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Diario de Fran. Consejos vendo, pero para mi no tengo

  1. #1
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    Aug 2013
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    Diario de Fran. Consejos vendo, pero para mi no tengo

    Bueno, pues vamos a ir poniendo esto en marcha que cualquier mecanismo que aporte un extra de motivación nunca está de más.

    Antes que nada saludaros a todos, leo varios diarios, pero comentar entre tanto experto... da respeto. Aún así, a ver si poco a poco me animo.

    Al lío:

    10 días después de haberme caído con la moto y con casi todas las heridas cicatrizadas (a la de la rodilla le falta muy poco) solo me quedaban los moratones y un mínimo de inflamación en la rodilla.
    Al principio pensaba en esperar un poco más pero llevaba ya un par de días que subía y bajaba las escaleras de casa (y caminaba, claro) prácticamente con total normalidad, así que... me decidí a hacer algo suave para probar sensaciones (la realidad es que los diez días se me han hecho eternos y estaba ya que me subía por las paredes).

    Pues ayer por la tarde cogí la bici para ir al gimnasio. Al principio me molestó un poco la flexión excesiva de la rodilla, así que subí un poco el sillín y arreglado. A ritmo de paseo no tuve ningún problema.
    En el gimnasio 10 minutos de elíptica, algunos ejercicios de tren superior sentado y con cargas moderadas y luego 25 minutos mas de elíptica, terminando con unos abdominales.

    Ningún problema en toda la sesión, al ser movimientos muy controlados. Hoy probablemente repita algo similar, con mucha calma y muy atento a las sensaciones.

  2. #2
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    Aug 2013
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    Ayer tarde repetí sesión y las sensaciones de nuevo buenas.
    La única pega que puedo ponerle a estos dos días es que al no poder flexionar completamente la rodilla no puedo realizar varios de los estiramientos básicos con la pierna izquierda.

    Hoy tocaría tirada "larga" (vamos, rodar 10-12 km) pero creo que lo mejor va ser aguantarme y echar mano de la prudencia... así que descanso.

  3. #3
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    Me alegro de que la caída de la moto se quedara "sólo" en eso, ahora paciencia y cuidados. Ya mismo estás en marcha otra vez. Ánimos.

  4. #4
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    Hola Shea.
    Si, dentro de lo que cabe tengo hasta que dar las gracias por escarmentar con un susto.

    Hoy conforme la tarde ha ido avanzando me he visto varias veces asomado a la ventana planteándome el salir a correr, suerte que han avisado unos amigos para decirme de ir a ver la supercopa por ahí tomando algo.

  5. #5
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    Anoche una sesión más.
    Bici hasta el gimnasio y 10 minutos de elíptica para calentar.
    Tocaban varios ejercicios de espalda y luego un par de gemelos y abductores. Como me voy viendo mejor decidí hacerlos todos.

    Luego 20 minutos de elíptica. Lo cierto es que me cuesta pero por el aspecto psicológico. Si ya la cinta no es comparable a salir a correr, la elíptica me resulta peor aún, tremendamente aburrida.
    Encima mientras estaba allí deseando que pasasen los minutos, veía a gente corriendo en las cintas y no dejaba de pensar en la firma de Zemartin "Mientras tu no estás entrenando hay alguien que si lo estará haciendo y cuando ambos os encontréis te derrotará"
    Menos mal que ya estamos a viernes y en principio hoy acabo con la susodicha máquina.

    Para finalizar unos abdominales y algunos estiramientos y bici de nuevo hasta casa.


    Esta tarde haré la última de la semana y el sábado y domingo descansaré.

  6. #6
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    Aug 2013
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    Pongo un poco al día esto que parece que no estoy haciendo nada.

    Viernes:
    Bici hasta el gimnasio, que serán como 10 minutos, más otros tantos en la elíptica para terminar de calentar.
    Ejercicios de pectorales (3) e isquios (2)
    20 minutos de elíptica.
    Abdominales, estiramientos y bici para casa.

    Sábado y domingo de descanso absoluto.

    Lunes:
    Bici hasta el gimnasio. Como me retrasé por un problema con la cadena y el amigo con el que voy ya estaba esperando allí desde hacía un rato, dí el calentamiento por concluido con el trayecto.
    Ejercicios de hombros (3) y de cuádriceps (2). Estos últimos con poco peso, para no forzar la rodilla. Aun así, mientras hacía uno de ellos noté molestias. Tengo que seguir con cuidado todavía.
    Pese a todo quise probar a trotar con la cinta de una vez. Empecé a un ritmo muy suave, 10 minutos a 7'40" el km. No estaba nada cómodo corriendo e iba notando molestias de vez en cuando. Sin embargo, supuse que podía ser por la mecánica de carrera tan poco fluida que llevaba a este ritmo. Los siguientes 5 minutos subi el ritmo a 6' el km. Ahí empecé a ir más tranquilo, la rodilla dejó de molestar y me relajé un poco. Los últimos minutos los corrí a 5'30" el km. No quise forzar más porque pese a todo no termino de fiarme mucho de la rodilla y no quería forzarla más de la cuenta.
    Como siempre, abdominales, estiramientos y la bici para volver.

    Martes:
    Bici hasta el gimnasio más 10 minutos de elíptica para calentar.
    Ejercicios de biceps (3) triceps (3) y adductor (1).
    Como el lunes, a correr a la cinta. Esta vez empecé 5 minutos a 6'40" el km, los 5 minutos siguientes a 5'40" el km, 5 más a 5' el km y los 5 últimos a 4'30". Me encontré bastante cómodo sin molestias en toda la carrera.
    Abdominales y estiramientos para acabar.
    Sigo sin poder estirar el cuadriceps de la pierna izquierda porque al intentarlo la rodilla protesta, no tengo claro si dejar que el tiempo siga su curso o si parar, no sea que el entrenamiento no deje que termine de recuperarse.

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