Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

Diario de Fer_t_b ^_^

Diario de Fer_t_b ^_^

Muy buenas, por aquí otro que está empezando a volver a este apasionante mundillo De momento (y hasta que deje de fumar ) no voy a competir. Cosa que me tiene en ascuas, pues sin objetivo me cuesta mucho seguir un orden lógico de entrenamiento

Lo mismo un día hago cuestas, que otro 400, 800... lo que me he dado cuenta es que parar un día para descansar me sienta muy mal, luego estoy uno o dos días de bajona, sin fuerzas ni ganas, menos mal que tampoco me mato corriendo

Llevo tiempo por aquí (en las sombras) viendo de vez en cuando algún entreno de los foreros, y bueno, al final me he decidido a empezar con el mío

¡Espero no aburrir a nadie! ¡Y por favor, se agradece cualquier consejo, observación o crítica!

¡Muchas gracias y a correr!

De momento pongo el de ayer, por aquello de poner algo, y bueno, hice cuestas rápidas y cortas, me encantan las cuestas

Total 32'
    Cal. + 2 x 6 (100m+-) x Cuestas a full R:bajada + Descal.

Equipo
    Quemasuelas
    Bienvenido aunq esto ya lo conozcas!!
    Cuenta algo mas jajaj por ejemplo cuanto tiempo llevas corriendo,el porqué corres,etc....eso de fumar,si lo haces mucho sobre todo,es poco compatible con correr eee!!
    Saludosss
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

jejejeje! pues sí, fumar es muy incompatible, sobretodo lo noto en las recuperaciones de las series... es horrible XDD

Pues corro desde que nací, ya conozco el por qué del cordón umbilical, para que no escapase XD pero bueno, hace como unos 10 años competía, estaba federado en el Club de Atletismo de Manzanares (Ciudad Real) Al principio corria 10 kilómetros para ir al pueblo y empezar el entrenamiento XD y bueno, era muy corpulento, corría cross (demasiado para mi corpulencia) y un par de veces competí en pista. Hace ya tantos años que no recuerdo ni marcas ni nada.

Me di "a la mala vida" de la cual no me arrepiento pero ahora ser consciente y apechugar... no creo que vulva a estar tan en forma como lo estuve, y menos fumando, pero poco a poco noto que mis piernas empiezan a esculpirse de nuevo! y ya puedo ir haciendo cositas como 2x4x400 a 1'18" que no está mal para un oxidado ser como yo! XD

Bueno... voy a comer que acabo de trabajar! viva la jornada intensiva! perdón por el ladrillo! es lo que tiene escribir rápido en los últimos minutos del curro jejejeje! saludos y gracias por la bienvenida

Hoy descanso! por fin, después de 14 días seguidos! que siesta me voy a echar! XD

Por cierto, que no lo dije en la presentación en el Diario de entrenamiento. Tengo 34 lereles, 1.77 y 79 kilos sé que no es importante, pero así completo el perfil

Ayer:
    D: 8km
    T: 38'
    M: 4'45"

Pues hoy, he roto la espalda o algo XD

Tenía en la cabeza hacer 5x800 o 2x3x800, pero en el tercero me ha dado una especie de calambrazo en la espalda que me ha dejado tieso. posiblemente mala digestión (sobre de pasta tres quesos Dia + 2 cruasanes de chocolate) no siempre como tan mal! sólo los fines de semana XD

Al final 3x800 (2'58"-2'43"-2'50") R2' primero y último con viento en contra y pequeña cuesta y el del medio al revés + luego unos fondos y unas abdominales.

De tiempos no sé como andaré, imagino que será ritmo bajo en general, pero dado la pájara que me ha dado en el tercero queda claro que es un ritmo elevado para mi. Bueno, mañana un poco de trote tranquilo

Debido al malestar del calambre que me dio haciendo las series, estos días he estado rodando despacio:

Viernes: Por pulsaciones 145-155
    D: 11.300m
    T: 58:00
    M: 5:07

Sábado:
    T: 53:28
    M: 4:43

Domingo:
    T: 52:38
    M: 4:39

Salir a las 12:00 obliga a ritmos lentos

Jornada para olvidar. Tras una siesta no deseada, me he puesto en marcha. El cuerpo tosco, adormecido y con leve dolor de cabeza, tras los primeros 20 min me he ido encontrando mejor. He aprovechado para dar vidilla al tema, subida de ritmo de unos 1500 y bien, al reducir e ir volviendo al ritmo normal me ha dado una pequeña taquicardia o arítmia o algo así, me he acojonado y he parado, ha tardado un par de minutos en quitarse completamente. Espero que sean los antibióticos que llevo tomando desde hace 4 días (por una muela :S) en fin, esta semana estaré rodando tranquilo, hasta que se vayan los efectos del medicamento. Marditos bióticos!

Equipo
    Quemasuelas
    Te ha pasado una cosa un poco rara no!?Seguro q es algo puntual asiq tranquilo!
    Y lo de la siesta no deseada?jeje
    Que se te pase lo de la muela lo antes posible!
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP

jejejje! La verdad que sí, me asusté un poco, quizás sea la suma de un poco de estrés + cansancio + calor (18:30) + antibiótico + dolor de cabeza, parecía más un ataque de ansiedad! De todas formas a ver si le echo un par (de neuronas) y dejo por fin de fumar!

Gracias rms90!

Este finde estoy en mi pueblo, he salido un rato a estrenar el garmin

He salido tranquilo y he acabado rapidillo, toda la vuelta con viento en contra, se nota, y mucho, jejeje! ya no me acordaba lo que era cambiar de sentido en el largo camino y pensar... la que me espera! jejeje!

D: 9.45m
    T: 48:24
    M: 5:07

Habría que añadirle casi un kilómetro mientras pillaba satélites, pero no pasa ná, la cosa es salir a trotar

Ruta Manzanares by fer_t_b at Garmin Connect - Details

Equipo
    Quemasuelas
    Buen estreno del Garmin!!!
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP

La verdad que está chulo cacharro este jejeje! hoy he hecho unas mini cuestas, y luego unas un poco más largas 1x5 + 1x4 por ver como las recogía el reloj XDD y bueno, al principio le ha costado pillar satélites, como a mi, que vengo de pasar el finde fuera y ando cansado del viaje. Per la verdad es que los gráficos quedan muy chulos jejeje!

Cuestecitas by fer_t_b at Garmin Connect - Player

Le cuesta pillar señal al Garmin leche, este recorrido se le ha ido el primer kilometro del todo, ey! corro por la m30! XD

Pero bueno, hoy después de comer me he zampado un té verde, no se si será por eso o por las cuestecitas de ayer, el caso es que me sentía con ganas de apretar un poco ya digo, la media no será muy exacta :/

D: 8.03m
    T: 35:58
    M: 4:29

http://connect.garmin.com/page/activ...m&cid=18572064
    Úlima edición por Fer_t_b fecha: 29-07-2013 a las 21:14 Razón: No me funciona el iframe

Martes 30...

No me encontraba muy bien, después de una siesta larga, me desperté, estiré y salí a trotar... objetivo, hacer una tirada larga en FC 3, me había propuesto estar sobre una hora manteniendo pulsaciones, desde el principio no me encontraba bien, y acabé antes de tiempo con la misma sensación de "enfermedad". Quería entrenar en esa zona porque el día anterior, y desde que entreno con pulsómetro me he dado cuenta que si corro un poco alegre las pulsaciones se me ponen por las nubes así que creo que me toca rodar largo a bajas pulsaciones (no sé si lo estaré haciendo bien, creo que no, pero bueno)

Resultado:
    FC3:
    D: 8.30m
    T: 44:19
    M: 5:21
    FC media: 143 ppm
    FC máx.: 155 ppm

FC3 by fer_t_b at Garmin Connect - Details

---------------

Efectivamente el miércoles me levanto temprano, como siempre para ir a trabajar, y me toca quedarme anclado al baño, nos fundimos en uno durante toda la mañana, gastroenteritis a la vista así que día perdido, de curro y de entreno, todo el día a base de arroz y agua, aunque luego por la tarde me hice kilo y pico de salmorejo y me lo zampé :S

---------------

Hoy curro también por la tarde, saldré a rodar lento, entre el calor, y la deshidratación de ayer creo que es lo que toca...

ains!!!

Equipo
    Quemasuelas
    Q tal fue..pudistes salir a rodar?
    Vigila y cuida ese estomago!!
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP

Nada de nada, después de estar currando todo el día, llego a casa, me cambio, me zampo un plátano, vasito de agua... salgo directamente sin reloj

Aquí en Madrid ha hecho muuucho calor, y no estaba yo muy recuperado, así que trotando hasta las espalderas del polideportivo y me he inflado a hacer fondos y abdominales XD Me he quedado inflado a más no poder, creía que iba a mutar en demonio a lo Urotsukidoji...

En fin, mañana a ver si ya estoy recuperado, que me acabo de terminar el salmorejo y ya tendré el estómago más fino jejejej!

Gracias rms90!

Aunque con mucho calor, hoy vuelvo a las andadas, por lo menos hace viento

Desde que corro con pulsómetro noto que tengo las pulsaciones muy altas si aprieto un poco, ¿alguien puede orientarme un poco respecto a esto? ¿cómo tengo que rodar para bajar pulsaciones? llevo unos 5-6 meses entrenando y en cuanto bajo de 4:25 empiezo a agobiarme... pues se suben mucho las pulsaciones

Hoy:
    D: 10.70 km
    T: 52:48
    M: 4:56 min/km
    Untitled by fer_t_b at Garmin Connect - Details

mañana intentaré ir despacito y hacer el mismo tiempo.

De momento voy a dejar series un poco abandonadas, voy a intentar rodar para bajar pulsaciones. Sábado y Domingo tempranito en ayunas. Nuevo recorrido, con cuestas laaaargas que al no estar acostumbrado... me cuestan, jur jur! Como se notan las cuestecillas en el ritmo medio juas! Como cada día, parada después de correr en "los columpios" y a hacer fondos, abdominales, dominadas, triceps...

Ampliación de recorrido metiendo cuestas...

Diario de Fer_t_b ^_^-captura-de-pantalla-2013-08-05-las-20-54-00-jpg

Sábado:
    D: 10.07 km
    T: 53:36
    M: 5:19 min/km

Domingo:
    D: 7.72 km
    T: 39:10
    M: 5:04 min/km

Hoy:
    D: 7.55 km
    T: 37:49
    M: 5:00 min/km
    Úlima edición por Fer_t_b fecha: 05-08-2013 a las 22:03 Razón: Imagen

Y vamos con el martes! al final le estoy cogiendo el gusto a esto de rodar despacio metiendo cuestas ¡cómo suben las pulsaciones!

Aunque hoy me ha costado mucho arrancar! amodorrado en el sofá. Cuándo empezará el frio!!!

D: 9.83 km
    T: 49:15
    M: 5:00 min/km