Atletismo
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Diario de un nuevo en esto del running.

  1. #1
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    Diario de un nuevo en esto del running.

    Pues bueno, despues de mucho leer y nunca comentar voy a dar el paso y contaros un poco mi historia para ver si con vuestra ayuda hago mejor mis "entrenos", pues bien:

    Tengo 19 años mido 172 y peso 72 kg llevaba bastante tiempo sin hacer deporte (siempre he sido algo flojo jeje), no estoy gordo pero si me sobra algun quilillo que otro, total que hace un mes o asi me decidi a salir a correr ya que me propuse que tenia que hacer algun tipo de deporte y aproveche que tenia una asics para ponerme...

    Los primeros dias hice 20' a ritmo de 5min y poco, ( suelo hacer 3 salidas a la semana y domingo me doy un paseo por el campo unos 10km ).

    La segunda semana decidi aumentar 15 min mas, osea 35 en total ya que me vi capaz de poderlos aguantar..

    Me fui enganchando y hable con un amigo mio que esta haciendo un grado superior de educacion fisica para que me ayudase un poco y me guie, ya que el hace MTB y lleva años entrenando, total que llevo dos semanas siguiendo sus "entrenamientos"

    Me compre un pulsometro, polar ft1 creo que es el modelo.

    El primer dia que corri con pulsometro me quede flipado, corri 45 min a un ritmo de 6'57, la ppm de media 188 y maxima de 194.(vergonzoso..)

    Sali otro dia y de media 177 y max 190, hice 50 min. (Se me apago el movil y nose al ritmo que fui, pero vaya mas o menos igual que el tiempo de arriba (6'57))

    He salido mas veces pero no me acuerdo de los tiempos, cada dia que salga pondre por aqui mis estadisticas para que podais ver mi progreso y el que quiera dejar su comentario o consejos, os lo agradeceria mucho ya que es la primera vez que estoy tan ilusionado por un deporte, aun que sea un paquete.. Jejeje

    Espero haberme explicado bien y que me aconsejeis para ver si puedo mejorar.. Sobre todo las pulsaciones que creo que estan demasiado altas..

    Pd: me las he medido en reposo y tengo 58 de media y 78 de max.. ( nose como ese 78 ya que estaba en la cama tirado.. Pero bueno.. xDD

    Perdon por el tocho y mil gracias por leerlo, un saludo gentee!

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  2. #2
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    Hoy toca salir, tengo en mente hacer 50' , como lo veis?

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  3. #3
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    Buenas DokerH1,

    pues bien. Ahora lo más importante es que disfrutes de salir a correr, de la sensación de libertad, de dejar los problemas atrás y olvidarte un poco de tu corazón, porque a medida que vayas saliendo, sin hacer nada especial, la frecuencia se irá estabilizando y bajando.

    Digamos que el corazón se tiene que ir haciendo un poco más grande y eficiente poco a poco, y para eso hace falta que vea que le vas a pedir un poco más de lo que le has pedido hasta ahora. Eso, un día tras otro, hará que un día corras esos 50' más rápido y con unas pulsaciones menores.

    Lo dicho, disfruta mucho y ánimo! Eres muy joven y eso es algo que tienes a favor, que enseguida te pondrás como una moto
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  4. #4
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    Muchas gracias por tus palabras Armandilio, creo que tienes razon y me voy a olvidar un poco de las pulsaciones y el corazon ya que voy corriendo y he notado que hoy no he disfrutado debido a que iba todo el rato pendiente de ver si subia mucho e intentar estabilizarme bajando el ritmo (hay veces que he ido casi andando ligero).

    De todos modos voy a ir por aqui dejando mis estadisticas por si alguien quiere comentarlas y para poder ver en un futuro la mejora..(esperemos jejeje)
    Diario de un nuevo en esto del running.-uploadfromtaptalk1392752859316-jpg

    PD: sigo aceptando consejos ya que yo de este mundillo entiendo poco y cualquiera de por aqui sabe mas que yo, asi que animaros!!jeje

    Un saludo gente y muchisimas gracias!!

  5. #5
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    Para estabilizar la frecuencia cardíaca, empieza por bajar algo el ritmo, aunque vayas más despacio. Hasta que se te estabilicen, todo en extensivo

  6. #6
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    Feb 2014
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Para estabilizar la frecuencia cardíaca, empieza por bajar algo el ritmo, aunque vayas más despacio. Hasta que se te estabilicen, todo en extensivo
    Aun que eso suponga ir andando?

    Muchas gracias por los consejoss!

  7. #7
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    Hola Doker, jericho tiene razón, yo buscaría un ritmo cómodo, no más allá de 160-165 ppm, así disfrutarás más de los entrenos, como te dice armandilio.

  8. #8
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    Gracias por el consejo plauto, la siguiente sesion lo pondre en practica por que visto lo de hoy.. Mejor que juzgueis por vosotros mismos..
    Diario de un nuevo en esto del running.-uploadfromtaptalk1392920984863-jpg

    Intento bajar de ritmo pero al bajar el ritmo las piernas al ir tan lentas noto que se me cargan mas y me es mas incomodo.

    Sin embargo otras veces me he puesto igual de alto de pulsaciones que hoy (misma media) y no iba tan mal del pecho como hoy, que iba corriendo y cada vez que el cuerpo necesitaba que hiciese una inspiracion onda, no podia, osea que no entraba el aire en los pulmones( nose si sabreis lo que digo ) tenia que encorvarme y agachar la cabeza para poder hacerla.

    Nose si las pulsaciones se me subiran tanto debido a la respiracion, ya que al no haber hecho practicamente deporte nunca, nose si respirare de forma correcta o no..

    En fin toca seguir y mejorar aun que la verdad hoy me vine un poco abajo al ver tantas pulsaciones..

    Pd: hoy he ido a ritmo de 6'43.

    Gracias y perdonad por el coñazo pero de alguna forma me sirve de desahogo.
    Miniatura de Adjuntos Diario de un nuevo en esto del running.-uploadfromtaptalk1392921531511-jpg  

  9. #9
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    Me repito, yo de ti, ahora mismo, saldría a correr a un ritmo que te guste, con el que disfrutes, sin hacer caso del pulso. Yo, de hecho, estrené la cinta del pecho hace unos días y no siempre la uso... prefiero correr por sensaciones y pasarlo bien. Ya habrá tiempo luego de hacer las cosas de manera más matemática y científicamente correcta.

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  10. #10
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    No te obsesiones con el pulsometro, busca tus sensaciones, y está claro que si te cuesta respirar acompasadamente vas demasiado fuerte. Disfruta, disfruta y disfruta, no puedes sufrir con cada sesión.

    Vale más quedarse corto de esfuerzo y con ganas de entrenar que pasarse y sufrir. Te ayudará a motivarte.

    Un saludo.

  11. #11
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    Muchas gracias a los dos por vuestro apoyo y palabras!!

    Lo tendre en cuenta, mañana me toca salir y creo que voy a meter el reloj en el bolsillo y no voy a mirarlo hasta el final de la sesion.

    Creo que me estoy obsesionando demasiado con el pulso con el poco tiempo que llevo.( 1 mes )

    Pd: Gracias de nuevo a todo el que comente!

    Un saludo!

  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por DokerH1 Ver Mensaje
    Muchas gracias a los dos por vuestro apoyo y palabras!!

    Lo tendre en cuenta, mañana me toca salir y creo que voy a meter el reloj en el bolsillo y no voy a mirarlo hasta el final de la sesion.

    Creo que me estoy obsesionando demasiado con el pulso con el poco tiempo que llevo.( 1 mes )

    Pd: Gracias de nuevo a todo el que comente!

    Un saludo!
    Esa obsesión no te hará bien. Vé más tranquilo, libera la mente, y verás como tus ppm son menos altas. Prueba también a ir sin el pulsómetro, a veces esos cacharros no hacen más que dar sustos y quebraderos de cabeza

  13. #13
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    Bueno os cuento.

    He salido esta tarde a correr de nuevo mis 50' como viene siendo habitual, he hecho lo que me dicen los compañeros de por aqui (no mirar el pulsometro y correr por sensaciones) estoy bastante contento aunque las pulsaciones todavia siguen siendo altas pero bueno poco a poco.

    He ido mucho mas comodos que en otras sesiones!!!

    Hoy he hecho ritmo de 7:07. Y estas han sido las ppm..

    Diario de un nuevo en esto del running.-uploadfromtaptalk1393012977605-jpg

    Pd: al principio del diario puse que pesaba 72 y me equivoque en realidad era 74, tras pesarme hoy estoy en 71 kg, estoy muy contento he perdido en dos semanas casi 3kg..

    Un saludo gente y gracias por todo!!

    A seguir!

  14. #14
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    Feb 2014
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    Hoy ha tocado salir de nuevo a correr y las pulsaciones han bajado considerablemente (por lo menos para mi xDD) por aqui os dejo la fotito como viene siendo habitual.

    Diario de un nuevo en esto del running.-uploadfromtaptalk1393277610022-jpg

    El ritmo no os lo puedo decir por que la aplicacion del movil (que es lo que yo uso para saber el ritmo por km etc..) no detectaba el GPS que no se por que ultimamente va tan mal.

    Pd: sabeis de algun reloj/artilugio que mida el ritmo que no sea muy caro?

    Un saludo a todoss!
    Gracias!

  15. #15
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    Hoy ha tocado rutita en bici 25 km. Cerca de dos horas.

    Tiempo: 1:57
    Media ppm: 141
    Max ppm: 171

  16. #16
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    Feb 2014
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    Ayer toco como smp 50 min ha ritmo un poco mas rapido de lo que viene siendo habitual, suelo correr/trotar a ritmo de 7 min/km y ayer lo hice en 6'30".

    Como es normal subieron las pulsaciones.

    Media ppm: 182
    Max ppm: 191

    Poquito a poco y pensando en recogerme una nuevas zapas!



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  17. #17
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    Hoy a tocado sesion mañanera!

    Tiempo: 50'25"
    Distancia: 7,04 km
    Ritmo: 7'09"
    Media ppm: 175
    Max ppm: 182

    Se ha notado el parin de estos 4 dias sin salir, pero bueno poco a poco..

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