Página 60 de 68 PrimeraPrimera ... 60 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.181 al 1.200 de 1355

Diario de entrenamiento andresuruguay

Andres!!
    Hace rato no escribo por los diarios

Felicitacion doble, habia leido tu cronica de los 42 pero no habia escrito, tremendo

Y lo más importante Felicitaciones por la llegada de tu niño, que los llene de amor
    Próximos objetivos:

...2026...

---------------------------------------------------------------

Mp 5k - 09/11/21 - 21'28''
    Mp 10k - 02/08/21 - 44' 11''
    Mp 21k - 18/09/22 - 1h 40' 03''
    Mp 42k
    24/9/23 3h 47'

Foroatletismo

Garmin
    Strava

Muchas gracias por los mensajes. Por suerte va todo bien. No tanto así en los entrenamientos que se han tornado muy irregulares, pero ya habrá tiempo de poner eso en orden, ahora hay otras prioridades.

Hola Andrés,

Me alegro mucho de que todo vaya bien respecto al nuevo integrante de la familia. Los entrenos no son ahora lo importante. Ya habrá tiempo de recuperar la regularidad. Un abrazo
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2021, 30:57

Para actualizar un poco, comento los entrenamientos importantes de estos últimos días.
    Domingo 5/11: 2 km fáciles + 10 km a ritmo de maratón (3:43/km) + 5 km fáciles + 3 km ritmo de maratón (3:42/km) + 1 km fácil + 1 km ritmo de media maratón (3:33/km) + 3 km fáciles

Jueves 9/11: 2 x 7000 a ritmo de maratón con 4 minutos de recuperación. Salieron a 3:42/km y 3:41

Domingo 12/11: 2 x 5000 a ritmo de media maratón con 3 minutos de recuperación, salieron a 3:31 y 3:34.

El resto de los días rodajes para sumar volumen, alrededor de 4:25/km. Sigo estructurando la semana de domingo a sábado, la que cerré ayer fue la primera por encima de los 100 km después del maratón. Por ahora, trato de mantenerme lo mejor posible, de cara al comienzo del próximo específico.

Saludos

Miercoles 15/11:
    18 km a ritmo de maratón. Salieron a 3:49/km, unos segundos por arriba de lo pensado, pero no varia la zona de trabajo. El domingo, volveré a cruzar la frontera de los 30 km , pero a ritmo tranquilo

Hola Andrés,

Me alegra ver que estas recuperando ese volumen tan bueno de entrenamiento. Esas series de 7000 y 5000 son propias de todo un maratoniano. Estoy convencido de que con la experiencia ya adquirida este nuevo especifico será aun más brillante. Estoy deseando verlo.

Un saludo
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!

Muchas gracias Diego. Me alegra lo que he leído en tu diario, es una buena noticia, ver la luz cerca ya quiere decir que todo va pasando.
    En estos días, para resaltar, solo el entrenamiento de ayer, fueron un poco más de 30 kms a 4:03, siempre a ritmo constante. El miércoles toca un estímulo más rápido y luego completar con kms para sumar volumen

Miércoles 22/11:
    Han sido 9 km a 4:27/km + 3 x 3000 a ritmo de media maratón recuperando 2 minutos entre series + 1km a 4:27/km para enfriar.
    Los 3000 a 3:33 - 3:32 y 3:31. Quedan los rodajes de mañana y el viernes, para completar una semana que va a estar alrededor de los 115 kms

Domingo 26/11:
    Tirada larga para arrancar otra semana de transición hacia el nuevo específico.
    32 km a 3:58/km.
    Por como va la cosa, creo que voy a comenzar la próxima preparación, un punto por encima que la preparación anterior. Pero eso no garantiza nada.

La clave va a ser la asimilación, sobre todo teniendo en cuenta tus circunstancias familiares. En caso de duda yo siempre tiraría por la prudencia y rebajaría un poco las sesiones en número (más que en calidad) si notas que por no dormir lo suficiente o lo que sea andas justo de fuerzas.

A tu favor juega que ya conoces la distancia claro, después del debut que te marcaste.

Si, ni que hablar, por ahora voy asimilando bien esta transición. Pero tengo claro que el debut en maratón me generaba muchísima ilusión y estuve muy focalizado en la preparación; esos aspectos no estoy seguro como se presentaran ahora , por eso digo que aunque comience en mejor forma, no hay garantía ninguna de que el resultado final sea mejor. Se puede dar una marca peor que la anterior y habrá que aceptarlo si se da así. De todas formas la idea es ir a atacar la marca anterior. La prudencia me la va a ir marcando el cuerpo y las sensaciones, tanto en la preparación, como el día de la competencia.

Miércoles 29/11:
    Segundo entrenamiento exigente de la semana.
    9 km a 4:33 + 6 x 1000 recuperando 150 metros caminando + 2,5 km a 4:58
    Los miles en: 3:14 - 3:16- 3:27- 3:14 - 3:20- 3:15.
    No precisa aclarar en qué momento me tocó toda la serie con viento en contra, en las demás daba de costado , en la quinta hice un giro en U y en la última me daba el viento a favor. Lo que trate es que el esfuerzo fuese uniforme, que los desniveles y el viento molestaran lo que tenían que molestar.

Con el rodaje de hoy, de un poco menos de 17 km a 4:26, se cierra noviembre con 477 kms, es buena cifra para estar en transición.
    La semana que viene será de descarga, por temas laborales. Bajaré un poco los kms y no haré ningún trabajo de calidad. Ya falta menos para el nuevo específico y no puedo llegar cansado. Por ahora me siento muy bien, pero no me vale nada forzar en estos momentos, así que descargar antes de que el cuerpo me lo pida.

Domingo 3/12:
    Tirada larga a ritmo constante. Han sido 37,24 en 2:32:09 , media de 4:05/km. Pensaba hacer algún tipo de tirada como esta, para habituar un poco más al cuerpo a correr 150 minutos; en mi primer maratón (no se si fue psicológico, físico o ambas) falle muscularmente cuando entré en terreno desconocido en cuanto a distancia y tiempo corriendo. Por eso me interesa habituar al cuerpo a las 2 horas y media , que nunca llegué en la preparación anterior. Tampoco se puede alargar más un entrenamiento, creo que es un límite a no sobrepasar.

Es que como sobrepases ese límite haces el maratón entero entrenando, esto solamente lo hacen los kenianos (algunos). Ya dirás qué tal recuperas de semejante paliza.

Medio foro ya estará pensando que ojalá pudiesen ellos llegar al km 37 en ese tiempo y que aunque bajaran mucho el ritmo les quedaría una marca para presumir.

La verdad es que quede muy bien (para el volumen de entrenamiento, tampoco voy a salir a doblar por la tarde). Un poco influyó el calzado, estrené unas adidas adistar que me enviaron por error. Había encargado unas Solarglide 5 para este tipo de entrenamientos y me enviaron estas. Entre el costo de la devolución y los reclamos ( odio cualquier gestión de ese tipo) decidí darles una oportunidad. A pesar de que no tienen muchos adeptos, debo decir que a mi me resultaron fenomenal, me dieron la misma respuesta y protección desde el primer al último paso y no me molestó su peso elevado.
    Antes estaba usando unas Boston 10 para las tiradas en esta etapa de transición, pero me resultaban un poco molestas luego de 25 kms, y es lógico, ya que no son ideales para este uso. Me dejaban más tocado de gemelos y sóleos, supongo que por el carbono y la amortiguación.
    Sin embargo con las adistar, quedé mucho mejor y no me penalizaron tanto en el ritmo.

- - - Updated - - -

Aclaro por las dudas que aquí no es fácil como en España conseguir el calzado. En este caso las zapatillas venían desde Estados Unidos, la gestión no es ir a la tienda a 5 kms. Las adistar por ejemplo no existen aquí, ni las adizero adios pro, y unas ultraboost por ejemplo cuestan casi 300 euros. Casi no importan calzado con placa de carbono. Y zapatillas de primera calidad solo llegan unas pocas en cuanto a variedad y a precios muy superiores a su precio de venta en su país. Con un mercado tan chico, las empresas que importan directo son la única opción para obtener el calzado.

Domingo 10/12:
    Comienza una nueva semana.
    Tirada larga a ritmo constante, salieron 30,13 kms en 2:04:45 a 4:08 de media + 4 x 100 al final. La semana anterior comenzó con una tirada muy larga y luego a nivel de entrenamiento, fue de descarga. Pero a nivel laboral fue un desastre (en cuanto a carga) y la verdad que no me sentía con las fuerzas de otros domingos. Empecé a perder ritmo al final y decidí acortar la salida, luego con la balanza, comprobé que me había deshidratado, por eso las malas sensaciones sobre el final. Cuando sentí que el ritmo no iba fluido, me pareció mejor cortar, con lo lejos que está el objetivo, ahora es solo cuestión de ir sumando.

Miércoles 13/12:
    A poco de comenzar el nuevo específico, trataré de tocar un poco la velocidad.
    Fueron 9 km a 4:29
    Luego 15 x 400 con 400 de recuperación
    Los 400 fuertes a una media de 3:13/km
    Los 400 suaves no saque el promedio, pero debe haber estado entre 4:45 y 4:50/km.
    El resto de la semana viene siendo de salidas de un poco menos de 17 kms entre 4:25 y 4:30 de media. Esta va a ser otra semana un poco por encima de los 100 kms, la próxima subiré un poco.

Muy buenas Andrés,

Impresionante como mantienes el volumen tan alto incluso en semanas fuera de las preparaciones especifico. Siento mucho envidia sana por esa capacidad de soportar tantos kms. Te veo varios puntos por encima del inicio de la ultima preparación. Si sigues asimilando tan bien los entrenos durante las próximas semanas no dudo que serás capaz incluso de mejorar tu marca del debut.

Un saludo y mucho animo con el inicio del plan
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!

Gracias por pasarte por el diario Diego. Si confirman la fecha del maratón, estoy a 2 semanas de comenzar un nuevo específico, de 18 semanas.
    Me siento mejor que al comenzar la preparación anterior. Pero no sé si es el momento de comenzar otra preparación larga al estilo jack daniels. Sobretodo por lo extra deportivo. En 2024 tengo 2 maratones en mente (los únicos 2 certificados que se disputan en mi país), el primero a principios de mayo y el otro a mediados de septiembre. A uno le voy a apuntar más fuerte. En principio pensaba que fuese el de mayo; pero no descarto realizar el de mayo con menos exigencias y preparar el de septiembre con un especifico de 12 semanas, luego de recuperarme del anterior.
    Porque creo que si comienzo a tocar ritmos de preparación específica ahora, voy a llegar algo desgastado a la competencia. Manejo la opción de preparar el de mayo a modo de entrenamiento de base y afinar solo para septiembre.
    Incluso bajo ese enfoque, me veo capaz de mejorar mi marca en mayo. Con entrenamiento de base me refiero al típico entrenamiento polarizado, muchos kms suaves y muy pocos bastante rápido.
    Creo que trabajar los ritmos cercanos al de competencia, durante períodos largos, desgasta.
    La preparación del primer maratón bajo un plan de Jack daniels, me pareció ideal, para ese momento. Me brindó seguridad, a pesar de los inconvenientes de los días previos, tenía seguridad de que iba a terminar y que no me iba a decepcionar de la marca. Pero hay un momento para todo y hoy por hoy estoy dudando de arrancar nuevamente con un plan de 18 semanas, me tienta más la idea de seguir acumulando kms y acortar la preparación específica. Además considero que hay poca diferencia entre el específico y lo que hago ahora.

Página 60 de 68 PrimeraPrimera ... 60 ... ÚltimaÚltima