Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 54 de 54

Diario de un Chileno

Cita Originalmente escrito por Jesusleon Ver Mensaje
    Madre mía el 69 y con un tiempo de 42:03min .... ME QUITO EL SOMBRERO y te felicito, menuda marca!!!ritmo de 04:12.....Ya me gustaría a mi ir a ese ritmo....sigue asi. FELICIDADES
    Muchas gracias, ni yo me lo creía cuando me di vuelta en la meta a ver el marcador, aun me siento orgulloso por el logro.

E seguido con mis entrenamientos, duro, el lunes estuve 2.5 horas entrenando y ayer 2 horas, no solo correr sino mesclado tal cual como lo mencione en otro post... no me doy ni cuenta como pasa el tiempo tan rápido. Aunque e tenido un dolor fuerte en mis tobillos, y como ya había pasado por esto, ya tengo claro que; cuando hago un largo (16k) o el día post carrera (7k,10k etc) como le doy a todo cañón, mis tobillos o otra parte de mi cuerpo quedan adolorido.

Pero actualmente ahí algo que me afecta mas que mis dolores, y la razón es la siguiente:
    Yo mido 1.80m y actualmente peso 77 kilos (e bajado 6.5 kilos en 2 meses gracias al atletismo y un cambio en mi alimentación, mas saludable) como consecuencia de haber bajado de peso, la madre y padre de mi novia me molestan que me veo demasiado delgado, que me veo mal, les molesta hasta por el hecho que no me alimento de lo mismo que comen ellos, ya que yo prefiero comer otros alimentos que sean mas sanos etc etc...yo les respondo que estoy en un peso optimo y que de hecho aun podría bajar varios kilos mas y no estaría bajo peso, da la impresión que les molesta mi peso, o que practique este deporte, quizás hasta envidia...lo mismo me dice mi novia; que si sigo practicando así como voy , terminare siendo demasiado flaco y que prácticamente le dejare de gustar como hombre (eso no significa que me cambiaria por otro, pero dejaría de ser atractivo en su totalidad para ella, aunque ella me acompaña a todas mis carreras, no corre, pero me “apoya”)...que raro que alguien escriba esto, pero es mi forma de desahogarme ... y expresar como en vez de que me motiven a seguir adelante, me intentan matar mis ganas de correr, y yo les he dicho que no me dedicare a esto en un 100%, ya que tengo mi trabajo, además soy estudiante Universitario y que mi prioridad son esas cosas. Que lo hago para bajar de peso (misión cumplida), porque trabajo en el área de la salud y necesito estar en forma para ser un ejemplo a mis enfermos, que hacer deporte trae muchos beneficios para la salud, no solo físicos sino también sicológicos, que sueño cumplir en marzo los 21k, ojala el año 2015 o 2016 correr una maratón, y porque no, subir al podio de ganador alguna vez en mi vida, aunque sea en una distancia 5k… Las peleas constantes en relación al running están provocando que me desmotive en demasia…
    -Carrera por los derechos humanos 6k: 25,15 min.
    -Carrera (Cross Country) Algarrobo 10k: 40:26 min.
    -Entrenamiento personal 15k: 1hora 12min.
    -Maraton de Santiago (21k): 1 hora con 28 minutos y 11 segundos.

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-chileno.html

Estate tranquilo, hacer deporte y adelgazar parece que hay gente que le molesta verte lograr nuevos retos. Si estás contento con lo que haces y te sientes mejor, esos comentarios te tienen que importar poco o nada esos comentarios, a veces despectivos

Gracias Jericho, siempre con tus sabias palabras

Hoy (después de descansar viernes y sábado) salí a trotar decido a correr 21k. Algo osada mi propuesta ya que lo máximo que había entrenado eran 16k.
    Salí con pocas energías ya que estoy resfriado (agripado) ... Los primeros k anduve bien,aunque el sol era fuerte y desde el 5k comienzan unas ganas de tener mis necesidades biológicas más ganas de vomitar...hace 2 horas había almorzado carne y como su digestión es muy lenta daba la impresión que recién había comido. Ya en el k8 me llegó la fatiga de todas las cosas juntas y por más que trataba de pensar en otra cosa me sentía cada vez peor así que decidí parar en el k11 . Quizás hace unos meses esto me hubiese disgustado mucho,pero ahora se lo que no debo comer antes de correr y que además agripado mi rendimiento no será el mismo

Mi diario

Lo que te tiene que importar realmente es como te sientas tu. Si difrutas y estas sano, el resto no tiene que influirte. Creo que a todos en cierto momento nos han dicho cosas similares, pero hay que seguir adelante. Como todo en la vida hay que tomarselo en serio pero sin obligaciones. En el momento que el correr sea una obsesion es cuando es un problema.
    Respecto al ultimo entreno, siempre aconsejan esperar unas horas para poder correr, yo si la comida es muy pesada intento dejar hasta 3 horas.
    (5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM 34'17''
    (02/02/2014)XXV Media Maratón de Torremolinos 21,097 KM 1:42'39" MMP
    (28/02/2014)VII CARRERA POPULAR DÍA DE ANDALUCÍA 6 KM (TARIFA) 24:52 MMP
    (23/3/2014)II Carrera Urbana Estepona . 10 KM (43:12 MMP)
    (06/04/2014)XXIV Medio Maratón "Ciudad de Málaga" (bajar de 1:42:39)

SIGUEME EN TWITTER
    MI DIARIO DE ENTRENAMIENTOS
    PERFIL ENDOMONDO

Luis, no veo que con tu estatura tengas un peso demasiado bajo, sino al contrario, un poco por encima de lo ideal para correr. También depende de cómo estén distribuídos esos kilos, aunque con esos ritmos de carrera que llevas supongo que muy bien. Vas por el buen camino. Mucho ánimo!
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

Cita Originalmente escrito por Luis_el_Chileno Ver Mensaje
    Gracias Jericho, siempre con tus sabias palabras

Hoy (después de descansar viernes y sábado) salí a trotar decido a correr 21k. Algo osada mi propuesta ya que lo máximo que había entrenado eran 16k.
    Salí con pocas energías ya que estoy resfriado (agripado) ... Los primeros k anduve bien,aunque el sol era fuerte y desde el 5k comienzan unas ganas de tener mis necesidades biológicas más ganas de vomitar...hace 2 horas había almorzado carne y como su digestión es muy lenta daba la impresión que recién había comido. Ya en el k8 me llegó la fatiga de todas las cosas juntas y por más que trataba de pensar en otra cosa me sentía cada vez peor así que decidí parar en el k11 . Quizás hace unos meses esto me hubiese disgustado mucho,pero ahora se lo que no debo comer antes de correr y que además agripado mi rendimiento no será el mismo
    Me halagan tus palabras! Cuando quieras hacer entrenos así de largos, es mejor que evites la carne, o sino comerla mucho antes por cuestiones de digestión. Para un entreno así, se tira mucho de los hidratos consumidos en las últimas 12 horas

-jericho
    -Jesusleon
    -Taxi_Driver

Gracias por el apoyo
    Hoy amaneci mas agripado, y como es martes , me corresponde 6k de calentamiento para luego realizar mi fortalecimiento muscular. Seria irresponsable de mi parte saltar mi pauta de entrenamiento por no haber cumpido mi meta el otro dia con los 21k.

Mi diario

Han pasado varios días sin escribir,pero eso no significa que no corra.Viaje más de 1000k para visitar a mis padres,en la ciudad de Osorno . El tema es que no pude seguir mis pautas de entrenamiento y sólo corri como rodaje ,16k libres y 3 días después 13k con subidas y algo de bajadas,mis tiempo subieron ya que iba a un ritmo suave,pero como es una ciudad libre de smog (al contrario de Santiago, la cual es la ciudad con más contaminación ambiental) terminaba mis trotes con mucha energía y sin sed,era muy buena la sensación
    Bueno,me desórdenes en las comidas y un dolor enorme llegó a mi rodilla izquierda después de los últimos 13k así que decidí descansar 3 días y viaje de vuelta a Santiago...1000k más

Este sábado asistí a la corrida 10k algarrobo (a 90k de Santiago), es una ciudad turistica y se destaca por sus playas...me posicione en el cajón con la convicción que debía dar todo para lograr un cortometraje similar a mi mejor marca en 10k (42:03 min)...pitazo inicial y los primeros segundos fueron algo lento y como al segundo 20 logre correr...todo bien al principio,comenzaron unas bajadas extremas,subidas extremas,bosques! Roquerío!! Tierra!!! Arena y mucho más !!!! Era un cross Country!!!! Casi trail! ( donde me vine a meter!!!) pues bien ya estaba corriendo y no me podía hechar atrás así que corri y corrí casi con la lengua afuera,lo poco de asfalto que era sólo eran subidas!!! Que canzador,de atrás me seguía la mujer que iba primer lugar de las mujeres y 2 hombres de aprox 48 años y me decían "vamos flaquito,no te canzes,tu eres nuestro guía!...) no se si era un alabo ...en fin...me lo tomaba a bien...quedaban 2 k y la mujer me pasó q dejar ,todo el mundo la apoyaba por ser la primera mujer...era la última subida y después de recorrer lugares hermosos veo la meta,pase a dejar a la mujer y mi tiempo final fue......

....

....
    40:26 minutos!!! Rompí mi mejor marca y en la general salí como en el lugar n17 de 300 competidores (el ganador Lo hizo en 30:37 min)
    Estoy muy feliz,la rodilla no me dolió y fue lejos la corrida más difícil,gane hasta una medalla!, como ya no corro con celular nose el detalle de los k...misión cumplida!

PD: Esto me confirma que no debo abandonar por nada el running

Mi diario

MUCHAS Felicidades por la MMP, los duros entrenamientos tienen su recompensa. Disfrutar del premio y a seguir asi.
    (5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM 34'17''

SIGUEME EN TWITTER
    PERFIL ENDOMONDO

Buenas tardes amigos, hace tiempo que no escribía, pero mis entrenamientos han seguido, necesito que me respondan una duda para los expertos :P del foro :
    Este 06/04/2014 es la maratón de Santiago (yo estaré en la categoría 21k y mi sueños es obtener menos de 1hora 40 min) . Actualmente en Chile van a ser las 19:30 y pretendo despertarme a las 05:00 a tomar desayuno para a las 07:30 correr 21k a modo de entrenamiento , pero a velocidad de competencia.
    -El fin de realizar esto es ver a que ritmo debo estar para el día de la competencia (que debe ser en promedio 4:30 el kilometro) pero nunca e corrido 21k, e llegado a las 17k
    -Que mi cuerpo pase por la experiencia de levantarse muy temprano a comer y correr
    -Ver como estoy al día siguiente y ver que errores debo corregir para el día de la media maratón
    -Claramente correr con 30.000 personas no será ideal para mi primer 21k debido a mucha gente que habrá en el "cajón" de partida, serán minutos perdidos muy importantes...

Sera bueno probar entrenar estos 21k y solo hago 18 o 17 para evitar lesiones?
    Espero sus sugerencias...

Mi diario

Tienes 2 opciones: Hacer algún entreno de más de 21 kms, para asimilar mejor la distancia larga (Cosa que no es imprescindible) y a su vez meter entrenos a buen ritmo de 17-18 kms. O también, hacer muchos entrenos de 17-18 alternando con fart leks,series e intensivos cortos. Las tiradas muy largas alomejor requieren algún día posterior para recuperar, pero no por ello es lesión

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Tienes 2 opciones: Hacer algún entreno de más de 21 kms, para asimilar mejor la distancia larga (Cosa que no es imprescindible) y a su vez meter entrenos a buen ritmo de 17-18 kms. O también, hacer muchos entrenos de 17-18 alternando con fart leks,series e intensivos cortos. Las tiradas muy largas alomejor requieren algún día posterior para recuperar, pero no por ello es lesión
    +1

SIGUEME EN TWITTER
    PERFIL ENDOMONDO

Tanto tiempo a pasado sin escribir, e bajado 11 kilos desde Diciembre ,estoy en nutricionista para mantener mi peso (estatura 1.80 y peso 73.5 kilos).
    Hoy fue mi gran día ,competitivo en la Maratón de Santiago (21k). Hace 4 meses me inicié en el Running y decidí correr los 21k, al principio dije "es una locura" "por nada del mundo llegaré a la meta" Semana tras semana entrene,dedicación,esfuerzo, perseverancia .
    La carrera comenzó en distintos horarios dependiendo de la categoría, me encajone relativamente bien,comencé los primeros 5 k a un bien ritmo,hasta el kilómetro 15 me sentía super bien y del k17 al 21k fue mente y corazón... Meta final .......

1 hora con 28 minutos y 11 segundos!!!
    Gracias foro atletismo,e aprendido mucho de ustedes,su página web etc. Mi próxima meta: Mi primera maratón a realizar en 5 meses más aprox.

Mi diario

Ya decía yo que te echaba en falta por aquí! Enhorabuena por esa marca y adelante con la aventura del maratón! Y recuerda, como bien dice un amigo mío de Burgos: "La aventura puede ser loca pero no el aventurero"