Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Diario de un Ignorante

Diario de un Ignorante

Hola a todos!

tras semanas de usar foroatletismo para solucionar muchas consultas de novato he decidido abrir un hilo para poder compartir mis entrenamientos y sobre todo poder acceder todavía más a la sabiduría que muchos pareceis tener!

Llevo muy poco tiempo corriendo, pero conforme he ido intentado ponerme metas un poco más exigentes me va quedando claro que necesito compartirlas con otros "adictos" para intercambiar comentarios, motivacion, ideas, sugerencias, etc..

Un poco más sobre mi:
    - grande y torpe: 189cm, 90kg (bajando!)
    - tengo una marca de 47min en 10km
    - intento hacer 25-35km por semana, aunque estoy metiendo mucho ejercicio de cardio y quitando km de carrera para protegerme de alguna pequeña molestia en rodillas y tobillos, sobre todo hasta que baje un poco mas de peso.

- este año, 2013, me gustaria mejorar algo mis marcas de 5km y 10km y atreverme con alguna distancia mas larga, quizas media maraton o algun cross de 18-20km
    - pero sobre todo me gustaría incorporar la rutina de hacer deporte mucho mas a mi dia a dia, ya que por trabajo y otras ocupaciones he tenido rachas de dejarlo por completo. Me gustaria mirar atras dentro de un año y ver que he seguido haciendo deporte consistentemente durante todo el año.

un saludo y hasta pronto! Ya iré contando alguna cosa mas de mis entrenamientos y algunas dudas que me "corroen"!
    Úlima edición por Runnico fecha: 10-02-2013 a las 20:41

Cita Originalmente escrito por Runnico Ver Mensaje
    Me gustaria mirar atras dentro de un año y ver que he seguido haciendo deporte consistentemente durante todo el año.
    Lo primero bienvenido al foro y lo segundo, anda y que no tienes ejemplos por el foro..... Creo que la inmensa mayoría entramos así y aquí nos tienes años y años después.

Bueno, siguen cayendo entrenamientos.
    Al correr por hielo/nieve me surgieron algunos dolores en los talones y he combinado carrera con bici y eliptica.

Me estan saliendo entre 3 y 4 horas de cardio por semana, intentando que al menos un 50% sea de carrera. Además, bajando de peso 1kg por semana.. Todavia hay que perder 3 o 4 mas.

Hago el primer 10k de año a finales de marzo por lo que dedicaré enero y febrero a coger fondo y bajar de peso y Marzo ha hacer un poquito más de calidad con series, fartlek y alguna cuesta, con la intencion de hacer el 10k en <48min, aunque dependerá de la climatología. (vivo en escandinavia).

Un gran adelanto ha sido meter sesiones largas de cardio, combinando bici, eliptica y cinta, sumando entre 90 y 120min sin descanso.

En fin, seguiremos contando progresos!

Bienvenido compañero, me quedo por aquí a ver que tal vas, buena marca ese 10k, con un poco de continuidad la superas fijo. Ánimos e intenta buscar día y hora para tus sesiones de runeo,
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Lo primero bienvenido al foro y lo segundo, anda y que no tienes ejemplos por el foro..... Creo que la inmensa mayoría entramos así y aquí nos tienes años y años después.
    La verdad es que sí muchosny buenos ejemplos, seguiremos por aqui sin duda!
    Saludos!

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Bienvenido compañero, me quedo por aquí a ver que tal vas, buena marca ese 10k, con un poco de continuidad la superas fijo. Ánimos e intenta buscar día y hora para tus sesiones de runeo,
    Muchas gracias! Efectivamente me estoy centrando en hacer del entreno una rutina, y llevo 4 o 5 semanas muy buenas cumpliendo objetivos. Esperemos que siga asi la cosa!

Os mantendré informados

Bueno, pues un nuevo pasito adelante. Tras tres dias de parón por distintos compromisos, hoy me he decidido a hacer mi tirada mas larga:

90min para un total de 16km.

Los primeros 60 he querido ir tranquilo sin pasar de 158pulsaciones, y luego he apretado un poco mas.

Muy contento, ya que nunca había corrido ni tanto tiempo ni tanta distancia.

Sigo con mi objetivo de ir bajando de peso y prepararme para un 10k a primeros de abril para luego pasar a preparar carreras mas largas.

Buena tirada, sigue así!
    Fuerza y Salud.
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Para no sobrecargar rodilla y articulaciones, hoy he hecho una sesión tranquila de bici.

62min - 27km - 114ppm

No es el entrenamiento ideal pero supongo que todo suma, sobre todo cuando se empieza de muy abajo

Tras una larga pausa por temas laborales vuelvo a los entrenos.

estoy un poco pasado de peso (+4kg) y un poco oxidado. Me he propuesto un reto grande para que no falte la motivacion:

Mi primera Media Maraton, el dia 29 de Junio.

Tengo 9 semanas para prepararme. Ayer troté 15minutitos para ir volviendo sin lesiones y hoy han caido 35minutitos tranquilos. A seguir!

Primera semana (1/9) de entrenamiento para la media maraton:
    - Lunes: 6km rodaje tranquilo
    - Martes: descanso
    - Miercoles: 7km rodaje tranquilo
    - Jueves: 45min bici pachanguera
    - Viernes: 8km rodaje tranquilo
    - Sabado: 10km rodaje tranquilo
    - Domingo: mañana haré un poco de bici ritmo dominguero y descanso.

y lo mejor, bajadita de peso de 1,5kg al cuidar la alimentacion y empezar a hacer deporte otra vez.

Por el momento simplemente haciendo KM para recuperar sensaciones y bajar un poco de peso.

Al final de la semana que viene volveré a meter algo de cambios de ritmo, pero todavia tengo que trabajar un poco el fondo porque estoy haciendo los rodajes casi 30segundos mas lentos que hace unos meses, debido al paron de 3 meses.

Una de las cosas que me hace falta a la hora de buscar motivacion y fuerza de voluntad para entrenar y cuidarme con la comida es tener retos concretos... Y ya tengo decididos cuales son los siguientes...

- Mi Primera MEDIA MARATON - 29 Junio - Estocolmo - Suecia
    - Mi Primera MARATON - 17 Noviembre - Valencia

Como he sido muy irregular en los entrenamientos en el ultimo año, me tomaré la media maraton como un simple punto de control para asegurarme de que soy constante durante los proximos meses. Y a partir de Julio a comentar un entrenamiento especifico para mi primer maraton, con la intención sobre todo de acabarlo y si puede ser bajando de las 4horas.

Como he tenido problemas en las rodillas, de periostitis, de fascitis.. me voy a plantear un entranmiento de 3 dias carrera y 1 o 2 bici/gymnasio hasta que empiece la preparacion especifica para el maraton....

Ya iré contando que tal... A TOPE DE GANAS!!!!!

Semana 2 de 9 de preparacion para mi primera Media Maraton concluida:
    - Lunes: Rodaje tranquilo 6,5km, 5:45
    - Martes: descanso, estiramientos y abdominales
    - Mircoles: descanso
    - Jueves: Rodaje más vivo, 8km, 5:25
    - Viernes: 28km de mountainbike
    - Sabado: descanso, estiramiento, abdominales y un poco de pesas
    - Domingo: rodaje extensivo, 13km a 5:45

En total unos 28km de carrera y otros tantos de bicicleta.
    Muy contento habiendo realizado la tirada mas larga en mi corta carrera atlética

Buenas sensaciones de cara a las siguientes semanas!

Buena semana; ánimo, seguro que esos ritmos bajan pronto!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Como sé que a todos nos gusta que nos animen y nos reconozcan, vayan desde aquí mis ánimos.
    Me da envidia ver esos progresos, ya me gustaría a mí; pero tampoco quiero tener prisa.
    Seguiremos tus progresos.
    RETOS

15´CARRERA CONTINUA - 3/5/13
    20´CARRERA CONTINUA-
    BAJAR 70 KGS -
    5K -

Cita Originalmente escrito por bifi Ver Mensaje
    Como sé que a todos nos gusta que nos animen y nos reconozcan, vayan desde aquí mis ánimos.
    Me da envidia ver esos progresos, ya me gustaría a mí; pero tampoco quiero tener prisa.
    Seguiremos tus progresos.
    Jeje, que razón llevas! yo creo que a todos nos gustan compartir nuestros pequeños grandes logros y sentirnos un poco menos solos tanto en los triunfos como en los momentos más complicados. En cualquier caso, gracias por pasarte por aqui y por la compañia!

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Buena semana; ánimo, seguro que esos ritmos bajan pronto!
    Gracias! la verdad es que estoy contento, porque llevaba unos meses parado y siempre cuesta coger el ritmo, pero lo importante está siendo animarme a ponerme las zapatillas y salir de casa... los ritmos irán viniendo!
    Reto 2013: Convertirme en runner "habitual". ---> Ya llevo más km que en todo 2012

Y si da tiempo...
    - 10k < 45'
    - Completar mi primera MM: Estocolmo Junio 2013: Hecho, 1:53:50
    - Completar mi primera M: Valencia Nov. 2013

Mi diario

Coooomienza la semana 3/9 de cara a mi primera Media:

Tras los 13km (record de distancia!) tocaba el primer fartlek de la preparacion.
    Tras 20min a 6min/km para ir calentando, tenia que meter 3 x 1000m con 500m de recuperación entre miles. Queria moverme entre 4:50 y 5:05, pero ha salido mucho mejor:

- 3km a 6min/km, 152ppm
    - 1000m a 4:53min/km, 170ppm + 500m recuperacion
    - 1000m a 4:45min/km, 173ppm + 500m recuperacion
    - 1000m a 4:35min/km, 178ppm + 1000 de recuperacion y finalizacion

Dado mi estado de forma actual y los 13km de ayer, inmejorable.

Para acabar, estiramientos y baño de hielo en las piernas, que tengo los meniscos tocados...

un placer volver a hacer fartleks y sobrepasar mis espectativas
    Reto 2013: Convertirme en runner "habitual". ---> Ya llevo más km que en todo 2012

Y si da tiempo...
    - 10k < 45'

Mi diario

Ese 4:35 ya promete, buen entrenamiento!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Ese 4:35 ya promete, buen entrenamiento!
    Gracias! La verdad es que sí, apuntaba a tiempos un poco mas altos, asi que ha sido una buena sopresa. Creo que los 3 kilos perdidos ultimamente han ayudado

Y si da tiempo...
    - 10k < 45'

Mi diario

Pues otro día de buen entreno y progreso al bolsillo!

Progresivo de 8,5km empezando en 5:40 y acabando en 4:45.
    Media de 5:25 y 165ppm, lo cual comparado con dos semanas atras es una mejora de casi 20segundos por km

Y si da tiempo...
    - 10k < 45'

Mi diario