Diario de un nuevo en esto del running.
Pues bueno, despues de mucho leer y nunca comentar voy a dar el paso y contaros un poco mi historia para ver si con vuestra ayuda hago mejor mis "entrenos", pues bien:
Tengo 19 años mido 172 y peso 72 kg llevaba bastante tiempo sin hacer deporte (siempre he sido algo flojo jeje), no estoy gordo pero si me sobra algun quilillo que otro, total que hace un mes o asi me decidi a salir a correr ya que me propuse que tenia que hacer algun tipo de deporte y aproveche que tenia una asics para ponerme...
Los primeros dias hice 20' a ritmo de 5min y poco, ( suelo hacer 3 salidas a la semana y domingo me doy un paseo por el campo unos 10km ).
La segunda semana decidi aumentar 15 min mas, osea 35 en total ya que me vi capaz de poderlos aguantar..
Me fui enganchando y hable con un amigo mio que esta haciendo un grado superior de educacion fisica para que me ayudase un poco y me guie, ya que el hace MTB y lleva años entrenando, total que llevo dos semanas siguiendo sus "entrenamientos"
Me compre un pulsometro, polar ft1 creo que es el modelo.
El primer dia que corri con pulsometro me quede flipado, corri 45 min a un ritmo de 6'57, la ppm de media 188 y maxima de 194.(vergonzoso..)
Sali otro dia y de media 177 y max 190, hice 50 min. (Se me apago el movil y nose al ritmo que fui, pero vaya mas o menos igual que el tiempo de arriba (6'57))
He salido mas veces pero no me acuerdo de los tiempos, cada dia que salga pondre por aqui mis estadisticas para que podais ver mi progreso y el que quiera dejar su comentario o consejos, os lo agradeceria mucho ya que es la primera vez que estoy tan ilusionado por un deporte, aun que sea un paquete.. Jejeje
Espero haberme explicado bien y que me aconsejeis para ver si puedo mejorar.. Sobre todo las pulsaciones que creo que estan demasiado altas..
Pd: me las he medido en reposo y tengo 58 de media y 78 de max.. ( nose como ese 78 ya que estaba en la cama tirado.. Pero bueno.. xDD
Perdon por el tocho y mil gracias por leerlo, un saludo gentee!
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk