento para no frozar demasiado la rodilla.
Mañana nueva quedada del Biosfera Trail, para conocer la 2ª parte de la carrera, caerán otros 16 km y más de 1000m D+, así que será un buen entrenamiento para cerrar la semana, ya os cuento mañana!
Amoraver, ¿sastamenete por qué elegiste el desafío de somiedo y no la la k42 de asturias?
Uno es el 14 de sep, el otro 21. Sinceramente me parece demasiado que haya dos pruebas de tal calibre en el mismo mes y región, pero bueno, ..., lo digo porque estoy mirando cositas para fin de año y no tengo ni idea de la verdadera diferencia de organización entre una y otra carrera.
Pues básicamente es cuestión de dureza, me estrenaría en maratón y he pensado hacerlo con algo sencillito. La de Somiedo tiene un desnivel acumulado de 4000m mientras que la de Lagos se va a los 6000m, que me parece demasiado burrada para empezar, pero veremos, porque aún no me he decidido...
La organización de la Xtremelagos seguro que es mejor, sólo con pertenecer al circuito del K42, me imagino que tenga una serie de requisitos que le den mucho nivel, mientras que la prube a de Somiedo es debutante en esto y no sabes lo que te puedes encontrar.
Como os decía, hoy tocaba reconocer la 2ª parte del recorrido del Biosfera Trail, y telita... dura dura se presenta la carrera.
La quedad del pasado domingo fue mucho más llevadera, con subida a los 2 picos más altos, pero con mucho más recorrido por pista y senderos, mucho más corrible vaya.
Pero lo que hemos hecho hoy es todo muy técnico, casi todo por montaña pura, sobre nieve, hielo, roca, hoja suelta, raíces, etc. Hoy el que no se ha caído es porque no ha venido
En total nos salió esto:
18,4 km en 3h 21 min (contando alguna parada para reagruparnos)
Desnivel acumulado de 2600 m
Ahí dejo unas fotos de esta misma mañana:
![]()
Telita con la carrera, vaya fotos mas guapas, un paisaje acojonante, igualito que las subidas jajaja, pedazo de desnivel para esos 18km
Me imagino que habras disfrutado un monton
un saludo![]()
Pagina Web: Alairelibredavid.blogspot.com
Ahora junta las 2 partes y no veas lo que te queda, menos mal que el paisaje es de los de disfrutar
![]()
Objetivos 2019:
Mi diario.
Disfrutado y sufrido la verdad, eramos menos gente en la quedada y se notó, había gente de bastante nivel que marcaron ritmos altos, por lo que se hicieron un par de grupos, y yo valiente de mi me fui con los primeros y me reventaronPero no hubo que esperar por mi, así que contento!
Pues una paliza cojonudaEn dos semanas os lo cuento!
Vaya fotos chulas. Creo que te lo vas a pasar en grande.![]()
En grande lo pasaremos seguro, aunque tocará sufrir porque va a hacerse dura, demasiado desnivel en una carrera tan "corta".
Hoy nuevo entreno de montaña, que hay que ponerse a tono para cumplir ese día. En principio daban agua casi toda la mañana, pero el día amaneción depejado y así sigue, sin llover nada.
25 Km en 3 horas clavadas
Desnivel acumulado de 1985m
159 ppm
El desnivel quería haber metido algo más, al menos 2500, pero en la subida a un pico de 1600m de altitud hacía demasiado frío y salí muy "veraniego" y no quise arriesgar, porque llevo ya unos días bastante cogido de la garganta y no era plan de ponerse aún peor.
El jueves unas cuestas caerán