Atletismo
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Diario de Zeltia150 2008

  1. #81
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    Feb 2006
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    Cita Originalmente escrito por Zeltia150 Ver Mensaje
    02.04.08

    5:30, 23º, calor.
    Carrera continua 12000 en 1h.01'29'', piernas un poco cansadas, y también el calor empieza a pasar factura, con esta temperatura es mejor salir más tarde o por la mañana temprano. La ampolla del pie, casi seca, no molesta.

    Peso: 83.200, bajando quizá demasiado rápido.

    Saludos.
    Por qué demasiado despacio? Por qué quieres bajar de peso tan despacio? Buenos progresos

  2. #82
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    Aug 2007
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    Hola, Salva.
    Pues verás, lo de bajar demasiado rápido de peso es porque hace dos semanas estaba en 84.400, y creo que a estas alturas, bajar más de un kilo en ese tiempo, es una señal de aviso. Por sí sola no sería relevante, si no fuese porque hoy, por ejemplo, he notado las piernas cansadas (síntoma de bajos niveles de glucógeno). Cuando los niveles de glucógeno están bajos, quiere decir que aparte de grasa quemas también masa muscular en los entrenamientos, lo cual no es bueno a priori. La excesiva sudoración corriendo a 23º (temperatura alta pero no excesiva), y las pulsaciones algo más altas al terminar son otras dos pistas que hacen que haya saltado la primera alarma: puedo estar en un umbral cercano al sobreentrenamiento, seguramente provocado por dormir menos de lo necesario estas semanas o por una ingesta de hidratos y proteinas menor de la debida. Por ahí creo que van los tiros.
    La bajada de peso en sí misma no es relevante, ha sido un síntoma que se ha unido a otros, y a los que hay que hacer caso.

    Saludos.

  3. #83
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    Aug 2007
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    03.04.08

    Descanso, carga de hidratos

    04.04.08

    5:30, unos 25-26º
    Carrera continua 12000, ritmo cómodo sobre los 5'10'', no está el cuerpo para más.
    Pesas: espalda (6 series de remo con mancuernas).

    Saludos.

  4. #84
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    Mar 2008
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    72
    Hola Zeltia!

    Me ha parecido genial tu explicación al sobreentrenamiento. Me parece ver algo ahí de lo que yo sufro. La semana pasada me pasó algo parecido. He estado una semana sin correr y al hacerlo me he encontrado mucho mejor.

    Una pregunta...qué alimentos debo comer para recuperar hidratos y proteínas?

    Gracias!!
    Don't Worry, Be Happy!

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    Jan 2008
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    292
    Cita Originalmente escrito por thork Ver Mensaje
    Hola Zeltia!

    Me ha parecido genial tu explicación al sobreentrenamiento. Me parece ver algo ahí de lo que yo sufro. La semana pasada me pasó algo parecido. He estado una semana sin correr y al hacerlo me he encontrado mucho mejor.

    Una pregunta...qué alimentos debo comer para recuperar hidratos y proteínas?

    Gracias!!
    no creo que estes sobreentrenado cuando yevas poco entrenando y no a mucho nivel, puede ser que te encuentres mal porque te as estancado y ya es ohara de que varies tus entrenamientos
    Un saludo

  6. #86
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    Jan 2008
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    me refiero a que no solo agas rodajes largos,empiezer a acer series , cuestas, farlek o gimnasio.
    Y e visto que la mayoria de los foreros acn mal el entrenamientos en el gimnasio, se debe calentar unos 10 min y despues de acer pesas de piernas, brazos, tonco, etc, un rodaje no mu largo(5 o 6km) a un ritmo medio
    Con ese entrenamiento trabajas la fuerza y es un buen entrenamiento de carga con vistas a afinar cuando tu objetivo este cercano
    Un saludo a todos

  7. #87
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    Aug 2007
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    05.04.08

    11:00, mañana espectacular, calorcito.
    A modo de recuperación, paseo por la sierra de dos horitas andando a ritmo ligero, total 10800 metros.

    06.04.08

    6:00, tarde calurosa, unos 25º.
    Circuito saliendo desde casa, Ctra. de Torrelodones-M510 hasta Ctra. de El Escorial-vuelta por M510 hasta Ctra. de Guadarrama-entrada al parque y una vuelta entera-salida de nuevo a la M510 hasta Ctra. de Torrelodones y vuelta a casa. Total 13000 metros (10000 asfalto/3000 tierra), a ritmo de 5'00-5'10'', ya empiezo a recuperar las buenas sensaciones.
    Pesas: pecho con mancuernas (5 superseries).

    07.04.08

    6:00, cambio radical de tiempo, temperatura fresca y lluvia.
    Carrera continua 7000 (33'18'') + 7x150 (cuestas, bajada trotando) + 1000 trote. Ritmo de entrenamiento bueno, ya casi al nivel de hace días. Termino empapado pero contento.

    Para Thork: la carga de carbohidratos consiste, al menos en mi caso, en introducir en la dieta más pasta, patatas o arroz, haciendo al menos dos comidas fuertes al día basadas en estos tres alimentos. También suelo añadir algo de dulce, especialmente chocolate y miel, y algunos zumos entre horas. Respecto a la proteína, si tomas 1 gramo diario por cada kilo de peso corporal, es suficiente. En mi caso, no estaba llegando a ese nivel ni de lejos, ya que lo había reducido bastante.

    Para Obstaculista: yo sí me creo que se pueda llegar al sobreentrenamiento en estados iniciales de entrenamiento, ya que éste puede venir no sólo del sobreesfuerzo, sino de mala alimentación, descanso insuficiente, poca recuperación o excesivo estrés. Ten en cuenta que el sobreentrenamiento es muy similar a la fatiga, que afecta muy a menudo a personas sedentarias. Los síntomas y los efectos son muy similares, y por lo tanto la solución también lo es.

    Saludos.

  8. #88
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    08.04.08

    Descanso

    09.04.08

    5:30, día fresco, lluvia que va de menos a más. Hoy vamos a darle un poco de caña.
    Carrera continua 4000 + 6800 fartlek (1000-1000-1000-1000-500-500-500-500-200-200-200-200) + 1000 trote. Pequeña paliza, que se nota algo menos por la lluvia, qué manera de llover al final!
    Pesas: hombro con mancuernas (4 superseries).

    Saludos.

  9. #89
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    Aug 2007
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    10.04.08

    6:00
    Carrera continua 12000 a ritmo suave, entre 5'10 y 5'15''.

    11.04.08

    Descanso

    12.04.08

    5:30.
    Carrera continua 13000 (10000 asfalto/ 3000 tierra), ritmo de 5'00'', intercalando cuatro miles a 4'40'' (del 3000 al 5000 y del 7000 al 9000). Me siento recuperado al 100%.
    Pesas: espalda (6 series de remo con mancuernas).

    13.04.08

    Al final, ni he corrido en Majadahonda ni he entrenado, compromiso familiar y la familia es lo primero.
    Descanso

    Saludos.

  10. #90
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    Jan 2008
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    Cita Originalmente escrito por Zeltia150 Ver Mensaje
    13.04.08

    Al final, ni he corrido en Majadahonda ni he entrenado, compromiso familiar y la familia es lo primero.
    Descanso

    Saludos.
    yo no fui a la comunion de mi prima por ir a una competicion

  11. #91
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    El entrenamiento de ayer lo hiciste sabiendo que hoy no correrías no? jejeje porque si no.... Estás muy en forma

  12. #92
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    Bueno, Salva, la verdad es que durante la semana descansé bastante, prácticamente entrené días alternos, y eso me ha permitido recuperarme de la fatiga sin tener que parar, que era lo que quería evitar siempre que fuese posible. Y la verdad es que sí, el sábado ya había decidido que no saldría el domingo, porque las reuniones familiares se suelen alargar y no es plan salir corriendo, y más cuando es tu cumpleaños

    14.04.08

    10:00, cambio de nuevo a las mañanas, buen tiempo, soleado.
    Carrera continua 5000 + 8x200/200 a 40''/trote + 3000 carrera continua a ritmo más alto que el primer cinco mil.

    Saludos.

  13. #93
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    15.04.08

    10:00, soleado y buena temperatura.
    Carrera continua 7500 a ritmo suave + 4x150 (cuestas, ritmo normal y las bajadas trotando).
    Termino muy cansado, algo no termina de funcionar, no soy capaz de encadenar dos entrenamientos buenos seguidos.

    Peso: 82.150, otro kilo menos en dos semanas. Algo falla.

    Saludos.

  14. #94
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    Zeltia, hace mucho que no te leia, y veo que has mejorado mucho, enhorabuena.
    Por otro lado, veo que estas demasiado obsesionado con el peso, no te pese tanto, entrena y disfruta mas de ello, lo que tenga que caer caerá, y si te sirve de algo, yo nunca hago dos entrenamientos de calidad seguidos, cuando hago un dia de serie o de rodaje largo o fuerte, al dia siguiente rodaje suave, pesas, o voy a nadar,así el dia posterior vuelvo a a hacer un entrenamiento de calidad, estoy recuperado y la cabeza funciona mejor.
    Un saludo y espero que pases el bache.
    El hielo y yo, amigos inseparables para siempre
    Retos para este año:
    Bajar de 40 minutos en el 10000-----------42:10
    bajar de 19 minutos en el 5000------------
    bajar de 10:30 en el 3000------------------
    Recuperar el nivel en la bici y hacer algun duatlon en condiciones
    CONSEGUIR QUE ME ILUSIONE HACER UNA MEDIA O UN MARATON.

  15. #95
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    Hombre, Intenso, cuánto tiempo sin verte por aquí, me alegro de que estés de nuevo en el foro y que todo vaya bien. Verás, lo del peso, no me preocupa porque esté bajando poco, sino todo lo contrario, últimamente estoy bajando demasiado, prácticamente estoy en el peso que pretendía estar a final de año. Eso, unido a otros síntomas, me hace pensar que puedo estar empezando a estar sobreentrenado, y hay que tomar medidas. La verdad es que no se puede estar en la mejor forma todo el año, hay que asumir que hay picos y valles, y adaptar el entrenamiento en función de esto, y bajar el ritmo antes de lesionarte. Ya vendrán tiempos mejores.

    Bueno, aprovecho para poner los últimos tres días:

    16.04.08

    9:00, buen tiempo.
    Paseo andando a ritmo ligero (dos horas) 10800 metros, terreno con subidas y bajadas.
    Pesas: pecho (6 superseries) y hombro (4).

    17.04.08

    Descanso

    18.04.08

    6:00, tarde desapacible, frío y lluvia intermitente.
    Carrera continua 12000 metros a 5'10'', entre el 8000 y el 10000 a 4'30''. Termino bien, vamos a ver mañana.

    Saludos.

  16. #96
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    19.04.08

    6:00
    Carrera continua 6000 + 3x200 (rec. 200 trote) + 2x400 (rec. 400 trote).

    20.04.08

    11:00
    Paseo 6000 metros a paso ligero.
    Pesas: espalda (6 superseries), brazo (3).

    21.04.08

    6:00, frío y algo de viento.
    7000 a 4'40'' + 4000 carrera continua suave. Bien, me noto mejorado.

    Saludos.

  17. #97
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    Cita Originalmente escrito por Zeltia150 Ver Mensaje
    19.04.08

    6:00
    Carrera continua 6000 + 3x200 (rec. 200 trote) + 2x400 (rec. 400 trote).

    20.04.08

    11:00
    Paseo 6000 metros a paso ligero.
    Pesas: espalda (6 superseries), brazo (3).

    21.04.08

    6:00, frío y algo de viento.
    7000 a 4'40'' + 4000 carrera continua suave. Bien, me noto mejorado.

    Saludos.
    6 de la mañana o de la tarde? Entrenamiento fuerte el último

  18. #98
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    De la tarde, a esas horas sólo es capaz de entrenar el gran Alberto García Por cierto, me he torcido el pie izquierdo ya terminando, se puede decir que las Creation me han salvado de un esguice casi seguro, menuda estabilidad tienen!

    Saludos.

  19. #99
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    22.04.08

    6:00, buena temperatura, aire del noroeste (como siempre).
    Carrera continua 12000 (1h.02'19''), 100% tierra, ritmo cómodo, mañana tocan series.

    Saludos.

  20. #100
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    23.04.08

    6:00, buena temperatura, sin viento.
    3000 carrera continua + 2x1000 (3'53''-3'51''), recuperación 1000 trotando +45'' andando + 2x600 (2'15''-2'11''), recuperación 600 trote +30'' andando + 5x200 (38''-40''-39''-41''-36''), recuperación 200 trote +15'' andando + 1000 trote. Termino con los femorales cargados, pero contento, no hacía tres entrenamientos seguidos buenos desde hace bastante tiempo.

    Saludos.

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