Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Diario de una no-adicta que quiere serlo.

Diario de una no-adicta que quiere serlo.

¡Buenas tardes!

Me llamo Laura y tengo 27 años.
    Escribo aquí como consejo de Sybil (Diario de Sybil) (bueno, no se si ella me dijo que hiciera un diario, creo que no, ella me dijo de entrar aquí y participar, que sería bueno para mi jejeje)

Nunca he sido deportista. Nunca se me han dado especialmente bien. Tampoco mal. Simplemente los deportes se me dan: el baloncesto, el tenis, patinaje... los he probado y lo hago y bien (no espectacular ni profesional) pero nada me ha enganchado nunca como para hacerlo siempre.

Correr siempre me ha parecido horrible. Tengo recuerdos en el colegio y en el instituto que el profesor nos obligaba a dar X vueltas a la pista y yo siempre terminaba a punto de la muerte . Nunca me gustó ni me ha gustado.

En alguna ocasión durante mi vida (en la universidad más que nada) fui a correr. Y siempre aguanté un máximo de dos semanas. Vamos, soy el típico ejemplo de esa persona que se gasta dinero en ropa deportiva y luego no la usa. Ridículo.

Por una serie de circunstancias que vinieron a mi vida, en Julio de este año decidí correr (supongo que era el único deporte "gratis" al que podía llegar en ese momento y necesitaba hacer algo físico para airear la mente). No conocía a nadie que lo hiciera así que a la única que le pude preguntar fue a Sybil que me aconsejó algo para empezar. Así que fui al Decathlon más cercano y me compré unas mallas, una camiseta y unas zapatillas. Compré de las mas baratas ( KALENJI EKIDEN 75) porque no quería gastarme dinero para en dos semanas volver a abandonarlas en mi armario. (y bueno, mi situación económica no es la mejor ahora mismo).

Empecé a correr "a pelo", sin haber andado antes durante mucho tiempo ni nada así. Está todo registrado en mi perfil de endomondo.
    Al principio andaba hasta el parque donde corría, luego corría unos 10 minutos (bueno, es mentira, una de las primeras veces corrí mucho para mi, unos 20 minutos y Sybil me tuvo que llamar la atención y decirme "ché, empieza por abajo"). Actualmente corro sobre unos 4 o 5 km en 26 o 30 min. Varío. Mi media creo que es sobre unos 4 km en 26 min.

En fin, contra todo pronóstico seguí corriendo. Y hasta hoy.
    No lo hago de forma regular. Salgo generalmente de dos a tres días por semana, antes madrugaba para hacerlo por las mañanas pero ahora prefiero irme por las noches, hay menos gente y es más tranquilo. Hay semanas que no salgo (como la pasada) porque se juntan una serie de circunstancias y cuando la cabeza no está en modo ON, no hay forma...

¿Por qué corro?

No corro porque esté enganchada. No soy adicta a correr. Aunque me gustaría ser de esas personas que viven por y para ello, yo no lo estoy (aún). Por eso es el diario de una no-adicta.

Aquí vienen mis dudas. Llevo desde Julio corriendo. No pensaba que estas cosas pasaran mágicamente, pero creo que para todo el tiempo que llevo corriendo, debería estar más enganchada, eso de sentir que tienes que salir si o sí a correr.

Yo corro porque quiero estar en forma. No estoy gorda, ni nunca lo he estado. A veces he pesado más (59) y otras menos (52) pero siempre rondo por ahí (mido 1'64). Si es verdad que ciertas partes de mis piernas me gustaría que mejoraran (aaay la celulitis y las mujeres) pero bueno, no es principalmente por el aspecto físico, sino por mi, por estar en forma, por sentirme bien, por salud.

La verdad es que no se mucho sobre correr. No se si lo hago bien, si lo hago mal, si hay algo que debería hacer, si algo que no. Cuanto debería tardar, si llevo una buena marca o si no...Tampoco quiero ser experta. Simplemente quiero salir a correr, con mi mp3 puesto, sabiendo que poco a poco mejoro y aguanto más. Pero me gustaría "engancharme" más, para que no hayan semanas en que no salga a correr y notar progresos algo más rápidamente (esto es muy lento ¿eh?)

Y supongo que por eso estoy aquí.

Me gustaría conocer a gente (ya que no conozco a nadie a mi alrededor que esté metido en esto) y conseguir motivación.

Quizá este "diario" sea bueno para mi. Si me obligo a escribir, me obligo a correr, porque para poder escribir aquí, he de correr, no?

¡Un saludo!

Bienvenida al mundillo de los diarios!! Espero que consigas ser adicta a correr,y que esto no sea sólo una ilusión de dos semanas

Super bienvenida! Qué alegría encontrar tú diario al llegar de trabajar

No todos corremos por lo mismo. Yo creo que lo mío es cabezonería, quiero hacer X y así ando

———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Paleo Runner

Mi Diario

Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Super bienvenida! Qué alegría encontrar tú diario al llegar de trabajar

No todos corremos por lo mismo. Yo creo que lo mío es cabezonería, quiero hacer X y así ando

———

Gracias por la bienvenida

Pues bienvenida, ademas amiga de una buena pieza, estamos aqui para ayudar en lo que sea
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Muchas gracias Dario

Darío es de tu tierra

———
    Paleo Runner

Mi Diario

14 de Noviembre de 2013

Ayer, tras una semana y media sin hacer absolutamente nada, salí a correr.

Por fin encontré el ánimo para hacerlo.

Me hice mis 4'21 km en 28 minutos.

Imagino que eso es poco. Según el programa mi velocidad media es de unos 6.39 min/km Imagino que es poco, yo voy lenta, tampoco me preocupa correr más. Nunca he sido muy veloz corriendo y no se si me equivoco - como nueva runner que soy - pero no es mejor (al menos al principio) aguantar (o sea, coger fondo, aguantar más tiempo) que ir más rápido?

Me sentí bien. He de decir que allá por el km 2 ya me notaba cansada, pero no se por qué estaba super motivada y lo hice del tirón, sin paradas ni descansos ni pensamientos de "abandonar" (que muchas veces me vienen). Además había llovido y apenas había gente y me encanta trotar sola (la gente siempre te mira y yo tiendo a ir sudada como un pollo y con la cara roja cual tomate).

Ahora vienen mis dudas:

Si alguna mujer me lee (quizá si eres hombre no quieras seguir leyendo), podría decirme si a alguien más le ocurre que con el síndrome premenstrual no tiene ninguna gana ni motivación de salir a correr?

¿Podría alguien recomendarme un buen sujetador para correr que sujete muy bien y así poder salir sin morir de dolor en el intento?
    Se que son caros, pero ahora que vienen los reyes próximamente quizá sea un buen regalo...

PD: Ayer me motivé pensando que si consigo llegar a julio corriendo habitualmente (en julio de este año fue cuando empecé) me compraré como regalo para mi misma unas buenas zapatillas

Quizá es un ritmo lento, pero la cuestión no es de donde se parte,sino a dónde se llega. Para ir ganando fondo, es mejor que bajes un poco el ritmo (Ir a una velocidad que siempre puedas ir más rápido,que nunca vayas ahogada), y siempre a ser posible hacer unos minutos más de lo previsto, rompiendo barreras psicológicas,que es como más se progresa de cara a ganar fondo

Muchas gracias por tu consejo. La verdad es que siempre procuro ir sin ahogarme, me canso pero no estoy al borde de la asfixia (a lo mejor al final del todo sí jaja). Pero lo tengo en cuenta, y me ha gustado esa frase "no es de donde se parte, sino a dónde se llega". Gracias

Muy bien guapa!

En el apartado femenino del foro colgué un artículo sobre ciclo menstrual. Ya verás que te alumbra un poco cómo funcionamos.

Cómo te dije, los ShockAbsorver son muy buenos y en decathlon se encuentran. Rondan los 35/40€.

La gente muchas veces no te mira porque estés sudada. Muchos lo hacen porque también corren y otros porque les gustaría correr

———
    Paleo Runner

Mi Diario

ya jajaja si se que no me miran porque vaya sudada, pero voy hecha una mierda jaja y eso es lo que me da vergüenza. En fin, poco a poco.

Gracias! ;*